[Games Workshop] Vuelve a la carga, esta vez Beasts of War

Beasts-of-War-Logo

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos conoceréis a Beasts of War, probablemente uno de los portales «multi juego» más famosos en inglés. Con análisis, vídeos, noticias… todo lo que a uno que esté mínimamente interesado en el mundo miniaturil pueda gustarle.

Pues bien, según hemos leído en varios blogs y según nos han mandado al correo, Games Workshop ha obligado a Beasts of War a NO seguir hablando de sus productos, a retirar todos los vídeos donde hablaban (se veían imágenes) de Warhammer y demás, a quitar todas las fotos y logotipos. Hasta aquí nada raro, es otra ida de olla más desde Nottingham para que ellos y sólo ellos tengan control sobre qué se dice sobre sus miniaturas.

Según Games Workshop, el motivo es que parece ser que Wayland Games (¿propietarios? ¿colegas? de Beasts of War) les habrían pasado información (o sea, fotos) antes de lo que toca. Y que Beasts of War están usando sus imágenes sin permiso, y con un fin lucrativo (sí, BoW es una empresa).

Que sí. Que legalmente tienen razón. Hay una empresa que está usando propiedad intelectual de Games Workshop (logotipos, fotografías de miniaturas) para obtener beneficio. Es el mismo argumento que ha provocado que las tiendas online NO puedan poner las mismas fotografías de la página web de Games Workshop (tienen que hacer ellos fotos a las cajas y los blísters). Y sí, leyes en mano, tienen razón, las tiendas están usando sus fotos (las de gw) para ganar ellos dinero.

Analicemos de dónde viene todo esto. El enorme follón de propiedad intelectual y los muchísimos ataques y demandas vienen de hace unos pocos años. Y es consecuencia del éxito. Mal que le pese a algunos, Games Workshop ha hecho muchos productos muy buenos. Tan buenos que han provocado que siempre haya sido el líder indiscutible del mercado, salvo en algunos países (Confrontation en Francia, Warmachine en USA). Como en cualquier tipo de mercado, una compañía en posición de gran liderazgo verá con poco tiempo otras compañías que intentarán arrebatarle parte del pastel, con cosas ligeramente parecidas, con cosas muy parecidas, o con directamente copias (en algunos casos mucho mejores, pero esto es subjetivo). Por ejemplo, que alguien vea cómo será una nueva unidad de Enanos llamada (por decir algo) Ancestro Viviente, meses antes que salga a la venta, puede provocar que otras empresas hagan su Ancestro Viviente y lo pongan a la venta antes que Games Workshop (perdiendo ventas); es por ello que ahora las «novedades» las vemos con tan poca antelación. Y, como es lógico, el líder del mercado no querrá perder beneficios (y más si se deben a unos accionistas). Por tanto, insisto en que el punto de vista de Games Workshop es, en cierta forma, lógico, previsible y que cualquier otra empresa haría lo mismo.

No, no estoy borracho 😛 ya me conocéis y sabéis que pese a que me encanta Warhammer (trasfondo, miniaturas…) en general no estoy nada de acuerdo con la política de la empresa. Quizá más de uno pensará que estoy mal de la cabeza por defender a Games Workshop. No estoy defendiendo, estoy diciendo que tienen razón, y que en cierta forma es lógico que intenten defender su propiedad intelectual.

