[Reaper] Bones II, ¡fin del kickstarter!

761f359f5a7a23531a0df10c3a832624_large

Saludos!

Creo que no es ninguna novedad el decir que el crowdfunding de Reaper ha sido un éxito, pero ¿que tal ha estado?

Bueno, pues de los 30.000$ que pedían han conseguido un total de 3.169.610$. Menos que en el anterior, pero una cantidad nada despreciable. Vamos a ver que tenemos entre manos…


Para empezar, solo han puesto dos tipos de pledge. Uno es de 1$ para que luego te puedas pillar los packs o miniaturas por separado. Y otro es el básico de 100$ con la mayoría de las miniaturas, y donde se van añadiendo las principales actualizaciones y novedades.

Toda esta cantidad de miniaturas te llegan por 100$
Toda esta cantidad de miniaturas te llegan por 100$

Este set lo han divido en varios pequeños, para que la gente que opte por el pledge de 1$ pueda montarse el pack como más le guste. ¿La pega? Que las nuevas miniaturas que llegan por los targets las tienes que pagar a parte.
Además, han añadido 3 sets más, cada uno por 50$. Al igual que el set principal, a estos se le van añadiendo cosas a medida que se van llegando a los objetivos.

 

Expansion Set 1:
Bones2_ExpansionSet1
Este set empieza con un dragón un par de bichos gordos acompañado de algunos humanoides. LA verdad es que no está mal, pero las setas con patas esas me parecen muy feas 😛
Por mi parte le doy una mención especial al troll y a los esqueletos.
Expansion Set 2:
Bones2_ExpansionSet2
Este set es un poco extraño. Te junta monturas (incluida una enana montada en oso), con ángeles, demonios y algún bicho feo. No sé que pensar… me parece muy variopinto.
Por cierto, ¿Esos ángeles no son los ángeles llorones de Dr. Who?
Expansion Set 3:
Bones2_ExpansionSet3
Vale… ahora sí. En este set tenemos una TARDIS. UNA PUÑETERA TARDIS! OMGWTFH!!! SUATMM!!!
Este set está claramente enfocado a los juegos futuristas. Curioso que aparezcan Grises, incluso con su OVNI, pero…. UNA TARDIS!!!! y algo de escenografía. Me parece bastante interesante, aunque los grises no me terminan de gustar.
UNA T-A-R-D-I-S!!! TARDIS! TIME AND RELATIVE DIMENSION IN SPACE!!!
Cuál es la pega de estos sets? Pues que no han hecho como en el principal de separar su contenido. Si te interesan los ángeles, te has de comer los demonios. Si quieres a los humanos futuras o los aliens tipo tiranidos, te has de comer a los grises. Y UNA TARDIS!!!

 

Además de todo esto, se han añadido algunas opciones que no están en ningún set. Hay algunas curiosas, como el de la pintura o la caja para transportar miniaturas. Otros me parecen un poco pobres, como el del cubo gelatinoso. Otros son realmente apetecibles, como el de los dragones, que los hay bastante grandes. Y hablando de dragones, entre ellos tenemos la guinda del pastel: Dragons don’t share (Los dragones no comparten 2).

DragonsDontShare
Diorama modular completo. Precioso.

Un completo diorama con ruinas, héroes y un dragón. ¿Que más se puede pedir?

¡Pues un tartazo!

No, no me he vuelto loco. Lo que pasa es que al llegar a la cantidad de 3.141.592$ se desbloquea el target «Pi (to de face)». ¿Y en que consiste? Pues muy sencillo, en que a uno de los jefazos le dan un tartazo en toda la cara (3,141592 -> Pi -> Pie -> Tarta en ingles). Mu cachondos esta gente:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=8M9Qv9bm-MM]
Pero ojo! todo esto tiene un lado negativo. Y son los gastos de envío.

Los envíos desde USA son caros, y aumentan cuanto más grande y pesado es el envío. Solo los gastos del set básico ya son casi el 50% del coste del mismo. De 100$ que cuesta el set básico, hay que añadirle unos 42$ de gastos envío. Y si te pides algún bicho grande, la cosa aumenta incluso pudiendo llegar cerca de los 100$.

¿Cual es mi opinión sobre este crowdfundin? Pues que ha estado muy bien y la cantidad de miniaturas ha sido muy apetecible, pero que podría haber mejorado bastante con un par de detalles.
– Que los packs de expansión sean más «temáticos»
– Que separen el contenido de los packs de expansión del mismo modo que hicieron con en set básico.

A parte de esto, creo que ha sido una buena inversión.

