[Games Workshop] ¿Su futuro es tener cuatro juegos?

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Parece claro que los Juegos de Especialista no van a volver. Parece claro que el Hobbit va a ser algo que desaparecerá a medio plazo (no está teniendo tanto éxito como ESDLA; sumado a que no se puede «estirar» mucho más, no parece que vaya a durar mucho tiempo). Así pues, parece claro que Games Workshop va a centrarse en sus dos universos básicos, Warhammer y Warhammer 40,000. ¿Con dos juegos? No exactamente…

Leo en Faiet que parece que el futuro de Games Workshop es desarrollar cuatro juegos. Dos por universo. Uno para «público normal» y otro para «público adulto». El primero sería tanto Warhammer como Warhammer 40.000. La Herejía de Horus está teniendo tan buena aceptación que se oyen rumores que se establecerá como «tercer juego base», siendo dirigido hacia un público más adulto, con gran presencia de Forge World. Y van a hacer lo mismo para Warhammer, crear un nuevo juego (y a la misma escala) pero «más maduro».

No sé qué tal funcionará. Pero me hago algunas preguntas. Primera, ¿qué significa «más maduro»? ¿Por qué implica «que use Forge World«? Si Forge World es más caro (en teoría) que Citadel, ¿significa que «un juego más maduro» quiere decir «un juego más caro»? ¿O que el plástico será «para todos» y la resina «para maduros»? ¿O que van a «infantilizar» Warhammer y 40.000 para dejar los «productos de mayores» a los «mayores»? ¿O será que dejarán los juegos base para jugar torneos y demás con unas reglas simplificadas, y para un público «más maduro» dejarán algo más rolero, más de escenarios y menos de torneo? La verdad es que no entiendo esa expresión.

En cuanto a un «Horus Heresy» para Warhammer… con más monstruos y más presencia de Forge World… la verdad es que me llama muchísimo la atención. Y aparecen más preguntas. En el siniestro universo lleno de calaveras y pinchos de Warhammer 40.000 hay un evento clarísimo, la Herejía de Horus, que es un pilar del trasfondo; hay más novelas (casi) de la Herejía que de no-herejía. El «problema» en esto es que para Warhammer 40.000 el trasfondo gira alrededor de los Marines y el Caos, y por tanto pueden articular todo un sub-universo tramado alrededor de estas dos facciones; por no hablar que las ventas de Marines son mucho más elevadas que del resto de ejércitos. Pero en el Universo de Warhammer… sí, está claro que el Imperio y el Caos se han pegado tortas un par de veces. Pero, ¿acaso no es más importante cuando apareció Sigmar de los Unberogens unificando las tribus bárbaras? ¿Y la Guerra de la Barba, ese tremendo conflicto entre Elfos y Enanos? ¿Acaso hay algo más importante que el colapso de los portales de disformidad, momento en el que se enfrentaban Altos Elfos y Hombres Lagarto contra interminables hordas de demonios? Por no hablar de Nagash: tiene varios libros, es pilar indiscutible en el trasfondo y origen de dos de las facciones.

Obviamente nadie prevee que haya un juego basado en las Cruzadas Bretonianas, ni en la invasión del Clan Pestilens a Lustria, ni en la Secesión. Así pues, me tiene intrigado: ¿qué podría ser ese «Warhammer versión madura»? ¿Qué creéis vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

51 comentarios en «[Games Workshop] ¿Su futuro es tener cuatro juegos?»

  1. @Amarok:

    Hombre te doy mas motivos para que defiendas tu posición y critiques la mía con ataques personales xD, pero quizás es demasiado evidente o tú demasiado precavido para picar.

    En cualquier caso, me da igual.

    Dew

Deja una respuesta