[Rumores] Filtrado el posible contenido de Warhammer 9ª edición

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que, siguiendo el ciclo de 4 años (que sólo se ha roto para Octava) aparecerá la Novena Edición de Warhammer el año que viene. Y algunos ya sabréis que en la caja vendrán dos ejércitos, El Imperio (¿otra vez?) y Orcos y Goblins (¿¿OTRA vez??). Al parecer se ha filtrado el contenido en Natfka de lo que podría estar en la nueva caja de inicio…

  • Guía «Empieza aquí», con reglas simplificadas y reglas para las miniaturas incluidas en la caja.
  • Reglamento de inicio. Según otros rumores se trata de un reglamento pero NO completo: tendrá reglas de movimiento, disparo y combate (¿y no magia?), además de reglas importantes para los ejércitos incluidos (animosidad, etc) y reglas para crear escenarios. Por primera vez, la caja de inicio NO tendrá un manual completo. Por supuesto, habrá un libro gordo aparte con todas las reglas completas, pero más pequeño (menos páginas) que el de Octava. También saldrá una versión del libro más «de bolsillo».
  • Ejércitos de Warhammer. Un librito, estilo Hordas Invasoras (o estilo «Ejércitos» que salió en Cuarta y Quinta) con listas simplificadas para todos los ejércitos, incluyendo perfil completo pero menos opciones y menos reglas especiales que en los libros de ejército (¿y magia?). Así que sí, Enanos y Elfos Silvanos tendrán un libro que será válido durante medio año y tres meses respectivamente. Al parecer este «Ejércitos» formaría parte del reglamento gordo.
  • Capitán Imperial en caballo de guerra (opción de lanza de caballería o arma de mano).
  • Sacerdote Guerrero de Sigmar a pie (martillo y escudo, o martillo a dos manos).
  • 5x Caballeros (espada o lanza de caballería) con GM
  • 20x Tropas estatales (escudo y espada o lanza) con GM
  • 20x Tropas de disparo (ballesta o arcabuz) con GM
  • Kaudillo en Serpiente Alada (hacha y escudo)
  • 20x Goblins (lanza y escudo o arco) con GM
  • 14x Orcos (escudo y lanza o rebanadora) con GM
  • Lanzapinchoz goblin

Según parece la Octava ha tenido un fuerte impacto en las ventas así que se han planteado cambiarlas de nuevo (¿ahora que Daradriell le ha cogido el gustillo? vaya putada…) por lo que todos los libros serían «obsoletos» (y por eso estaría Ejércitos de Warhammer). También otro rumor dice que no habrá más suplementos (entiendo que rollo Tormenta de Magia) y que los libros de ejército tendrían más trasfondo, llegando a las 150 páginas. El primer libro de ejército sería el de Orcos y Goblins.

Me gustaría pensar de verdad que los libros de Enanos y Silvanos están ya «diseñados para Novena». Porque sacar en Abril el libro de Silvanos, y tres meses después el reglamento que te lo invalida, es una auténtica guarrada. Y sí, Silvanos es mi ejército favorito, pero hubieran sido los ogros o las cabras y pensaría lo mismo.

Lo de no incluir la magia en la caja de inicio… ¿va a salir un suplemento de Magia? ¿O la magia va a ser distinta según el libro de ejército? ¿O sólo en el reglamento gordo, obligando a la gente que se haya comprado la caja a comprarse también el reglamento completo?

En cuanto al contenido de la caja, pese a ser OTRA vez verdes, me parece bastante bueno. Por la parte del Imperio, hay tres tropas básicas: caballería, combate y disparo, además de dos personajes. Útil. La parte verde incluye una Zierpe Alada (algo que puede molar mucho viendo el grifo de Althran en Isla de la Sangre), un Lanzapinchoz (¡siempre molan!), 14 orcos (meh) y 20 goblins (¿no son nocturnos? puaj…).