Ahora, solo hay que esperar un año para que lleguen las figuras a casa… yo ya tengo ganas de que lleguen las mías 🙂

UNA TARDIS!!!!

tardis-doctor-who

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

32 comentarios en «[Reaper] Bones II, ¡fin del kickstarter!»

  1. Yo estaba decidido a participar, como hice en el anterior. Pero las minis no me parecieron tan apetecibles como esperaba y el palo de los gastos de enbío (+aduanas) me echó para atrás. Total, ya tengo minis para estar pintando varias generaciones… si eso ya compraré lo que me interese por catalogo el año que viene.

  2. He visto minis mejores de los angeles dolientes (aunque para dar variedad…) asi como tardis esta muy lograda. Me molaria una partida de infinity con weeping angels en medio de la mesa (y haciendo desaparecer a la gente… don’t blink…)

  3. Yo al final he participado, un set basico+set morado (el de demonios y angelotes) del cual por cierto no has hablado del MINOTAURO y un y chucherias sueltas, Al contrario que a ti a mi el pack que me parece malísimo es el pack rosa ese de los grises, no veo atractivo nada en absoluto salvo quizá la puerta ci-fi y la consola pero solo por ella no vale 50 pavetes. Pero el que se lleva mi corazoncito es este Khanjira https://s3.amazonaws.com/ksr/assets/001/242/677/7689c6ed50d14f0d3c43c5ac14d400a6_large.jpg?1382827342 (casi abajo del todo)

  4. Por cierto lo que no me gusto nada fue que en el último tramo casi no añadieron cosas al pack básico y era todod e ademas de tu pack compra esto o aquello.

  5. Lo que yo veo es que en el futuro reaper se forrara vendiendobcontenedores para infinity

  6. Yo he hecho una donación conjunta con un colega para repartirnos gastos y minis, y por supuesto va el dragons don’t share, Un dragon, acojonante, enorme, un pedazo elemento de escenografia modular chulisimo y cinco personajes guapisimos por 25€ (Lo que cuesta una mierda de caudillo orco de plastico…). Este kickstarter ha tenido cosas muy guapas, pero esta se lleva la palma.

    Y el cubo de gelatina es lo puto mejor (es transparente! y puedes meter minis dentro cuando el cubo se las come!). Mucho mejor que una triste cabina de teléfono 😉

  7. lo que me parece de coña es que a los de usa les salga gratis el envio y se lo paguemos los de fuera…

    yo puje 1 dolar y al final no voy a meter nada más, cuando vi el diorama del dragón dije, bueno solo este, hasta que metí en el manager el diorama:

    35$ de precio del diorama
    43$ de envio…

    vamos, que pesar pesa, pero costarme más caro el envio que el diorama es de chiste, y metí cosas por un valor de unos 100$ (el diorama, el pack de los angeles, un dragon y un par de packs de 10 pavos…) y me clavaban casi 70 de envio… a lo que sumarle claro las aduanas (minimo otros 30) y que me llevaría algunas minis que no querria en los lotes…

    resumiendo… me espero y me compro las cosas cuando salga en tienda, apoyando a mi tendero y sin adelantar un año la pasta, porque al final me va a salir tan solo unos centimos más barato que poner la pasta ahora…

  8. @Isura-kun: No me cuadra los gastos de envio que comentas…. yo tambien he participado conjuntamente, y en el pack vienen dos dragones y un buen puñado de miniaturas y los gastos son de 70$ en total. Algo mal hay en el calculo que has hecho 😛

  9. A mi por set basico+dragon+bichaco GIGANTE+cosillas peques+set morado/azul me da 52$ de gastos de envio….

  10. probad a meter el diorama del dragon solo y vereis los 43 dolares de envio… y a nada que metas un set y algun dragon normal extra te sube casi a 70 napos de envio… exagerado…

  11. @Isura-kun: El problema de hacerlo asi es que los gastos basicos de envio de un paquete pequeño falsea el resultado.

    Es decir, enviar un solo enano fuera de USA declarado como vendido (sin usar el famoso truco del «Gift») ya son unos 25$. A eso se le ha de sumar el incremento por el peso.

    Si pones dos dioramas, los gastos de envio son 52,42$. Eso es porque los gastos no se incrementan exponencialmente, sino que parten de una cantidad basica por volumen y se incrementa por precio.

    Por ejemplo, los gasto de envio de Khanjira son 25$, los del diorama son 42$, pero si los pones juntos los gastos son de 48$. Solo se ha incrementeado 6$ en lugar de los 25$ que cuesta enviar solo el khanjira.

    por eso digo que mirar los gastos de envio de cada cosa por separado no vale, porque los costes varian por peso y por volumen.

