[HeroQuest] Proyecto paralizado: Nota de GameZone

heroquest_25_logo

¡Saludos!

Parece ser que la cosa empieza a tener un aire un poco menos oscuro y ya se saben los motivos de la pausa.

Pero mejor que sea el propio Dionisio quien nos lo explique:

Disculpad las molestias. Gamezone Miniatures y Moon Design estábamos manteniendo conversaciones y negociando un acuerdo entre ambas partes.

Cautelarmente Moon Design presentó un CyD dos días atrás. Moon Design entendía que sus intereses sobre la marca Heroquest en USA se podían ver perjudicados. Aunque nosotros ni estamos distribuyendo ni estamos vendiendo ningún producto en territorio USA.  Las conversaciones entre ambas estaban fluyendo a un acuerdo en el que ambas partes nos veríamos beneficiadas. Acuerdo que garantizaría el progreso del proyecto en KS sin problemas por su parte. Y que además nos permitiría poder ofrecer el año que viene nuestro producto en las tiendas de USA también.

El CyD de Moon Design estaba en suspenso, pero sobre la mesa, como un elemento más de negociación. Nosotros desde Gamezone entendemos que el hacerse efectivo puede ser debido a un error. Ya que ambos estábamos poniéndonos de acuerdo. Dicho acuerdo beneficiaría sobre todo a los aficionados de USA, al quedar abierta la distribución física a las tiendas. Esta suspensión transitoria nos perjudica a ambas partes, tanto a Moon Design como a Gamezone Miniatures.

Nosotros estamos tan sorprendidos como vosotros, no esperábamos que el día de acción de gracia nos trajera esta situación tan desagradabale para todos. En un día como hoy está siendo complicadísimo contactar con Moon Design. Estamos intentando solucionarlo, para retomar el proyecto donde estaba. Y con fortuna, más fortalecido.

Gracias. Dionisio.

Parece ser que el tema podrá seguir adelante tan pronto como pasen las fiestas en USA.

Solo espero que el proyecto no vea mas problemas y pueda terminar de manera satisfactoria.

¿Que os parece?

 

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

143 comentarios en «[HeroQuest] Proyecto paralizado: Nota de GameZone»

  1. Después de leer todos los comentarios en los últimos 3 posts relacionados con HQ25, he de decirte Agramar que estás siendo MUY poco objetivo para tus análisis. Casi como el colega Wolfen pero al otro lado de la calle.

    Todo una lástima, yo al menos pretendía comprar el juego en otra tienda que lo revendiera en las navidades del 2015… Así como va la cosa -PERSONALMENTE- creo que existe la posibilidad de que se vaya todo al carajo. Ojalá me equivoque, pero GZ se empeña en seguir con la misma imagen que tengo (y tenemos muchos) desde hace años…

  2. @Anónimo:
    Yo no le digo a nadie que lo que se debe de hacer,poner o escribir,pero no es de recibo ir pidiendo,no ,exigiendo cosas y menos papeles mercantiles cuando lo único que hay que hacer es retirar los fondos que se han puesto en el mecenazgo y no estar insistiendo que se quieren papeles y confianza.La gente esta confundida y mas que dar un poco de calma lo único que se hace es crispar mas a la gente.

    A mi personalmente no me va nada y me va hasta menos que aun no había hecho los aportes(Para que?Tenia 31 días y no hay early birds ni nada limitado) pero me irrita la insistencia machacona de la gente en pedir papeles y confianzas a un empresa pequeña,que si esto le sale mal puede que sea su fin…algo que se pongan algunos como se pongan hay gente mas que deseosa.
    Salvo que GZ quiera cerrar de una forma espectacular,no se habrían arriesgado a nada de esto si no tuviera dichosos papeles.
    Yo no defiendo a GZ como empresa como no defiendo a nadie mas,pero una cosa ha de ser justa y ecuánime y aquí(Me refiero en el asunto de Heroquest 25th) se empezado a dudar de GZ desde el inicio sin darles ni tiempo a defenderse(Y cuando lo han hecho ha ido buscarle tres pies al gato) y ya la del mecenazgo ha sido entre alucinante y vergonzoso…por la gente.
    Y me da igual que sea española(Pedro,un chiste una vez hace gracia,pero dos seguidas ya no tanto.Y de paso no se que viene eso),o donde sea.En este caso es española y me pregunto si se hubiera montado este cirio si fuera por ejemplo inglesa o francesa.
    Y eso lo veis bien?Es justo?El caso es que es facil acusar,exigir y demás,pero que pasa si esto sale adelante,GZ se ve que tiene los papeles y todo?Nadie va decir «Ah,pues mira,Era verdad,ya lo siento…».
    Yo lo único que digo y por nosecuantas veces ya que si alguien tiene dudas de lo que sea,que retire el dinero hasta que todo se calme y ya esta.Y que se dejen de rollos macabeos.Yo lo que no entiendo es como alguien puede dar dinero(Y repito,aun no ha dado nada que no no pueda recuperar de la misma) y luego exigir que le den confianzas y pruebas.Inviertes el orden lógico.Primero seguridades.Me convencen?Si,toma.No?Pues no te
    No hay mas que añadir.

    Y Amarok no era por ti,era en general.Los datos hay que darlos todos y esto no era nada dificil de encontrar.Han salido dos juegos y pueden salir mas.
    El único perjuicio real que van a tener los usuarios es que no saldrá el juego,pero sin que se queden sin dinero.Ese sigue siendo suyo desde el inicio del mecenazgo.
    Todo lo demás son debates bizantinos.

  3. @Nesbet:
    Compararme con Wolfen es un verdadero insulto por tu parte.Y una falta de respeto increíble.Yo no te hago un desprecio así ni se los hago a nadie.
    No negare que he sido enérgico y hasta vehemente,pero he sido justo con lo visto.Yo no defiendo a una empresa de la misma forma que no la ataco porque no no me contesta los mails.Lo que digo es que en este caso se ha puesto en duda una labor sin dar tiempo ni a que se defiendan ni se justifiquen ni nada.Y cuando lo han hecho,no ha servido de nada para un sector de gente que ha seguido erre que erre.
    Y ese el punto que a mi me galvaniza.