Lo que no me gusta es que no esté el manual completo en la caja. Conozco MUCHA gente que se juntaba con otro jugador, compraban dos cajas y cada uno se quedaba un reglamento y dos medios ejércitos. Pese a tener algunas miniaturas repetidas «poco útiles» (Althran), es una buenísima manera de tener el reglamento y un ejército inicial consistente. Que se lo pregunten a alguien que quiera empezar con skavens, que por 80€ tiene reglamento + 80 ratas + 4 ratas ogros + 4 grupos de apoyo + 4 personajes… Si en la caja no está el reglamento completo (¡falta la magia!), en mi opinión habrá menos gente que se lo comprará. Sigue siendo buenísimo para empezar (vamos a ver, por parte del Imperio, por menos de lo que costaría un batallón te llevas ¡80 infantes, 10 caballeros y 4 personajes!), por lo que (para mí) seguirá siendo una compra muy buena, pero no tanto como en Octava (o Séptima, la que para mí será la mejor caja de inicio).

A vosotros, ¿qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

71 comentarios en «[Rumores] Filtrado el posible contenido de Warhammer 9ª edición»

  1. Q Games Workshop dejara de lado a España sería realmente malo pq marcan un alto ritmo de calidad a las marcas patrias en sus miniaturas y en sus publicaciones. Y q decir q harían una faena a la legión de seguidores a los q les mola el cuero y les gusta q GW les tenga en tensión con sus cambios radicales.
    En ningún momento planteo un boicot, hablo de una comunidad q juegue con las minis de GW (si quiere) pero con las reglas q han puesto en común son equilibradas y sin cambios bruscos de codex q hagan cambiar medio ejercito. En resumen una comunidad sin ánimo de lucro y con muchas ganas de divertirse.

  2. Como bloodbowl? Pues entonces se tranformaria en un juego minoritario del todo. Reglas consensuadas entre los jugadores? Si ya cuesta que los jugadores se pongan de acuerdo en la interpretacion con reglas escritas por un 3o y siendo oficiales imaginate con reglas «amateur». Y quien las hace? Y en torneos o con gente que no se conoce que reglas aplicar? Pues que quereis que os diga, me quedo con la malvada Gw que con semejante desbarajuste…

  3. Supongo q me expresado mal. No propongo solapar a GW, estoy chalado pero no tanto…. propongo una alternativa para quien la quiera y quien no que siga los designios del lado Oscuro.

    Para lo de quien sería quien debiera hacerlo supongo q hay gente mucho más inteligente (y menos trillado) q ofrece ideas geniales. A mi, de primeras, se me ocurrela gente q lleva webs punteras en el juego para desarrollarlas, jugones para testearlas y un lugar para q en común comentemos las quejas (vease avatars of war).

    Seguro q esto es una utopia pero prefiero ser fantasioso a ser contradictorio de los de «los odio pero me lo compro to» .Pero fijo q si alguien dice lo de «a que no hay huevos» y unos cuantos se calientan esto rula.

    ¡a q no hay huevos!!!!! ;DD

  4. Lo que molaría que se buscaran algo más exótico, como un Condes Vampiro contra Bretonia, ¿o qué naranjas? ¡contra Caos! 😀 Ahí si me metía yo de cabeza (y más si cuelan otra vez arqueros esqueleto) y mira que ya es difícil que me meta de cabeza en algo de GW…

  5. Sinceramente por lo que se ve en los foros relacionados con GW cada vez Fantasy va perdiendo más fuelle, creo que España es uno de los últimos bastiones de esa parte de GW. Y por lo que veo últimamente que me preocupa bastante, hay ciertos sectores que se están pasando de Fantasy a 40k o empezando solo con 40k, por lo que sé y lo que me han ido diciendo, en las tiendas oficiales suelen inculcar más el 40k que el Fantasy, así que la gente nueva que empieza suele tirar más para el lado futurista. No sé vosotros pero cada día veo a GW menos interesada en mantener Fantasy, mirad el trato en la web oficial, o en Forgeworld o Black Library, le están dando de lado totalmente. Y lo que decís algunos tiene sentido, quizás este juego acabe por desaparecer con el tiempo como los otros, así que cada vez veo mejor la idea de empezar nosotros a revivirlo, porque está claro que a GW no le importa que viva o muera.