Sin embargo, aunque creo que es lógica su postura, creo también que se están equivocando. Siguen siendo líderes en el mercado, pero cada vez hay más disgusto por sus formas de actuar. Games Workshop (bueno, sus directivos) no se da cuenta del tremendo poder de la información. Que hace diez años no tanto, pero hoy en día todo el mundo está conectado las 24 horas del día, tiene acceso a miles de blogs y foros. Hace diez o quince años, la gente iba a la tienda GW más cercana a embobarse de las novedades, pero hoy en día puede ver las fotos antes de que se publiquen oficialmente. Eso puede ser malo si ocurre muchos meses antes (por lo que decíamos antes del Ancestro). Pero hay que ver la otra cara de la moneda: ¿acaso es bueno para Games Workshop que la gente vea tantísima información de otras marcas? ¿No puede producir una diáspora el hecho que tanta gente hable bien de otras marcas, y tan mal de GW? ¿Acaso es malo que cientos (MILES) de aficionados hablen de tus productos? Tal cantidad de publicidad gratuita es el sueño más húmedo de los publicistas… ¿Hay que embestir contra una escritora nada conocida? ¿No se dan cuenta que si la gente conoce y ve tantísimo más las miniaturas y juegos de otras marcas, acabarán cambiando de juego?

Games Workshop parece que quiere que nadie hable de ellos. Y lo peor que podría pasarles es que se llegue a ese punto…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

47 comentarios en «[Games Workshop] Vuelve a la carga, esta vez Beasts of War»

  1. Es para reír o echarse a llorar, pero GW actúa como lo harían los comisarios del trasfondo futurista que ellos mismos han creado.

    Se están convirtiendo en su propia caricatura. Allá ellos, seguramente ya saben lo que se hacen, pero tienes razón en lo que dices: hoy en día la información circula ancha y libremente por la pedazo de autopista que es internet, y todo el mundo tiene acceso y se entera de todo enseguida.

    Con esta actitud sólo hacen que caer muy mal a los aficionados.
    Prohibiendo fotos en otros blogs (como este de Beasts of War o con la «purga» que hicieron en gameboardgeek en el 2009) tal vez ganen más beneficios, pero será a costa de crear una mala imagen de empresa hacia los aficionados a los wargames.

    Supongo que sus directivos ya han hecho este balance, y ya han decidido qué camino tomar…

  2. BoW está tardando en hacer mas contenido sobre las marcas NO-GW

    Con el alcance que tiene bow puede darle un susto bastante grande a gw

  3. A lo mejor es porque los productos de GW son tan malos que no quieren que nadie de fuera hable sobre ellos, no sea que se les escape lo malos que son.

  4. Pues que alegría será más interesante entrar a leer BoW.

    Sería curioso ver como hacen la pinza Wayland con CMoN para vender algún juego nuevo. Como se ha dicho siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

  5. Lo dije ayer. No conozco empresa que trae peor a sus clientes y su comunidad.

    A mí me parece que sus directivos ni son tan listos ni lo tienen todo tan estudiado. No hay más que ver como hace 10, 15 años GW era compañía lider sin nada que se le acercase y ahora tiene cada vez más competencia haciendo cosas cada vez mejores.

    Si no fuera por el exitazo de los videojuegos GW no estaría como está ahora…

  6. ¿Llegara el día en que quiten las tiendas las cajas de la venta por no poder hacer uso de la imagen de sus productos para su venta?

    Como se suele decir, es su empresa y se la fuckan como quieren. Sera por otros lados donde reciben a los jugadores de wargames con los brazos abiertos.

  7. Su politica es nefasta, y creo que a medio plazo lo van a pagar.
    Las condiciones en que tienen a las tiendas independientes no son de recibo, muchas de ellas han tirado ya la toalla y no venden sus productos.
    Es cierto que la venta online crece y es el futuro, pero las tiendas de barrio suelen ser puntos alrrededor de los cuales se reunen aficionados, se crean asociaciones y clubes. Esa es una publicidad gratuita que han tenido y estan perdiendo. En muchas ciudades pequeñas ya no hay una tienda donde comprar sus productos.
    Sobre la publicidad de las tiendas y antes de que la red tuviera la importancia que tiene se cimento la afición.
    No voy a hablar de los precios, creo que la mayoria esta de acuerdo en que son abusivos, pero si a eso le unimos una politica de reglas que solo fomenta un marketing exagerado (gasta pasta en las nuevas unidades o tu ejercito no sera competitivo), estan haciendo que mucha gente cambie su afición.
    Donde yo vivo (levante) en los últimos años se hacen la tercera parte de los torneos que se hacian y va menos de la mitad de la gente que iba. Si preguntais en las tiendas que quedan las ventas han caído más de un 80%. No creo que la compra online lo compense.

