[Kensei] Primeros pasos con Kensei: Las facciones

kensei

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace nada veíamos cómo empezar en Kensei, hay una duda que seguro que asalta a más de uno. ¿Qué facciones hay? ¿Qué diferencias hay entre ellas? Supongo que leerse el manual da mucho palo, así que voy a hacer un resumen de lo que toca 😉

Empezaré diciendo qué comparten. Pues básicamente todas las tropas básicas. Samurái (a pie y caballo), asigaru (campesinos) con arco o lanza… Uno de los puntos buenos de Kensei es que las tropas básicas son válidas en todos los casos, por lo que «probar» una nueva facción no implica comprarse de cero todo el ejército sino sólo una unidad o dos (y quizá un personaje).

Buke
Los Buke son Samurái, la casta guerrera de Hymukai. Así que los mejores guerreros Samurái del juego están aquí. Es por ello que como unidades especiales están samurái con distinto equipo: los No-Dachi llevan dai-katana (espada muy afilada a dos manos, con lo que se junta más fuerza con el poder de atravesar cualquier material), y los Yari llevan la lanza (no hace falta decir que son mejores que los ashigaru). Como unidad de élite, están los Kengo, los duelistas, expertos en el uso de la espada (o espadas). Tan chulos que van sin armadura ni nada. A nivel fantástico parece que se «alían» con los kami celestiales (recordemos que el tema fantasía aún no es «oficial», es lo que se ha oído).

Kensei_10

Kuge
Los arrogantes Kuge, los aristócratas que sólo ansían el poder sin importar qué tengan que hacer. Tienen varias unidades propias. Las Onna-Bushi (Especial) son chicas. ¿Débiles? Imaginaos a vuestra madre (o vuestra novia, mujer…) cuando está REALMENTE enfadada; ahora quitadle el amor que pueda sentir por vosotros (que la frena) y añadidle mucha mala hostia, imaginadla con ganas reales de matar, con una enorme naginata (un bastón largo acabado en espada) y ENTRENADA par repartir hamor. Los Teppotai son ashigaru (campesinos) a los que sus señores han entregado arcabuces. Un arma que deshonra, pero a los Kuge no les importa tanto el honor. Sólo la victoria. Los teppo (arcabuces) son mejores que los arcos. Y, si mueren, da igual; son meros campesinos. Y, lo mejor de todo, los Kuge son la única facción que puede tener a los Ninja… ¿y quién no quiere ninjas? En cuanto a fantasía, se les asocia con la facción infernal.

Kensei_unit_teppo_

Sohei
Básicamente son monjes. Sí, claro que tienen fe, y la fe mueve montañas… ¿es inofensiva una avalancha? Si pensamos en sus unidades únicas, tenemos a monjes con naginata (el bastón acabado en espada), monjas guerreras con naginata y a caballo (aún por salir, creo), y por último los Ikame Bo, monjes mu’ grandes, mu’ fuertes y con tremendo garrote que hace mucha pupita. Y es que los monjes son los que reparten las mejores hostias. No, no van con Cielo sino con los kami terrestres.

1277170_590940767614038_650789164_o

La cuarta facción
Ahora mismo no recuerdo el nombre de la cuarta facción de Kensei, iba a desbloquearse creo que con 80.000 en el crowdfunding. Como no se llegó, supongo que tendremos que esperar bastante a verlos. Si no recuerdo mal eran ¿piratas? ¿bandidos? y se asociaban con los kami de la muerte. Habrá que esperar…

¿Cuál es vuestra facción favorita?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Kensei] Primeros pasos con Kensei: Las facciones»

  1. Hola, la cuarta y quinta facción son, los Otokodate, mercaderes que contratan mercenarios como los ronin (samuráis que no sirven a nadie) y los piratas Wako, esta ultima no salio en el crowfounding.
    De las facciones, me quedo con los Buke, de hecho es mi ejercito.
    Son, ademas de tener unas unidades muy directas en combate, los más equilibrados y ademas los samuráis dan leches hasta el cielo de la boca a los que se pongan delante (de los Nodaichi no te digo nada por que no los he probado, pero los yari samurai, los yumi y los de katana son enemigos muy, pero que muy peligrosos). Ademas se pueden complementar con personajes especiales como el Kensei o el Espía (actuando como Metsuke, dicho de otra forma, contra espionaje) y sobre todo con caballería, mucha caballería que es lo que le da un carácter más agresivo.
    Como dices en el articulo, los teppo son letales, sobre todo a corta distancia y media, ya que a larga pierden bastante y la Onna las describes de forma muy acertada. Los ninja no digo nada, ya que todo sabeis lo que son los ninja. Y si van apoyados por un Shinobi, ya ni que contar.
    De los Sohei, los más preocupantes son sin duda los Ikame Bo, ya que son bestias. El resto de las unidades no las conozco, pero tambien tienen que dar lo suyo.

  2. Ya me he comprado los libros de Warlord. Cansado de esperar y como no quería esperar un año a tener Savage North… Una lástima no poder tenerlo en la lengua de Cervantes… Pero cuando uno paga puede ser crítico con lo que compra.

  3. Este juego es la hostia en verso, he podido jugar tres veces de momento pero las tres veces me he quedado con buen sabor de boca. Lo único achacable quizá es que cuando hieres o haces mucho daño o directamente no lo haces, debido quizás a que se tratan de dados de 10.
    Banzai!

  4. Hay varios errores:
    Buke: «Los Yari usan lanza» ¿Que quieres decir? Yari es el arma, algunos dicen lanza, pero realmente corresponde a una PICA. Es un arma para plebeyos (ashigaru), pero como los Buke son clanes rurales sin dinero suficiente, lo Samurai jovenes tambien utilizan Yari. Los Samurai no son mejores que los otros clanes, solo tienen mas (Con No-Dachi y con Yari)

    Kuge: El tepu es un mosquete (incluso lo puedes ver en la miniatura), el equivalente al trabuco lo tiene la facción que está por salir.

Deja una respuesta