[Warhammer] Fotos de los nuevos Elfos Oscuros

warhammer_elfos_oscuros_caldero_2013

Saludos, Señores de la Guerra.

Desde nuestra fuente rumorística habitual (Warseer) nos llegan las primeras fotografías de las nuevas miniaturas de Elfos Oscuros para Warhammer. Con vuestro permiso (y sin él 😛 ) daré mi opinión de cada uno de ellos…

El caldero no me gusta. Lo siento. Genial el avatar de Khaine, genial que vuelva a tener ruedas, genial el soporte del caldero (se ve mejor en la siguiente foto). La parte de arriba, el altar en sí, un 10.

Pero como miniatura completa no me gusta. Primera, o bien necesita de una unidad que lo empuje (estilo Campana) o no acabo de ver a esas dos elfas arrastrando semejante estructura. Además el tema de las dos escaleras no lo veo tanto como un altar (hay quien ya le llama el altar-vagina, por su forma…), ni tanto pincho (por muy oscuros que sean, los pinchos suelen tener una funcionalidad más que estética). Las brujas siguen sin convencerme. En definitiva, de la miniatura salvo la parte de arriba del todo, pero nada más. Llamadme raro…

Con la misma caja se puede montar algo llamado el ¿Altar Sangriento? Tengo los mismos comentarios: me gusta mucho la parte de arriba y la idea pero no me gusta la escalera ni los pinchos ni las brujas ni la idea (a no ser que esté empujado por otra unidad). El personaje-naga es GENIAL. Me encanta.

warhammer_elfos_oscuros_altar_sangriento_2013

Llegamos a las Elfas Brujas. Tengo sentimientos contradictorios. Por una parte me parecen miniaturas soberbias, especialmente las caras. Pero por otra parte no me gustan las poses. Demasiado forzadas (¿todas saltando? ¡ni que fueran Bailarines!), esos saltitos… esas miradas hacia atrás… y casi todas saltando sobre una piedra. Y todas con una pierna por encima de la otra (y bastante arriba): ¿están bailando? Creo que mal concepto, buena escultura.

warhammer_elfos_oscuros_elfas_brujas_2013

Con la misma caja de las brujas se pueden montar las Hermanas Carniceras, que aparte de darte una docena de huevos por la compra de dos pollos enteros, parecen miniaturas sacadas de los Eldar Oscuros. No me gustan. Además de la pose forzada se le suma que llevan máscaras (¿por qué?) y una especie de látigos. No las veo. La escultura no es mala, pero la idea no me gusta. Eso sí, los Eldars Oscuros se deben estar frotando las manos.

warhammer_elfos_oscuros_hermanas_de_la_carniceria_2013

Seguimos con el plato gordo: la Hidra. O hidra marina, esa cola es un poco rara. Sigue sin gustarme. La anterior la encontraba horrible, esta es mejor pero me fallan muchas cosas. Empiezo por las cabezas, ¿por qué tienen parte de los labios arrancados? ¿Para mostrar los dientes? ¿Y esos pelos rojos? ¿Por qué ahora tiene seis cabezas? ¿Qué es esa cosa que le sale del pecho? ¿Y esa aleta dorsal? ¿Qué pinta una hidra con aleta dorsal? No me gusta la miniatura. De momento me quedo con la de Sexta Edición, y eso que la pose estaba forzada. Estoy convencido de que hay otras hidras mucho mejores (no, las de Reaper tampoco son para tirar cohetes). Lo más destacable son los cuidadores, me gustan mucho (y, de nuevo, veo a los Eldars Oscuros aplaudiendo).

warhammer_elfos_oscuros_hidra_2013

Con la misma caja que la hidra se puede montar una hidra hentai. A la espera de ver el trasfondo, es un bicho que lo encuentro CASI perfecto. Y es que es bastante original (esos tentáculos son una pasada), pero me molesta ver esa hilera inferior de dientes tan larga… ¿contra qué los usa? ¿No quedaría mejor con una «lengua dentada» más corta? Una genial idea pero hasta que no me explique alguien ese detalle la consideraré una mala miniatura.

