[Tiendas] Mythika Games (Valencia), otra que se va :-(

mythika_games

Saludos, Señores de la Guerra.

Otra tienda física que dice adiós (la crisis afecta también a nuestro hobby), en este caso la valenciana Mythika Games… Este año, creo que es la tercera que oigo que cierra (aunque, que yo conozca, han abierto al menos otras dos, Drobbit en Barcelona y una e-minis en Málaga). Vivir del hobby es complicado, pero que cierre una tienda con mesa de juego y demás no es nunca una buena noticia.

Al menos aquellos que puedan pasarse por ella tendrán algunos descuentos en la liquidación, como puede verse en su página web

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

36 comentarios en «[Tiendas] Mythika Games (Valencia), otra que se va :-(»

  1. @Nirkhuz:
    Lo de mejor es relativo, llevaba mucho tiempo eso si, pero en general no ha aportado nada al mundillo (e incluso pienso que en muchos casos ha quitado más que aportado), al contrario que Mythika, que en muy poco tiempo se ganó al aficionado.
    Les deseo mucha suerte a la pareja que montaron Mythika, son buena gente y muy aficionados al hobby.

  2. El tema nos toca de cerca a los jugadores de Valencia que hemos tenido la suerte de conocer a los fundadores de esta tienda. Gente encantadora y maravillosa que tengo la suerte de conocer y de compartir el hobby durante este tiempo y espero seguir compartiendo el hobby con ellos de una u otra forma. Gracias a ellos he conocido a muchos jugadores y amantes del hobby, compartido muy buenas tardes de juego y risas, grandes torneos de tienda donde nos hemos sacado los cuchillos afilados y mejorado mi forma de jugar a esto (que sigo siendo un manco, pero no por que no haya tenido buenos maestros, es que soy un alumno cabezota XD). Una verdadera lastima lo ocurrido, algo demasiado comun en estos tiempos que corren, complicados para los emprendedores y pequeños empresarios.

  3. @Gorblag:

    Hombre, igual en temas de Warhammer no, pero en Camelot ibamos de Torneo de Infinity todos los meses, es mas, en Valencia creo que no hay mas tiendas que hagan («hacian») Torneos de Infinity.

  4. En primer lugar quisiera expresar mis condolencias hacia los dueños, como ya he ido a dárselas en persona.También aprovecharé para informar de que estan liquidando lo que les queda durante las dos próximas semanas. Así que no perdais la oportunidad de echar un vistazo si os pilla cerca.

    Por otro lado, Camelot ha sido un caso un tanto extraño, yo he tenido la oportunidad de conocer a Carlos, que es el dependiente, este último año gracias a los torneos de infinity.

    Carlos no es el dueño, y la verdad es que en un principio puede parecer una persona fría con el cliente, pero en realidad nada más lejos de la verdad. Es una muy buena persona que se ha esforzado por crear una comunidad de infinity y de fow en valencia y en promover torneos mensuales. En alguna ocasión incluso ante los continuos retrasos del distrubuidor nos hizo un descuento en el pedido.

    Y también cierra y se va al paro. Así que en valencia nos quedamos con games workshop, que son una gente estupenda, pero que obviamente solo pueden prestar las mesas para jugar a sus juegos, y con cartooncorp, que bueno, en fin.

  5. Lamento enterarme de esta noticia, siempre apena que tiendas del hobby (aunque por desgracia seguramente serán mas), lo peor es que son los mejores sitios donde jugar si no tienes un club cerca.

    Hace poco hablaba con un tendero y me expuso el panorama del mundo de los wargames… ciertamente es complicado salir a flote tal y como funciona este mundillo en estos momentos.

  6. @Konrad Kurtz: estoy deacuerdo en que el tio de Camelot no era mala gente pero hasta que no me gasté mas de 50 pavos no me trató con simpatía (ni ami ni a muchos de mis amigos) eso no me parece adecuado.