  4. @Agramar: Hombre, aunque recuperen el dinero, si no se consuma el kickstarter habra un perjuicio en las ilusiones de los que han participado. Pero como se ha comentado por aqui, es a los problemas que puedan venir despues, sea por problemas juridicos, por retrasos debidos a los actuales problrmas, a la imposibilidad de aumentar las recompensas etc Ya digo que ojala que nadie se vea afectado. Pero a veces tambien pienso que a veces nos vemos demasiado salpicados por cosas que como clientes no deberiamos. Es por esto que no me gustan los crowdfundings en general, pero tambien entiendo que algunos proyectos necesitan de este medio.

  5. @Amarok:
    Eso es cierto,sin duda.No debería haber problemas mas allá del mecenazgo por temas de licencias si se salva el escollo de MD.Mas que nada porque son los únicos que pueden poner escollos.Luego es el tema de la producción,distribución,…eso es otra galaxia y otro problema con la empresa que sea en el mecenazgo que sea.

  6. Sinceramente el proyecto puede estar parado puede morir pero si de verdad as «dado tu dinero» que como dicen en 3 o 10 mensajes no los das sino que te los cobran al acabar el KS. Deberias tener confianza en que si lo han hecho es porque tienen las cosas claras, si nos vamos a su pasado pues que quieres que os diga es como si un chaval a los 10 años mata un gato y a sus 40 se lo restriegan no tiene gracia y menos aun decir algo que a ti como usuario o mecenas no te aporta nada es mas puedes joder a la empresa que si en realidad te hubiese fastidiado a ti lo entenderia pero sino no tiene ningun sentido Agramar si quereis respuestas ir a sus oficinas y perdirlas pero por aqui no tiene ningun sentido porque cargad no es para nada parte de GZ sino un grupo de gente que quiere monstrarnos cosas sobre nuestros hobbys y lo hacen en la mejor medida posible que tienen ya que esto no aporta ningun dinero ni a ellos ni a nadie

    FIN

    Por otro lado que se haya parado pues che no pasa nada ya la activaran y sino se cancela y mira como si no hubiese pasado nada pues no te cobran y estas otra vez como al principio, lo mejor ahora mismo que se puede hacer es esperar ver si el tramite va bien y no se va al traste el mecenazo si se va es una perdida muyyyyy grande para GZ y a vosotros no os va a portar nada asiq en resumen y en mi opinion os aconsejo esperar y ver como acaba todo esto no comeos la cabeza pensando que va a salir todo mal , que no tienen todo legal porque nose vosotros pero yo tengo en mi casa mas musica y programas piratas que nadie asiq no creo que nadie en españa pueda decir abiertamenta que lo que hagan tiene que ser legal si es una empresa y vende un producto pero si rizamos el rizo tenemos que GW u otras empresas que tiene miniaturas juegos o vete tu a saber que no son totalmente legales porque pueden estar sacas de juegos o libros que ellos mismos no crearon.

    Asi que porfavor esperar a ver como se resuelve todo y como a dicho

  7. Sinceramente el proyecto puede estar parado puede morir pero si de verdad as «dado tu dinero» que como dicen en 3 o 10 mensajes no los das sino que te los cobran al acabar el KS. Deberias tener confianza en que si lo han hecho es porque tienen las cosas claras, si nos vamos a su pasado pues que quieres que os diga es como si un chaval a los 10 años mata un gato y a sus 40 se lo restriegan no tiene gracia y menos aun decir algo que a ti como usuario o mecenas no te aporta nada es mas puedes joder a la empresa que si en realidad te hubiese fastidiado a ti lo entenderia pero sino no tiene ningun sentido si quereis respuestas ir a sus oficinas y perdirlas pero por aqui no tiene ningun sentido porque cargad no es para nada parte de GZ sino un grupo de gente que quiere monstrarnos cosas sobre nuestros hobbys y lo hacen en la mejor medida posible que tienen ya que esto no aporta ningun dinero ni a ellos ni a nadie

    FIN

    Por otro lado que se haya parado pues che no pasa nada ya la activaran y sino se cancela y mira como si no hubiese pasado nada pues no te cobran y estas otra vez como al principio, lo mejor ahora mismo que se puede hacer es esperar ver si el tramite va bien y no se va al traste el mecenazo si se va es una perdida muyyyyy grande para GZ y a vosotros no os va a portar nada asiq en resumen y en mi opinion os aconsejo esperar y ver como acaba todo esto no comeos la cabeza pensando que va a salir todo mal , que no tienen todo legal porque nose vosotros pero yo tengo en mi casa mas musica y programas piratas que nadie asiq no creo que nadie en españa pueda decir abiertamenta que lo que hagan tiene que ser legal si es una empresa y vende un producto pero si rizamos el rizo tenemos que GW u otras empresas que tiene miniaturas juegos o vete tu a saber que no son totalmente legales porque pueden estar sacas de juegos o libros que ellos mismos no crearon.

    Asi que porfavor esperar a ver como se resuelve todo y como a dicho

  8. dios doble post borrar el primero si podeis gracias por la atencion y mi fallo con intenet lo siento

  9. @Agramar:

    Tranquilo la información saldrá y mas si quieren disipar dudas.

    Hasbro Iberica y Hasbro International Inc. también han serán contactadas junto a la OEMP (en este caso se que si tienen la marca en España) y el registro de la propiedad intelectual para las IP morales en España, estas peticiones son totalmente legales y son de dominio publico si se solicitan, no tengo que ir a twitter para nada si por las vías directa no se encuentra respuesta o es ambigua.

    De hecho seré el primero en reconocer la postura que me den ya sea para bien o para mal del proyecto.

    De hecho me alegraría muchísimo de que todo fuera afirmativo, ya que supondría un gran peso quitado de encima para muchas personas y la buena continuidad de dicho proyecto.

    ya he dicho que en ningún momento quiero que cierren el proyecto todo lo contrario, pero al menos tener la seguridad que el dinero no este dando vueltas infinitamente por litigios entre compañías, después de el termino del mecenazgo.

