[Pintura] Set de NMM de Vallejo el mes que viene

vallejo_nmm_set

Saludos, Señores de la Guerra.

Un parroquiano nos ha pasado esta noticia, que considero bastante interesante. En el facebook de Giraldez se han visto las cajas de dos sets de pintura de Vallejo que saldrán a la venta este noviembre. Uno es para hacer NMM (tanto «hierro» como «oro»), y el otro set es para pintar blancos y negros (mi nivel no llega a tanto como para apreciar por qué hay un set de blancos y negros, pero seguro que los pintores de verdad lo aplauden… sé que quizá los Tau habrían quedado mejor con algún degradado). Curioso, enfocan este set como para medio-principiantes. Vallejo no es la primera casa en hacer este set: Scale 75 lanzó (creo que hace poco) un set para NMM dorados y un set para NMM de hierro (o plateados, como prefiráis), pero en mi caso confío ciegamente en esta marca (hasta ahora nunca me ha fallado).

Los sets tendrán ocho pinturas distintas y un pequeño manual paso a paso (19 fotos), y supongo que el precio rondará los 20€ (el mismo precio para sus muchos otros sets). La verdad es que la técnica de NMM siempre me ha llamado la atención por molona (desde que Rackham lo puso de moda a principios de siglo), pero supongo que a mí me quedaría como un degradado chusquero. Igual me compro el set para ver si me sale algo… pero no tengo mucha esperanza 😛

A vosotros, ¿os interesa este set? ¿Y el de blancos y negros? ¿Sois de NMM o de pincel seco de Chainmail?

vallejo_byn_set

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Pintura] Set de NMM de Vallejo el mes que viene»

  1. Yo he hecho nmm alguna vez por probar, y en verdad no es tan dificil (osea, puede llegar a serlo, pero no es exageradamente dificil) pero al final la mayoría de las veces siempre he acabado tapándolo y pintando de metalizado normal, me gusta más como quedan los metalizados de purpurina, con patinas y tal para envejecerlos, y roña y demás, es lo mas divertido de pintar además.

  2. Me interesan? Si. Los compraré? …seguramente no, ya que compro pinturas como cuches y la mitad del set seguro las tengo ya.

    Blancos y negros, ja! Pues se debería aplaudir porque son con diferencia lo mas dificil, pero claro que me vendan a estas alturas un deck tan en caja..

    Ahora? …Ahora es tarde! 😀

  3. Por cierto, no podría estar mas de acuerdo cn mr. Peik Rich (que angosajonización mas bestia hizo Namarie… La tengo grabada a fuego. Un Frank Rich aun…); lo divertido es usar TMM. Tortugas ninja no, True Metalluc Metals.

    De hecho y sin pretender ofender, me parece absurdo no usar metalizados ya que es un recurso muy própio de este medio.

    Píntate una acuarela, gouache, oleo… O usa tu wacom y dale al painter, photoshop… Si quieres un metalizado tienes que usar el trampantojo de los colores planos no reflejantes.

    En las miniaturas que existe una opción no solo mas vistosa, práctica y asequible a todos los niveles de pintura y se toma el nmm como sinonimo de elitismo o «aqui hay nivel».

    No se… Me gusta para fotos. Pero no es lo mio y lo sigo viendo como una esnobización o moda. Como el gintonic. Que quereis que os diga ? Si no tiene cierto color ambar yo no me lo bebo.

    Que diablos… Seguramente me compre los packs de todos modos. Mas nos gastamis en tabaco! 🙂

  4. Yo tengo el «plateado» de Scale 75. Soy incapaz de pintar NMM con eso, pero para degradados es cojonudo: 4 grises (bueno, 3 y un blanco) y 4 azules que escalan muy muy bien. Las «instrucciones» son lamentables (se pueden ver en la web). Yo seré muy torpe, pero por favor que me lo expliquen un poco mejor. A ver si Vallejo detalla más el tema. Los blancos/negros me parecen bastante interesantes. Sobre todos los blancos, que son más fáciles de ensuciar que sombrear. Por cierto que Scale 75 ha sacado unos cuantos packs más (cueros, naturaleza y algo de fuego, creo).

  5. @@genderbender4: lo importante para el nmm es saber colocar las luces. Y degradar bien, que eso es lo dificil. Por esto se considera de alto nivel, no es por moda o por ser chic, es que es dificil.

