[HeroQuest] Arranque increíble del crowdfunding de Gamezone

heroquest_25_contenido

Saludos, Señores de la Guerra.

Sí, el Crowdfunding YA HA EMPEZADO en Kickstarter.

Me esperaba que el crowdfunding de Heroquest de Gamezone sería el crowdfunding español que más recaudaría. Me imaginaba un buen arranque. Pero ni de coña me esperaba lo que ha ocurrido: en unas doce horas ha recaudado más de 250.000$ (australianos canadienses), lo que son casi 170.000€ recaudados. En medio día.

Poco que decir. Sólo se ve una foto del contenido de la caja (que es MUCHO), y ya parece que las miniaturas serán de la calidad prometida (esperemos que en los próximos días vayan poniendo fotos de las primeras miniaturas). Ya se han desbloqueado las cartas de los enemigos (algo que tenían fuera de España con los valores correctos, por cierto), dos prisioneros, la “bola” y cartas de hechizos en blanco para añadir tus propios hechizos. Supongo que tenían previsto poner estos cuatro durante la primera semana, me juego diez sugus de piña a que Dioni y los demás no se imaginaban que tendrían que poner muchos más “goals” el primer día (de hecho ya deberían haber puesto el desbloqueo de 230.000$).

No engaño a nadie si digo que voy a participar, y que me hace muchísima ilusión poder ser “mecenas” del remake (más que reedición) de Heroquest. Fue mi primer juego, fue mi entrada en este mundillo y pasé (y sigo pasando) muy buenos momentos con este juego. Además del factor nostalgia, me apetece mucho ver esos 50 quests nuevos, esas nuevas miniaturas y esa escenografía en resina.

Me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones en voz alta (personales) sobre este tremebundo éxito.

  • Toda esta gente poniendo pasta y aún no se ha visto ninguna miniatura a “buena” resolución. No sé si Gamezone habrá “expandido la voz” o ha sido el cuchicheo que ha llegado a tantísimos sitios. Porque blogs y foros en español, incluso los más cerrados en GW han hablado del tema. La expectación (hype que lo llaman ahora) estaba altísima. Pero, ¿en inglés?
  • Fèlix Paniagua me comentó en su día que Kickstarter es muchísimo más potente que Indiegogo. Creo que ha quedado sobradamente demostrado. Si el mismo proyecto hubiera estado en Indiegogo, probablemente habría tenido menos éxito.
  • Heroquest tiene 24 años. Hay alternativas en el mercado para todos los gustos, pero pese a ello ha reunido a tantísimo fan. Estamos hablando de más de 1.500 personas que se han apuntado a la celebración. El factor nostalgia tira mucho.
  • ¿Se esperaba MB/Hasbro tantísima aceptación? No son idiotas. Seguro que tienen un buen equipo de márketing. Así que creo que en Hasbro tampoco se lo esperaban, o hubieran hecho la reedición ellos mismos.
  • ¿Querrá la todopoderosa Hasbro “comprar” a Gamezone tras el éxito? Si ponen un buen fajo sobre la mesa de Dioni para “comprar” (manteniendo el equipo), ¿podría ser Gamezone la primera empresa española de nuestro mundillo en ser comprada por una multinacional juguetera?
  • Repito. Estamos hablando de 1.500 Heroquestes en el mundo mundial, en el primer día (y ésto va a subir). Habiendo ya alternativas. Pensemos que hay muchísimo no-friki que no tiene ni idea de este remake, que un día del año que viene se pasará por el Carrefour y verá la caja. Probablemente sonreirá “hostia, yo jugaba a ésto”. Y es probable que muchos que ahora tienen entre 35 y 45 años decidan regalar a alguien este Heroquest. Esto podría ser la entrada de mucho friki nuevo a las miniaturas. En España podría ser un pequeño “empujón” a los juegos de miniaturas. Podría ser lo que se necesita para tener “sangre fresca”.
  • ¿A qué espera la empresa líder del sector? Está viendo cómo hay juegos de mazmorreo que viven bastante bien (Descent) y ahora deberían ver que todos los clásicos venden bien y no sólo Space Hulk. Creo que si los que toman las decisiones en Games Workshop son inteligentes no tardaremos en ver un Warhammer Quest.
  • Está habiendo quejas (¡en las primeras horas!) en los comentarios del kickstarter. Supongo que esperaban más participación y más comentarios de los autores. En mi opinión Dioni tendría que activar uno de sus tentáculos (él ya sabe quién es 😉 ) para que estuviera en kickstarter “respondiendo” o dando feedback. Creo que es vital para que el proyecto llegue a buen puerto y que la gente no se vaya. Es MUY IMPORTANTE (sobre todo en un proyecto de esta envergadura, este cariño y este tamaño) que los mecenas sientan que forman parte del proyecto.

