[Warhammer] Primera hojeada (y ojeada) al libro de Elfos Oscuros

Hellebron (2013)

Saludos, Señores de la Guerra.

Me he pasado por un Interkits (donde, por cierto, tienen packs de 5 White Dwarf «antiguas» a 1€… y digo «antiguas» porque en el pack había hasta de Junio de este año) para agenciarme con el nuevo libro de Elfos Oscuros. Aunque un primer vistazo nunca es suficiente 😛 me atreveré a comentar algunas cosas que me han llamado la atención…

  • Es curioso, es el primer libro donde no he visto «poco» trasfondo. Igual tiene las mismas páginas que los otros (25), pero deja bastante buen sabor. Mucha historia, un mapa destacable (el mapa más detallado de Naggaroth que he visto, un 10) incluso el «Mandala del Panteón», los símbolos druchii para los 22 dioses. Muchos me suenan pero otros no recordaba haberlos oído…. Y sí, Loec, Kurnous, Hoeth, Isha, Vaul y varios más se comparten con los Asur.
  • Todos los Elfos repiten los 1’s para herir. «Cuando efectúan ataques en combate», supongo que se referirá a combate cuerpo a cuerpo.
  • Sólo 3 venenos para los Asesinos. Lástima.
  • Como ahora los Señores de las Bestias son los que llevan el carro, los Señores de las Bestias (reales) son ahora Grandes Señores. Digo yo que un poquito más de originalidad con los nombres no habría estado mal…
  • Los jinetes esos paliduchos lanzan hechizo. Con bonus si tienen filas (¿filas? ¿alguien va a comprar más caballeros para lanzar un hechizo?).
  • Gélidos con 2A. Bien.
  • Los verdugos son calvorotas con máscara de esqueleto. Mal. No me gusta.
  • Las hermanas (calvas también) medio en bolas y con látigos son una unidad curiosa: especial de 4+ en CaC, niega filas y Parada…
  • La hidra, que ya se veía mucho, ahora se verá más aún. Baja a Especial, de base tiene 8 ataques, y a final de turno recupera heridas de verdad (como era la Regeneración y como nunca debería dejar de haber sido).  Y 160 puntos. No sé por qué al ejército no lo llaman «Hidras Oscuras» en vez de Elfos Oscuros…
  • Kouran y Tullaris están ahí. Pero no tienen miniatura. Los demás siguen.
  • Los EO tienen DOS hechizos identificativos. No es el primer ejército donde lo veo, pero me pregunto si es necesario hacerlo en todos.
  • Mantengo que el carro me parece estúpido, tan bajo y (creo) con una rueda central. Y mantengo mis opiniones respeto a las miniaturas, lo que me gustaba me sigue gustando y lo que no sigo encontrándolo fuera de lugar.
  • Algo que NO me ha gustado y que no he visto hasta ahora. Desaparecen las elfas oscuras. Lanceras y demás, digo. Por las fotos no hay nadie con tetas. Es decir, ahora si eres elfa oscura y quieres guerrerar, o tienes dotes mágicas o te paseas medio en pelotas y pegando brincos (con látigo o con dos espadas). Muy mal, Games Workshop. Muy mal.
  • Empiezo con la lista. El pataespada ese es Comandante. Peor a todas luces que un Príncipe Oscuro: peor stats, más caro, L9, y lo único gracioso es una regla que sólo tiene sentido si ganas un desafío. No le veo mucho futuro.
  • Algo muy raro. Que yo recuerde todas las miniaturas llevan siempre arma de mano. Por tanto los lanceros llevan arma de mano. Por tanto no sé qué pintan «espadachines» a 9 puntos, y lanceros exactamente igual, a 9 puntos también, con lanza gratis. O se han equivocado en el coste, o no lo entiendo.
  • Corsarios a 9 puntos. Son un Must have. Que la piel escamosa 5+ significa salvación por armadura siempre de 4+. La misma que un Gran Espadero.
  • Elfas Brujas como básicas… ¿por qué? ¿No se supone que son una unidad poco común? Digo yo. Una unidad básica con 6 reglas especiales me parece demasiado. Vale, sí, tenían que vender elfas brujas.
  • El carro fustigador es un carro de gélidos sin estupidez, cambiando áuriga por señor de las bestias, cambiando gélidos por caballos, y 35 puntos más caro. Además lleva montado un lanzavirotes de F7. Sí, de F7 y que hace más daño a monstruos.
  • Para compensar ese lanzapepinos tan bestia han bajado los lanzavirotes «normales» a especial y a 70 puntos. Que si no todo dios con los lanzavirotes móviles.
  • Los jinetes pálidos son singular, son de Slaanesh y tiene un perfil que no está mal, pero no lo veo como gran unidad.
  • La medusa se puede incluir solita. Así que con un kit puedes montar a Hellebron (310 puntos), una bruja con vagina portátil (hasta 365 puntos) y la medusa esa suelta (90). 765 puntos con un solo kit. Esto sí que mola. <Aplausos>. Otras unidades singulares incluyen el kharibdyss, el altar de medusas y las elfas con látigo. Es curioso ver cómo hay tantísima cosa interesante en Especial y tan poca (a priori) en singular…

Ha sido un primer vistazo, seguro que hay cosas que están mal. ¿Algún comentario aquellos que lo hayáis leído con más detalle?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

51 comentarios en «[Warhammer] Primera hojeada (y ojeada) al libro de Elfos Oscuros»

  1. Por el tema de los lanceros… si tenes una lanza, no podes usar el arma normal porque se supone que la lanza «es mejor» eso te impide ganar la parada del arma de mano, algo que veníamos sufriendo los EO en 7ma (en 6ta jamás use la lanza)… el hecho de atacar primero puede hacer que los 5/7 ataques extras sirvan, pero contra cosas grosas o que hagan mil ataques, una SE de 6+ implica normalmente 1 o 2 bajas menos y más chances de ganar un combate

Deja una respuesta