    PD: ami cartooncorp me gusta pero claro, no es solo tienda del hobby y es mas complicado encontrar gente con la que hacer torneos de algunos juegos…

  7. ¿Sólo tenía figuras? ¿Ni juegos de tablero, ni comics, ni libros, ni merchandising? Bufff… Así es complicado sacar una tienda de estas adelante. Ya de por sí la clientela es poca, si encima te especializas dentro de ese micromundo…

  8. @Sergus: Tienen juegos de mesa y libros de temática fantástica, que si no me equivoco también estarán de liquidación.

  9. Normal que se cierren tiendas, si la gente no esta dispuesta a pagar un plus por ellas y prefiere comprar a traves internet, los comercios locales se quedan sin sustento. Es una pena, pero tal y como esta la comunidad es inevitable que ocurra

  10. Ir a jugar, montar torneos y demás está la mar de bien.
    Pero estas tiendas tienen que vivir de algo más que el aire y si no venden, pues hay que echar la persiana.
    Y algunas tiendas (a Mythika sólo fui una vez, y estuve muy poco) se terminaban convirtiendo en «bares» donde los tertulianos de siempre se dedicaban a pulular, contar batallitas y hace poco o nada de gasto.

    Y sin gasto pasa lo que pasa.
    La buena voluntad y el buen trato al cliente son necesarios, pero sin ventas es normal que no dure ni tres telediarios.

    Una pena.

  11. Camelot: atención al cliente = 0.

    Pero eso sí siempre con torneos y un montón de amigotes a los que les hacía descuentos… pa lo poco que compraban.Resultado, tienen que cerrar. Pues no habernos tratado al resto tan mal, que ni te miraban a los ojos. Y cuidado de pedirles cosas mientras navegaban con el netbook que te decían: «No queda» «No tengo» y tan felices. Y eso me pasaba en Cirilo Amorós, Pelayo y hasta la última vez en Doctor Serra, que dije «yo me quedo sin lo que quiero y habiendo perdido el tiempo, pero vosotros perdéis un cliente coño». Que todas las novedades eran de softball de ese…

    Mythika: Tienda genial, en el poco tiempo que la conozco una gente estupenda. Han organizado torneos de Infinity y otros.

    Moraleja:

    Si sólo compramos a Reaper en USA, online en UK, etc. Nos comeremos el frikismo aquí y el que tenga un chalet o una habitación entera para el hobby genial, el resto con el pc o consola. Porque incluso las tiendas online + física lo están pasando mal (las buenas, las malas como Camelo(t) también era tienda on-line… TODO agotado y con precios de redondeo español 1 $ = 1 € excepto a sus amiguitos… que no les compraban… JAJAJA)

    Que lástima lo de Mythika.

  12. @Anónimo:
    Supongo que yo podría considerarme uno de sus «amiguitos» como dices, e insisto en que aunque pareciera e incluso fuera distante con el ciente no era así en realidad. Al menos Carlos, que era el chaval de los tatuajes.

    Por otro lado e principal problema que he visto yo en Valencia es que las tiendas se han especializado demasiado, En Camelot solo se jugaba a FOW e infinity, en cartoncoorp a magic y en mythika solo le daban al fantasy.

    Aunque me caían estupendamente los dueños de mythika apenas he ido a jugar a esta tienda precisamente por eso, no había comunidad de otro juego.

    Cartoncoorp daría para un post el solito, yo había escuchado rumores pero no había querido darles crédito. Este verano me apunté a una liga de 40k, se nos aseguró que jugariamos un año y unas 20 partidas. Pagamos 10 pavos, no era mucho, pero nos apuntamos 12 o 15.

    El caso es que llegó agosto y solo había jugado 4, y la cosa se paralizó porque todos se habían de vacaciones, lo cual comprendo. Pero aún estoy esperando a que me llamen para jugar y que yo sepa agosto ya ha pasado.