    De hecho querer informarse de los tramites legales que pudieran encontrarse es mas revelador y ayudaría mas al proyecto que la postura que tienes de distrayendo de lo que verdaderamente nos afecto o ir tirando balones al tejado de otros.

    por cierto el foro de heroquest.es ya han puesto un comunicado sobre el asunto de su cierre estas horas atrás

    http://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.msg106286#msg106286

  10. bueno dado que me han activado los comentarios moderados, parece ser que no quieren que alguien exponga ciertos puntos de vista.

    Abandono este blog , ahi os quedais con los amigos de la informacion sesgada

    Ismael

  11. @Sielmismo:
    Aquí no han puesto moderación nadie.Mira lo que dicho Nesbet mas arriba.Si te vas,sera por otro motivo y salvo una postura cabezona…ademas,que moderar no es borrar.O_o

  12. Si pero curiosamente solo sale que los mensajes estan bajo moderacion si escribo con mi nombre con este por ejemplo no….

    Por lo que agur, no voy a escribir para que se pueda o no recortar lo que iva a decir

    El que quiera encontrarme suelo andar por la bgg y labsk

  13. @Sielmismo: Ismael, a mi me ha pasado que se me quede algun comentario en moderacion, pero creo que es mas por poner alguna palabra clave que porque seas tal o cual usuario. Supongo que cuando entre algun autor te lo pasara si esta en la misma linea educada de los anteriores. No creas que los comentarios caen en saco roto, y los tuyos como conocedor de temas juridicos son muy ilustrativos. Es bueno que haya posturas diferentes y espero que no abandones los comentarios por un desencuentro puntual. ¡Debatir es sano!

  14. Puede que con el éxito de la campaña la empresa americana ahora quiera ella más pastel (o todo) y usen alguna laguna legal par apretar a gz.
    La verdad es que es dificil encontrar una explicación coherente a esto, porque dudo mucho que gz haga algo de este calibre sin el acuerdo de los propietarios de HQ

  15. toca esperar, primero que salga adelante que parece ser que sí, y luego con un poco de suerte nos contaran lo ocurrido, desde luego que para una empresa española que va a hacer algo gordo es triste que pasen estas cosas, yo no me pienso retirar del kickstarter salvo que lo echen para atras evidentemente.Desde luego si alguien no está conforme con no participar ya está pero tampoco hace falta estar echando pestes por todos los foros y menos si no se va a apoyar el proyecto, en fin que no entiendo a este tipo de gente?? al igual que respeto al máximo a las personas que quieren mas claridad, a mi personalmente no me hace falta, solo espero que salga adelante y punto.

  16. Agramar, me voy a poner Anonimo12 para que podamos seguir la conversacion, si te parece.

    A Emilio le has dicho o insinuado, que mejor parase que asustaba a los backers. Que si queria sacase su dinero, pero que dejase de enmierdar con si antiespañolismo (bueno, esto de enmierdar y antiespañolismo no lo has dicho asi, pero como insistes tanto en ello, lo pongo para ilustrar tu postura).

    Sobre que Gamezone no se hubiere metido si no lo tenia todo bien atado, ha quedado demostrado que no es totalmente cierto. Porque si estubiese todo bien atado, el KS no estaria paralizado. Por lo tanto, tu insistes en aludir a que tengamos fe, y algunos queremos que nos la hagan volver a tener, porque con este hecho y unido a la oscura politica de comunicacion que llevan, (que joer, deberian tener claro que la principal comunicacion es la pagina de su KS y en ingles, y no un videoblog y en castellano como hicieron, es que es lo minimo para dar seriedad cumplir las promesas) deberias al menos entender que parte de los backers se sienten engañados/confusos.

    Pero no, si ejercer un poco de empatia para con los backers de este proyecto que se sienten asi, y que veian como sus dudas eran respondidas por otros backers españoles (si, esos cainitas que quieren ver arder a GZ mas alla de Orion…) que trataban de traducirles un video en ingles, o la info que repartieron por blogs y que no vimos en la campaña, mientras GZ no daba señales de vida, es ser antiespañolista, loco o mil epitomes mas que has manejado, y luego salir diciendo que a ti en esto ni te va ni te viene nada, tiene bemoles, en mi opinion.

    Yo tambien quiero que Heroquest salga adelante. Beneficiaria mucho a 2 amigos mios fans acerrimos del original, y a otro tendero que podria venderlos por Europa y sacarse unos eurillos. Pero tambien quiero que salga con todas las de la ley, no porque alguien ha registrado una marca comercial y se dispone a sacar un remake o algo parecido ejerciendo de empresario mas listo de la clase y «forrarse»; si, de esos que tenemos por maldicion y montera en esta España de antiespañoles.

    Sobre si se montase algo parecido si fuera de otro pais, creo que en el KS de Robotech algo asi paso, siendo un proyecto yanqui. Robotech es otra licencia compleja, ya que es una derivacion local de varias japonesas, y si mi memoria no falla, los americanos estaban dudando mucho de que fuese legal. Pero los de la empresa resolvieron las dudas en el KS y todos felices.

    Pero si aqui pides que te las quiten en este, eres un friqui impetuoso que no se espera a que el proyecto vaya avanzando. Quiza si las hubiesen resuelto de salida no estariamos asi, o al menos los backers estarian mas informados, tranquilos y proclives a mantener su aportacion si el proyecto aguanta.

    Que lo dicho, ojala aguante.

  17. Pero mira que a algunos os gusta arañar de donde no hay para confirmar vuestras hipótesis…

    Decíais que GZ NO tenía los derechos, y SÍ los tenías, decíais que no era legal lo que hacían y es completamente legal, pero no obstante con total descaro lo seguís afirmando o echáis «pa otro lado» como si siempre hubieseis mantenido el mismo discurso.

