[Reaper] Ya van más de dos millones de dólares…

bones_2_base_faltan_cinco_dias

 

Saludos, Señores de la Guerra.

A falta de tan sólo cinco días, el crowdfunding Bones-2 de Reaper ya ha pasado la línea de los dos millones de dólares. Aún quedan algo lejos los tres millones y medio de la anterior campaña, y la verdad es que parece que hubo un «parón» de una semana (apenas un 10%, y eso que han añadido cosas como la Tardis de Dr. Who) tras el tremendo impulso inicial.

Reaper se ha planteado esta segunda edición de Bones de una forma algo distinta. En el primer proyecto había un gran «pledge» (en el que acababan dando más de 200 miniaturas) y luego un montón de add-ons. En este hay un pledge principal (de unas 150 miniauras actualmente), hay add-ons, y además varios «pledges secundarios» de 50$ donde se van añadiendo nuevas miniaturas a medida que se recoja más dinero (igual que en el pledge principal). Supongo que en los últimos días la gente (como es habitual en los crowdfunding) empezará a meter dinero, inflando más tanto el perk primario como los secundarios y «picando» a más incautos para que amplíen su aportación.

Yo aún estoy dudando si participar o no; hay muchas miniaturas interesantes, pero hay muchas otras que se quedarán en el «baúl de los recuerdos» y quizá me saldría mejor comprarlas una vez salgan (como ha ocurrido con el primer Bones)…

Por cierto, hay un caballero que se ha currado un «mapa interactivo» del proyecto Bones, para que veáis fotos pintadas (de la versión de metal) de muchas de las miniaturas de este Bones-2…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Reaper] Ya van más de dos millones de dólares…»

  1. El problema viene cuando no han querido (o podido, aunque esto me extraña más) buscar un distribuidor europeo, con lo que el tema de las aduanas, añadido a los altos gastos de envío (de alrededor de 50$) ha hecho que muchos europeos y otros row se hayan echado atrás…

    Yo estoy como tú, no se que hacer, porque con esos gastos extra, es posible que a no ser que quiera muuuuchas de las minis me merezca más la pena esperar a que estén en tienda

    Además me molesta esa actitud de «es que los europeos nos hicieron perder pasta la última vez» cuando el puñetero KS tuvo BENEFICIOS después de pagar todo lo que querían y necesitaban pagar, incluyendo todas las recompensas… Ahora quieren sacar más pasta, a base de mayor margen (dan menos miniaturas y pagas más por ellas) sabiendo que en USA van a picar todos, como está ocurriendo, y que si pierden algunos row… pues 10k dolares arriba o abajo no les duele cuando recaudan varios millones 😛

  2. Yo tengo pillado un Core Set pero seguramente lo suelte para comprar algún add-on nada más. La mayoría de lo que tiene el Core no me interesa mucho, es casi comprar al peso. Y dónde coño está Sophie? Y es a un año vista (Octubre – Diciembre de 2014). Decepcionante.
    En cuanto a los gastos de envío, es normal que no quieran perder pasta. Si Correos yanqui dobla los precios, no creo que Reaper tenga que comerse el marrón. Sí es cierto que con el margen de tiempo que hay les daría tiempo a buscar un almacén como los de CoolMiniOrNot (Satán!). Amiguetes de Cargad!, ya que conoceis (un poco) a estos, encargaos de la distribución en Europa.
    Yo hasta ahora no he tenido problemas en las aduanas con envíos rondando los 100$. Pero tiemblo pensando en el Kingdom Death.

  3. Entiendo que la culpa es del servicio postal de los US (que DUPLICÓ las tasas), pero es que no sale a cuenta participar en este kickstarter.

    Vas a pagar (con su correspondiente envió) miniaturas que no quieres. Si no quieres acumular por acumular sale más a cuenta comprar a posteriori lo que realmente quieras. Y ya llegar a los 70 euros de envío gratuito tú solo o con otros amigos en pedido conjunto.

    La culpa que realmente tiene Reaper es no plantearse seriamente (algo debe haber por ahí) establecer una sucursal en Europa. No digo que una nueva factoría, pero sí un punto de distribución. Con lo que han crecido me parece un fallo enorme no tener una sede en un continente donde tienen montones de clientes (ahorrándose pastizales en envíos por el camino).