  13. @Konrad Kurtz: Yo de Camelot podría decir muchas cosas. Pero ninguna sería buena. En fin, como curiosidad ¿dónde ha ido a parar el stock de Camelot? ¿por qué no se informó a nadie de su «círculo de amigos»? Un simple comunicado en laarmada es sospechoso. ¿Serán ciertos los rumores que decían que Camelot y Quimera eran lo mismo? ¿Abrirán en el futuro con otro nombre? ¿?

    Mi consejo en general, y en Valencia en particular:

    Buscar fuera de la capital un lugar, Burjassot, Mislata son los más obvios, pero hay más. Incluso Aldaia o Quart de Poblet. Zonas bien comunicadas (metro, tranvía, autobús, lo que sea) pero en municipios más asequibles y con ayuntamientos más dados al gasto (inversión se llama) en empleo.
    [EDITADO POR CARGAD: Política no, por favor… 😉 ]
    La tienda es mejor que también sea online, PERO no necesariamente OTRA tienda online. Hay que ponerse en contacto con otras tiendas físicas y on-line de fuera de la comunidad. Y hacer piña con ellas.
    La tienda debe ser sede de un club, asociación o lo que sea y sacar provecho de las tecnologías (blogs, facebook, etc) y darse a conocer haciendo algo más que tocarse los *uevos. Cursillo de pintura, torneos de pintura, acampadas) no tiene porque ser sólo una asociación de frikitontos…

    Sobre lo que venden las tiendas… siempre es lo mismo:
    de novedades mensuales no pueden vivir, pero cuando te intentan vender basura (nueva basura, pero basura, o basura vieja con olor disimulado) lo normal es que pases del tendero. Y es entonces cuando «parece» que se especializan, pero es que no tiene sentido traer todas las novedades de un juego junto con los básicos sólo porque «a lo mejor» un día lo vendes.

    Sinceramente si tu problema es no encontrar donde jugar a GW… C/ Roger de Lauria.
    No hablamos de jugueterías… o tal vez sí, vete a saber.

  14. Me ha parecido triste el post … y muy bueno los comentarios de la gente (salvo el politiqueo de turno y el ataque a lo «valenciano» que yo espero algun dia aprendamos de otras regiones) .
    Muchos de nosotros han o hemos pensado alguna vez montar una tienda , online , de juegos , de comics , fisica , bar donde poder jugar etc pero cada tienda que abre ves los errores desde el minuto 1 , no sé porqué el dueño no suele verlos , un hilo de «porque cierran las tiendas» o «como tener una tienda fisica y no morir en el intento» seria algo cojonudo , para quien abra tenerlo muy claro o para quien tenga una tienda tome buena nota .
    Frases de alguien que hablando bien de un dependiente dia «puede parecer frio a primera vista» me ponen los pelos de punta , los buenos comerciales suelen pecar de todo lo contrario . Y para rematar eso de estar currando y tener el facebook o el mail personal delante , es para flipar en colores , un pais con un paro juvenil de mas del 50% y la gente feisbuquea en el curro , cojonudo . Yo como primer consejo pondria la definicion de «trabajar» en un cartel en la trastienda , porque parece que tenemos serios problemas con ese concepto .

  15. @Willy: Si por ataque a lo valenciano te refieres a vivir y sufrir en Valencia… pues no sé aprendamos de otras regiones.
    [EDITADO POR CARGAD: Política no, por favor… 😉 ¡y es independiente de que estemos de acuerdo o no!]
    Luego encima tienes al personal de Camelot (oye, igual nacidos o no en Valencia, pero eran MUY valencianos) tocándose los huevos con las dos manos? NO con una, la otra para el ratón / touchpad. Que sí que soy mal valenciano, por no comulgar con vosotros, y no querer ser solidario con vuestro errores.
    Volviendo al tema. Sí, nos quedamos tres tristes gatos en Valencia. Pero el caso de Mythika me parece distinto al de Camelot. En todo caso cuando cierra una tienda punto de reunión de jugadores es duro, muy duro.