    La muerte por el exito no es tan rara.

  8. Lo siento, pero a riesgo de ser tildado de defensor de GW, y por ende de todo mal en el mundo, el título de esta entrada me parece muy inapropiado.

    (GW) Vuelve a la carga contra los fans, esta vez Beasts of War

    ¿Contra los fans? Según se dice más abajo «Hay una empresa que está usando propiedad intelectual de Games Workshop (logotipos, fotografías de miniaturas) para obtener beneficio.» ¿Qué fans son los que se lucran de una marca comercial? Me parece a mi que va contra una página en concreto que saca beneficio por utilizar una marca comercial sin autorización y de manera inapropiada para su propietario, no contra «los fans» en general. Pero bueno, supongo que estaré borracho o mal de la cabeza (sic) por decir estas cosas. 😛

  9. Yo le debo mucho a GW.

    Veréis. Cuando era un jovenzuelo, coleccionar evitó que cayese en las drogas o en el alcohol por el mero hecho de que me gastaba toda mi paga en miniaturas. Aprendí lo que era ahorrar y lo que era marcarse objetivos, renunciar a cosas y tener paciencia para conseguirlas. Argumentar sobre reglas y puntos de vista sin perder los nervios…

    Era un Hobby. Desde pintar hasta jugar, con todo el trasfondo de por medio, una revista y un material que te incitaba a probar cosas y a dedicar tu tiempo libre disfrutando de lo que hacías…

    Ahora sin embargo, se ha convertido en un sacacuartos puro y duro. Desde ese folleto publicitario de pago llamado WD hasta la pistola para imprimación que se atasca a la mínima de cambio, pasando por los pinceles de la casa que parece ser que pintan mejor porque están hechos de pelo de pecho de legionario imperial…

    Me pongo a pensar y a día de hoy no me metería en WH ni de coña, y es lo mismo que le está pasando a mucha gente. De la misma manera que hay mucha gente que se va. Un año viviendo en Nottingham, justo al lado de la sede de GW y no me ha apetecido ir a echar una partida (aunque sí me he acercado al museo y a ver cómo la gente jugaba…).

    Llevo mucho tiempo pensando que GW lo que intenta contínuamente es generar hype y vivir de ello, y cuando ese hype se acaba, intenta crear otro nuevo, que vuelve a durar lo justo hasta que aparece el siguiente. A la gente que ha entrado hace poco eso le dará más o menos igual, pero a quienes vivimos la época dorada de la WD y de WH como hobby, eso no nos sirve. Y cosas como las que le está ocurriendo a BoW son, bajo mi punto de vista, una señal más de que GW en general, no sólo WH o los juegos de especialista, han entrado en barrena. Y me da mucha pena, porque como ya he dicho, yo a esa gente les debo mucho.

  10. Supongo que piensan que los fans van a hablar de ellos igualmente sin necesidad de que establezcan precedentes de que material suyo sea explotado por la competencia de forma impune.

    Mira que critico a GW, pero esto no lo veo tan descabellado.

  11. @Amarok: Tienes razón. Editado el título.
    (Empecé a escribirlo de una forma cuando volví a leer todo lo de BoW, cambié bastante del texto pero no el título… Corregido. ¡Gracias!)

  12. ¿Por qué no hay canales así en español? ¿conoce alguien algo parecido a Beast of war?

  13. Esto ya es una payasada, hay revistas que viven de analizar automóviles, viven de ellos y las marcas se esfuerzan para aparecer en sus portadas. Lo mismo pasa con fotografía, computadores, consolas, etc. de los que hay montones de blogs, páginas, revistas, etc.
    GW ya cayó en lo absurdo, yo creo que simplemente quieren evitar cualquier comparación, tratan a su publico por entupidos o alguna irracionalidad por el estilo.