  6. Aqui nadie conoce ETC? Pues eso, pasamos de lo que diga GW y jugamos todos con reglas ETC, que no son perfectas, pero se molestan en arreglar un poco el asunto… Y hay gente que se molesta en traducir sus ajustes.

  7. @Gerion Bueno…. a decir verdad FW empezó siendo sólo de WH40 prácticamente. La aparición de esa mansalva de monstruos es bastante reciente (reciente desde la perspectiva del que ya luce canas como yo), por lo que en realidad no diría yo que en justicia se puede hablar de que le estén dando de lado. Distinto será que no saquen tanta cosa como hace un año (o lo que sea), pero desde luego sacan más que hace 10 (por decir algo). Si nos guiamos por FW en todo caso la cosa estaría volviendo al viejo cauce, y en el pasado existía WHFB, así que yo no me preocuparía demasiado, al menos si es sólo por eso.

  8. ETC y Swedish, diria que son normas a la hora de componer las listas no? Las reglas del juego que usan son las de los libros gordos en ingles. Yo de Etc he seguido mas que nada el «mundial» de W40k, y leyendo listas y informes y la verdad que son gente ultracompetitiva, que ademas suelen llevar spam de todos los bichos gordos que cuestan una pasta (sobretodo megazords de los eldars a pares o triples, voladores everywhere, combos ultrabestias que solo pueden salir de la mente de un enfermos…..es decir de la mente de cada uno de nosotros XD). Ademas en las partidas, por lo que leo, exprimen las reglas hasta la mínima coma, espacio, mayúscula…. nada de según el espíritu del juego, sino como esta escrito i prou.

    Y aún así, juegan con la última edición del libro, sea cual sea, le guste o no le guste a la gente. No es que se hayan juntado y hayan dicho, saquemos nuestra propia versión, sino que a la actual se le hacen ajustes en cuenta a unos criterios que ellos establecen. Pero criterios a la hora de confeccionar listas o resolver dudas de esas que GW no resuelve nunca, jeje, no de nuevas reglas.

  9. Cualquier cosa que mitigue uno de los peores defectos de WHFB, que es el estar años esperando la renovación de los libros de ejercito tras sacar la nueva edición de juego, será buena.

    Casi merece más la pena que saquen en el básico, o en la WD o donde sea, una lista general perfectamente jugable.
    Y en los libros ya añadir personajes, algunos objetos mágicos, mosntruos nuevos , trasfondo, y cosas así.
    incluso que al menos saquen libros de ejercito en «bloques», libros tochos con varios ejércitos populares juntos. Por ejemplo uno de facciones humanas (Imperio, Bretonia, Mercenarios), Otro de Caos (Humanos, demonios, enanos, bestias), otra de elfos (altos elfos, silvanos, oscuros) para reducir los tiempos.

  10. @Anónimo: L nsolución de los maxilibros es aceptable , pero solo me queda preguntar…

    http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo

    Quien dice niños dice Orcos ¿Esos con quien los emparejas? ¿Y reyes y Condes juntitos? Aunque parece buena idea la veo complicada de llevar a la práctica mas alla de humanos, elfos y caos que pueden seguir cierta lógica.

  11. @Darnai: Lo que seria perfecto es sacar un libro con todos los ejercitos de golpe (un warhammer armies), en plan resumido, editado bonito, con un minimo de trasfondo y dibujitos, pero con las reglas y punto, si alguien quiere más trasfondo que se pille libros, que los hay (y al fin y al cabo el trasfondo que viene en los codex es la misma puta mierda copiada y pegada edición tras edición, así que…). Y luego cada año, que saquen otro libro, con cosas nuevas para todos los ejércitos.

    -Todo el mundo tendria un codex jugable desde el primer dia.
    -Ellos venderian a cada jugador un libro por año que dure la edición, que normalmente es más que vender un libro por ejercito.
    -Podrían sacar las novedades escalonadamente (durante el primer año el esqueleto del ejercito, en el segundo unidades varias nuevas, en el tercero mega bichos y máquinas de guerra, etc…)
    La escalada de poder de «cada codex es mejor» seria simultanea para todos.

