[Actualidad] Guerra En Color… ¡a pintar todo el mundo!

guerra_en_color

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde el blog de Bairrin se lanza una curiosa iniciativa a la que ya se ha sumado cierto Nigromante bibliotecario (y muchísimos otros blogs importantes… ¡pero es que yo lo he descubierto por Yibrael!). Espero que os suméis muchos más 🙂

Se trata de algo así como la Escalada pero sin fechas límites. Se trata de que todos pintemos más. Se trata de no publicar más informes de batalla con miniaturas por pintar (si no la tienes pintada, ¡no la pongas!). Y de que demos algo más de importancia (todos, yo el primero) a la pintura que al juego o a “qué novedades van a salir y me voy a comprar para tener más miniaturas sin pintar” 😛 A la petición de “informes sin gris”, añado: ¡publicad vuestros avances en pintura cada semana!

Personalmente estoy en mitad de una mudanza (por eso no estoy publicando apenas posts) pero intentaré presentar en Diciembre todo lo que pinte durante la mudanza (notición: ¡habrá Haqqis de la Escalada de Infinity! ¡Habrá Kroot de la escalada anterior de Warhammer 40.000! ¡Y habrá Warmaster! ¡Y peanas de elfos silvanos! Bueno, esa es la intención, claro…). Sí, durante; no tener internet en casa hace que puedas dedicar más tiempo a ver pelis o pintar… (y a hacer cajas. Montones de cajas. Miríadas de cajas. Trillones de cajas).

Es más. Os invito a que hagáis enlaces en los comentarios a vuestros blogs, para demostrar que apoyáis la iniciativa Guerra en Color… ¡A pintar!

12 Replies to “[Actualidad] Guerra En Color… ¡a pintar todo el mundo!”

  1. Pues yo jamás le daría más importancia a la pintura que al juego pero claro, es que a mi lo que más me gusta es jugar. Eso si, me uno gustoso a la idea de pintar más que llevo sin tocar los pinceles desde hace alrededor de mes y medio… espero esta semana empezar a pintar otra vez aunque probablemente pase de enseñar mis mediocres avances más allá de Carnevale y Kensei por aquí 😛

    0

  2. En nuestro clus estamos haciendo una campaña en las tierras Yermas, y como hay mucha motivacion, estamos intentando (si el mundo real nos deja) jugar con todo pintado. Mañana toca una asedio épico, 3000 puntos de Imperio defienden su fortaleza de 2500 puntos de CV. Si quereis podemos abrir unos posst de informes de batallas épicos o remarcables (con todo pintado, of course)

    0

  3. No podía estar mas de acuerdo con la iniciativa. Me duelen los ojos cuando me enfrento a ejércitos mono-color, aun peor cada unidad de un tono e imprimación, o incluso sin imprimar, y el desastre máximo cuando me juegan unidades de peanas bacías.
    Por supuesto no a todo el mundo le gusta pintar, o tiene tiempo para hacerlo, o se le da bien, pero lo que está claro que al menos hay que intentarlo, sino, este juego se convierte, valga la redundancia, en un juego de proxies y papelitos y pierde su espíritu de obra de arte, que en mi opinión es lo que es. ¿O no se os cae la baba cuando veis un ejercito entero pintado con una temática concreta?
    Espero sinceramente que ésta iniciativa anime a mucha gente a pintar sus ejércitos.

    Saludos.

    0

  4. Gracias por haceros parte de la iniciativa: A ver si poco a poco conseguimos que más y más ejércitos aparezcan pintados. 🙂

    0

  5. pues si me presentaban hace unos meses esta propuesta me hubiese preguntado si habia alguien que juegue sin pintar, pero ahora se que los hay asi que esta iniciativa me gusta.

    yo por ejemplo divido mis tropas en 2 tipos: los “En Entrenamiento” y de “Servicio Activo”; siendo En Entrenamiento toda miniatura que este entre el blister y la imprimacion, nadie mete a la guerra a un soldado que esta siendo entrenado, que todavia no sabe de que lado del arma sale la municion, pues eso, salvo urgencias como un heroe vital para la tactica en cuyo caso entra con imprimacion; las tropas en Servicio Activo son tropas listas para la faena, de capa base en adelante, son los que van al campo de batalla y saborean la gloria mientras sus camaradas monocromos hablan de ellos con las esperanzas de unirseles en algun momento.

    0

  6. Pues yo la última vez que me quise poner a pintar las pinturas habían cuajado en sus botes… no digo nada y lo digo todo xDD

    Es la perrería suprema, lo admito. Porque llevo AÑOS sin coger un pincel, pero he seguido comprando minis como un cosaco. Claro que tampoco les he dado mucho uso por lo que quizá tenga una excusa… si están en una caja de zapatos en un armario, qué más da cómo estén.

    Admito que la iniciativa, magnífica, me ha picado conmigo mismo. No prometo nada pero intentaré un día de estos ponerme en serio a pintar y a partir de ahí mantener cierta regularidad. Lo primero, comprar botes de Vallejo que esos no se secan… ¿verdad? xDD

    0

  7. Perro como no se puede ser mas, aplaudo la iniciativa.

    En la prensa impresa lo que me gustaba era la escenografía y los turoriales o fotos de material pintado.

    Y las batallitas me aburruan a muerte. Quien no quiera pintar y quiera un buen juego que juegue a cartoncitos que hay wargames soberbios, de esos con hexagonos… O ligeros e igualmente buenos como smallworld.

    El color es contagioso, mirad las enfermedades; fiebre amarilla, peste negra… Cuando veo algo pintado, este mal o bien… Contemplar el acercamiento cromático personal que alguien le ha dado a una forma concreta me motiva mucho y motiva a pintar.

    Los pinceles pesan mas que los dados pero ver “porno” (en palabras de martin de JSF) hace que le pique a uno el gusanillo.

    Y eso es bueno.

    0

  8. Pingback: [Opinión] Cómo ha sido 2013 (Namarie)¡Cargad! | ¡Cargad!