  14. O me he perdido yo algo o esto es como si el Real Madrid o el Barça denunciasen al telediario de Antena Tres (por decir uno) porque ganan dinero a base de hablar todos los días de ellos y de mostrar imágenes suyas y de sus escudos… Es decir, GW tiene una borrachera de poder que ya rebasa todos los limites. Claro que a estas alturas nos tienen acostumbrados a este tipo de mierdas….

  15. @Jebus: +1 a eso. Pero para mi gw solo quiere que se hable de sus productos exclusivamente y como ellos quieren que se hable de ellos, sin derecho a crítica. Eso es propio de una dictadura. Súmale el desprecio a los «consumidores de tercera» como australia, asia e hispanohablantes (solo les falta poner: producto solo apto para gente de raza aria)

  16. Vale, me he pasado con lo de raza aria, esta gente solo quiere gente de raza $$$$$

  17. Namarie: «Que legalmente tienen razón. Hay una empresa que está usando propiedad intelectual de Games Workshop (logotipos, fotografías de miniaturas) para obtener beneficio»

    No soy experto de la ley, pero como buen usuario de napster, kazaa, emule y un largo etc…he leído en los últimos diez-quince años montones de artículos sobre el tema. Entiendo que hay delito cuando el artista no obtiene ningún beneficio de ello. Pero es que Wayland o cualquier tienda Online, le compra sus productos a GW. Sí, usan las imágenes de GW con un fin lucrativo, pero es que el beneficiario final es la propia Games Workshop porque si venden más productos de GW, les comprarán más…

    Distinto sería por ejemplo que (por poner un ejemplo) Avatars of War pusiera imágenes de los nuevos elfos oscuros para vender su nueva cazadora de hombres o Gamezone pusiera imágenes del Kharibdyss para vender más de sus regimientos de elfos oscuros en Resina o una tienda que jamás ha vendido GW y sí Reaper usara sus imágenes para vender más las hidras de este último.

    Aunque su página web se haya convertido en una mera tienda online, no hay que olvidar que Games Workshop es un fabricante, que vende sus productos a otras tiendas, y no los vende a precio de coste precisamente, sino que con esas ventas consigue un beneficio. Por lo que en mi opinión y mi superficial conocimiento de la ley no se comete ningún delito usando sus imágenes siempre que sea para vender los productos de GW. Ya que Games Workshop sí ha recibido una parte de esas ventas.

  18. pues oye… ellos se lo pierden, además los de beast of war siempre han tratado muy bien a los de gw en sus reviews en plan de «como mola la stormtalon»…

    y lo de quitar tutoriales de pintura y demás… no se hasta que punto puedes decirles un «que os den»… yo puedo grabarme pintando una miniatura QUE HE PAGADO Y ES MIA y diciendo a mis colegas como lo he hecho… al igual que puedo grabarme cocinando una receta de arguiñano de un libro que he comprado diciendo «mira lo manco que soy»…

    de la misma manera el que les hayan hecho quitar las imágenes en las que salían ellos en su estudio-tienda-lo que sea con minis de gw en la mesa o el fondo ya roza lo surrealista… yo como bien dijo pablo el marques en su blog, desde que me compro una miniatura es MIA y la fotografio cuanto quiero y la grabo cuanto quiero, porque si la he pagado es MIA y como si quiero dársela de comer a mi gato y grabarlo porque lo he pagado

    en fin, mira que tengo en mis 20 años de hobbie más miniaturas de games workshop que la mitad de los jugadores de mi ciudad juntos… pero como empresa cada vez son más lamentables… que será lo siguiente «retira la foto de la miniatura que has pintado de tu blog porque la has pintado mal y deja feo nuestro producto»???

    tiempo al tiempo que con el caríz que esta tomando esto no es bonito desde hace unos años… una cosa es ser una empresa y defender tu IP y/ filtraciones y demás… y otra es cargar contra los que te apoyan (porque a gw le hacían los review gratis, mientras que a las marcas pequeñas bien que les cobran…)

  19. @Borgua: El delito esta en publicar antes del lanzamiento. Me explico hablar sobre material publicado esta dentro del derecho de copyleft (que ojo es diferente a como tú dices bajarse algo por p2p) pero en cambio hay mucha más protección sobre las obras sin publicar.

