[Black Chapel Miniatures] Empiezan a crear el trasfondo de sus miniaturas

Black Chapel Miniatures Condado de Thudsen

Saludos, Señores de la Guerra.

Black Chapel Miniatures, los creadores de esas miniatura imperiales tan interesantes y esos enanos mucho más interesantes aún, están empezando a crear el trasfondo de ¿su futuro juego? En concreto, en su blog ya podemos empezar a leer el trasfondo de la facción del Imperio. Han empezado por el Condado de Thudsen, cuya capital es Hirzfort aunque antaño lo era Eichenwald. Habrá que ver cómo evoluciona el tema…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Black Chapel Miniatures] Empiezan a crear el trasfondo de sus miniaturas»

  1. El mapa me ha recordado a los viejos de Warhammer (supongo que es la idea), lo cual es todo un win. Habrá que ver que acaban desarrollando… Pero tiene buena pinta.

  2. Esto me mola, me recuerda mucho a los buenos tiempos de Warhammer, esta gente se esta ganando muchos puntos para mi… En cuanto pongan los enanos en la tienda online, les voy a pedir pero fijo. Muy muy interesante…

  3. Me parece perfecto que los precios, materiales y atención al cliente de otras empresas que no sean GW os parezcan «mucho mas interesantes», que ya con esta frase se que me estas comparando.
    El tema es que no se que tienen de interesantes las miniaturas que en concepto son todo copias de las que hace GW.
    Y eso no es solo por vender no? Que descarten sus propias ideas para copiar al que mas vende eso es por amor al arte no?
    Yo veo ese mapa copiado de WH y no se a mi personalmente me parece patético.
    Estarán muy finas, bien esculpidas y lo que queráis. Pero es que todo son copias tras copias…

  4. @anónimo: «Interesante» no quiere decir «original» sino que puede ser de interés. Miniaturas de otras marcas para usar en Warhammer pero más baratas y/o bonitas y/o curiosas creo que pueden ser de interés. No se donde ves el problema…

    Y si, en el mercado hay siempre quien sigue al líder y quien intenta innovar. En miniaturas y en todo. El trasfondo y las mimis ya dije en su dia que es totalmente Warhammer. Sobre el mapa, tampoco es que el de warhammer sea el más original, teniendo en cuenta que se basa en el nuestro 😉

  5. A mi me parecen todo el pepino las figuras. Y si pretender ser repetitivo con este tema (y me temo que lo voy a ser), warhammer copia en sus conceptos cosas ya existentes de indumentaria militar, mitologia, nombres… vamos, ni que copiar a warhammer sea de piratas cuando estos copian de todo.
    A mi no me parece patético ganar tu sueldo honradamente para salir tu y tu familia adelante diseñando, esculpiendo y creando un juego, esta gente se gana la vida trabajando y si hacen figuras de fantasia medieval compatibles con uno de los principales juego de miniaturas fantasticas es por que el riesgo de perdidas es menor cuando crean un mejor producto a la sombra y cobijo de su principal competidor.
    Eso si favorece a la competitividad, y no despedir y bajar sueldos. Yo como consumidor me gusta poder elegir entre la variedad de lo que me gusta.

  6. No te mates, Namarie, si hay quien quiere entender «original» cuando pone «interesante» es que simplemente no le interesa lo que los demás digan. Es un discurso disfrazado de diálogo. Lo importante es defender a su equipo de fútbol… digo a la manzana… digo a su marca de miniaturas personal e intransferible.

    Las miniaturas son muy buenas, y me ha parecido ver que la empresa es de aquí… pero cuidado, se parecen a las de otra marca que ha inventado los enanos, los orcos y los seres humanos. Y también ha inventado el Sacro Imperio del siglo XVI. Y por lo que he visto últimamente, también han inventado «Los Otros» de Canción de Hielo y Fuego, a ver si denuncian a G.R.R. Martin por copiarles, que es una vergüenza.

  7. Cuantas más marcas le hagan la compentencia a GW en su propio terreno, mejor.
    Es la única manera de que no se sigan subiendo a la parra con los precios y el servicio, que otros ofrezcan lo mismo o mejor a menos precio.

  8. @anónimo: Si, si, si… Tienes razon, antes de GW no existia nada en el mundo de las miniaturas, ni los wargames, ni la fantasia… En fin, todas las empresas que se dedican a cualquier cosa que se parece a lo que venge GW es patetica por que no saben ser originales como GW. Que mas dara que Gary Gyax inventara su wargame «Chainmail» algo asi como casi 10 años antes que la gente de GW, que mas dara si el mundo de D&D se escribiese anterior al mundo de Warhammer (copiandose cosas mutuamente y bastante dificil desentrañar quien se invento antes el que, ya que WH se desarrolla en su primeros años a la misma vez que Reinos Olvidados)… En fin, que todos son una panda de copiones y pateticos sin creatividad.

    Una vez acabado de llevar a lo absurdo e infantil las argumentaciones de los que siempre cuentan la misma cantinela, solo he de decir que las minis de esta empresa me parecen muy buenas… Esos enanos espero que acaben tarde o temprano en la estanteria, por mero coleccionismo. 😀

Deja una respuesta