  16. @Anónimo:
    Es que si una tienda se convierte en un punto de reunión de jugadores, así, sin más; más tarde o más temprano terminará cerrando.
    Porque eso NO da dinero y las tiendas, al fin y al cabo, viven y subsisten del dinero que dan las ventas.
    No se trata tampoco de ser un nazi y decir «si no compras, fuera de mi tienda» pero claro si vas a un sitio y ves «a los de siempre» de charreta 24/7, y encima no compran nunca; pues pasa lo que pasa.

    Los puntos de reunión que pueden funcionar y perdurar son los de los clubes de juego; cualquier otro está condenado a desaparecer.

  17. @Anónimo: Personalmente opino que aunque parte de lo que dices es cierto, en algún punto de tu discurso has perdido las formas. No voy a entrar en polémica pero pienso que se puede ser más comedido y estoico a la hora de expresar tu opinión.

    En otro orden de cosas, Willy, me parece muy buena idea lo de anotar qué puede y qué no puede funcionar en una tienda, creo que adría lugar a un post muy interesante.

  18. Por alusiones, me llamo Carlos y hasta hace poco era el dependiente de Camelot, obviamente Camelot y Quimera no son lo mismo.
    Sobre el trato personal y «amiguismos» pues bueno Anonimo es tu opinión y como tal la respeto pero no la comparto, lo mismo te digo yomismo, si consideras que tengo trato de favor dependiendo de lo que se gasta la gente en la tienda, lo respeto pero no lo comparto bajo ningún concepto.

    Sobre el tema en cuestión, pues ciertamente una pena que Mythica cierre, ya que como bien apuntáis promovía a base de actividades el tema del hobby, y por lo que me comentaban personas que venían a Camelot las personas que la gestionaban son personas muy majas y es una pena que no puedan ganarse la vida con lo que más les gusta.

    Un saludo.

  19. @Carlos: si repitiéndolo te sientes mejor, adelante…
    pero cuando hablas con un dependiente esperas que como minimo te mire a la cara…
    cuando te critican debes aprender y no ofenderte 😉

  20. @Anónimo: Al colega que los puntos de reunion no funcionan. Vamos a ver, alma de cantaro, este hobby funciona mas por el boca a boca que por otra cosa. Si voy a una tienda donde hay gente que juega, voy a esa tienda a jugar, si voy a jugar, compro en esa tienda lo que puedo y si mi economia me permite comprar mucho, comprare mucho y si no me lo permite comprare poco. El tema es que lo dices como si fuera malo que una tienda de esta indole tenga gente habitual en la tienda hablando del hobby… Coño!! Si en todas las malditas tiendas de hobby hay gente hablando del hobby!! El problema principal es que la economia esta muy resentida, y este hobby es caro y los que jugamos habitualmente gastamos el dinero de forma racionalizada y lo mas barato posible… La tienda fisica en España esta abocada al fracaso por culpa de como funciona la legalidad al respecto, por que no pueden competir en precios con las tiendas extranjeras. Desde que los gastos de envio son mas caros desde España a otros paises, los gastos del fisco son mas altos, nuestros sueldos son mas bajos… Vamos, no vamos a repetir lo mismo todas las veces que salga este tema, pero desde luego decir que no funciona por que haya gente en la tienda hablando del juego es decir una soberana gilipollez. Por que que no los veas comprar todos los dias, no significa que no compren, o tu vas todos los dias a comprar pinturas? Todos los dias te compras minis? No, te compras algo de vez en cuando, igual que la gente habitual de la tienda, solo que ellos pasan mas rato en la tienda.
    Es muy facil ver «los fallos» de por que una tienda no funciona cuando uno no es dueño de un negocio, es lo mismo que cuando alguien se levanta una mañana y piensa que abriendo un bar se le soluciona la vida, por que los bares dan dinero y se vive muy bien… Hasta que descubres la cruda realidad.
    Dice alguno por ahi que necesitamos ver la definicion de trabajar, por que no sabemos lo que significa, pero creo que el verdadero «punto fuerte» del español es hablar desde el burladero y, sin haber toreado en la vida, «que mal torea el torero ese, yo lo haria mejor», si me permitis la analogia taurina, que no comparto, pero creo que me entendeis.