    A ojos de la ley que BoW se dedique a mostrar páginas de la WD es como si empezara a filtrar una novela que no ha salido todavía.

  20. Haced lo mismo en Cargad. Dejad de hablar de GW, rumores y demás M.

    Ya hay foros de WH40k, Fantasy etc a patadas…

    GW. Publicidad gratuita desde los inicios de Cargad.

  21. Hombre Anónimo de las 12:02, Cargad empezó como una revista de Warhammer, Warhammer 40k y amiguetes. Si no fijate en los primeros números xD

  22. Hombre, lo que sí es cierto es que enseñar el contenido de la WD no es legal, y si hay ánimo de lucro, pues menos. Por eso en la tele solo sacan las portadas de la prensa. Si quieres ver el interior tienes que comprarte el periódico/revista.

    Ahora, de los productos GW que uno se ha comprado, uno puede grabarlas y hablar de ellas cuánto quiera siempre que no se entre en la difamación. Es decir, si digo que la última mini de lo que sea me parece una puta mierda y que es un robo a mano armada, ahí queda eso. Si digo que sus pinturas están producidas en una factoría china sin control donde sus empleados son niños huérfanos y que como paga reciben un cuenco de arroz, ahí entonces ya se está cometiendo algún delito que otro (salvo que pueda demostrar que lo que digo es cierto).

  23. Nos olvidamos de que GW es ya una multinacional. Como tal tendrá su gabinete jurídico formado por abogados muchos de los cuales no tendrán ni idea de que narices es un orco, a los que se les paga por defender la propiedad intelectual de GW, como despedir a un empleado pagándole lo menos posible, elaboración de contratos o acuerdos con otras compañías, etc, etc.

    De igual forma que a los servicios contratados de limpieza de la sede de GW le importará tres pimientos lo que hagan los de la sección de desarrollo de juegos, me da que el gabinete jurídico pocas cuentas tendrá que rendir al de marketing.

    Es lo que tiene una empresa grande, que todo acaba despersonalizándose.

  24. Si no recuerdo mal, BoW ha filtrado muchas veces fotos de novedades (fotos de la Wd, por ejemplo) semanas antes de que salieran, y eso señores es ILEGAL, así de primeras me acuerdo de cuando salieron los necrones, fue Bow quien filtró las fotos. Ya se que mola ver fotos de las novedades para quitarse el mono, pero lo que no se puede hacer es defender prácticas de este tipo, vengan de donde vengan.

    Esto no tiene nada que ver con la política de empresa, ni si son el mal encarnado, es simple y llanamente una cuestión legal.

  25. Y digo yo desde mi ignorancia… eso de publicar las novedades antes de que salgan no es lo que tienen que hacer precisamente? Como cualquier medio de comunicación, su trabajo es informar, no seguir las directrices de la empresa de turno. Si una empresa consigue una foto de la nueva chusta de Apple la publica… pues eso.

  26. si dichas fotos no las proporciona la empresa no, no pueden hacerlo, es ilegal.

  27. Pues a mí me da que no… de hecho si la información no es falsa no hay ningún motivo por el que no puedan publicarlo. Si no para qué demonios iba a servir el periodismo. Otra cosa es que, como ellos mismos comentan, no puedan hacer frente a los gastos de un juicio.

    No hay como tener una justicia cuanto más cara mejor, las corporaciones son felices.