warhammer_elfos_oscuros_kharibdyss_2013

Sí, han renovado los Guerreros. No hay mucho que decir, sólo que han substituido los yelmos cónicos por otros más normales con un pincho. Unas miniaturas bien hechas, aunque no destaquen en espectacularidad son quizá las más coherentes, sin errores, sin recargar y sin «por qué»s de toda la gama.

warhammer_elfos_oscuros_lanceros_2013

Lo más bizarro para el final. Miniatura de plástico de Shadowblade. Creo que es el primer personaje especial en tener miniatura de plástico propia (me refiero a sin que sea parte de un kit como Kroq-Gar o Tiq-tak’to). Y lo siento pero no me gusta NADA. Sé que desde los Elfos Silvanos les ha dado por poner personajes encima de cosas, y con los Skavens mostraron unas poses increíbles, pero ahora se hace tan repetitivo que lo que llama la atención es alguien formando en vez de hacer acrobacias. Y esta miniatura… es que no me gusta el concepto. Apenas tiene detalles y parece una elfa bruja con esas botas tan altas. ¿Y esa capa ondeando? No, lo siento, no me gusta.

warhammer_elfos_oscuros_shadowblade_2013

En resumen, diría que (para mí) esta renovación ha sido bastante bluf. Hay algunas ideas muy buenas y algunas partes de miniaturas soberbias, pero hay algunas ideas que me chirrían demasiado…

¿Soy el único que opina esto? ¿A vosotros os gustan los diseños?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

96 comentarios en «[Warhammer] Fotos de los nuevos Elfos Oscuros»

  1. A mí me parece una renovación sencillamente espectacular, y Shadowblade, una de las mejores miniaturas de todo el juego, si no la mejor.

    Saludos.

  2. Pues considerando que me deshice de todos los elfos oscuros de casco con pincho frontal (muy parecido al que vuelve) por drucchii con casco cónico, y que sigo con el altar móvil antiguo, creo que una pasta que me voy a a ahorrar. Esperaremos a la renovación de enanos para gastar los cuartos (ya ahí si que espero que no saquen a ningún personaje pegando saltos de manga).

    Saludos

  3. …..Que desilucion…y que patada mas grande les va a dar las minis de raging heroes..fijo…es mas estos estaran contentisimos ante semejante…»competencia»

    La hidra por dios….que cosa…es li peor con diferencia….
    esperando el kickstarter de raging heroes…que seguro sera de las mayores perdidas para GW

  4. Hilo creado hoy en Warseer:

    «http://www.warseer.com/forums/showthread.php?381501-New-Dark-Elves-release-The-best-release-ever»

    Está claro que sobre gustos no hay nada escrito. 😀

    P.D. Para los que no piloten mucho en inglés el hilo se titula «Los nuevos Elfos Oscuros, ¿El mejor lanzamiento de la historia?

  5. Uyyyy, dineral que me ahorro, ¿que fantasy tiene perdidas y que octava es un fracaso de ventas? no jodas, con estos zurullos de «miniaturas» con sus precios peculiares no me extraña.

    Preveo que novena será peor aún en ventas para fails-güorchop (porque sí, esta renovación es un FAIL como una catedral)

  6. Hola, veo que estas miniaturas no las ha hecho AoW, así que no me gusta ninguna, adios.

  7. @Amarok: Eso está claro, sobre gustos…. A mi en general hay minis de este año muy buenas (especialmente altos elfos), pero esta renovación de oscuros me ha dejado más bien frío….

  8. Ten cuidado Nama, tienes suelto un alter ego xD y yo no he sido eh?!

  9. mi cartera esta temblando xD. Las figuras son de diez. Creo que el altar sera algo asi como la campana gritona e ira dentro de una unidad, ademas da pie a montomes de conversiones.

  10. @Namarie: Yo no tengo elfos oscuros y quizás por eso lo veo de manera más desapasionada, pero me ha hecho gracia como las opiniones van desde es una boñiga de vaca (Hola Feuermann XD) a es lo mejor del mundo mundial.

