[Reaper] Bones II, ¡arranca el kickstarter!

Reaper Bones 2 Core Set

Saludos, Señores de la Guerra.

Pues sí, mucho antes de lo que nos creíamos, Reaper ha sacado su segundo crowdfunding para hacer Bones (sus miniaturas de resina). Habrá que ver si llegan a los tres millones y medio de dólares que consiguieron el año pasado

Y es brutal. Han conseguido su objetivo en MENOS DE UN MINUTO. La petición inicial era de 30.000$ (a las 16:00) y en cinco minutos ya han superado los 50.000$. (NOTA: Llevan más de 160.000$ en la primera media hora…)

El perk básico son 100$ y de momento (para empezar) hay más de 50 miniaturas…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

59 comentarios en «[Reaper] Bones II, ¡arranca el kickstarter!»

  1. Pues estos ya son alumnos avanzados para entrar en la escuela del crowfounding .
    Ahí lo dejo.

  2. Joder, que locurón. Podría ser interesante, pero seguramente si vives fuera de EEUU los gastos de envío de las minis sean más que lo que te gastes en la donación.

  3. Preventas, preventas everywhere.

    No entiendo porque hacen un kickstarter esta gente ¿ Qué pasa, que los 3,4 millonazos que se llevaron la otra vez no les fue suficiente?

    Luego saldra otro proyecto que SI necesitara financiación y la gente no pondrá un duro porque se lo han llevado estos señores ( tambien el trillar este sistema).

  4. @McAllus: Pues esa es muy buena noticia, yo estimaba a lo alto porque la ultima cosa que me pedí a eeuu fueron dos libros y me cascaron 35 dolares de gastos. Y eran dos libros, no una tonelada de miniaturas. Pero oye, si son gastos bajos estupendo.

  5. @Jotunn, @Anónimo: ¿De dónde sacáis que es una preventa? Preventa es cuando haces un producto y dices «si lo compras ahora vale ésto, y por mucha gente que colabore el producto será básicamente ésto».
    Este crowdfunding es «cuanto más recojamos, más podremos hacer»….
    Las cosas por su nombre, por favor.

  6. @Namarie: Desengáñate en el anterior kickstarter de Reaper todas las miniaturas que enseñaron excepto las pocas que salían en concept (que en gran parte fueron las últimas) las mostraron tal cual salieron un año después. Eso es que ya estaban preparadas.

  7. Creo que tendreis que ir actualizando la imagen…..jejejeje Ahora salen con mas minis. Es una locura……

  8. @Jotunn: El kickstarter es para pasar a Bones miniaturas que YA EXISTEN en metal, pero no en bones. Creo que tenían que cambiar moldes (no son válidos los de metal) y no sé qué historias más. Creo.
    Por lo que yo sé, NO es una preventa.
    (Y si lo fuera, ¿qué pasa?)

  9. No entiendo muy bien las quejas por que sea una preventa, si 200 miniaturas me salen por 100 € me da igual como lo llamen, tienen mi dinero

  10. Me arrepiento de no haber entrado el año pasado, seguramente sera una cantidad estúpida de miniaturas por cien dolares.
    Los gasto de envió son por lo general baratos en esta pagina, en el de Deadzone solo pague 15 Dolares.

  11. Deberías fijarte en una versión en metal y su contrapartida en plástico, hay una gran detalle que te permite diferenciarlas. Todas las Bones han venido con peana incluida. Mientras que no todas las de metal usan peana.

    Te podrías fijar en lo mismo en lo de este año monstruos que no te están enseñando como son ahora en metal… Si no con detalles de como serán en Bones. Eso es que ya han estado trabajando en los prototipos y lo tienen todo planeado y estudiado es una campaña de merchandising igual que la de CMoN.

    Y si esto no te parece una preventa y lo de CMoN sí me voy a empezar a creer lo que decía Wolfen sobre la objetividad.