  28. @Sir Nigel:
    Estás hablando de libertad de prensa cuando GW funciona como una dictadura con un líder despótico y chalado 😛

  29. Creo que hay más gente despotricando de GW que la que juega activamente a sus juegos… parece un tema de esos de bar que siempre acaban con la conclusión de que la culpa la tienen los políticos, los curas y los amos… ains… está divertido pero no olvidéis alternarlo con material que alimenta el ansia de hobby como las reseñas tan majas que habéis publicado hace unos días…
    Aunque sea un blog/ezine/comunidad nacida entorno a GW y sus juegos no creo que sea muy beneficioso estar todo el día poniendo a parir a la política estúpida de la compañía inglesa…

  30. Bueno, hasta cierto punto les entiendo.

    Me explico: los tiempos han cambiado, estamos en una época muy diferente a como era hace diez o quince años. Ahora es más fácil copiar cosas, especialmente en mundillos que de pronto se han llenado de competencia (de nuevo, por el cambio: la aparición de Internet y todo eso, caso del miniaturil, pues si hace no demasiados años nos hablan de tiendas, blogs, etc online, ni tan siquiera nos sonaría el concepto). Si además consideramos que han cambiado la dirección (es decir, los ejecutivos en lo alto de la pirámide administrativa de la empresa) por sangre nueva, salida del actual panorama económico, es perfectamente normal que salten a la mínima, con tal de asegurar los beneficios. Al fin y al cabo, primero se deben a las cuentas bancarias de la empresa, porque eso es lo que habrán aprendido: comer, o ser comido. Y lo mismo se aplicaría al apartado de venta de miniaturas.

    Por supuesto, otra cosa completamente diferente es el márketing, el apartado de atención al cliente, las relaciones públicas… Y claro, hay formas y formas. Evidentemente, si me denunciasen a mí en particular, preferiría primero una reunión educada para hablarlo e intentar arreglarlo pacíficamente, antes de tirar por la delicadeza de sacar los cañones de una demanda formal en un juicio, al margen de que tengan razón o no (por experiencia, una sonrisa y un apretón de manos solucionan más que un martillo y un ojo morado, y pareces más civilizado que un Orko).

    Pero insisto, sus reacciones, aunque draconianas en bastantes casos, me parecen completamente lógicas.
    Desacertadas y/o exageradas en algunos casos, pero lógicas.

  31. Pues yo que queréis que os diga. A mi parecer, únicamente se dedican a defender lo suyo de aquello que consideran perjudicial para la compañía, que tal como he reiterado en muchas ocasiones lo único que busca es, al igual que el resto de empresas de este planeta, GANAR DINERO. Cualquier cosa que la aleje de ese objetivo es perjudicial para ellos y, por tanto denunciable.
    Por otro lado, me sorprende la crítica que se realiza en este blog y los argumentos que se emplean, porque aquí más de uno se ensaña con GW diciendo que si le hacen publicidad, que si promocionan sus miniaturas, que fíjate tú que los mandan a los tribunales, y un largo etc. Pues señores, desde el minuto uno en que he comenzado a leer el post y en cada una de las opiniones que se han vertido sobre el mismo, solo se ha hecho una cosa: HABLAR DE GW LARGO Y TENDIDO, con todo tipo de opiniones.
    Entonces, ya que nosotros mismos les hacemos la publicidad, porque no lo neguemos, nos encanta hablar de ello, ¿por qué no van a perseguir a aquellos que los perjudican? Yo lo veo lo más natural del mundo.
    Por último, no nos olvidemos de algo, todavía estoy por ver en cualquier ciudad española una valla publicitaria de GW, ¿para qué?, si ya les hacemos nosotros toda la «publi». El día que no les interese, cogerán este mismo blog y le obligarán a eliminar todas las fotografías y comentarios que se vierten sobre la empresa, ¿y entonces qué? ¿todos nos sorprenderemos al grito de son unos nazis?, yo creo que cada uno mira por lo suyo (y el que lo niegue miente como un bellaco) y más cuando mi propia publicidad ha servido y se sigue sirviendo del boca a boca popular.