    MD ha metido mano sencillamente porque tiene la posibilidad de hacerlo. Le han aparcado el carrito de los helados delante, sin vigilancia, y se han lanzado a por él, y no porque GZ haya hecho algo mal. La acusación que han plantado es la de la venta y distribución, que no tiene ni pies ni cabeza porque no se hace ni uno ni lo otro: se adquiere en y desde España y se financia. El tema es que si plantan un proceso hay que darle curso, aunque no tengan la razón, un proceso que lleva unos costes materiales y temporales, con un Kickstarter de por medio y la posibilidad de irse a pique si la cosa no cuaja, y eso lo sabrá bien el abogado que se hayan buscado los de MD, así que en definitiva esto no es más que un chantaje bestial para ordeñar la vaca, punto pelota.

    Como decían por ahí, capitalismo, claro, y la esencia del mismo: el morro, pero no porque haya hecho algo mal GZ, sino simplemente porque el pastel es suculento (más cada día), hay hambre, y en un país donde pueden denunciar a una empresa que envasa cacahuetes por no indicar que el envoltorio no es comestible o no puede ser usado como preservativo (y encima te meten en un proceso judicial de toma pan y moja), sobran tenedores a repartir, para lo que sea.

  18. PD: Anda que no se ha notado con el ejemplo de Guybrush sobre AvP, tal y como señala Agramar, cómo la gente se saca dos varas de medir con total descaro, la arbitrariedad y parcialidad de sus enjuiciamientos, y encima la facilidad con la que proyectan esos defectos de su carácter sobre los demás…

  19. Aham… Asi que la licencia de Alien es equiparable a la licencia de Heroquest?

    Yo creia que la licencia de HQ era una cosa enmarañada, compleja, y que ha saltado de manos durante distintos años. Que ahora para España, la tiene GZ.Solo para España, ojo.

    Sin embargo, Alien es una licencia que franquicia su IP para todo tipo de productos, ya sean juegos, peliculas, muñequitos, etc. Y una vez te caduca esa franquicia, los derechos sobre ese sector vuelven a su dueño original, para venderlos otra vez, o lo que quiera.

    Lo mismito oiga.

  20. Emilio?Que Emilio?Antiespañolismo?Que antiespañolismo???
    Yo no meto rollos políticos por medias ni he dicho al respecto .Insinuaciones?Yo no insumo,lo digo directamente y se lo dicho a Ismael(Eres Ismael?) que no entiendo a que a venido dar dinero si no lo tenia tan seguro y a pedir papeles,porque si se espera que van a enseñar una foto de los papeles y los firmantes por la red…Has visto hacer eso alguna vez?Lo ha visto alguien?Enseñar un contrato?No,verdad?De hecho,hacerlo puede ser hasta ilegal o meterle en movidas con la otra parte(«Que haces tu enseñando nada por ahí?»).En todo caso habrá de pedirlo una autoridad,o lo que sea.
    Lo único que se hace con eso es meter presión y miedo a la gente o mas que miedo desconfianza,sobre todo si alguien empieza a decir que es abogado ,por lo que puesto a pedir papeles empecemos a sacar los DNIs o los títulos universitarios,si tan normal es,para probar cosas y dar confianza a la gente.Si esa persona empieza ver que las cosas huelen mal,que saque el dinero y espere,no se ponga a pedir papeles.
    Es tan poco razonable lo que digo?
    Así que para empezar empezar a decir que si antiespañolismos,que si chorradas,y tal sobra.Sobre todo si no he dicho nada de eso.
    Y mira si eres Ismael y de verdad estas en el foro de LBSK (Y creo que se quien eres)que opinión te merecen las cosas que ha dicho Chepamundi?Si,ese.Yo no estoy diciendo que todos los españoles sean un cainitas,pero que el indice de cainismo es demasiado alto para ser minimamente sano en la piel de toro y que hay muchos que quieren tumbar el proyecto o al menos se alegran de que este como esta,por afición,rencillas,por lo que sea.
    Y ahí tenemos a uno, que para mas inri es un diseñador de juegos conocido.Y que no solo eso,si no que se ha puesto a insultar a los de GZ,que a mi como al humorista,ni me va ni me viene,pero me parece un detalle nefasto siendo muy suave.
    Y hay ciertas cosas que no se podían atar.GZ ha atado lo que tenia que atar con Hasbro por lo que se hasta el momento y si Hasbro no las ha atado con MD o las ha dejado así,GZ poco puede hacer al respecto.O muchos se pensaban MD iba a meter baza?Un empresa de juegos de rol por un juego que no se parece en nada?.De hecho,bien pensado, con sacar el juego como Herozone en EEUU se acabo el percal o The Heroes Quest,pero la cosa ya esta así y hay que apencar.
    El proyecto tiene las de la ley,ya que si no fuera así para empezar Hasbro habría metido baza,para continuar Kickstarter no habría dejado salir el proyecto y para finalizar GZ no habría salido diciendo que tienen los permisos en publico y en la red,el problema es una empresa que ha metido baza por poner un nombre a un juego de rol como el de tablero.Es un tercero.
    Y yo no quiero que salga heroquest por mis dos o dos mil amigos o los tenderos que conozco.Quiero que salga,a secas.Y que salga para todo el mundo.
    Y seguir dándole vueltas al tema aburre cuando esta claro lo que pasa.

  21. @Anonimo12:

    No,no es lo mismo.Heroquest a su lado es una birria,es una pelea de patio.No comparemos el volumen de dinero que mueve una película,sus productos y licencias con el juego de tablero de heroquest.De hecho,y si es cierto lo que he oído Prodos quiere gastar una parte de lo recaudado en comprar cesion de IP a la tenedora de la licencia.Y para que vuelvan los derechos y esto se sabe ,por los casos de GW, han de darse uno de los tres supuestos de abajo:
    -Pasen 25 años sin renovación.
    -Que se los retiren por mal uso o dejadez.
    -O que se cumpla el tiempo de contrato si se ha establecido una fecha concreta.Y sin los papeles delante no sabemos cuanto tiempo ha cedido esa IP,así que es hacer castillos en el aire.
    Y hablamos de cesiones no de ventas

  22. Ni soy Ismael, ni pertenezco a ese foro. Soy lector habitual aqui, y alguna vez tu blog. Puedes leer comentarios mios como anonimo advirtiendo de que GZ podria dejar en mal lugar a las empresas españolas de Wargames y decepcionar a los fans por el pasado que tienen en el mundillo en entradas previas al lanzamiento del KS en este mismo blog.