En definitiva. Un buenísimo arranque, pero ahora Gamezone TIENE que ponerse las pilas (y mucho) si no quiere perder lo que ha ganado…

171 Replies to “[HeroQuest] Arranque increíble del crowdfunding de Gamezone”

  1. Yo no digo que no halla criticas,pero criticas razonadas,pero te puedo poner unos cuantos ejemplos sacados de aquí y de otras webs donde no hay critica,hay ataque a mala leche.
    Y bueno,sobre las fuentes,cada uno es libre de tomar lo que quiera.Pero con calma,que no se les deja ni respirar.

    0

  2. Sinceramente con la caja me conformo.

    Bienvenidas sean todas las recompensas por metos. Pero hay que reconocer que en el momento de escribir mi comentario han recaudado 10 veces los que necesitan, y las recompensas son escasas…muy escasas.

    Espero que pongan Addons y que se dejen ver cómo serán las miniaturas de los monstruos y los héroes con mayor claridad, aunque no estén acabadas. Podrían mostrar el diseño 3D como está haciendo Sentinel Games en el KS de Total Extinction…

    0

  3. Sentinel ha enseñado glorlons de resina,incluso. Claro que HQ tienen semanas por delante para hacerlo,pero yo veo obligado enseñar algo del producto final, y a poder ser carton,papel y resina.

    Yo veo peor que no hubiese actualización, que prometieron ayer hacer una diaria, y ya se lo saltaron. Inciden en la mala comunicación y queda poco serio. Y si tubieron 2 horas para un video en castellano, veinte minutos para un texto en ingles deberian de tener si o si.

    0

  4. un 10 para la comunidad que estubo tranduciendo insitu a los no castellano parlantes la entrevista a Dionisio por cierto muy exclarecedora en ciertos puntos y esta dando la cara en muchos casos en defensa de la falta del update, dando entender que con la entrevista ya es suficiente, pero no la comunidad aunque se agradece no es Gamezone ni tiene que considerarse una fuente oficial, por lo que un 0 a GameZone, por ya en el primer dia tras anunciar los updates, olvidarte hacerlo, que esta dando una apariencia de informalidad y dejadez en sus propias promesas, no se pedia tampoco gran cosa despues de esa entrevista, aunque sea un resumen de las partes no incluidas en el update anterior. Han tenido que ser la propia comunidad los que se muevan para tener un simple resumen de lo mas importante de la entrevista, para los que no estubieron o no controlan nuestro idioma.

    Lo dicho aun tienen que mejorar mas en ese aspecto y espero que si leen estos comentarios, que tambien estan en KS, se lo tomen como una critica constructiva de que las cosas tienen que mejorar.

    0

  5. La noticia es genial,pero ojo que hay rumores de posibles problemas con la patente.
    Por lo que a mi respecta,estoy deseando ver este juego en tiendas, por un lado porque sería una gran noticia para este mundillo,y por otro porque a mi eso de pagar y esperar un año…como que no.
    En principio,la única diferencia entre la caja básica en tiendas y la caja básica del kickstarter va a ser la de tokens en resina como el de la roca caída.
    Y en contra de lo que dice mucha gente,me parece genial que GameZone también ponga el juego en su tienda.