    Creo que hay cosas bastante buenas, como las brujas y los lanceros (dinámicas unos, estáticos otros, como debería ser), cosas normalitas como las hidras (el pintado no les hace mucho a su favor) y cosas con concepto discutido y discutible que diría Zapatero: los calderos y Shadowblade, creo que están muy bien realizadas pero el concepto de una escalera con ruedas o un asesino saltarín a algunos les gustará más y a otros menos. A mi me gustan pero tampoco me parecen la repanocha. Aunque como diría mi amigo Paco, eso será mi opinión 😀

  11. A mi me gustan bastante las miniaturas, no así los precios evidentemente.

    Me gusta mucho este estilo nuevo de GW. El antiguo lo veía demasiado infantiloide, demasiado poco característico. Ahora veo sus miniaturas y creo que, para bien o para mal, tienen un estilo propio.

    Intentan innovar, hacen cosas bizarras, incoherentes (cosa que me gusta, prefiero cosas incoherentes con personalidad, que cosas coherentes que ya están vistas).

    Shadowblade, la verdad que ha mejorado muchísimo como miniatura (¿botas altas de metal terinadas en punta?, un arma más en el cuerpo a cuerpo)

  12. La nueva GW y sus cajas multiuso, empiezan a dar mucha lastima ya.
    La hidra, y la… cosa, me gustan cero, el resto, bueno, a falta de verlo mas cerca para ver si es una mierda hecha por ordenador en 10 minutos llena de ángulos y sin detalles o una miniatura bien hecha, diré que a priori me gustan, tienen buena pinta, cuando lo suban a la web de GW y se puedan ver en detalle ya opinare en firme, porque no es el primer chasco que me llevo con la GW actual al ver la mini de cerca o en persona. Los altares, si bien me gustan, no hubiese estado mal que fuesen tirados por algún bicho, o un puñado de gélidos, o esclavos o algo asi…

  13. @feuermann:

    Me imagino que tiene que lerte un monton que GW se hunda en la miseria vendiendo a 90 euros mas de 3000 codex de marines edicion limitada en una semana, sintoma claro de que va a cerrar.

    Supongo que lloraras amargamente al ver que hay gente que compra minis de GW porque le gustan y no comparten tu pueril odio. Pero claro, eso es lo bueno de basarse en la seleccion de datos, «como soy de tal equipo leo el periodico que me da la razon, asi me puedo ir a la cama contento, ignorante y engañado, pero contento»

    Pobrecito, espero que encuentres la paz que tanto necesitas

  14. Yo también soy de la opinión de que es la mejor renovación en cuanto a miniaturas. Francamente buenas en general tanto en diseño como en poses.

  15. Están guapísimas, solo hecho en falta una bruja bañándose en pelotas en el caldero de sangre, como se cuentan en el transfondo. Por lo demás cojonuda, cuando tenga dinero me las compraré todas.

  16. Excepto las hidras que me parecen horrendas… lo demás me gusta, los un tanto sosos… pero bueno…

    A proposito de los eldars oscuros, ayer vi por la tele la peli de Masters del universo (la de He-man), ¿soy yo o los eldars oscuros tienen una inspiracion en esa peli?

  17. @feuermann:

    No es furia, es una mezcla de vergüenza ajena y compasion. Todos los fanaticos me producen esa mezcolanza de sentimientos

  18. @feuermann: Que precísamente tú digas eso de «HATERS GONNA HATE» después de hablar zurullos y fail-güorchop, tiene su miga… XDDD

  19. soy el único que ve en el chasis del trono de sangre un inicio perfecto para un barco corsario de elfos oscuros?

  20. @Amarok: todo es 4 teh lulz para más info daos un garbeo por 4chan XDDD

    Y ahora en serio(muy en serio, sin coñas), soy la única persona a la que le encanta la hidra (no son dientes, son escamas, fijáos en las pitones que tienen las escamas así, porque así son las hidras, tienen cabezas de serpientes, no de dragones!!!) .

    También me gustan bastante los guerreros pese a que GZ les patee con el precio (lo siento) y de no ser por el precio de las brujas, más de uno con eldars oscuros usaría a las brujas como brujas de 40k, sobre todo por las poses (y aprovechar las máscaras para los legítimos)

    Y shadowblade es la leche ara qué engañarnos xD

  21. En general hay cosas que me gustan… Pero casi todo lo veo como miniaturas para hacer conversiones y movidas. La hidra me parece fea, pero por las cabezas… Igual si le ponemos la cabeza del dragon del principe oscuro… El altar me gusta, pero como dice Guybrush Snake estaria mejor si fuera tirado por algo, por esclavos de varias razas hubiese sido la hostia.
    El Shadow no me ha gustado, he visto el mismo concept en otras miniaturas y en esta no me mata, esperaba algo mejor. No es una mala miniatura, es simplemente que esperaba mas. Los lanceros necesitaban una labada de cara, pobrecitos mios con esas manazas que tenian, XD.
    Lo que me parece extraño es que no haya salido todo lo demas, por que Los verdugos y los Guardias Negros esta mas que claro que saldran en plastico, igual que las especiales de otros ejercitos, y me extraña que no salgan en esta WD, tendremos que esperar un mes mas para verlo?

