Of Gods and Mortals: Osprey se adentra en los juegos de fantasía

osprey_of_gods_and_mortals

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os explicamos que la editorial Osprey está metiéndose solita en los wargames (aunque ya había participado para Fields of Glory y Bolt Action). Período entre guerras, edad oscura en Britannia, escaramuzas entre samuráis, incluso un juego pulp... Por fin toca el turno a la fantasía pura. Así que, sí, señores, la editorial más prestigiosa de historia bélica se adentra en el terreno de la fantasía con Of Gods And Mortals.

Aunque hay algo de trampa. En realidad se trata de un juego que mezcla tropas históricas con sus dioses correspondientes y criaturas fantásticas (por lo que sí, es fantasía, pero no fantasía medieval rollo El Señor de los Anillos D&DWarhammer). Algo así como el Arcane Legions, pero bien hecho 😛 . Os traduzco lo que pone en la web:

Dos ejércitos se preparan para la guerra. Thor, rodeado de rayos, lidera el asalto de una horda de berserkers vikingos. Preparándose para recibir la carga, hay un muro de rudos hoplitas espartanos, comandados por el propio Ares.

Of Gods And Mortals es un juego de escaramuzas que brinda a los jugadores la oportunidad de liderar grandes héroes, guerreros y monstruos legendarios (y los dioses y diosas que les dirigían). Ya sea con las fuerzas griegas, egipcias, celtas o norses (o construyendo tu propio panteón), el libro contiene todo lo necesario para jugar. Cada jugador toma el control de un Dios, un puñado de criaturas legendarias y unas cuantas tropas mortales, formando una banda que debe trabajar de forma combinada para obtener el éxito. Aunque los dioses son increíblemente poderosos, en realidad son tan fuertes como la fuerza de los mortales que le siguen; si sus seguidores huyen, los dioses son más débiles, y si una deidad cae en batalla sus seguidores pueden huir. El éxito recae en saber usar todas las tropas, de la más débil a la más fuerte, de la forma más efectiva posible.

El libro, de 64 páginas y 12£ de precio, está en prepedido (saldrá el mes que viene) y tendrá el reglamento y listas para cuatro «ejércitos». Por el tamaño diría que es un juego con una fase de reglas bastante corta, y no es difícil pensar en ampliaciones, tanto de ejércitos de la antigüedad (sumerios, babilonios, romanos -aunque copien las criaturas de los griegos-), como más modernas (cristianismo, japón feudal, china Qin…).

La verdad es que me llama muchísimo la atención… ¿y a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «Of Gods and Mortals: Osprey se adentra en los juegos de fantasía»

  1. Posiblemente el que menos me llama de todos los nuevos juegos de Osprey.
    Dux Bellorum mola un puñao, las ambientaciones «a very british civil war» tienen carisma a patadas, y el steampunk tiene casi tanta pintaza como sus miniaturas.

    Habría preferido un enfoque mítico tradicional. Algo para poder jugar Beowulf, Argonautas, Fiannas…
    Esto en plan «guerritas de religiones» no me atrae en absoluto.

  2. Pues sí que llama la atención siendo una editorial que destaca por la temática militar historica, ver como manejan esto.

  3. Pues a mi si que me llama la atención, será como jugar al Age of Mithology con miniaturas!!
    Eso de los dioses y sus seguidores me suena al libro de Dioses Menores, de Terry Pratchett 😀

  4. La pena es que no traduzcan estos reglamentos por que tienen todos una pinta muy buena.

  5. @Anónimo: A no ser que alguna distribuidora (e-minis por ejemplo) se dedique a editarlos, lo veo difícil. RBA (que es quien tiene «oficialmente» Osprey en España) te aseguro que no va a traducirlos a corto ni medio plazo (ni estos ni ningún libro de Osprey, salvo aquellos que haga en colecciones)…

  6. DIA CASH traducirá el de Ronin, quizás si se vende bien ,sigan traduciendo los demás. No son muy extensos, y eso es un punto a favor para probarlos, y para traducirlos. Saludos

  7. Lo anunciaron en su página de Facebook al poco de anunciar la traducción de Bolt Action (también por parte de DIA CASH). Y según dieron a entender, tienen pensado traducir más reglamentos, asi que… habrá que esperar a ver qué tienen entre manos 🙂

  8. Cristianos al mando del mismísimo Jesucristo…… joder, si es que es la deidad más sosa y menos molona junto con Alá.

    Las religiones de antes sí que fardaban de dioses.

  9. En principio si q va a ser traducido junto al de ro un y los últimos de osprey

  10. Más que fantasía es Mitología, otra cosa es que la fantasía se apoderase de muchos de las criaturas mitológicas y dijese «esto es fantasía» 😉

Deja una respuesta