[Reaper] Bones 2, el contraataque (¡otro crowdfunding!) (¡EDITADO!)

reaper_bones_2

Saludos, Señores de la Guerra.

Reaper batió todos los récords (que yo conozca) de proyectos de crowdfunding con su Bones, recaudando casi tres millones y medio de dólares. Que yo sepa (que alguien me corrija si no es así) ningún otro proyecto de nuestro hobby ha recaudado tanto. Así que, si un proyecto de una empresa hace ganar (o no perder, o ambas) tantísimo dinero, es bastante lógico que esa empresa intente hacer algo parecido otra vez…

Pues sí, «damos y caballeras»… en los próximos meses (probablemente antes de Diciembre) EL 1 DE OCTUBRE veremos un nuevo crowdfunding de Reaper para hacer más miniaturas de Bones a partir de sus miniaturas de metal. Es más, un pajarito nos dijo (hace mucho tiempo, pero nos pidieron que guardásemos el secreto) que igual que el anterior crowdfunding estaba más bien «centrado» en Dark Heaven Legends, éste estará más centrado en Warlord. Es decir, la intención (según nos dijeron) es que al menos la mitad de las miniaturas del crowdfunding sean de Warlord, ese juego de escaramuzas que tanto nos gusta 😉 por lo que comprenderéis que estemos bastante ilusionados. A ver si se consigue al final algo tan bestia como lo del año pasado

¿Qué miniaturas os gustaría ver?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Reaper] Bones 2, el contraataque (¡otro crowdfunding!) (¡EDITADO!)»

  1. No creo que sea tan bueno como el anterior porque el anterior fue tremendo.

    Hace un par de semanas pude recoger mi Bones y… tremendo… la mejor compra que hice en mucho tiempo. Eso sí, me toco esperar un año para recibirlo…

  2. Llegue tarde al anterior pero como este sea la mitad de bueno que el anterior entro seguro.

  3. Pues que cuenten conmigo.
    Yo recibí el anterior hace 3 semanas y creo que es una de las mejores compras de mi vida. Por cantidad y calidad de las minis en general.

  4. Una duda, el anterior kickstarter cuantas minis daban y a qué precio??

  5. @Ripper: Como puedes ver en el enlace anterior, el Vampire eran originalmente 30 miniaturas a 100$. Sin embargo, a medida que se iban desbloqueando hitos, iban añadiendo más y más miniaturas. La foto que se ve en el enlace (donde pone «algo tan bestia como el año pasado») era lo que al final daban por 100$.

  6. Además podías obtener unas figuras de las grandes (dragones, monstruos, etc) a un precio superbueno. El Dragón Kaladrak Reborn y el Cthulu son unas figuras increíbles y a un precio de ganga.

    De hecho Kaladrax es para mí el mejor Dragon No muerto que hay en el mercado.

    Este es el ejemplo de como gestionar bien un Kickstarter. Lo siento por los que consideran los Crowfunding como una ONG para pequeñas marcas pero esto es un proyecto bien llevado, le pese a quien le pese.

  7. Eso es porque la gente confunde mecenazgo con financiación en masa

  8. @Astolfus

    Pues mira, a mí el kaladrax no me convence y estaba pensando en venderlo porque… es COLOSAL. Eso sí, al abrir la caja y ver lo que molaba (la base es una pasada, solo por eso merece la pena), pues como que me puede el no venderlo.

    Pero vamos, se agradece que yo lo compro para pintar y no para jugar (a lo único que juego es a mi Heroquest, y un bicho de estos no sirve), porque en una partida de WH no lo puedes meter.

  9. @Astolfus: Reaper a pesar de los pesares no es una Mega-compañia… Los crowfoundings son para ayudar a pequeñas empresas y proyectos de empresas, esa es su idea original, le pese a quien le pese. Reaper por lo que lei es una empresa mediana tirando a pequeña que su proyecto de pasar tantas miniaturas a una gama mas economica no lo podian gestionar sin ayuda externa, lo cual funciono a las mil maravillas.
    No son ONG, pero si estan pensados para ayudar a gente que no tiene medios suficientes y que los bancos no van a dar linea de credito para proyectos de muchas clases. Otra cosa es que empresas que SI podrian permitirse lanzar sus prodcutos por su cuenta o conseguir financiacion privada convencional, utilicen el crowfounding para hacer una preventa con beneficios faciles y sin casi intereses.

Deja una respuesta