  22. las hermanas carniceras, la verdad es que no me gustan nada, pero al ser una multicompoente con las de opciones de brujas, pues se puede hacer un mix curioso.

    las cabezas de la hydra me parece fea no… lo siguiente, en cambio las de kharibdyss me gustan.

    los carros no están mal, pero al menos a mi no me atran en exceso, por lo que he leído en un foro italiano que subio otras imágenes de peor calidad, se comentaba en cuestión de movimiento es similar a la campana skaven

    el shadowblade pues si por el dinamismo y no me gusta por que preferiría algo pro el estilo sin que estuviera saltando sobre algo, que gw le a dado por hacer ya en mas de una mini

  23. El carro/caldero a un precio razonable sería interesante para despiezarlo pero paro de pensar hasta que digan cuanto vale.

  24. ¡El ejército de los drag queens!
    Después de un cholón de años GW sigue sin saber esculpir mujeres.
    Lo bueno es que ahora vienen con el carro de Priscilla.

    La hidra espantosa.
    Los lanceros tienen un pase.

    Oh no, no I will survive
    Oh as long as I know how to love I know I’ll stay alive;
    I’ve got all my life to live,
    I’ve got all my love to give and I’ll survive,
    I will survive.
    Hey hey!
    (8)

  25. a mi me gusto mucho la renovacion, pero la hidra no tanto, no me convencen las cabezas, pero veo bien que tenga 6 cabezas y no 5 como la otra ya que en realidad deberían llevar 7 cabezas

  26. Bueno… la verdad es que los LANCEROS y las BRUJAS sin ser nada del otro mundo, son las MEJORES versiones que ha hecho GW nunca de estas unidades.

    El CALDERO es otra unidad «Monstruo» exageradamente grande (que para mí sobra en Warhammer), pero también es infinitamente mejor (aunque coincido con el error de concepto en «carro con escaleras que nadie empuja») que la anterior versión (que era una mini HORRIBLE).

    La Hidra… en la línea de las nuevas minis de GW: excesivamente recargada y con una pose discutible. Lo peor los pinchos del pecho…

    El Shadowblade me gusta. Con cualquier personaje «peana con peana» debe dar la sensación de un asesino que se abalanza como una sombra sobre su objetivo.

    Pero bueno, cogiendo las minis pasables de la renovación, y sumando a los EXCELENTES Gélidos, Corsarios, Verdugos y el Dragón Negro, que no necesitan ninguna renovación, en conjunto se puede tener un ejército de Elfos Oscuros con minis muy buenas (si se prescinde de alguna tropa…)

  27. @Anónimo: veo que te sabes muy bien la canción xDDDD

    (por cierto, las mujeres planas existen, no son ningúnn mito por desgracia ¬¬ )

  28. @Nanarie: se rumorea que los carros van en medio de las unidades rollo campana gritona. Supongo que el caldero en las khainitas i la naga en las normales. De hecho creo que las cadenas que hay en los laterales de los carros estan para eso. 6 forzudos verdugos si que deberían poder con el.

  29. Me gustaría ver a ciertos especímenes (por llamarlos de alguna manera) opinar sobre estas miniaturas si las hubiera sacado cualquier otra compañía, estaríamos hablando de las mejores miniaturas del planeta como poco.

    No entiendo a los haters y fanboys anti-GW, si es solo un juego de miniaturas hombre, si te gustan te las compras y si no no, así de fácil. Ya cansa mucho ver como llenáis todos los posts de GW con mierda.