  12. Personalmente no me parece bien que utilicen un sistema como un crowfunding para hacer esto. Creo que están utilizando este sistema para publicitarse y vender las miniaturas (que no me parece mal) pero no para conseguir financiación sin la cuál no podrían sacar a la luz el producto (que es para lo que debería destinarse un crowfunding). No hablo de que esté prohibido, sino de la falta de ética que veo detrás de ello (¿ética? ¿qué es eso?).Evidentemente es mi opinión y mucha gente estará en contra (o le dará igual mientras tenga sus miniaturas) pero podrían hacer lo mismo directamente desde su web sin utilizar medios de crowfunding.

  13. Una pregunta, nunca he participado en un crowfunding de estos, los 100dolares te los cobran desde el momento en que participas??
    Los gastos de envio tambien te los cobran en ese mismo momento??
    Como cuanto tardan en mandarte todo??

  14. @Ripper: No, los 100 dolares te los cobran cuando (o si) se financia el proyecto, y tu puedes modificar para arriba o para abajo la cantidad mientras dure la campaña. Lo de los gastos de envio no estoy seguro de cuando te los cobran la verdad. y el tiempo de envio depende, lo pone en la web debajo de cada tipo de donación. Minimo un año.

  15. Pues yo participé en la del año pasado y de lo único que me arrepiento es de no haber «pre-comprado» más, especialmente unos dragones y bichos tochos que había por aquí.

    Yo en esta voy a participar, sin ninguna duda, y bien de pasta que pondré ahora que tengo un curro decente.

  16. @obenji

    Si hacer un crowfunding les sale mejor que un crédito bancario no se qué problema ves. Esta empresa no es tan grande como para que tenga 3.5 millones de dólares muertos de risa. Cogen primero el dinero para invertirlo en producir.

  17. No me parece mal economicamente (un crowfunding es un mecanismo genial para darte a conocer y mostrar un proyecto…sin apenas inversion). Lo unico es que me parece poco etico. Cuando nacieron los crowfundings, detras estaban gente con proyectos pero sin dinero y podian buscar inversores publicos a gente corriente. Es decir, son proyectos que no podrian salir a la luz sin ese dinero ( o les costaria muchisimo mas) como el reciente Dies Irae de tercio creativo. Personalmente (mi opinion) creo que los bones podrian salir a la luz sin este crowfunding. Como digo, es solo un tema etico (soy un romantico :p)

  18. Creo que estamos mezclando un poco churras con merinas. Yo el primero, que me encanta mezclarlas XD

    @Jotunn: No sé cuántos crowdfundings habrás participado, yo en 4 este año (todos españoles, y uno de ellos eran preventa pura, Guerra de Mitos) y, HOYGAN, no tengo ningún reparo en aceptarlo (igual que no esconderé si finalmente participo en éste). Es más, repito, ¿es malo participar en un proyecto de preventa? Si las minis molan, ¿por qué no? Obviamente habrá quien opine (y me incluyo) que es más ético participar en proyectos de gente que no tiene medios para sacarlo sin crowdfunding. Pero eso no quiere decir que participar en crowdfundings «de empresas potentes» como Reaper sea malo.
    Sobre CF de tipo «preventa», habría primero que definir qué son (puesto que es un término que ha nacido en la blogosfera). Yo, como «preventa», entiendo productos que probablemente ya estén en producción, o ya tengan los moldes y todo hecho, no que tengan prototipos. Ejemplo, videojuegos; preventa son aquellos que ya están hechos. Digo yo que si ya estuvieran hechas las miniaturas, no darían un año de tiempo para fabricarlas…
    Y ojo. Repito que me parece genial que haya crowdfundings de mecenazgo y crowdfundings de preventa. Yo he participado en ambos y la mar de contento.

    En cuanto a Wolfen, es un ser humano, y como todos (yo el primero), a veces acierta y a veces se equivoca. Lo que comentas de objetividad… sólo lo que es medible es objetivo (cuánto mide una miniatura, cuánto pesa, etc), el resto entra en parámetros subjetivos. Al menos por aquí intentamos decir por qué algo nos gusta y por qué no.

