[Dropzone Commander] Nuevo «campo de batalla»: ciudad abandonada (y nuevo módulo de Legendary Battlegrounds)

dzc_ruinscape

Saludos, Señores de la Guerra.

Los chicos de Hawk Wargames (los de Dropzone Commander) sacaron un tablero de juego bastante bien de precio. Ahora sacan otra ciudad (creo que, de nuevo, es de la UCM) pero hecha polvo (no sé si abandonada, pero sí en guerra). Por 30£ un tablero (o tapete) de 180×120 (sí, como el de Warhammer) con un montón de escenografía de cartulina. Disponible en prepedido, saldrá a la venta a finales de Noviembre.

En mi opinión es un muy buen precio. Que sí, que las casas son de cartulina, pero te permite hacer un tablero impresionante y jugar un montón de partidas distintas (eso sí, siempre urbanas).

Hablando de tableros (aunque saltando a los 28mm), que sepáis que los chicos de Legendary Battlegrounds siguen apostando por su campaña de crowdfunding en indiegogo (aunque está difícil) y sacan un nuevo módulo, Entrada a las Catacumbas, que queda de p*ta madre en una campaña de Mordheim… y si no, ved el vídeo:

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Dropzone Commander] Nuevo «campo de batalla»: ciudad abandonada (y nuevo módulo de Legendary Battlegrounds)»

  1. me parece un campo de batalla majísimo, a mi las batallas de 15 mm no me van mucho pero la verdad es que es un producto muy bueno a un precio que no está nada mal…

  2. Lo malo de Dropzone Commander es que necesita bien de escenografía para jugarlo bien, lo bueno, pues estos packs, están realmente brutales para hacer tu mesa de juego sin que necesites nada mas.

    Respecto a Legendary Battlegrounds sigo pensando que el error mas grave que tienen es el material con el que pretenden vender sus modulos, porque aunque los modulos me parecen realmente atractivos, la escayola de alta densidad me parece un error por peso, y que hace engorroso su manipulación y su almacenaje, un material tipo Foam creo que hubiera sido muchisimo mas acertado.

  3. Que pena que el crowdfunding de legendary no tire muy bien, su producto mola, pero la verdad es que creo que va enfocado a un publico muy minoritario, ya que es solo suelo, si hiciesen también las casas, o pudiesen producirlo en masa y muy barato con otros materiales, otro gallo cantaría, pero realmente el suelo no es tan complicado de hacerselo uno mismo (sin restarle merito a lo bien que lo hacen esta gente), y directamente muchos jugadores pasan de el, se centran en que haya casas que afecten al gameplay y listo, asi que mejor gastarse el dinero en las casas antes que en las baldosas…Pero es una pena porque el tablero sale bonito.

  4. @Tziliar:
    Nosotros que somos pobres hemos optado por cajas de galletas, botos de colacao y similares para los edificios.

    Es verdad, son cutres, pero mientras vamos consiguiendo los edificios buenos pasan y nos permiten tener muchos edificios, variados raros y futuristas 😀

  5. @Anónimo:

    Oye y tampoco creo que necesiteis luego los edificios bonitos, con que os podais haceros con un tapete y un poco de maña pintando… os puede quedar cositas la mar de curiosonas.

  6. Hola, un tapete de esos de 40×40 para empezar a probar mordheim iria bien o se quedaria corto?? Mas o menos de cuanto tiene que ser un tablero para mordheim??
    Saludos

  7. @Ripper: El manual de Mordheim recomienda 120×120, reduciendo las áreas de despliegue proporcionalmente puedes llegar a jugar cómodamente hasta en 80×80, pero menos que eso, yo creo que ya es imposible, desde luego 40×40 es muy muy poco.

Deja una respuesta