  30. Por cierto, con las poses de las brujas, con pillarse dos cajas y peanas 40x40mm o mejor las largas(las de 20x40mm) hay bastante de sobra distribuyendo las minis de 2 en 2 por cada peana grande (si, se que es cutre, pero también ayuda a que cuadre la unidad) ahorrais un pico en la unidad (con tener para representar las bajas hay más que de sobra. (vale tmbién para las de raging xD)

  31. como me temía me dolerá el bolsillo en breve U_U es lo que tiene cuando te renuevan así el ejército… Con sus pros y contras creo que es una buena renovación eso sí a esperar los precios…

  32. @Dice:

    pues espérate que parece que no es la ultima novedad acaban de subir partes de la WD de octubre y en una de ellas sale el anuncio del codex de las hermanas de batalla oO

  33. Excepto la hidra, que simplemente no me gusta, me gustan bastante las minis de este lanzamiento, especialmente las brujas. Si no fuera porque ya tengo 3 ejércitos de WH, me lanzaría con este.

  34. Lo de kharibdyss no es una lengua, es la mandibula inferior. ¿Como lo se? porque hace unos meses salió una noticia hablando sobre un fosil de un tiburón prehistorico, el helicoprion, que tenía esa estructura en la mandibula inferior, el equivalente biologico a una especie de sierra mecanica. Peeeeero, ojo, esa en concreto era una interpretación sobre como era la mandibula, que solo era el fosil, habia multiples interpretaciones todas distintas.

  35. Yo quiero saber las nuevas reglas y a ver si suben de precio en puntos a la hidra, que si no…
    Las minis estan bien, pero no hacen que haya al lavabo a tener un orgasmo. o a correr a la tienda. No se un 7,5

  36. @feuermann: Yo tambien me paso por 1d4chan. Son… especiales, por decirlo de alguna manera. Si eso pasate por esa herejía llamada «Warhammer High» en el wiki que pronto tendré lista una historia con un nuevo personaje que traerá cola: Prince Malcador.

    Sobre las miniaturas, la verdad es que la renovación me mola un montón… hasta que llego a la hidra. Aunque puedo entender el aspecto de serpiente marina que le han dado(¿Soy el único que ese aspecto la ha acercado peligrosamente a las hidras de Warcraft?), prefiero a la hidra de 7ª, aun con el diminuto cuerpo que le hicieron. El otro bicho es otro cantar, y me gusta algo más. Por cierto Nama, el que haya bichos con la mandíbula inferior más grande que la superior es «normal», hay peces abisales así.

    Los carromatos me mola el conepto y la miniatura en general, auncluidas escaleras. La gorgona la veo un poco metida con calzador, pero tampoco me quejo mucho. Las brujas muy buenas, pero encajarlas en unidad va a ser un HORROR. Sobre las hermanas lo mismo, pero a saber que hacen con todo. Los lanceros me recuerdan sospechosamente a la guardia del mar actual, muy estática, quizá demasiado, pero aun así me molan. A saber que harán con los ballesteros…

    Shadowblade me mola cantidad. En serio. La capa la veo algo exagerada en tamaño, pero salvo eso está muy bien. Creo que si lo hubieran puesto a nivel de suelo y recortado la capa, la miniatura hubiera ganado muchos más adeptos… Oh, bueno, al ser de plástico eso es fácilmente conversionable…

  37. Normalmente coincido contigo pero esta vez no estoy de acuerdo, esta renovación es un tanto diferente a nivel de conceptos:
    pasamos de una hidra menos draconiana y más serpientoide (eso de solo tener 2 patas tampoco me cuadra pero mi referencia de hidra es la de Hercuels de disney y esa tambien tenia 2 patas) me parecen feas y estaticas y demasiado eldar oscura los domadores (prefiero a los antiguos).

    El monstruo tentaculo no se, es feo, es como un mutalitz de multiples cabezas tengo la sensacion que tinene que ser horrible y lo es, osea objetivo cumplido.

    El carro con la medusa/ Altar (buena noticia la gorgona se puede montar a parte ademas se ha visto una foto que tambien se puede hacer una reina bruja) las brujas llevan mascara o sea que deven de ser unas hermanas de la masacre. la miniatura de la medusa es impresionante increible. comparto contigo que no no tienen dotación cosa que no me gusta. Khaine no me gustaba más la pose del anterior (solo la pose).