    A mi lo que diga Chemapamundi me, con perdon, tira de un pie. Es un tio que ya demostro su catadura moral cuando quiso parar el crowdfunding de sergus de los narizones, asi que a esa gente no se le da aprecio ni se le referencia en una discusion minimamente seria.

    Tu tienes fe en GZ porque has podido hablar con ellos. Con sus backers no han hablado en su KS, no veo como pueden tener fe.

  23. @Agramar:
    En definitiva,Prodos trabaja con unas formas al menos no tan claras que GZ o sin tener tantas exigencias de transparencia como GZ,pero no esta teniendo los problemas de GZ.
    Razonenme eso,por favor

  24. @Anonimo12:
    Hablar?Yo no he hablado con ellos.Me respondieron a un mail y me dieron unos datos que hice públicos.Con eso y ver que el proyecto esta sustentado por Kickstarter es suficiente confianza,y mas que de sobra para no tirarme a la yugular.Mucho mas han hablado con ellos en Cargad!,por ejemplo.
    Y lo de Chepamundi es vergonzoso en grado sumo y ver que cierta gente le corea las gracias una decepción para mi brutal.El link lo puse en esta entrada o en la anterior,no recuerdo ya.

  25. No entiendo porque te citas a ti mismo pero bueno sobre lo que preguntas

    En el KS de prodos si no tengo mal entendido no han mostrado tan claramente como va a ser el juego de miniaturas an mostrados las minis pero no el juego,

    No ahi gente que este todo el santo dia pidiendo que les expliquen si tienen derechos a hacer las figuras o sino porque por lo que se ve solo les importa mas GZ que prodos

    El ultimo es porque su KS va de puta madre no tiene aun tio que le a parado el KS y nadie le critica ni le dice nada ellos siguen vendiendo perfectamente a diferencia de GZ que lo tiene parado y el proyecto puede salir mal xD

    espero haberte ayudado

  26. A Prodos no se le da caña porque es obvio para todo el mundo con dos dedos de frente, que una compañia que ya tiene experiencia comprando licencias (su anterior KS fue el de Mutant Chronicles) se mete en un berenjenal como ese teniendo bien atada la cesion de derechos. Con una compañia seria como la Fox, no se juega. En un dia tendrian a un abogado con perros rabiosos en su puerta de no hacerlo asi.

    Sin embargo HQ es uan licencia en un estado raro, repartida por paises su propiedad, con un pasado de ir saltando de lado en lado. Y es obvio que se duda, porque no salen referencias a su compra, cesion o lo que quieras en su pagina de KS (por mucho que te empeñes en que la gente no lee, lo cierto es que no estaba nada claro, y el foro del KS se lleno de dudas, sin respuesta). Y lo cierto, el hecho, es que dudas debe de haber, porque se ha parado momentaneamente.

    Tienes razon, somos unos pesados reiterandonos. Ojala salga el HQ y que las minis sean geniales, que eso es bueno para todos.

  27. @javier:
    Me he «citado» para poder poner de seguido,que le dado sin querer antes de tiempo y se ha publicado.
    Y lo que preguntaba era algo retorico,pero lo has explicado correctamente.Ahí esta la diferencia y no he visto a nadie ponerse a dudar de ellos.
    Y cuanto a lo de Fox,se dijo lo mismo de Hasbro en ese aspecto,que una cosa es tenerla en el cajón y otra que lo saquen de ahí,le saquen beneficio y tu no veas nada.Hasbro no esta donde esta por haber regalado cosas…pero desde en el instante primero con GZ empezaron las dudas y peor,los ataques.Con Prodos,no.Le deseo mal a Prodos?NO!Pero hay que ser justo,y aquí no se ha sido justo con GZ.
    Porque Prodos halla comprado una licencia que estaba en un estado algo ruinoso(Pero tampoco no mucho menos que Heroquest) ya son unos expertos?Si hubieran comprado 5 o 6,ok.Pero con una decir que son unos expertos…y que los otros por ser la primera la van a cagar de fijo o es un trapi….comprendes,no?
    Que yo también quiero que esto salga adelante y lo mas seguro es que el lunes se aclare o se vea el fin cercano al menos.

  28. No, gamezone la puede cagar, porque como empresa en el pasado ya han hecho algunas cuantas, y para juzgarles habra que ver que han hecho antes de intentar un proyecto tan grande

    . Y Prodos, sin ser una empresa que me guste (joer, que me retire del KS de MC, y eso que me flipa el trasfondo y la version 3.0) al menos van con las cosas claras. Van a por la pasta, solo habia que ver lo caro que era el AVP para darte cuenta que la cesion de la licencia o el % a Fox debe ser terrible, como lo es el de Knigth Models a Marvel (que tubo que renunciar a los de Star Wars y destruir su produccion y moldes por no renovar, que esto de la IP es muy serio).

    Te lo voy a repetir Alien es una franquicia importantisima, HQ a su lado es una mierdecilla. Hasbro puede haber llegado a un acuerdo con GZ (que Hasbro por cierto? Iberia? Tiene Hasbro distintas subsedes? porque sus IPs parecen ir por paises, mira, esto seria interesante saberlo…), pero como la franquicia de HQ es un caos desde el inicio, eso no es garantia de nada.

    GZ dijo que no habria problemas en este sentido, el KS aguanto sin problemas 2 dias. Alguien se ha marcado una chapuza en algun sentido, no?

    ¿Somos mala gente y cainitas por decir que alguien no lo ha hecho como debia? ¿Lo eramos cuando deciamos que debian mejorar la comunicacion con sus backers? ¿Habria sido mejor para GZ dejar las cosas meridianamente claras a sus backers sobre el estado de la IP?