  21. Anonimo , me ha parecido gratuito e injusto lo de meter las fallas por el medio , y para que lo sepas se puede tener cerebro y ser fallero , desde luego que los contenedores quemados y los bancos rotos son una salvajada , pero como te crees que queda la ciudad despues de los San Fermines ? eso pasa en todas las fiestas populares , que aparecen 4 animales y gastan de las suyas , pero desde en ninguna parte del mundo hay gente tan dispuesta a orinar la cultura propia como aqui .
    Referente a lo del valenciano y catalan … no lo dicen los politicos nazis , lo dice Joanot Martorell en su obra «tirant lo blanc» y como veo que eres un poco analfabeto te recuerdo que esa obra se editaron 3 libros y se guarda uno en la Universidad de Valencia , otro en Londres y otro en Nueva York , para que tengas clarito la categoria de la obra .
    Pues en esa novela de 1490 «»…lo libre del valeros e strenu cavaller Tirant lo Blanch Princep e Cesar del Imperi grech de Contestinoble. Lo qual fon traduit de Angles en lengua portoguesa. E apres en VULGAR LENGUA VALENCIANA per lo magnifich e virtuos cavaller mossen Johanot Martorell…»,»…de portoguesa en VULGAR VALENCIANA per ço que LA NACIO DON YO SO NATURAL se puxa alegrar e molt aiudar per los tants e tan insignes actes coz hi son…».

    Lo digo para que hoy aprendas un poquito de cultura , de paso aprende un poquito de educacion que se puede decir lo mismo sin ser tan grosero y de paso aprende un poquito de valor y hombria poniendote un nick .

  22. @yomismo:
    Respetar una opinión no es sentirse ofendido.
    Las críticas son buenas si llegan desde el respeto y la buena educación.

  23. A mi particularmente el local actual de Camelot no me gustaba,no es lo mismo entrar en un local que en la misma planta lo tienes todo, que en este que estaba la escalera de acceso (a las plantas con mesas de juego) enterrada por cajas.
    Respecto a Carlos o quien fuese el que estaba en la caja, mi novia cada vez que me acompañaba flipaba, independientemente de que Carlos fuera o no un buen tio, da mala impresión que no te saluden, ni que te miren, siempre con el portatil o lo que fuese. Le ptrgunatbas algo y te respondia casi con monosilabos.
    Camelot creo que tenia un local que a pesar de no gustarme, le podia haber sacado mucho partido a esas otras plantas, podia haber hecho cursos de pintura, escultura,… yo que se, he oido a pintores y escultores decir que a Valencia no han acudido a impartir sus cursos por falta de espacios adecuados, pues ahí lo tenían a huevos.

    En Valencia creo que tambien queda otra tienda mas, Generacion X, aunque a parte de fow no he visto que jueguen a otra cosa

  24. Sobre los cursos de pintura y demás creo que se intento en varias ocasiones, una de las últimas veces en cirilo amoros y creo que no fueron del todo satisfactorias, aunque no se deciros los motivos de porque fallaron, ya que no estaba en el staff en aquellos momentos.

  25. @Carlos:solo digo que no soy el único que se queja del trato en Camelot y ya que no compartes esa opinión (pero si la respetas) deberías anotarlo para un futuro, el buen trato al cliente es esencial, y abre muchas puertas…

  26. Por supuesto que me lo anoto, pero también tengo muestras de afecto que me indican todo lo contrario a lo que me indicáis y no solo por parte de lo que algunos llamáis «amiguetes», eso también me lo anoto.