    Las elfas brujas me gustan (no me hubiera importado nada que tuvieran mas delantera) me gustan que sean asi dinamicas como los bailarines, esa es la gracia las elfas brujas son precisas, veloces, pero sobre todo anarquicas. Las hermanas de la masacre me sobran como minis no aportan nada (a ver el transfondo, si fuesen adoradores de otra deidad del como Ereth Khial, Hekarti o Atharti u otro de los Cytharai me parecia muy correcto y un paso adelante de la GW).

    No me gustan para nada los nuevos lanceros prefiero a los antiguos con sus manazas esos casco conico (como este) per con un aspecto muy casco gladiator me gusta mas que esta version guardiana del mar con pinchos y así de estaticos parce como si estuvieran hechos hace 10 años.

    El shadowblade es la mejor mini para representar al mejor asesino, dices que tiene que dar un aspecto mas silecioso pero hombre el raton asesino k? ademas esta pose me perece adecuada si te lo imaginas saltando desde la oscuradiad para dar la apuñalada.

    PD: despues del rollazo solo dira que estoy hasta als narices del maldito corta y pega de la GW que voy denuncuando renovación tras renovación ese pelo de la bruja del caldero es el pelo de la nueva hechicera que sacaron en plastico.

  38. me corrijo a mi mismo la hidra tiene 4 patas que me acabo de fijar mejor

  39. A mí me encanta la miniatura de Shadowblade :DD las elfas brujas también me gusta que sean tan dinámicas y creo que se han inspirado un poco en las de la 5ª edición (como el yelmo de los lanceros) y también en los diseños del WAR, como pasó con la hechicera oscura. Me gustan estas nuevas minis, mucho…¡ojalá no fueran tan caras!

  40. El mes que viene sacan el resto.

    Carro de gelidos, jinetes sombrios, guardianegra/verdugos, 2 personajes entre ellos un ungido o posiblemente malus, y se rumorea que se puede hacer con la caja de verdugos a los personajes especiales.

    y con el carro te puedes hacer a helebrom y la naga va suelta en peana grande

    Los lanceros pueden ser ballesteros y guerreros y lo de la hidra es piel, eso si el pintado como el ojete

  41. Un desastre, menos mal que no me gusta ninguna miniatura.

    El caldero, mucho mas bonito el anterior, bien pintado.

    La hidra de la sexta.

    Los lanceros me recuerdan demasiado a los elfos de la primera escena the LOTR.

    Y las brujas son rebuscadamente dinamicas. Barroco. No me gusta.

    A ver que tal la segunda oleada. El codex cae fijo, eso si.

  42. Es gracioso, no me parecen elfos oscuros, me parecen ELDARS OSCUROS. Nada más que añadir.

  43. Macho,no entiendo que no os gusten las miniaturas.
    -El altar es genial,mucho mejor que el Trono del Aquelarre,por ejemplo. Me encanta la estatua que sostiene el caldero;lo de la doble escalera con pinchos me dice mucho de palacio del dolor,con opulencia pero tortura (algo que suena a Arca Negra que tira pá atrás).Las ruedas le dan movilidad,y si no hay bestia que lo mueva (que es cierto que quizás un gélido monstruoso tirando del carro desde justo abajo hubiera molado) no pasa nada. La Naga es extraña,pero me gusta que se saquen más bichos mitológicos en un juego que empezaba a escasear de originalidad.
    -Las Elfas Brujas son las mejores: Dinámicas,saltando (porque sí,porque están furiosas y se abalanzan sobre el enemigo),vamos,es como ver los dibujos de las elfas brujas en los libros antiguos cobrando vida. Me encantan las poses tan dinámicas,la verdad. Me hacen desear ver ya los Bailarines Guerreros. Las otras chicas…sí,me chirrían más,pero los latigos torturadores y las mascaras de dominatrix también encaja con el caracter de placer torturador de los Elfos Oscuros.
    -La hidra marina es preciosa:Detallada,fiel a lo que una hidra acuática debe ser,con aleta dorsal y cabezas con aspecto de serpiente marina,me parece que la pose es chula…genial. El Caribdis…Bueno,si nos remontamos a lo que es el monstruo en sí en la Odisea de Homero…No es eso,pero bueno,una nueva visualización no está mal. Pero la cabeza no me gusta nada,yo habría puesto otra cosa,no sabría decir,pero no eso. Los cuidadores muy guapos.
    -Los Guerreros…bien,pero sin tirar cohetes.No digo más.
    -Shadowblade es como ver el dibujo cobrar vida. Me parece la miniatura más guapa que he visto en mucho tiempo. Se come a todo lo que ha salido de los Altos Elfos (Namarie,¿De que te quejas de que los personajes nuevos salten,cuando los Altos Elfos,los Lagartos…están todos firmes?¿Qué quieres,un asesino andando? No,los asesinos saltan en el último momento.Es genial). En serio,me ha encantado y me quiero hacer una conversión de personaje Forestal Elfo Silvano con eso…LO MEJOR.