  19. @Namarie:
    A mi lo que me parece poco objetivo es que se use el termino cuando conviene, Y te voy a dar un ejemplo los indiegogo de Escenorama y Tercio Creativo ambos tenían escenografía que estaba a la venta. En el caso de la primera puede que desde marzo mayo… no lo sé. Y la ciudad derruida la sacaron hace como algo de un mes.

    En ningún caso he visto a nadie decir que es una preventa o una post venta. Yo participe en los dos y aunque alguien me hubiera dicho que era una preventa me daría y igual.

    Pero al menos yo como lector si en unos casos me cuentan una cosa y en otros casos siendo lo mismo me dicen que es todo lo contrario termino por no creerme nada.

    Y sobre Reaper sigo diciendo que no me creo que puedas ver una situación diferente a la de CMoN. Incluso Reaper en el segundo kickstarter en el FAQ comentan sus planes para hacer toda la producción en USA.

  20. @Jotunn: Piensa que somos varios escribiendo, lo que a alguno puede parecerle una aberración de crowdfunding, a otros puede parecernos bien 😉 Y sí, en el caso de la escenografía que ya existe, es una venta (que no preventa) en toda regla… (lo que me indica que en el cf de escenorama en que participé también hice una «compra» 😉 )
    Lo de Reaper entendí que la producción en USA era ya en el primero, por eso cuando leí que eran made in china arrugé la nariz (no recuerdo el post donde dije que no me parecía bien).
    Como lector, haz como un sabio parroquiano (no recuerdo quién) dijo. Tómate todos los posts (y todos los blogs) como algo personal del autor, tómalo como base de información, si algo te interesa infórmate, y extrae tú mismo las consecuencias. Porque lo más probable es que el autor no tenga toda la razón… 🙂

  21. Yo hace poco, empecé un curso(https://www.coursera.org/course/startup) enfocado al emprendizaje. Te daban la chapa(típica) sobre ideas, pasiones y demás… que hay que tirar hacia delante con lo sueños(blablabla)… lo que más me llamo del curso era el «proyecto final» que se resumía en vender(«mecenar», «prevender» o como la queráis llamar) tu idea a través de una plataforma de crowdfunding(usando Selftstarter como base). Os dejo el link(http://startupmooc.org/) del «top» filtrado o bien por tweets o por aportación de bitcoin a través de crowdfunding…

    Un poco a lo que quería ir… estos proyectos «en teoría» fueron iniciados desde 0, con lo cual, no sería una «preventa» como tal. Yo la verdad(y aquí va la opinión) es que si quieres comprar algo, aunque sea «preventa» y sea «»»poco ético»»» si te lo ponen más barato… muchas veces es difícil resistirse. El «»»poco ético»»» me refiero a lo que comenta la gente de que debería usarse para empresas pequeña o startups, que me parece razonable(en cierto modo), pero al final la gente compra lo que quiere, no… lo que cree que es ético; y un (MUY) CLARO EJEMPLO es la ropa que llevamos a diaro(la noticia de lo que paso en Tailandia es bastante reciente).

    Y solo hace falta leer un poco, porque hay todo un repertorio de artículos, cursos… y es que el crowdfunding se ha vuelto para la empresas(pequeña/mediana/grande) un nuevo canal de distribución, que proporciona dos cosas: financiación a muy corto plazo(a ver quien te fía 700k$ para hacer «»muñequitos»»(término utilizado por la gente que no esta en el mundo y es totalmente despectivo)) y eliminarse los intermediarios, por lo menos de primeras(aunque las empresas pequeñas, por no tener la logística necesaria, se resienten en esto, un ejemplo Avatars of Wars).

    Resumiendo… ¿porque no vas a comprar algo que quieres comprar si te sale más barato aunque sea un «mecenazgo»? A mi la «excusa» de que se tapan otros proyectos… no me queda clara, al final si algo es atractivo(ya sean por los perks, las mejoras, etc) vas a tirar por ello, sea de empresa grande/pequeña o sea de un autónomo.