    Que los americanos estan jugando sucio? Si, por supuesto, es bastante dinerito el que esta por verse. Pero es que tambien GZ logro la licencia de un modo un tanto pillo, ¿o no? Se aprovechan del trabajo de otros para lanzar un juego basado en el, en el nombre que se ganaron otros, y sacarse un buen dinero. No son (o al menos no solo son) unos frikis que nos sacan un juego de tablero para nostalgicos.

    Vamos a ver, el asunto tendria que haber sido asi: el juego deberia valer como un 25% mas, pero poner en una esquina muy grande Hasbro licensed, en otra MD licensed USA, y tener acceso a el material original (ilustraciones, diseños, etc). Y ya nadie dudaria, lo petarias aun mas, porque de lo que se trata aqui es del factor nostalgia, y la peña lo pagaria sin dolor.

    Pero claro, igual no se podia, y esto ha sido una buena forma de forzar que si se pueda. O al menos de poder vender un Gamezone quest. Fijate, si es un buen juego, con unas reglas cojonudas, unos modelos de la muerte, y un precio igual de bueno que el que llevaba este HQ25, ese juego si que me lo compraria.

  29. @Agramar:

    Venga guapetón, que yo también te quiero y mucho xDDDDD

    Guapooooooo xDDDDDD

    Gracias por hacer evidente algo que poca gente conoce y que tú nunca habías querido dejar claro públicamente… hasta ahora.

    Eso sí, si quieres contamos de cuando te estuve mostrando las tiendas frikis de Madrid y buscando pisos cuando te mudaste aquí… a que entonces no era un insulto?

    Ay…. pillín

  30. Y ha vueltas a las mismas de antes…no habitamos llegado a la conclusión era inútil dar vueltas al lo mismo?
    GZ tiene un acuerdo con Hasbro y si es Iberia como la que sea.Hasbro Iberia no puede tomar decisiones sin el consentimiento o al menos el conocimiento de las mismas de Hasbro central.GZ dijo para que tenia los acuerdos mil veces.
    No es una chapuza que te venga un tercero y te ponga trabas,por enésima vez.Y menos cuando es una cuestión que no resolvió Hasbro en su momento por lo que fuera.Ok?Que iba hacer GZ,ir buscando empresas y decirles «Ey tienes pensado ponerme trabas por sacar esto?Si?Negociemos!»Y menos una empresa de juegos de rol.
    Se es mala gente cuando se dice «Voy a llenar de mierda su hilo en KS que total es un dolar» y no solo aplaudirles sino secundarlews,se es mala gente cuando con alevosía se pone en duda desde la honradez de una empresa a sus explicaciones cuando las da,saturar sus canales de comunicación por vicio,de exigirles que mejoren la comunicación y que suban las recompensas a las DOS horas escasas de empezar el mecenazgo cuando todavía estaban con la boca abierta por el éxito del mecenazgo,a las horas que eran,numero de gente que(GZ son 6 o 7 personas) y sobre todo es de mala gente recordar constantemente las movidas del pasado,que otras empresas las hacen y nadie dice nada.Has oído a alguno de los implicados en aquellas movidas decir algo en contra de GZ?No.Hubo movidas,hubo cabreos pero al final cada uno tiro por su lado y no han ido poniéndose la zancadilla los unos a los otros.Ademas supongo que derecho a la enmienda tiene la gente y yo,que solo se muy por encima lo que paso en GZ contado por algunos de los afectados no estoy cualificado para juzgar a nadie,menos que lo haga gente que a todas luces lo hace de oídas.
    Luego si una empresa hace algo es capitalismo y si lo hacen otras,son unos granujas.A ver,en que quedamos?Osea,GZ consigue un acuerdo o unas licencias de una forma y ya tienen que haber hecho chanchullos,pero MD se lanza al abordaje sacándose de la chistera unos derechos de autor y es mas comprensible.Los segundos puede sacar el juego legalmente,los segundos lo tumban con sus leyes…Genial oiga.

    Y personalmente,no veo a que viene ese manía de querer un Heroquest con el arte y las ilustraciones antiguas.Y las figuras no?Ah no espera que la gente solo quiere unas cosas.Y que salga el nombre de Hasbro.Hemos visto la caja maquetada?Hemos visto los copyrigths,como ira escrita,algo?No se ha dado tiempo!Y mucha gente decía que era una mierda solo por la portada.A mi me gusta el viejo pero chico,han pasado 25 años y comprendo que se tenga que evolucionar.

    Pero no se ha dado tiempo a nada.No habéis dado tiempo a nada.En otros casos la gente traga porquería a espuertas,pero en este caso la gente se ha tirado a la yugular,se ha buscado enturbiar mas todo y que al final pase lo que pase.
    Pues mira y para acabar de una vez,yo quiero que salga,por la gente,por GZ y por el juego,pero uno se pregunta seriamente a veces si con este plantel merece la pena hacer nada.Igual hasta seria mejor que lo saque,no se,una empresa de EEUU y que no llegue aquí,no llegue traducido,llegue 5-6 años despues y/o llegue mas caro y de menos calidad.Porque una empresa de fuera seguro que lo saca.

  31. @Wolfen:
    Hombre mira quien vuelve y demostrando su naturaleza real(Que dirá Alocada) que no la mía.Si hubiera que tenido que buscar piso con tu ayuda habría acabado bajo un puente y lo de las tiendas,me enseñaste las mas céntricas y que ya conocía de otras veces.No vale ni para agente inmobiliario ni para guía,si es que vales para algo.
    Y por cierto hablando de tiendas,para una vez que se te llevo a una mira lo que hiciste,algo de lo que te sientes muy orgulloso,no?

    Espero unas disculpas de Nesbet por compararme con este tipo.Queda claro como es.

  32. @Agramar:
    Tio, ¿por que no dejas de calentar el ambiente? que es solo un ks de mierda, de un juegucho de niños que adoramos por nostalgia. Para ya, que buena parte del mal rollo que hay es cosa de tus respuestas en plan cabreo. Y te lo dice alguien que ve tu blog con asiduidad, y no pareces ni el mismo.

    En cargad! no se modera o que coño pasa??
    Menos mal que en los blog no se pueden sacar navajas….