  27. Puf, si es que entre la crisis y la popularización de las compras por internet a las tiendas independientes no les queda otra cosa que hacer.
    A Mythika nunca fui no por falta de ganas sino porque me enteré hace nada de que existía.
    @Carlos Y en Camelot hubiese comprado pero no teníais casi nada de Skaven y aunque pregunté si teníais Isla de Sangre no me ofrecisteis el pedido, solo recibí un simple «no lo tenemos» asi que me lo compré en CartoonCorp que tampoco lo tenían pero el jefe se ofreció hacer un pedido sin tener que preguntárselo (dos cajas a medias con un amigo y unas cuantas pinturas, unos 100€ que si me hubieseis ofrecido hacer el pedido habrían sido vuestros). Para ser sincero, el dependiente (no se si eras tú) fue muy frío, ni siquiera un saludo o un «puedo ayudarte en algo?». Una cosa es el atosigamiento de los polos rojos y otra es que parezca que eres un intruso en la tienda o un fantasma, hay que tener un término medio.

    En cuanto a posibles ubicaciones para una tienda en Burjassot yo siempre lo he tenido claro, la calle Hernán Cortés, la que sube de la facultad de farmacia a la carretera de Lliria, podría ser una mina pero no se si habría espacio suficiente. Teniendo en cuenta la cantidad de frikis por metro cuadrado (fk/m^2) que hay en el campus de ciencias, la tienda no iba a tener falta de clientela potencial.

  28. El «mal trato» no es exclusivo en Valencia…

    En Madrid, en donde no podemos quejarnos de cantidad de tiendas (desde luego que no, por cada una que ha cerrado han abierto 2), sí que desde luego en alguna tienda han conseguido que no vuelva a ir…

    Lo que me sucedió fue allá por 2007. En una tienda, cercana a la por entonces bisoña Quimera (zona Goya-Manuel Becerra), recién abierta, y que era, bueno es, franquicia de otras, en mi época del Confrontation me trataron un día tan sumamente mal, que llevo años sin volver.

    Fui a preguntar por el blíster de un wolfen (obvio) y el dependiente, que estaba charlando allí con un colega, al preguntarle primero me soltó:

    «Mira ahí, si no está, es que no la tengo», con evidente cara de mala leche por haberle interrumpido su valiosa charla.

    Señores, yo trabajo cara al público y sé que no es agradable, y que a veces dan ganas de matar a algunos clientes pero… cuando se trata de ganar dinero con el que poder llevar la tienda y comer, y además pudiendo hacer que dicho cliente vuelva otro día y pueda traer a su grupo de juego… hay que tener más cuidado

  29. @Carlos: evidentemente, no digo que trates mal a todo el mundo,hay cosas en esa tienda que se hicieron muy bien y estoy convencido de que lo sabes, lo bueno anótalo si quieres, pero no olvides lo que se está diciendo en este blog, aquí hablan las mentes y los corazones de los frikis y han dejado un mensaje muy claro…

  30. Desde luego no soy experto en el tema de marketing de este tipo de tiendas pero veo varios puntos clave:

    -Variedad:
    Si te cierras en banda con uno o dos tipos de género, te vas a comer los mocos sí o sí. Hay que tener de todo: wargames, juegos de carta, de mesa, de rol,modelismo, comic y manga… e incluso si me apuras juguetes no demasiado infantiles que atraigan la atención de niños para que también vean el resto de productos, les pique la curiosidad y a lo mejor le pidan a sus padre que le compre algo. Evidentemente no se puede tener todo a la vez en la tienda o en el stock porque te arruinas y comes espacio a las mesas de juego, pero el cliente potencial tiene que intuir si llevas o no el juego o producto que busca y en caso afirmativo que puede hacer un pedido del artículo que le interesa.