    PD: @Namaire este tema(crowdfunding) da para otro post largo también XD
    PD2: No estaría nada mal (como mejora) un editor(wysiwyg) para los comments , que esto de las comillas y los paréntesis… al final es un lío XD

  22. Hola

    Estaba pensando empezar a pintar miniaturas y me preguntaba si participar en este kickstarter seria una buena opcion para hacerme con unas cuantas miniaturas para aprender a pintar, teniendo en cuenta que las primeras que pinte seran una pm. Aunque si no he entendido mal la aportacion basica son 100 euros, lo que se sale un poco de mi presupuesto sin contar que llegaran dentro de un año y para ese entonces me gustaria haber empezado ya ^^

  23. Me hace gracia comentarios como «la pasta que se han llevado estos señores» , yo juraria que simplemente es una empresa que ha «ganado» dinero con «su trabajo» . En España tenemos un grave problema con la definicion de trabajo y lo que es una remuneracion .
    Luego está la parte del pastizal … las cosas son correctas o no son correctas por cuestiones éticas , morales etc no por si has ganado 4 o 40000€ , si matas a alguien está mal , lo hagas por 4 o por 40000€ , si trabajas siendo cantante es algo bueno , vendas 4 discos o vendas 40000 discos ( a no , si vendes mucho eres un cantamañanas que te has forrado con 5 cancioncitas ) la envidia es muy mala y demasiado comun .
    Marcas grandes haciendo campañas ??? pues supongo que las marcas pequeñas necesitaran X dinero para sacar sus proyectos y las grandes pues mucha mas pasta , yo no veo el problema .
    ¿De verdad no veis que esto es la mejor manera de financiar una empresa? antes solamente estaba la opcion de ir al banco a pedir pasta , ahora es la gente (voluntariamente) la que pone la pasta , nos saltamos a los bancos !!! yo lo veo cojonudo .
    Preventa o campaña , eso es taaaan relativo , desde luego reaper necesito muchisimos años para conseguir un catalogo tan amplio en metal , en cambio gracias a las campañas está sacando el plastico a una velocidad muy superior , osea que claro que necesitan el dinero.

  24. Este segundo CF de Reaper es claramente un preventa, el otro aun podía colar como financiación, pero este ya no.

    Del anterior proyecto creo que donde Reaper no dio la talla ni de lejos fue en el tema de deslocalizar la producción. En teoría una de las principales intenciones de la anterior campaña de CF de Reaper era trasladar la producción a USA (su tierra natal). Montones de estadounidenses les dieron su apoyo por esta razón y Reaper ante el éxito de la campaña, produjo las miniaturas en China.

    En esta segunda campaña, Reaper ya directamente dice que la máquina de inyección de plástico que compró con la pasta del primer CF no daría para servir las miniaturas de esa campaña ni es 2 años 24 horas al día, que por eso no las de la actual campaña no las van a producir en USA.

    A mi eso lo que me suena es a traición flagrante en una de las bases de su campaña de CF. Como donante podría aceptar un retraso en los plazos, que el producto no termine de ser lo que esperaba de él (el bones me dejó un poco blando…), que se tengan que readaptar los modelos, etc. Pero lo que creo que es imperdonable es que se falle directamente en lo que suponía era una de las bases de la campaña.

    Así que yo en esta campaña lo que veo es una empresa famosa que ofrece un montón de minis tiradas de precio por que salen de una factoría china donde ya han terminado de hacer el anterior pedido de bones y con la experiencia ganada les salen como churros y a un precio de risa.

    Que para el señor que quiera muchas minis de calidad baja pero a un precio mucho más bajo, esta es su campaña, esta más que claro. Pero no nos engañemos, es una campaña de venta como cualquier otra pero con una plataforma que se expande mucho más rápida como es Kikstarter.

  25. @chinrespuesta tienes toda la razon , se hartaron de decir que las miniaturas serian «made in USA» para luego irse a China porque los costes son mas bajos .

    Eso estuvo muy feo .

  26. 1.000.000 en menos de 24 horas, sea etico o no, yo no lo tengo claro, lo que esta claro es que es un gran fenomeno.

    No creo que esto ocurriera antes.