  4. Más que los gastos de envío, el tema está en las aduanas. Aunque tengas una sucursal en Europa, la mercancía tiene que llegar, y eso vale pasta. Probablemente se ahorraría en gastos de envío (dependiendo de quién lo mande, claro, porque si lo manda Correos estamos jodidos) pero te aseguraría que no tienes sorpresas luego.
    Por lo demás, totalmente de acuerdo Señor Pussy (gran nick, pardiez). Sale a cuenta elegir lo que quieres de su web y esperar al año que viene para pillar con criterio. A no ser que vayas ahora a por la orgía de dragones que creo que sí saldría rentable incluso con gastos de envío «no subvencionados» (Kaladrax: 75$) .

  5. El kickstarter sale rentable si te interesa el grueso de las miniaturas, simplemente en el core, de momento salen las miniaturas a 0,44€ cada una, que ni de coña las van a poner a ese precio en la tienda, y menos las grandes, y si ya quieres los dragones, ni te cuento. A no ser que pare el paquete en aduanas (cosa que a veces sucede y a veces no), aun con gastos de envio sale muy rentable, muy muy rentable. Pero claro, de nuevo, si te interesa el grueso de miniaturas, si te interesan solo, no se, 15 o 20, desdeluego no sale a cuenta ni de coña. Pero para los que juegan a dungeons con miniaturas y quieren tener un poco de todo y en cierta cantidad, es la opción más barata.

  6. Lo que duele es que declaren el total del valor en aduanas, cuando todo diox al menos te lo maquilla. Yo pedí hace dos años a reaper directamente y el kickstarter del año pasado y los dos paquetes los pararon.

    Por la experiencia me da a mi que es a parte del valor del paquete interviene el tipo de envió en las posibilidades de que lo revisen. También leyendo foros de compras fuera de España decian que de EEUU ahora te paraban casi todo.

    Aun no he usado la aplicación esa para calcular cuanto serian los gastos de envió pero a la hora de pedir me lo voy a plantear como si seguro fueran a pararlo.

  7. Yo el año pasado tuve suerte y no me pararon en aduanas.

    El kickstarter del año pasado era a 9 meses vista y aunque se retrasaron en entregar todo, no fue para tanto.

    Si que palmaron dinero por el tema de correos, que vas a hacerle, no les vas a pedir que vuelvan a perder dinero :S de todos modos al final la diferencia no es tanta, 25$ mas cuando ya has pagado 125$… XD Estuve echando cuentas con la calculadora de ellos y lo que mas a cuenta sale es compartir envio con alguien (dos cajas no cuesta el envio el doble que una)

    En cuanto a las minis, hay menos que me llamen la atención, y aún así me sale a cuenta, porque en las partidas de rol acabaré usando de todo. Y sobre las grandes, si fueran en metal serían una pasta y cuando las saquen a la tienda en bones … (http://www.reapermini.com/OnlineStore/kaladrax/latest/77192) 75$ comparado con los 10 o 15 que costaba en el kickstarter.

    Y aún falta mas X

    Por cierto, sophie de metal creo que no habrá, pero no se ha descartado que salga una de bones.

  8. A mí me parecen un truño de miniaturas. Muchas, vale, pero un truño. Me recuerdan al capítulo de los Simpson en el que Homer iba comprando plancton cada vez a un precio menor. ¿De qué me serviría comprarme 200 miniaturas (o las que vengan) por 4 duros si van a ser un truño? lo mismo me van a dar 12 que 200, si al final no las voy a tocar.

    Entiendo que servirán a gente que sencillamente quiera miniaturas a cholón para un JdR o lo que sea, sin más complicaciones, pero para un coleccionista/pintar que quiera sacar provecho a sus pinceles esto es poco menos que quemar su dinero.

  9. Yo me pille hace tiempo uan mini de bones solo por probar y conocer el material. Sobrevivio intacta a lanzarla de lado a ladod e la casa, chutarla y al gato, la imprimación agarro de un modo excelente sin darme ningún problema y una vez pintada queda una mini que nada que envidiar a muchas de plástico.

    Vamos, que yo con Bones quedé satisfecho, no obstante supongo que sea cuestión de gustos pero para mi este core set al menos trae muchas cosillas llamativas.

  10. @Anónimo:

    No se si has tenido alguna en tus manos, pero conservan mejor el detalle de lo que las fotos aparentan. Claro que puedes encontrarte problemas o algunas minis que no tienen buena cara, pero sin minoría.

  11. Es la ventaja de tener un ejercito no muerto, en caso de sobrar miniaturas, nuevos reclutas zombies ( somos los más ecológicos, nos encanta reciclar) Muaj muaj muaj

Deja una respuesta