  33. Que no me vengas con chorradas hombre. Estas aplicando doble rasero y rajando de todo el mundo con una opinion divergente a la tuya en todas estas entradas sobre el tema. Que porque digas que enmierdamos y que no dejamos que el juego salga hacia adelante, eso no nos va a hacer culpables de los errores/desinformaciones de otros. Y punto. Yo digo que ambas empresas se buscan sus habichuelas como pueden, GZ tirando del curro de otros hace 25 años, y MD del de Gamezone. Pero ojo, MD malos, caca, fus!!! GZ buenos, viva, como quieren a los frikis. Venga ya! O todos, o ninguno. Si GZ no aclaro si podia lanzar una campaña KS en America y quien tenia las licencias alla, es su puñetero problema, no el de nadie mas, y mucho menos el de los backers. ¿que narices debe resolverte Hasbro USA si alli no tiene esos derechos? Resuelvelo tu, es cosa tuya querer hacer el crowdfunding en KS para ganar mas.

    Yo no hablo de movidas pasadas de GZ internas. Hablo de movidas externas, de esas que como cliente te tragas. Nunca GZ ha sido una empresa muy seria a la hora de tratar a sus clientes. Y eso cuando fabricas unas minis para sacarte un buen dinero, pues vale. Si unas te salen mal, si los moldes son mierda y no encajas dos caballos ni con media tira de masilla, vale. Pero cuando tengas que fabricar de modo semiartesanal 25.000 HQ o los que fueran, ponte a temblar y comprate unas tilas por lo que te puedes encontrar en la caja, los retrasos y si te llegara algun dia. Asi de claro. A mi las movidas que tu insinuas que tubo con Pedro o algun otro, me la traen al pairo, a mi me importa si van a responder a sus backers, o van a afectar gravemente a la imagen de los wargames españoles. Uno de los comentarios mas comunes en el KS era ¿otra vez retrasos? Siesta again in Spain…

    Que yo sepa GZ tubo dos dias para informar a sus backers. Quiza horas mas, horas menos. El hecho es que en su foro, en internet, ya fueren españoles o extranjeros, el run run era obvio sobre esto, porque no terminaban de ser taxativamente claros. Y punto. No porque la gente de USA China, España o Cancun odie a GZ. Por mucho que ti te empeñes en decirlo.

    Y si importa si tienes un acuerdo con una filial en España o si lo tienes a nivel global. Seguro que Hasbro UK o USA se puede pasar por el forro de los cojones los acuerdos que afecten sus subsedes, si amenazan las balanzas comerciales de sus paises, solo favoreciendo la del equipo directivo español, por ejemplo.

    Y yo quiero que el HQ evolucione, pero tambien quiero que sus diseñadores-creadores originales se beneficien de su uso, y poder disfrutar de Sir Ragnar y no del caballero secuestrado de nuevo sin nombre, por ejemplo. Quiero volver a tener el HQ mejorado, puesto al dia, pero que siga siendo el mismo y no su hijo medio bastardo, porque si te pasas con las referencias te meten un puro de IPs. Aqui cada uno pone sus margenes personales, ese es el mio, quiero el saber que no apoyo que nadie se aproveche del curro de otros sin mas.

  34. @Agramar: si uno no corta, no corta nadie. Y siempre hablas de buenas opiniones y respeto. En serio, no hay quien te reconozca.
    Y no te lo tomes a mal, pero justo por lo que te he dicho antes, da mucha vergüenza.

  35. Muy bien.Siento mucho haberme dejado llevar por el ardor de mis argumentos y que eso halla podido empeñar este debate.No tengo yo problema en reconocerlo.

  36. Gracias de veras, Agramar, por mostrar al fin tu verdadera cara a la gente, esa que mucha gente no conocía… hasta éstos hilos del mecenazgo.

    Otros no somos santos, de acuerdo, pero tú tampoco.

    Epistolario, como ves, hasta su alusión de hoy, yo ya había dejado de comentar. Pero ya que se me alude, espero entiendas que merezco un derecho a réplica

  37. Yo no sé por qué me metes a mí por medio ahora, Agramar.

    Sólo te he visto un par de veces en persona, y luego ya vino tu disputa con Wolfen, que yo ahí no entro.

    Lo que tengas con él, que se ve que es mucho, mantenlo con él, que ya sois los dos mayorcitos para defenderos o atacaros solitos.

    Deja ya de aludirnos cuando nadie te alude a ti.

    PD: Siento desvirtuar el tema, pero al igual que Wolfen, me he visto involucrada en él sin quererlo.

    Es la primera vez que escribo aquí y la última.

    Saluditos a todos.

  38. Matar un gato no te hace matagatos@Wolfen:
    Matas un gato y eres un matagatos.Ademas, yo no te he aludido y viendo tus comportamientos que no son como en mi caso algo que pasa una sola vez(Todos nos podemos ofuscar una vez),creo respetuosamente que deberías hablar con Nesbet ,que es el que te ha mentado como la hecho y de la forma que lo ha hecho.
    Que yo ,personalmente no comparto y repudio por razones mas que obvias y evidentes.
    No vengas a hacer leña de árbol caído,que este sigue en pie.
    Alocada,si es que eres Alocada, simplemente he expresado en voz alta mi sincera preocupación hacia ti por las actitudes…peculiares exhibidas por Wolfen hacia mi persona y que están un poco mas arriba.No te preocupes,no serán correspondidas.
    Y si Wolfen tuviera problemas solo conmigo…En fin.Yo no los tengo contigo y sinceramente,solo me ha movido una sincera preocupación nada mas.
    Aunque permiteme por ultimo,eso si, una corrección.Creo que he sido mas que aludido y de forma mucho menos elegante que tu.Tampoco hay que ponerse así.

  39. Agramar: Juraría que pienso, luego existo. Hay muchas personas (amigos y también lectores de nuestro blog) que me conocen en persona, y pueden dar fe de mi existencia en el mundo real.

    Si no te fías, cuando quieras escribes a la dirección del blog (que nos consta lo visitas) y te doy mi correo personal para que hablemos.