  32. @Jumy Elerossë:
    Los tiempos cambian,se pueden perder buenos colegas de la infancia, otros se divorcian tras muchos años casados…me temo que el mundo poco a poco va degenerando,y aunque siempre tendremos espacio para ser felices,muchas (o al menos algunas) de las cosas que nos molaban pueden acabar dandonos hasta asco.@Guybrush-Snake:
    +1 Podemos hablar de rollos legales,de que tienen su parte de razón y blablabla,pero yo lo que veo aquí es un ego exagerado por parte de GW. Con cosas así me alegro de no haber comprado casi nada de GW,y lo poco que tengo es de segunda mano.

  33. Son una empresa que hacen muñecos de plástico y se dan unos aires y unos secretismos como si fuesen los diseñadores del nuevo Eurofighter.

    Estarán en su derecho, son una empresa y blablabla… pero son UNA EMPRESA DE MUÑECOS DE PLÁSTICO.

    Hay gente que defiende a Apple, ¿cómo no iba a haber gente defendiendo a GW?

  34. ¿Y después de toda la diatriba esta qué quieres decir? ¿qué tu no tienes nada que ver con el mundo de las miniaturas? ¿o quieres decir que GW es la única empresa que fabrica miniaturas de plástico?
    Podrían vender aire embotellado, la mayor memez del mundo, pero mientras la gente lo comprara y moviera dinero ellos seguirían defendiendo sus intereses. Y lo vuelvo a repetir, por mucho que según tu fabriquen «muñecos de plástico» aquí estás hablando de la empresa que los fabrica, irónico, ¿no?.

  35. Yo creo que esto se resume en algo muy fácil de entender:

    «Una multinacional defiende los derechos de sus accionistas»

    El departamento de estadística calcula cuanto dinero gana su multinacional con la publicidad gratuita y cuanto dinero pierde con el pirateo de las imágenes de sus productos aún no comercializados, si el saldo sale positivo, no hay problema se permite el pirateo. Pero si sale negativo, se pide la retirada del producto pirateado y se amenaza con un pleito en la carísima justicia inglesa… Si eres un pez pequeño, aunque tengas razón y GW no la tenga, te retiras y cedes o con suerte y mucha pasta invertida en abogados llegas a un acuerdo de mínimos para que no te busquen la ruina en juicios.

    Esta es una actitud muy común entre las grandes multinacionales, amenazar con la justicia, igual que hacen los mafiosos con las palizas, pero todo 100% legal.

  36. @Namarie: «Tal cantidad de publicidad gratuita es el sueño más húmedo de los publicistas…»

    No sabes hasta qué punto tienes razón xD…

  37. Por lo que veo aun hay gente que piensa que las empresas se crean para que el mundo sea un lugar mejor y hacer más feliz a la gente, y que empresas (porque son EMPRESAS, no ONG) como los de Avatars of War o los de Infinty, por ejemplo, venden miniaturas por amor al arte, y que por supuesto permitirían que un blog/revista/loquesea ajeno a ellos publicaran fotos de productos semanas o meses antes de su anuncio.

  38. @Carlos: la mafia tambié está para ganar dinero, ergo es una empresa y no puede hacérsele nada en su contra, ya que ni la cosa nostra ni la yakuza son ONG’s

  39. @Carlos:
    Por supuesto que las empresas tienen que ganar dinero,pero hay un límite para todo,y cuando se rebasan esos límites y rallan lo enfermizo, cosas como la f1,la televisión,las miniaturas y GW dan cada vez más náuseas.

  40. @Carlos:

    Pequeñas empresas del sector como Avatars o Infinity rezarian para poder tener una decima parte de la publicidad gratuita que a traves de internet hacen los aficionados a GW.