  12. He estado haciendo cálculos de lo que he pedido, y me sale a 0,8€ la miniatura (eso incluye dragones, gigantes, monstruos, todo, cada miniatura, independientemente de su tamaño, 0,8). Aunque sumando los gastos de envío el precio llegase a DUPLICARSE (cosa que dudo), la miniatura me saldría a 1,6… Seguiría siendo muy rentable, quiero decir, un puto dragón enorme por lo que te cuesta una bolsa de papas…

  13. @Guybrush-Snake:

    esta claro que si la mayoría de las minis de cada lote te gustan es un chollo, yo esperaba mucho de este kickstarter pero al ver que el basico de las ciento y pico minis que te meten al final realmente me compraría 20 y otras 20 a precio de saldo y el resto no pagaría por ellas… no se yo si sale tan rentable porque al final pagas cosas que no quieres, aunque sean muy baratas pero lo pagas, multiplica los 0,8 por 80 minis que no quieres… ya no sale tan bien…

    en fin que es muy bueno, pero yo creo que la jugarreta que nos han hecho con los gastos de envio y con lo de no «ayudar» un poco a las aduanas extranjeras bien con distribución desde uk como los de cmon o al menos poniendo un valor simbólico y no el real… yo sigo diciendo que a los americanos les ha salido el gasto de envio gratis, pero realmente lo están pagando los de fuera…

    por mi parte, un año con el dinero perdido me parece mucho por mucho descuento que traiga cuando luego tampoco te va a varia tanto de las minis que te gustan (para pagar a 1,5€ cada mini ahora y comerme minis que no quier prefiero pagar las de humano a 2,5 y las de monstruo a 10-15 o incluso los dragones a 25, y no pagar morralla…

    que conste que es solo mi opinión, no una imposición 😉

  14. Yo estoy viviendo en Alemania y tengo que decir que con el pack 100 dollar, más uno de 50 (el primero) y chucherías por valor de 120 incluido el diorama del dragón y los gigantes me salía a pagar unos 57 dollares. de gastos de envio, que si bien es caro, por toda la masa enviada está relativamente equilibrado.

    Además es muy probable que no tenga que pagar gastos de aduanas, si he conseguido enterarme bien 🙂 !

  15. Lo más negativo de este kickstarter es como los de EEUU han estado troleando a todos los de fuera en los comentarios, y la falta de interés de reaper por el tema…

    @Amilkar: Si por lo que entiendo de tu comentario te has gastado 270$ cuéntanos a todos que vas a hacer para no pagar aduanas.

  16. @Isura-kun: No, entiendo perfectamente tu postura, yo no participe en el primer kickstarter de bones precisamente por el mismo motivo, pero este a mi si que me ha encantado… Quiero decir, si solo te interesan unas pocas minis esta claro que no sale a cuento, osea, al que no le guste algo que no lo compre. Pero al que le interesen muchas de las minis (a mi de 200 y pico que me pido, menos unas pocas del core set, todas las quiero) es que no va a encontrar nada más barato. Nunca. Por eso a mi no me parece ninguna jugarreta lo de los gastos de envío (primero porque lo de los gastos de envío absurdos desde usa se lo tenemos que agradecer a Obama, no a Reaper) simplemente es que la oferta es tan brutal, que por muchos gastos que me cobren sigue estando mamado de precio, no me puedo quejar.

  17. @Guybrush-Snake: puede ser que me hiciera muchas ilusiones con este kickstarter al oir que iban a hacer muchas minis de warlord… cosa que al final no ha sido así…

    el tema es que al menos a mi gusto (aplicar teorema de hayek) la calidad de esta segunda tarde es bastante más baja que el primer kickstarter y han mezclado producto «de calidad» y producto «al bulto», solo hay que ver los packs de 50$ donde hay cosas muy molonas y otras que no valen nada…

    lo que me ha molestado precisamente ha sido lo que decis, la actitud de los americanos de «los de fuera joderos», alguna vez tendríamos que dejarlos solos y ver como sus pledge no suben tanto como creen… pues se reian diciendo que de 3 millones no serían mas de cien mil lo que afectaría si todos se retiraran y dudo mucho que sea así, creo que sería casi una tercera parte si no mas…

    en fin, espero ver que tal os van las cosas y que os vaya bien, aunque con esos importes fijo os lo para aduanas salvo que al final se retracten y distribuyan desde europa, cosa que dudo… y a importes de 270$ echarle unas aduanas de mínimo 60€…

  18. Productos enviados a particulares en Alemania que tengan una finalidad de uso domestico que no superen los 500€ y que entren en la categoría de juguetes, figuras no humanas, no realizadas en madera y que no tengan como objetivo una posterior venta. No tendrían porque ser tasados… aunque luego entra el factor quien te toque en la aduana.