  6. Intente una vez un MNM y me salio un churro, pero los kits parecen interesantes. Mi experiencia con ellos es bastante satisfactoria, tengo el kit de negro de Andrea y lo aprovecho mucho para pintar armaduras en negro, telas y ropajes.
    Yo de momento, sigo con los metalizados, que por cierto ya hace más de diez años que compre los botes de Vallejo (son eternos o que?)

  7. Estos no se que tal serán (de Vallejo, asi que supongo que bien), pero los packs de Scale75 son MUY buenos

  8. El del NMM a mi me parece bien, creo que toda ayuda es bienvenida para este tipo de técnica tan complicada. Sin embargo no me lo compraré porque el NMM solo me gusta para miniaturas estilo «manga».

    Creo que esta técnica les da a las miniaturas un acabado «cartoon» o de «dibujo animado» que personalmente me desagrada para ciertos tipos de miniaturas. Yo prefiero que una mini que tras pintarla parezca real, y el objetivo del NMM no es ese.

    Hay que tener en cuenta que la técnica del NMM está sacada de la pintura en 2D, es decir, de la pintura en ilustraciones.. De hecho, este estilo de pintado tiene varios siglos de antigüedad. Por esto es por lo que da esa sensación de dibujo animado.

    Como he dicho, para pintar miniaturas de temática o estilo manga, va de lujo. Pero para otras que no son de ese estilo, prefiero las pinturas metálicas.

    Otra cosa distinta es si quieres pintar un efecto cromado o de espejo, que entonces no te queda más remedio que utilizar la técnica del SENMM, que es una variante del NMM.

    En cuanto al set de pintura de negros y blancos también está muy bien. Son dos colores «extremos» que es muy complicado tratar. Además de porque las escalas de grises es algo que algunas marcas de pinturas suelen olvidar, también es porque hay algo que la gente suele olvidar: NUNCA y repito NUNCA, se utiliza el blanco puro o el negro puro como capa base, NUNCA.

    Esto es porque el negro puro es la ausencia total de luz, la oscuridad total. Del mismo modo, el blanco puro es la luz máxima, la presencia absoluta de iluminación.

    Por tanto, si utilizas un blanco puro como capa base, no podrás iluminar, pues la propia capa base es la luz máxima. Del mismo modo, si utilizas el negro puro como capa base, no podrás sombrear más, porque la propia capa base es la sombra máxima.

    Al pintar blancos y negros necesitas otros tonos, generalmente escalas de grises, aunque no tiene por qué ser así ni muchisimo menos, pues se pueden usar otros colores en la mezcla, dependiendo del contraste y demás que quieras para la miniatura. Y los blancos y negros puros se seguirían usando como luces y sombras máximas.

    Un saludo

  9. Me parece bastante interesante, siempre he querido probar eso del NMM pero nunca me he atrevido. No se si me lo compraré pero no me parece mala idea. Si además viene con instrucciones… (+5 puntos)
    Respecto a los otros kits también deben de ser muy útiles pero no los usaré tanto como para comprarlos.

  10. @Feuermann:
    A eso me refiero precisamente. Como el de alto nivel (de dificultad) se la asocia automaticamente a un alto nivel de pintado y no es directamente proporcional 🙂

    Como comenta otro parroquiano, da un efecto muy concreto que no vale para todo pero algunos se empeñan en ejecutarlo simplemente porque saben.

  11. El blanco es un color muy difícil de tratar. Yo suelo usar arena claro de Vallejo como capa de blanco sobre la que ir realizando degradados y tal.

  12. @Dados y Vapor: ni me los nombre el blanco yo que hago altos elfos!! al menos para mi a parte de que es dificil de tratar lo dificil que se enguarra.

  13. @Kelthret: Pues creo que he visto y hecho bastante, y no, no queda realista. Queda espectacular, curioso, etc… pero no realista.

    Como ya he comentado antes, este estilo de pintura fué creado para las ilustraciones y transformado para ser usado en miniaturas. Su objetivo no es el realismo.

    Si piensas que es más realista pintar metales con NMM que con pinturas metálicas, es que pocos metales bien pintados con pinturas metálicas has visto tu…

Deja una respuesta