[Crowdfunding] Alien vs Predator, el juego de miniaturas

2f66afbfab07fa6b411825e2fd7c5951_large

Saludos señores de la guerra,

Espero que después del informe de batalla de esta mañana me perdonéis que traiga un nuevo crowdfunding al blog. En esta ocasión quiero presentar el crowdfunding (que muchos ya conoceréis porque empezó la semana pasada) de Alien vs Predator de la compañía Prodos Games.

Es un Kickstarter de tan sólo 21 días (algo más breve de lo normal), pero es que siendo de esta franquicia la verdad es que no necesitan mucho más. Si no fuera porque este mes he pagado ya tres (dos de rol y uno de electrónica) y el mes que viene me tocará pagar dos (el de Total Extinction y el de Heroquest), me metería de cabeza.

Si queréis poner dinero tenéis hasta el día 28 de este mes. Llevan recaudados más de 150.000 libras de las 35.000 que pedían inicialmente.

731f659c14a32a5a1dd23ac6a51696af_large

El juego sale inicialmente como un juego de tablero pero que en realidad no es más que la base para empezar con un wargame más tradicional.

Una cosa que me ha parecido muy curiosa es la posibilidad de jugar en modo solitario (en su versión de tablero) y que el juego tiene un alto componente narrativo.

La idea es que después de este juego de tablero/escaramuzas venga el wargame propiamente dicho con la posibilidad de jugar con escuadras completas de marines contra hordas de aliens o predators.

La escala del juego es de 28mm y a priori el material debería ser la resina como en el juego Warzone.

913edb40b0b227f8cc6ec8ed2ebf49cf_large

El juego tiene en cuenta muchos detalles como el entorno donde se juega (con o sin gravedad) y la climatología del mismo. Su sistema es de turnos alternos, usa dado de 20 caras e incluye cartas de misión y táctica.

Ni que decir tiene que en el futuro del juego tendrá en el futuro múltiples expansiones.

¿Qué os parece este juego? ¿Os llama la franquicia? ¿Vais a participar?

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

8 comentarios en «[Crowdfunding] Alien vs Predator, el juego de miniaturas»

  1. La franquicia me llama muchísimo, y como dices, eso de que tengan en cuenta el entorno, y que se pueda destruir, también me atrae mucho, pero las miniaturas que he visto, sobretodo los Predator, me parecen un pelin estaticas, no se, me gustan más los de predastore, o los marines de Hasslefree.

    No creo que participe, pero cuando salga igual me hago el animo de entrar mezclando sus minis con otras si las reglas son tan buenas como prometen, eso sí, solo al de tablero, que no esta la cosa para empastrarme con más wargames

  2. Al final por distintos motivos se me olvido hacerle fotos al producto de Prodos que adquiri en su crowfounding para el Warzone Resurrecion. He de decir que son muy buenas minis, algun fallito en el cast, pero muy buen material. Tuve un pequeño problema con ellos por que me llegaron piezas de menos de una faccion en concreto, pero en cuanto apenas 5 dias tenia las piezas en mi casa y en todo momento la empresa preocupada en que estubiese satisfecho, igualito que en otras empresas, oiga. En este no me apuntare, falta de presupuesto, pero al que se anime que tenga claro que Prodos es una empresa de buena calidad y que cumplen con lo prometido.

  3. Soy yo, o son carisimas?? Es que comparo con lo que dan los de total extiction, y ni con el plus de franquicia lo veo remotamente logico. Fuera del KS ya sera la,leche el precio,imagino.

  4. Que buena pinta tiene…lo malo es que se pasan bastante con el precio. En fin,esperaré a que lo traigan aquí para mirarlo.

  5. Esta caja no es la que estará en tiendas. Aquí las figuras son de resina de alta calidad cuando las del juego serán en plástico. Es carillo pero si te interesan las minis de las pelos en resina solo se podrán conseguir aquí, o eso han dicho. Son figuras son demasiado buenas, así que sí las minis no interesan mejor esperar a las tiendas, pero tampoco será mucho más barato, dicho por ellos.

  6. Realmente el juego va a salir para ambas modalidades: juego de tablero y wargame (vamos, que no es que el juego de tablero vaya a ser una puerta para el wargame, sino que salen ambas modalidades simultáneas).

    Yo desde luego me lo estoy pasando pipa con este kickstarter… lástima que tampoco tenga presupuesto para participar, que si no, me lanzaba de cabeza a participar 🙂

  7. La tematica Alien y Predators siempre me ha gustado, pero esta vez me esperaré a verlos en la tienda.
    No se si el descuento será realmente considerado el que se ofrece en el crowfunding con el que estará a la venta en las tiendas, pero como sé que este juego va a salir de todas maneras, prefiero invertirlo en otro juego que me gusten más y que sé que si no llegan a su meta no lo veré en las tiendas (o si lo veo a lo mejor es en 5 años cuando los creadores del juego reúnan el dinero)

  8. Buenas, realmente lo que están sacando es una versión deluxe que no encontrarás en tiendas por calidad de las minis. O eso dicen. Hay una mini exclusiva que no saldrá a la venta, predator berseker.
    No se sí será bueno el juego , pero las minis molan y cada vez van añadiendo cosas nuevas , no tantas como otros KS pero supuestamente estamos ganando calidad respecto a cantidad. Normalmente si que hay un descuento considerable a medida que aumentas el pledge, haciéndose la caja más barata.

    Si tienes pasta y estas esperando a que lo saquen en tiendas , creo que no merecerá la pena. Al igual que pasará con el heroquest deluxe que harán algo parecido .

    Aunque es mi opinión y puedo estar equivocado.

Deja una respuesta