    La siguiente categoría que se suele aplicar a miniaturas en Alemania implica un 4,7% de impuestos en las miniaturas y 19% en los gastos de envio. De todas formas es una ruleta rusa el caer en una o otra categoría. También me ha pasado de acompanar a un colega a recoger su paquete a Düsseldorf y tener que abrir un paquete de más de 50 miniaturas y ir mirando una a una para ver en que categoría va…y ver a mi amigo discutiendole al funcionario que un elfo, no es un humano…jeje

  19. @Isura-kun: No se, no me he puesto a leer los comentarios del foro, no se que decian los americanos de los de fuera, pero yo me suelo regir por la regla de a palabras necias oidos sordos… Si me llevo las minis por ese precio, por mi que le llamen lo que quieran, me la suda.
    Y si… Lo de aduanas es una eventualidad que temo que pueda darse, pero ya te digo que aunque me llegasen a duplicar el precio a gastos, a mi particularmente me sale rentable, (me hace mucha ilusión tener un dungeon con miniaturas suficientes para representar casi cualquier cosa, es un proyecto a muuuy largo plazo, pero cuando se pilla una oferta hay que aprovecharla :D) Dentro de un año ya contare que tal 🙂

  20. @Amilkar: Jajaja En serio tienen más impuestos las minis de humanos que las de no humanos??? ¿por que? XD

  21. @Guybrush-Snake Figuras de humanos, se consideran parcialmente esculturas o que pueden ser usados a tal fin y por lo tanto es un objeto artístico. Mientras humanoides o animales solo pueden ser considerados juguetes (cuando me lo leí, venía una nota aclaratoria del porque, aunque para mí sigue siendo igual de oscura).

  22. @Amilkar: Jajaja ENORME.»Persona, es arte, animal o no persona, no es arte». Me encantaría poder volver a la uni, soltarle eso a la profesora de escultura XD

  23. @Darnai: El arte abstracto no representa personas, así que evidentemente es un juguete. El servicio de aduanas de Alemania acaba de zanjar de un plumazo 100 años de discusiones sobre teoría del arte XD

  24. Pues hemos hecho un pedido conjunto varios amigos por 250 dolares, y de gastos de envio solo nos han cobrado 60, no se como a algunos os salia por mas (hemos pedido varios dragones incluido el del diorama y el kanjira), las minis nos parecia que realmente merecian la pena, y las pinturas y el maletin son realmente baratos…
    Lo unico que en nuestra ignorancia por ser la primera vez no contabamos con aduanas. ¿Alguien sabe que porcentaje mas o menos puede ser del pedido? ¿Los retienen a todos los pedidos delos usa o es una cuestion de azar?
    Aparte de que pagar a un año vista mas de 200 dolares y esperar que llegue todo y no se dejen nada y no haya problemas no nos tiene nada tranquilos, que es nuestro primer kikstarter y sabemos que es de confianza, pero se echa de menos mas recibos y codigos para seguir el producto como cuando compras cualquier otra cosa.

    Eso si, las minis geniales, con que se acerquen a la calidad de las de metal aunque no lleguen, no creo que nadie pueda quedarse desconetnto por la relacion claidad/precio.

    Un saludo.

  25. @Borodino: Yo he pedido un huevo de cosas del extranjero y nunca jamás me han parado nada… (alguna vez he hecho pedidos de más de 100 pavos y sin problema), pero si que conozco a mucha gente que le han parado cosas, a veces cosas que valian incluso menos de 60€ Asi que me atreveria a decir que va completamente al tuntún, aunque supongo que cuanto mas tocho el pedido, más papeletas tendrás de que te lo paren. Lo que te cobran en aduanas creo que es el IVA (si no me equivoco, que no soy un experto) osea que supongo que un 21% aunque tambien hay gastos de gestion y tal (si, al capullo que te retiene el pedido, te abre el paquete para revisartelo, y te mete un sablazo, encima le tienes que pagar).
    Los recibos y los códigos los tendrás cuando fabriquen las minis XD dales tiempo.

  26. GW ha sentado las bases de mucha calidad pero muy caro (el nuevo suplemento es caro, cierto), y Reaper con sus crowfunding sienta las bases de la morralla, muy barata eso sí.

