[Juegos clásicos] Material de Advanced Hero Quest

Advanced Heroquest¡Saludos!

No se si lo recordareis, pero hacer ya cosa de tres años (como pasa el tiempo, carajo) Namarie compartió en un post material sobre el Advancen Hero Quest.

Pero hete aquí que los a los hados tuvieron a bien que dicho material se perdiera. ¿Como? Pues muy sencillo… estaba alojado en la difunta Megaupload.

Pero el ser humano, inquieto por naturaleza, y con cierto síndrome de Diogenes, se niega en redondo a dejar perder algo que le es de grato.

Nuestro amigo Fernando S. nos ha mandado un par de enlaces a sitios de donde podemos acceder a dicho material de nuevo. Y hételos aquí:

Así que ya sabéis, si os interesa el juego, ya podéis recuperar el material perdido.

Y no me pienso despedir de este post una gran frase: Bienaventurados los pesimistas, porque ellos tendrán backup de todo 🙂

Muchas gracias FS y que lo disfrutéis!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

10 comentarios en «[Juegos clásicos] Material de Advanced Hero Quest»

  1. El advanced HQ es un puto juegazo, mucho mejor que el HQ, claro que quizás tuvo menos éxito porque al contrario que el HQ NO traia todo lo necesario para jugar (tenias que ir ampliando pillando minis) Nosotros siempre jugamos a un híbrido, tablero y material de HQ con reglas adaptadas de advanced, y la cosa mola un puñao.

  2. Efectívamente, el HQ no es todo lo complejo que nos gustaría ni tiene la capacidad de profundizar demsiado en los personajes (niveles, habilidades)… se le puede parchear, pero algunos elementos icónicos del HQ presentan limitaciones (si vas añadiendo bichos más tochos y los héroes van mejorando, no se puede arreglar esto simplemente sumando más dados. Debido a la varianza, no es lo mismo atacar con 2 dados a uno que defiende con 2 que atacar con 8 a uno que defiende con 8).

    Sin embargo, a pesar de sus limitaciones, HQ es un juego fantástico. Su punto más fuerte es que sencillo. Ojo, no confundir sencillo con simple. Un juego puede tener una complejidad enorme pero ser sencillo. ¿Cómo consigue HQ ser sencillo? Siendo muy intuituvo. Las cartas que se usan para diferentes cosas, que están bien explicadas, un manual pequeño, el sistema de combate tan gráfico y sin tener que hacer cuentas sobre habilidad de armas, resistencia, etc, etc…

    Espero que la nueva edición de GameZone sepan hacer un juego sencillo, en el que explicando cuatro cositas tus amigos se pudan poner a jugar sin haber jugado nunca a nada parecido y en el que es muy intuitivo el encontrarse nuevas cosas. Pero también espero que se mejore mucho la profundidad, para dar larga vida al HeroQuest.

    Por cierto, si se usaran dados de diferentes colores (en el que haya diferente número de calaveras, escudos, calavera dobles, o dados de número diferente de caras…), el juego ganaría MUCHO.

  3. @un_notas:
    Estoy de acuerdo.
    El encanto de HeroQuest es que es un juego ágil que puedes jugar con cualquiera explicándoselo en un par de minutos.
    Y, al mismo tiempo, si te propones jugar con amigos más frikis hardcore es muy fácil ampliar las reglas con reglas de la casa al gusto.

    Si viniese de fábrica siendo ya complicado alcanzaría a menos público.

  4. ¡¡Gracias por los links!!

    En otro orden de cosas y sin afán de ser quisquilloso, Undomain, te has dejado unas cuantas «h»s por el camino: Hados, Hete, Hételos… 😉

  5. Neodroid es un Crack. Hay mucho material suyo ahí.

    Bueno, una pregunta… ¿Warhammer Quest era el único en modo Solo? Porque no recuerdo si el advanced era Solo – Cooperativo o si necesita 2 personas mínimo en bandos opuestos.

  6. @Anónimo: El unico con modo solo si no recuerdo mal es el WHQ, hace mucho que no releo las reglas del AHQ, pero si no recuerdo mal solo se necesitan de minimo 2 para jugar. El «master» y quien lleve los heroes, pese a que lo recomendable sean 3 o 4.

    A ver si le quito el polvo al AHQ y al WHQ y vuelvo a jugar con los amigos, que me encanto el sistema de juego del AHQ y añadir caminos y cosas del WHQ. 😀

  7. advanced heroques si traia modo solo, de hecho yo uso esas reglas para proobar los escenarios ya que es un juego muy activo aun en nuestras mesas de juego, para muestra una imagen de mi advanced heroquest…

    http://oi40.tinypic.com/dg73ug.jpg

    … de hecho si usas el modo con master y mapa/aventura precreada (vamos si no usas las regals basicas que son para los modos aleatorio / solitario, la mitad de las reglas del manual quedan sin uso).

  8. Pingback: Pintant un Heroquest – El gran Waagh Goblin

Deja una respuesta