    0

  6. Hola a todos es la primera vez que comento aunque hace tiempo que os sigo.

    !!!!No tienen problemas con la patente, eso es un bulo!!!!
    Tiene los derechos de Heroquest en España y pueden comercializarlo en tiendas y online aqui.
    En el resto del mundo lo pueden vender online sin problemas, lo que no pueden de momento es vender en tiendas en otros paises, hasta que lleguen un acuerdo con HASBRO, que estan en conversaciones.

    0

  7. Bulo o no,creo que yo,de comprarlo,lo prefiero pillar en la tienda online de gamezone.Insisto en que pagar y esperar un año me parece demasiado.
    Además,el martes jugué al HQ “antiguo” con una quest que diseñé yo,y me lo pasé muy bien.
    Voy a favor de este juego,pero veo que hay demasiado hype,es mi opinión.

    0

  8. Por supuesto. Esperar un año es mucho tiempo, es comprensible querer esperar y de aqui un año cuando lo saquen en tiendas comprartelo.
    El año lo tendras que esperar igualmente, la diferencia es si entregas el dinero antes ( con mas pluses del juego) o lo pagas al momento de comprarlo (un poco mas mas caro y sin pluses).
    Pero esto ya es opcion personal de cada uno y lo que crea mas conveniente para si mismo.

    0

  9. ¿Sabeis que la escenografia que traera la version de las tiendas es de carton, no?
    Lo digo porque el comprarlo ahora no solo aporta miniaturas adicionales, sino que trae en resina cosas que luego saldran en carton. Y por la diferencia de precio, a mi me sale a cuenta 😛

    0

  10. la edición aniversario del 2014 que llega a las tiendas aunque será limitada hasta fin de existencias es igual que la de KS según dijo ayer Dionisio, la que será diferente es la versión Heroquest classic (sin el aniversario) que saldra durante el 2015 que serán minis de plástico, escenografía de carton y de menor coste según comento

    entre ediciones aniversario, según se comento la diferencia solo estará si coges el pledge de 110€ 158cad que pagas para recibir todas las recompensas que se desbloquee y que en este caso sale muy a cuenta.
    El pledge que trae juego base+ los héroes extra (que se pondrán comprar aparte como todo lo demás) es el mismo pero sin recompensas
    Y el pledge minimo en este caso si es igual que el de tiendas para 2014 del juego base de edcion aniversario, la única diferencia, es que no vendrá con tu nombre, ni con el logotipo de la campaña de KS, el contenido según informan es el mismo.

    0

  11. @tpkshark: Entonces un crowdfunding no es para ti. En todos los que conozco ha habido que esperar para poder tener el producto que se financiaba. Por el hecho de que primero se financia y luego con ese dinero se produce. Que es de perogrullo, sí, pero implica poner la pasta y esperar. Como en cualquier inversión.

    0

  12. esto va a traer cola….

    Heroquest 25th Anniversary is the subject of an intellectual property dispute and is currently unavailable.

    al final tenia razón el chico que decía que se estaban moviendo para investigar el caso.

    0

  13. Seguramente sean los cabrones del RPG que tienen los derechos en USA, a ver si pillan tajada.

    0

  14. WTF…. después de toda una historia para reactivar mi cibertarjeta y poder participar me encuentro con esto “Heroquest 25th Anniversary is the subject of an intellectual property dispute and is currently unavailable.” Alguine sabe si hay alguna aclaración al respecto…

    0

  15. Bueno, pues al carajo heroquest. Este juego esta maldito. 2 intentos, 2 fracasos. Gracias a todos

    0

  16. Que facil tiramos la toalla Feurmann
    Espero que salgan adelante con este nuevo bache, de esta manera también aprovecharán y cerrarán muchas boquitas.
    Lo malo es la publicidad negativa para el proyecto y la empresa. Aunque espero que KS también hagan una buena publicidad al proyecto cuando se demuestre que Gamezone tenia razón desde el principio.
    ¡¡ ANIMO GAMEZONE !!

    0