    Cientos de minis que nadie pintarà ni usarà en su totalidad, porque no tienen ni un mísero denominador común: ni estilo, ni trasfondo. Por no hablar de la rigidez y la poca customización que se puede hacer con las figuras (y de que tardan un año -¡¡¡¡¡¡¡1 año, por favooorrrrrrr!!!!!!!- en enviarlas).

    En fin, que no me gastaría yo un mínimo de 150 euros (incluyendo aduanas y gastos de envío, madre mía qué estafa), por unas miniaturas que usaría para el Heroquest en el mejor de los casos. Resumiendo: GW es muy cara en comparación a Reaper, pero prefiero pecar de fanboy y quedarme con el original, no con la copia.

    PD:  1650 últimamente le da mil vueltas a ambas, y es española.

  27. @Borodino:

    las aduanas se supone que deben parar cualquier paquete de más de 45 euros de valor declarado de fuera de la union europea y uk, y de menos 45 euros los que les pareca «raro». otra cosa es que no den abasto y pasen muchos.

    pero ojo que con china y usa les esta dando por pararlo TODO en el ultimo año, por eso los kickstarters de fuera de europa se estan currando normalmente remandarlo desde uk para evitar que nos crujan…

    los gastos de aduana son aproximadamente los siguientes:
    – gastos fijos: esto es el oficinista que te lo gestiona, antes eran opcionales y podías ir tu a echar cuentas, ahora salvo excepciones te lo hacen ellos y te lo cobran, son 18-22€ + un 0,5% del valor del envio si no recuerdo mal.
    – iva: pues eso, salvo que sea reducido, te cascan el 21%
    – aranceles: es un impuesto añadido según el producto, la tecnología o el arte está mas grabado por ejemplo, si es juguete suele ser menos, normalmente entre 0% y 6% adicional (a mi en magic por ejemplo me han cobrado 0 y en minis de china un 4%)

    para curaros en salud lo mejor es tener un bote de 22€+ un 26% del costo del pedido y si no os lo paran pues mejor.

  28. Carlos, vaya CHORRADA que dices….te crees que todo el mundo colecciona minis para WH o juegos de escaramuza? Yo con esto tengo para pintar años! Y estoy contentísimo con la mayoría de las minis….¿estilos diferentes? Normal, cuando se trata de escultores diferentes, y no cualquieras! Julie Guthrie, werner klocke o bobbie Jackson! Pero que le veo a contar a alguien que seguramente se dedicara a amasar (sin pintar) esqueletos de Mantic o marines espaciales del capítulo pistacho porque son los que mejor estadísticas tienen este año!
    Y por supuesto que los de Tercio Creativo son buenísimos, como los enanos de Félix Paniagua (otro KS al que me apunte)….pero en relación precio no hay color! Y encima con estas puedo enseñar el hobby a los primillos chicos sin que se hagan daño o se carguen las minis…

    Como tenga la potra de que no me lo paren en aduanas, me voy a descojonar de más de uno cuando disfrute pintando el diorama del dragón, o las más de 150 figuras del core set…y si me las pillan, pues 21% de 200$ son 30€…. 150 figuras y un súper diorama por 180€? Qué mal negocio, no,!? Mejor cómprarme la mega caja de turno de GW con 50figuras de las que la mitad son IGUALES!!!!

  29. Por cierto….menos de 150€ no pagas aranceles , sólo IVA…y aunque Reaper iba a poner un código TARIC con 0% de tasas, a mucha gente les han cambiado el código el agente de aduanas by the face, por otro que paga el 4.7%….los que compren por más de 150€ ( y ahí se incluye el gasto de envío, algo totalmente absurdo, por otra parte) les cobrarían, en caso peor , 0.21*(1.047*X), donde X es la cantidad comprada + los gastos de envío….

    Luego puedes tener algo de suerte…desde qué no te cuenten los gastos de envío, hasta que ni siquiera te paren el paquete….

  30. Yo mismo, eso que comentas de los 150 euros es falso, como lo que lei de los 45.

    Para operacion particular empresa, el maximo es 22 euros incluidos gastos de envio.Entre particulares, 45 euros.

    Cualquier cosa a mayores de eso, se puede llevar en caso de pararlo aduanas, 20 y pico euros de gastos de tramitacion, 21% iva, y el arancel que les apetezca meter (esto va un poco donde lo encuadre el agente que te lo pare), si pasa de 150 euros.

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Procedimientos_Aduaneros/Declaracion_de_compras_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml

  31. Humm, te he leido mal, disculpa.Bueno, dejo el link para los interesados, que es util.

Deja una respuesta