[Kensei] Pack «D» (Muerte, parte 1), el Shinigami se muestra en todo su esplendor

kensei_Creature_D

Saludos, Señores de la Guerra.

Juan Diego Iglesias sigue esculpiendo (y muy bien, a mi parecer) miniaturas para Kensei, el juego ambientado en un japón alternativo fantástico de Zenit Miniatures. El pack «A» ya está terminado y a la venta, así que toca (¡por fin!) seguir viendo miniaturas de otros packs. En este caso, el primer pack de Muerte (el D) ya tiene el Shinigami esculpido:

kensei_shinigami

El esculpido de la miniatura es, en general, muy parecido al concept (el Dios de la Muerte de la mitología japonesa). Sin embargo, y mal que me pese, debo reconocer que no me gustan los dos cambios (más visibles) introducidos en la miniatura. Es decir, se ha eliminado el chaleco (con lo molón que quedaba) y se ha substituido la olla por una «olla de cráneos» (¡ni que fueran miniaturas de Games Workshop!). A mí me gustaba mucho más el concept (aunque debo decir que este pack no es de mis favoritos precisamente). También me parece que se ha cambiado ligeramente la expresión de la cara, pero me temo que eso no podrá verse hasta que veamos la miniatura pintada. Eso sí, el detalle de los espíritus saliendo de la olla, genial…

HOJO (así, con H). No es que no me guste la miniatura. Bueno, sí, no me convence XD pero está bien hecha, pensad que la peana es de 50mm (es decir, tamaño gigante, no tamaño ogro). Lo que no me gusta son los cambios hechos en el concepto, para mí han restado interés a la miniatura… pero claro, es sólo una opinión y ya conocéis el teorema de Hayek 😉

¿A vosotros qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Kensei] Pack «D» (Muerte, parte 1), el Shinigami se muestra en todo su esplendor»

  1. A mi me gusta, si bien, reconozco que el concepto quedaba más resultón con los dos detalles que comentas.
    Espero poder tener pronto este pack en mi poder porque es este el que yo pedí 😀

  2. vaya 🙁 me gusta muho más el fantastico concepto que el queco. el concepto se ve mas salvaje, mas gordo.
    la figura se ve sin la fuerza del concepto

  3. a mi esa perola de calaveras…. no digo que quede mal ponerle un par de cráneos a una miniatura pero esto…

    la pose también me parece un poco sosa, está como posando y no me transmite el miedo del concept, ya que en el tiene una pose un poco mas intimidante, también la veo demasiado delgada en comparación con el dibujo y como ya se a comentado, el chaleco le daba un toque estupendo.

    esto no quiere decir que sea una mala miniatura, pero no me gustan esos cambios de ultima hora para la mini, si hubiera metido pasta en su crowdfunding, no me molaria nada…

  4. Parece mas bien que el problema sea de perspectiva ! (XD) En el dibujo parece como que se mira desde abajo, así parece más rechonchete, y en la foto de la mini terminada es más bien como que se mira desde arriba…

  5. Son cambios mínimos. La figura es una pasada. Sí que es muy «tranquila», pero bueno, es un monstruo grande. No necesita mucho para llamar la atención. Con que hagan uno dinámico de cada 2 ya van en una buena proporción.

    P.D. ¿El Gaikotsu es una especie de esqueleto de samurai gigante?

  6. @comdover: si que es cierto el rollo ese de la perspectiva, pero le noto (especialmente en las piernas) poca grasa, pero claro e de admitir que yo soy muy perfeccionista y quisquilloso con las miniaturas XD

Deja una respuesta