  12. @Guybrush-Snake: el rollo ese del megalibro es interesante (muchas empresas lo hacen) en un club de juego se compran un libro y juega todo el mundo con ese, en un grupo de amigos se lo compran entre todos y sin apenas poner un duro juegan 5 o 6 amigos, eso les dejaría un poco mas de dinero para gastar en unidades y tendrían un ejército completito en un poco menos de tiempo (no mucho menos, pero bueno) y cuando uno tiene un ejército bien completo siente la tentación de hacerse otro, cosa mucho mas sencilla sin tener que comprar otro libro, pero claro, es GW, y no les veo yo muy interesados en hacer algo así, una pena…

    PD: eso de que repitan el trasfondo en cada libro me pone negro XD

  13. @kissgatto: Si, no, si esta claro que no lo van a hacer, pero bueno, la idea molaria y no es descabellada.
    Yo me compraba todos los codex de mis ejercitos, pero cuando salio el de octava de orcos, viendo que era tan caro, primero me lo baje a ver si valia la pena, y viendo que todo el trasfondo era el mismo que el de los codex anteriores, casi casi palabra por palabra, que las ilustraciones eran todas de codex anteriores o de las cajas de las minis, y que me cobraban mas porque las paginas en vez de ser grises eran amarillas… Que les den por culo, por media docena de paginas nuevas (la lista de ejercito) no pago un duro. Y no pienso comprarme un codex mientras no añadan material nuevo, asi de sencillo…

  14. El problema de un megalibro es que a GW no le interesaría. Si alguien tuviera en un solo libro las reglas de todos los ejércitos con comprarse solo ese libro ya podría jugar con cualquiera sin necesidad de comprarles más codex, si el libro cuesta 50 euros por decir algo y trae las reglas de 10 ejércitos por decir algo, y cada codex de cada ejército cuesta 30, están perdiendo dinero, porque aunque haya formas «ilegales» de conseguirlos si quieres empezar un segundo ejército te suele dar la picada de comprarte el codex del mismo. No habría mucha gente que se comprase los codex si lo único que van a traer es el trasfondo refrito de los últimos 10 o 15 años. Sólo con lo que les costaría editar los libros de ejército estarían perdiendo dinero. Sin contar los jugadores que dirían tengo todos los ejércitos en un solo libro con todos los detalles y demás, voy a jugar proxy con mi ejército y no me tengo que gastar nada ni en libros ni en miniaturas que no quiera. Para nosotros sería mejor pero para ellos no, y ellos son los que montan esto asi que…

  15. @Guybrush-Snake: yo hice exctamente lo mismo con el libro de ogros, el trasfondo era el mismo cambiando algunas palabras y aunque este si tiene ilustraciones nuevas, algunas de ellas son de las cajas viejas y les han cambiado el color con photoshop XD
    una pena, porqué me encanta la nueva encuadernación en cartoné de los codex, pero en tiempos de crisis por ese precio tenemos mas opciones y mas baratas…

  16. Una solución intermedia sería buena, digamos unos 3-4 libros que agrupen varias facciones cada uno.

  17. @kissgatto: Exacto, tambien llevo ogros, y después de ver el de orcos con el de ogros fue igual, aunque si que hay alguna ilustración nueva más en comparación con el de orcos (mas que nada porque tienen menos ilustraciones de ogros que reciclar, sobre todo con el codex viejo que la mitad eran garabatos coloreados en cinco minutos), sigue siendo un ful.

  18. Me da vertigo imaginar el precio al q lo venderian. Esteticamente seguro q se lo currarían y sería muy chulo, pero fijo q el precio sería el equivalente a multiplicar el valor de un codex actual por la cantidad de ejercitos q vinieran en el volumen, si no más por ser «edición de coleccionista»….

  19. @Darnai:

    Los orcos y goblins con otras facciones «barbaras» o «invasoras» , ogros y skavens tal vez.

    Y los no-muertos pues juntos, Condes Vampiro y Reyes funerarios.

    Yo lo haría como mínimo para incluir las facciones sin libro propio con otras más populares, como los enanos del caos con los guerreros del caos o los bretonianos y mercenarios con el Imperio. Y podría extenderse a algunos ejércitos en la cuerda floja tal vez.

Deja una respuesta