[Bombshell Miniatures] Crowdfunding para hacer una miniatura de una nave

bomb_shell_scout_ship

Saludos, Señores de la Guerra.

Bombshell Miniatures (que habían hecho jamonas espaciales hace poco) han lanzado una campaña de crowdfunding… curiosa. Para empezar porque no he visto muchas campañas que no duren ni una docena de días. Segundo, creo haber entendido que es un CF para hacer una nave. En miniatura. Pero una nave. Creo que los pilotos ya existen. La nave, como podéis ver, la tienen ya enviada a producción, pero necesitan dinero para pagar la producción (lo que algunos dirían «una preventa» en toda regla).

Me resulta muy curioso hacer un crowdfunding de una única miniatura que no sea para un juego (como era el Morgraur-Grashias-Denada). Entiendo que haya empresas que recurran al CF para sacar miniaturas especialmente grandes, para sacar «grandes ampliaciones» del juego (1650, Kensei), para sacar mucha miniatura nueva, o para sacar un mogollón de miniaturas. Cosas que a priori necesitan bastante inversión. Pero… ¿una miniatura? Me resulta raro…

¿Y a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Bombshell Miniatures] Crowdfunding para hacer una miniatura de una nave»

  1. Pues a mi no me parece nada raro… ¿no están para esto los crowdfundings? Para hacer lo que te de la gana y si sale, bien… Si no, también.

    Hablo desde el desconocimiento pero; son un gran empresa ? van a sacar el producto si o si? Podrían sacarlo sin problemas sin financiación ?

    Si alguna de las respuestas es si, entonces SI es preventa. De lo contrario agua. Para poner un ejemplo, tengo una mini de espinete desde hace dios sabe cuanto y me han dicho que es cuqui a saber cuantas veces. ¿ Si le saco una foto y abro un CF estoy haciendo una preventa ? …o le estoy diciendo a la gente que si os juntáis 5 y ponéis dinero compro un bote de sillychona, saco copias y les envío una?

    No se…que hay mucho CF y está en boca (o yemas de los dedos) de todos pero de ahí a debatir este sile, este nole… este me gusta lo fundo yo, cuan club de la pipa inglés (discrepoh!) pues no se 😀

    Desde el punto de vista de un moralista cascarrabias como yo, me parece un proyecto plausible como CF (huele a espíritu garaje kit) y es «guay» sin pasarse de la raya (mucho efectismo, cansa).

    Entre el toon, la cifi viejuna estilo flash gordo y el diseño limpio (sin llegar a star treek ni a mas efect)

  2. Es la compañía de Patrick Keith. Su crowdfunding de «jamonas» me reenganchó al pintado después de 20 años. Su linea de minis me gusta. Hay de todo (desde troglodita a doctora) y no son tan jamonas. Más Hasslefree que Raging Heroes. Hace unos meses hizo algo parecido para un robot para una convención. Un KS de 2 o 3 semanas para financiar y pillar prepedidos. Aparte de esto suele sacar un par de novedades por trimestre para su compañía.

  3. Preorder? Bueno tengamos en cuenta de que aunque su anterior Crowdfunding fué un exito, puede que la salida a la venta de estos productos haya tenido ventas muy muy discretas.

    Por lo que es pausible que no tengan dinero suficiente como para embarcarse en la producción de este producto que es de un tamaño mucho mayor, hay que pensar que la empresa que hace las copias le exige un minimo (normalmente 100 o 200), ademas que hay que ayudar con las chuches que te vayan a entregar.

  4. Y dale, todos los crowfunding son una preventa, por que, a ver ¿cuantos de vosotros habéis participado en un crowfunding sin esperar recibir nada a cambio? estoy convencido de que podría decir que todos, pero me conformare con decir que la mayoría habéis aportado hasta conseguir un perk bien jugoso y eso, señores miso, es hacer un pago adelantado por un producto, el hecho de que ese producto esté o no fabricado, o que el tío que hace la preventa sea un autónomo en un garaje o una multinacional, tendrá las implicaciones morales que queráis darle, pero no cambia el hecho de que es una preventa.

  5. Jajaj, pues la nave como que no me apasiona, pero la tripulación, el bichejo ese con la boca en el torso me encanta XD Muy rollo Heavy Metal.

Deja una respuesta