    Pero,la renovación en sí,le veo fallos: El carro no ha salido,y era lo que tenía que salir sí o sí. Se ve que GW,en esta NEFASTA 8ª EDICIÓN DE INFANTERÍAHAMMER,se preocupa por las ventas,y sabe que los bichos más gordos venden más.Por eso en los Lagartos salieron 2 bichos grandes (Bastilodón y Carnosaurio),en los Altos Elfos el carro volador y el Fenix…Pero,creo que la Hidra marina (que como miniatura me encanta) podía haber aguantado más,y de paso definir mejor el Caribdis y quizás acompañarlo de una Serpiente Marina en 9ª,y que esos monstruos marinos reflejaran bien ese caracter de piratas dueños de las bestias marinas de los Oscuros. El carro,que tiene gélidos de 6ª(cosa que chirría y deberían haberlo cambiado en 7ª parejo a los Gélidos),merece una renovación YA¡¡¡Se nota que los Altos Elfos son unos mimados y que los Elfos Oscuros solo van a su sombra y unos pasos atrás. Esto también se ve en que no han salido miniaturas de personajes nuevos de Elfos Oscuros. No me refiero a renovar,sino a un peronaje no especial Corsario (versión Druchii del Alto Yelmo),una Sacerdotisa Elfa Bruja (quizás la del carro se pueda poner a pie,y me callo),que es un personaje que ya existe sin miniatura;UN SEÑOR DE LAS BESTIAS¡¡¡Que es un personaje que no se entiende que no haya vuelto,si se ve que al ejército le están sumando bestias marinas. Lo repetiré: Señor de las Bestias: hechicero nivel 1 (subible a 2) del saber de las bestias que puede montar en manticora y tener cierto equipo especial (como látigos mágicos o algo así). Primero se lanza con la manticora a comerse las máquinas de guerra,y luego ataca a las unidades enemigas trabadas por la retaguardia mientras lanza potenciaciones a los Druchii,poniendoles F4,R4…Sería la versión Druchii del Alto Mago de Shapery y del Mago Dragón,todo en uno.

    Es una renovación hecha deprisa y corriendo,algo que pasa desde hace tiempo y cada vez más: Los Altos Elfos no se testaron bien,ni se le dio un rol bien definido a las infanterías especiales…Los Lagartos comparten la misma magia que los Altos Elfos,osea que no se quebraron la cabeza por hacer un saber nuevo,y la regla del saber chirría por todos lados (y más si tenemos en cuenta que los Slann viven siguiendo el plan de los ancestrales,por lo de que olvidar y aprender hechizos al boleo…no es muy planificado XD),y han convertido en caballería monstruosa a unos terradones que no tienen la masa física suficiente para ello,comparable a un dientes martirio,lo que demuestra que no se testó bien…Y ahora los Elfos Oscuros les sacan los 2 monstruos grandes de serie para vender,y no se preocupan en crear personajes no especiales nuevos que aumenten las tácticas y la diversión…Da pena lo que está pasando con Warhammer…

  44. Carro lo van a renovar y supongo que quien compre el libro vera todas las unidades que sacaran el mes que viene, porque la descripcion que se hizo de las minis era clavada a lo que veis

  45. Alex silvano, el resto de miniaturas Que dices salen el mes que viene, entre ellas el carro y mas personajes

  46. Lo único que es indiscutible es que cada uno es de su padre y de su madre, en cuestión de gustos, se entiende.
    Desde luego, las miniaturas despiertan, para bien o para mal, pasiones. Así que de momento ya han conseguido uno de sus objetivos.

Deja una respuesta