    -Tienda y zona de juego:
    Los juegos frikis son intrínsecamente sociales y necesitan un punto de encuentro para que se juegue a ellos y se debatan amenamente durante largas tardes en un espacio agradable que no tiene porqué ser bonito a la vista pero no debe estar medianamente despejado y ser lo suficientemente amplio y tener lo necesario para que no se necesite salir a por algo fuera de la tienda (lease comida y bebida).
    La tienda, refiriéndome a la zona de venta, tiene que entrar por los ojos como cualquier otro negocio, tiene que estar limpia, bien iluminada y decorada y con secciones claramente definidas. Y por supuesto no ser un zulo (la sensación que recuerdo de Camelot en su último local) ni tampoco ser como un carrefour de grande.

    -PROMOCIÓN, PROMOCIÓN y también PROMOCIÓN:
    Tu tienda puede ser la hostia pero si la conocen cuatro gatos te vas a la ruina y como estamos hablando de negocios que no están de moda últimamente más allá del sector friki no puedes anunciarte en la prensa o la tele porque no lo va a ver el target. Se tira por lo tanto de redes sociales y el boca a boca. Y como necesitas de esto último hay que…

    -Tratar como un rey al cliente: Eres tú como empresario quien tiene competencia y no el cliente que no necesita pegarse tortas con otros para comprar algo si tiene otra tienda disponible. Si lo tratas mal o con indiferencia la primera vez despídete de una segunda visita porque va a necesitar de otro aficionado que le arrastre otra vez a la tienda y ten por seguro que no va hablar bien a sus amigos de tu tienda por muy buena que sea mas allá del trato a la clientela. Además, siempre es más fácil transmitir una sensación de desagrado que de aprecio. Y por supuesto es el dependiente el que tiene que mostrar siempre la iniciativa e interés por el cliente y no al revés.

    -Y por último Actividades: Ya sean torneos de cualquier juego, talleres y cursos de pintura, etc hay que tener algo que retenga el interés por el producto porque a algunos les gusta competir o discutir del juego y si no encuentran eventos donde reunirse con otros aficionados en la tienda van a ir muy esporádicamente o incluso peor porque si no encuentran nada por la zona dejarán de jugar lo que reducirá la comunidad que provocará que más clientes dejen de jugar reduciendo todavía más la comunidad y creando un círculo vicioso mortal para un ocio tan especializado.

    Probablemente me deje muchas más cosas que alguien que haya estudiado marketing sepa de buena tinta, así que si alguien tiene más ideas son bienvenidas.

  31. Carlos, espero no haberte ofendido por las impresiones que he tenido en Camelot, realmente el que estaba hay todo el día eres tu, yo iba ocasionalmente por lo que mi opinión es parcial, yo no se realmente el digamos contexto, quizás en el portatil estuvieses llevando la tienda o trabajando en otra cosa. Pero realmente me da la impresion que ha fallado la atencion al cliente.
    De todas maneras animo y suerte en el futuro.

    Ah!, creo, que una tienda friki debería abrir los domingos por la mañana, se que es sacrificado, pero seguro que se hace mas afición un domingo que un lunes. Se pueden hacer torneos y demás actividades.
    Tonto de mi, he ido muchos domingos con la esperanza de pillaros abiertos y ni por accidente. En mi caso trabajo de lunes a sábado mañana y tarde. Igual pensáis que es una locura y que estáis ya cansados con las horas de curro que hacéis, pero los aficionados no creon que vallan mucho entre semana, están o deberían estar esperando al fin de semana

  32. @David: yo prefiero que no abran el lunes y el martes y que el domingo este abierta, una idea estupenda.

  33. @yomismo: Lo mismo digo yo. Los cines tienen el dia de descanso entre semana (normalmente el Lunes) porque es cuando menos gente va a ver películas, porque si cerrasen los domingos dirían adiós a buena parte de sus ingresos semanales.

Deja una respuesta