  27. @chinrespuesta: Yo tengo algún Bones y la calidad no me pareció tan mala como dices. De hecho si quieres dehacerte del pack vampire del primer crowdfounding estoy hasta dispuesto a recomprartelo, porque yo fue un crowdfounding que lamente perderme, especialmente por el kaladrax.

    La verdad es que por lo demas tienes toda la razón, estuvo feo y es una preventa, pero la oferta es innegablemente buena y al final entre que lo fabriquen en EEUU o China a los clientes extranjeros nos va a dar igual, salvo por el ahorro.

  28. @ Sparlock, Mi consejo para comenzar a pintar es usar minis de metal, pintar y si no te gusta meter en acetona, despintar y volver a hacerlo. En mercadillos y tiendas de segunda mano sueles encontrar material, más o menos económico. Plástico, resina, no admiten despintar (al menos sin deteriorar la mini.

    Saludos

  29. @Sparlock:
    Para empezar a pintar comprate algunas minis de metal como bien te indica Pasabaporaqui. Estas minis son de un material plástico gomosillo, para jugar y darles mucho trasiego usarlas en partidas de D&D o algun que otro juego son estupendas pero no para aprender.

    Avatars of War tiene un catálogo de metal muy bueno, Infinity en el rollo sci-Fi tambien ofrece metal y minis de calidad excelente (aunque mas dificiles de pintar por sus proporciones y detalle). Si te digo la verdad yo empecé hace muchos años pintando orcos y goblins de warhammer de plástico (que a una mala los despintas con líquido de frenos sin cargarte la mini) Si quieres muchas minis a un precio «barato» de plástico y mas o menos variadas una caja inicial de warhammer sería lo ideal unos 80€ te dan un monton de minis variadas con tropilla que si te queda peor pintada no pasa nada, magos bastante espectaculares, un hipogrifo, ratas ogro etc. Además te trae un manual de warhammer dados y plantillas por si tambien te diese por jugar con los muñecajos (eso sí para mi gusto hay mejores juegos, Infinity sin ir mas lejos y muchos de ellos nacionales).

    Te dejo el link a la caja de inicio y las webs de infinity y Avatars (que por cierto tiene un juego de gladiadores muy divertido y facilón).

    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat530002a&prodId=prod850007a

    http://www.infinitythegame.com/infinity/es/

  30. El día que la gente deje de mezclar mecenazgo con financiación dejaremos de mezclar churras con merinas:

    mecenazgo: apoyo al desarrollo de proyectos, del tipo que sea.
    financiación en masa: alguien me pide dinero por adelantado para lo que sea y a cambio quiero mas valor por mi dinero .

    @Jotun: por curiosidad, ¿que proyectos a apoyado? Por que hay muchos que son de gente ilusionado pero fiate tu del resultado, así que igual estoy escogiendo mal, así que si pudieras decirme en cuales para fijarme en parecidos.

  31. @Ichiyuken: Es complicado contestar a lo que preguntas. Yo creo que como todos los que participan en una campaña de este tipo a veces aciertas y a veces te equivocas.

    Durante la campaña todo se adorna los concepts son bonitos, los prototipos no tienen lineas de molde pero pueden ser diferentes a lo que esperas. En ese sentido de las campañas que he participado, recibido y me alegro haberlo hecho esta la primera de Reaper, la que saco Werner Klocke para Freeboter en indiegogo y la de Mierce en Kickstarter. Las de Reaper son unas miniaturas de una calidad infinitamente inferior a las de Mierce o Freeboter, Pero creo que no ha habido nada igual. Tiene un valor tremendo desde el punto de vista representativo para los que jugamos a Dungeons. De Mierce o Freeboter poco se puede decir son dos compañías que han mantenido su calidad en lo que han fabricado después también es cierto que la pagas como lo que es. Bueno de Mierce se podría hablar de sus problemas con las deudas que también es algo a tener en cuenta.

    El caso contrario y por otro lado de la que me arrepiento y hasta puede que devolviera fue la de Battle for Alabaster de CMoN y Studio McVey. Studio McVey también es una empresa que ya tenía una calidad reconocida y que para mi ha perdido credibilidad. Muchas de las miniaturas exclusivas que hicieron en el kickstarter no mantienen ni la escala con el resto. Y para lo que costaban 10$ podías haber encontrado mil miniaturas mejores.