    A los moderadores de Cargad!

    Pido disculpas, de nuevo, por ensuciar tanto Wolfen como yo el hilo, ya que una noticia como ésta no se lo merece.

    Para volver al hilo, es una p*** lo que ha ocurrido, mucha gente deseaba tener el juego por la nostalgia que genera, nosotros incluidos.

    Esperemos que se arregle todo pronto

  40. Intervengo por segunda vez otra entrada de HQ25 para pedir calma.
    Todas las posturas han sido suficientemente expuestas libre y vehementemente si quereis, pero por favor no personalices que eso si que no aporta nada.
    Esta claro que este proyecto nos toca la fibra y nos hace ver las cosas de un modo mas pasional, pero a mi no me aporta nada las relaciones o problemas de nadie con nadie, que para eso me pongo el salvame.

  41. @Alocada:
    Perdona,no me expresado bien:No dudo que existas.Se que existes.Lo que pongo en duda es que la que este al teclado eres tu.
    Aunque bien pensado,no es de extrañar si crees que Wolfen necesita algún tipo de ayuda.Muy libre y loable sin duda.

  42. La cuestión entonces radica en saber si era previsible el comportamiento de MD hacia el proyecto de GZ.

    Según han comentado en el comunicado, ambas empresas estaban en proceso de negociación, y encaminadas a un término beneficioso para ambos.

    ¿Se ha precipitado GZ al lanzar el proyecto? La naturaleza del proyecto lo exigía: al ser una reedición aniversario, es imperativo que salga a la luz en el año correcto. Y el gancho del producto sin duda es la nostalgia por el original.

    ¿Tenían que haber empezado antes con el proyecto? Puede ser. Pero existen muchos factores que hayan podido afectar al inicio del proyecto. Primero, su génesis. Es posible que la idea se les haya ocurrido hace poco, y se hayan arriesgado a sacarla adelante aun teniendo el tiempo en contra. Segundo, la arbitrariedad de los planes. ¿Cuánto tiempo planteas en un planning de proyecto el negociar con terceras partes? ¿Un mes? ¿Dos meses? ¿Un año? Es posible que hayan pagado la novatada tirando a lo bajo el tiempo dedicado a las negociaciones, pues no conozco ningún manual que te dé esos datos aproximados (que puede que lo haya y lo conozcan los expertos en el tema). Tercero, el dinero. Cualquier retraso en el plan es dinero perdido, porque los recursos que empleas en las actividades retrasadas son recursos que estás pagando y no dedicas a otras cosas. Por lo que arriesgar el adelantamiento de una de las fases (cuando es probable que sean procesos paralelos e independientes entre sí) mientras otra está atascada es una jugada viable.

    ¿Son GZ unos chapuzas? Depende cómo se interprete mi primera oración del texto. ¿Se puede predecir el comportamiento de MD? ¿Se tenía que haber previsto un plan de contingencia en caso de que el proyecto se desmadrara y MD cambiara su percepción del producto? ¿Sería viable ese plan de contingencia? ¿Cuánto debía bajarse los pantalones GZ para llegar rápidamente a un acuerdo con MD?

    Más que chapuza, parece más bien novatada. GZ debería saber en tema de licencias, porque justamente se ha dedicado a vender miniaturas alternativas para Warhammer. Y últimamente GW ha sido muy agresiva y sobreprotectora con su IP.

    No han calibrado bien la fuerza de MD, y ésta se la ha mostrado a base de bien, destrozando si hace falta (y sin remordimiento) el proyecto por el camino.

  43. @espistolario:
    +1
    Joer macho,cuanto rollo por un remake de un simple juego,muy bueno sí,pero es solo un juego,juegos hay muchísimos.
    Al principio le cogí manía al HQ 25 aniversario por culpa de los fanboys de heroquest.es, pero cuando dejé de entrar allí me calmé y volví a apoyar este juego.Ahora me estoy volviendo a cabrear.
    Cuando desvelé el contenido de la caja en mi blog,el número de visitas se disparó durante varios días,pero ahora ya es casi como antes porque en otros sitios parece que le hacen más la pelota al Dionisio,la gente está obsesionada con el juego y no se da cuenta que hay otras cosas, el fanatismo no me mola.
    Ya lo dije en el foro HQ:esto empieza a parecerse al fanatismo del fútbol.
    Los de gamezone no tenían las cosas tan bien atadas como ellos decían, eso es evidente.La marca heroquest es en USA un juego de rol, quizá lo que tenía que haber hecho GZ es lanzar y producir el juego aquí en España,tal vez en otros países como Alemania también.Y me refiero a producirlo,y venderlo en tienda,pero no,es más bonito para ello ponerlo en kickstarter para tener el dinero por adelantado y cubrirse las espaldas. Ya dije que a mi esto de los crowdunfings me parece una milonga, encima de que casi ninguno es interesante,aunque esto es otro tema.
    A mi lo que me gustan son productos que se puedan comprar,en tiendas físicas u online,pero que no tengas que sufrir,y la gente está sufriendo mucho,visto lo visto.Pero yo no voy a perder ni un duro ni me voy a quemar la sangre por esto.Es más,algunas bromas hemos lanzado en la bsk respecto a esto.Quizá si hubieran lanzado el HeroCults 25 aniversario no les hubiera pasado esto,Gamezone puede aprender mucho de falomir XDDD

  44. @Epistolario: Solo se moderan insultos directos (que te sorprenderías de los que suele haber).Además cuando se modera algo se nos llama nazis , represeores y enemigos de la libertad de expresión.

    Dicho esto la discusión se os está yendo de las manos. Unos opinais que son unos chapuzas, otros que simplemente son víctimas de un revés que no podían preveer.

    Mi recomendación a los primeros son que pasen del tema.

    A los segundos calma y que cuando sientan la necesidad impetuosa de erigirse paladines de nadie no armen más bronca.

    Sinceramente confieis o no en el proyecto matandoos entre vosotros no solucionais nada, simplemente dais peor imagen de la comunidad de aficionados de los wargames una vez más.

Deja una respuesta