    Si para ello debieran ceder imagenes de proyectos lo harian sin duda. Por ejemplo, no es raro ver wip’s de miniaturas de Avatars o sus concept art abiertamente en foros no oficiales e incluso algunos que no aparecen en sus canales oficiales.

    Todas son empresas, evidentemente su fin es ganar dinero, pero las diferencia la politica empleada para conseguir este fin. No podemos comparar las politicas de pequeñas empresas con las de multinacionales, no tienen nada que ver.

  41. También tengo que decir que a AoW se les ha estado mandando cartas legales desde casi su origen.

    Siento mucho decir que posiblemente lo que ha desencadenado todas estas acciones ha sido el tamaño que tenía AoW, más que el contenido que mostraban propiamente.

    Además, es curioso como otros sitios donde tienen aún más filtraciones (¿alguien ha mencionado Warseer o Dakkadakka?) siguen abiertos…

  42. Una figura legal del mercado anglosajón podría permitir publicar material protegido:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use

    El uso razonable es considerado una de las excepciones a los derechos exclusivos de un autor sobre sus obras. En general, se considera uso razonable la utilización de una obra con propósitos de crítica, realización de comentarios descriptivos, noticias, enseñanza e investigación.

  43. @Señor X:

    Te olvidas la parte donde dice que el material tiene que haber sido publicado. De todas formas algo que no entiendo de la noticia original es que en el video dice que tienen programado sacar material nuevo de warhammer 40k en el futuro.

  44. @Feuermann:

    Resumiendo, que no tienes ni idea de lo que es una empresa, eso se dice antes y me ahorro muchos mensajes, hombre.

    Que sí, que la política de GW es criticable y se puede discutir si a veces se pasan de la ralla, a mi tampoco me gusta que chapen blogs y demás. Yo mismo compro de muchas otras marcas y en mi ejército de no muertos tengo minis de mantic, reaper, cool minis or not, confrontation, titan forge, y de Gw también… vamos, que de fanboy tengo más bien poco. Pero eso no quiere decir que pueda llegar a entender lo que están haciendo con el tema que estamos tratando aquí, y que por supuesto tienen la ley de su lado.

  45. Jotunn, señor X no se olvida de nada…. GW ha pedido que se retire TODO el material de GW, no sólo las publicaciones referidas a próximos lanzamientos filtrados. Ellos tocan las pelotas, no sólo hasta donde pueden, sino hasta donde les dejan, y no porque la ley esté de su lado (la ley, porque la ley y la justicia son cosas distintas), sino porque pueden sostener una lucha legal que los de BoW no pueden sostener. Así de simple. La mayoría de veces no se trata de que sea legal o no, sino de quién tiene la cartera más gorda para prolongar más la lucha legal y agotar los recursos del otro.

    Por otro lado si más de uno se hubiera tomado la molestia de informarse un poquito antes de saltar con la granada sin anilla se habría pispado de que, por lo visto, los de GW incluso se la liaban a los de BoW por simples conversaciones en las que se discutía sobre lo que pensaban podría salir en un futuro.

    Quien no vea que sencillamente es una maniobra para tratar de eliminar o hacer la puñeta a Wayland a través de BoW es que vive en el país de las gominolas.

    Sobre lo de la propaganda gratuita que aquí les hacemos… claro que sí, hombre, seguro que cualquier persona que no haya comprado GW en su vida entrará aquí, leerá todo esto y dirá – cooooooooño, si que molas y se las gastan bien estos tíos; ahora mismo me voy a gastar los ahorros para la universidad de la niña en figuricas de estas que no había visto en mi vida-. Supongo que sois de esos que pensáis que lo bueno es que hablen de ti, aunque sea mal, que luego de pagan por el salseo en la TV, pero como estrategia comercial no vale una mierda y supone una pérdida de potenciales clientes muy seria…

Deja una respuesta