    No sé pero creo que es la única conclusión que puedo sacar después de los kickstarter en los que he participado es a no fiarme de los concepts. Cuando una miniatura de esta en concept y no sé ni quien la va a esculpir llega a un precio por la que puedo comprar una miniatura ya existente y que me gusta tirar por lo seguro.

    El caso contrario podían ser las miniaturas de Freeboter, Tercio Creativo, Stonehaven Miniatures… marcas que mantienen su linea y su forma de fabricación tradicional y es mas difícil que te den sorpresas.

  32. Bueno pues yo me he animado a participar, pero me surge una duda:

    Si he optado por la opción de 100$ y quiero ampliar para conseguir miniaturas de las que marcan por 10$, que es lo que tengo que hacer??

  33. Para empezar a pintar lo que hay que comprarse son buenos materiales y dedicar horazas a aprender cómo pintar bien.

    Algo que, lamentablemente, yo carezco de la paciencia para hacer las cosas bien bien. Menos mal que hay sistemas para vagos con tintas y tal… pero aún así… no es lo mismo que seguir todos los procesos capa a capa…

  34. Los señores de reaper efectivamente dijeron que gracias al exito del primer kickstarter iban a llevarse la producción a USA, traducción: inicialmente ibamos a pagar solo los moldes, pero como tenemos mucha pasta nos vamos a comprar también una máquina y asi dejaremos de producir en China.
    Es decir, una vez que tengamos los moldes y el conocimiento necesario dejaremos de producir en china y lo haremos en USA.

    Otra cosa es que el CI medio de los yankies no sea muy alto (esto es como los que se sentian estafados porque las minis del kickstarter era de plastico (bones) y las fotos eran de minis de metal)

    Si las minis del primer kickstarter se hubiesen tenido que hacer en USA aún las estariamos esperando ( y yo estoy muy contento de haberlas recibido ya). Por lo que comentaron, ellos han comprado una maquina y tienen que aprender a usarla, los chinos tenían 8 a pleno rendimiento.

    Este segundo kickstarter tiene toda la punta de que ya si que se va a producir en USA, si os fijais se han autoimpuesto un limite de 2000 pedidos al mes para que tengan tiempo a ir produciendo y enviando.

    Participe en el primero y estoy que me ahogo entre miniaturas ahora mismo, pero me parece que en este también voy a caer, con suerte para cuando llegue el segundo habré acabado con el primero.

    Por cierto, no es preventa, tienen que hacer los moldes para bones, ahí es donde se va la pasta (otra cosa es que no tengan que invertir en escultores)
    Esta gente me parece muy maja, hasta han compartido en que se han gastado la pasta del anterior kickstarter:

    http://www.kickstarter.com/projects/1513061270/reaper-miniatures-bones-ii-the-return-of-mr-bones/posts/616332

  35. @Jose Manuel: Yo tambien soy novato en esto, y tuve esa misma duda.

    La solución es modificar tu donación o como quieras llamarlo. A la derecha sale un boton que pone Manage your pledge o algo así, le das ahi y te permitira cambiar el 100 por el numero que te parezca, luego continuas como hiciste la primera vez para pagar. Al final del Kickstarter te envian un formulario y en función de lo que pagaste ademas de tu Donativo para el pack les dices todo lo que vas a querer, en mi caso un dragón y los heroes no-muertos, con el paso de los días puede que algo mas.

  36. @Darnai: o sea que si por ejemplo cojo el pledge de 100$ y luego lo subo a 120$, al finalizar el kickstarter me enviarán un email y confirmare el pledge de 100$+ 2 adds de 10$ cada uno por ejemplo???

  37. Sí, al menos eso em explicaron los de reaper cuando pregunte. Te enviaran un formulario y decidiras en que gastas esos 20 dolares extra.

  38. Pueden meter chorrocientas figuras… pero a mí me parecen una soberana mierda la gran mayoría. Por simple volumen a mí no me van a captar.

Deja una respuesta