[Judge Dredd] El nuevo wargame, en prepedido

judge_dredd_2013

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está en prepedido en la web de Warlord Games (nada que ver con el Warlord de Reaper) el nuevo juego de miniaturas de Judge Dredd. Para aquellos que aún no lo sepan, Judge Dredd era una serie de cómics británica que empezó en los años ’70 en la editorial 2000 A.D. Los cómics tuvieron bastante éxito, tanto que tuvieron su propio juego de miniaturas (a cargo de Games Workshop), e incluso ha tenido dos adaptaciones a la gran pantalla (la última bastante buena para mi gusto).

Pues bien, Warlord Games (creadores de Warmaster a 28mm Hail Caesar + Pike & Shotte + Black Powder + Bolt Action) publican su primer juego no histórico, basado precisamente en el universo de los Jueces. Ya hace algunos meses que han sacado sus miniaturas, y ahora por fin hay juego propio (de escaramuzas, claro). Aunque no sé si tendrá mucho éxito fuera de Inglaterra… ¿qué opináis?

judge_dredd_miniatures

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Judge Dredd] El nuevo wargame, en prepedido»

  1. Toma ya! No sabia yo que el universo de juez dredd da tanto de si como para montar un juego de minis de escaramuzas O.o

  2. También hubo otro juego de miniaturas del Juez Dredd de Mongoose Publishing. Aunque sus figuras no eran tan buenas como estas.

  3. @Sergus: Si te fijas en la foto de las miniaturas sale el logo de Mongoose… y en su web salen las mismas minis. ¿Será una alianza entre Mongoose y Warlord Games?

  4. Mola, pero el problema que tiene este juego, como lo tiene el de Batman, es que ¿quien no va a querer llevar al Juez Dredd? XD

  5. wow que pasote, un juego de juez dredd, me encataria ver como incluyen mas cosas sobre el universo de dredd como los mutantes o los jueces de de las ciudades sov…

    las minis no son una pasada pero tampoco dañan la vista, solo digo una cosa: que saquen las motos ya!! XD

  6. Esperando por el juez muerte… Guybrush yo no lo veo tan mal Dredd ha tenido cientos de enemigos carismáticos.

    Y en eld e Batman yo sera que soy un frikazo pero con Deathstroke o Nightwing yo soy mas feliz

  7. Mongoose Publishing ya a sacado montones de minis para este juego. Tienes unas cuantas facciones: The Justice Department, Brit-Cit, Sov Judges, The Citi-Def, Punks & Juves, Perps and Mercenaries, Renegade Robots, Apes of Mega-City One y Denizens of the Cursed Earth.
    Y por supuesto que tienen motos 😀

  8. Anda que megacity One no «inspiró» las ciudadades colmena de GW ni nada…lástima de Necromunda.

  9. Yo creo que la banda menos usada en Batman es… Batman! ¿Quién se resiste a llevar a joker o a Ra’s Al Ghul? Matar a batman es muy satisfactorio…

    Sobre estr juego de Dreed, me interesa, si no se va mucho de precio y el sistema es interesante, puede que le dé uba oportunidad.

  10. @yomismo: Pues ojeando por la web de warlord puedes ver a toda la fauna, motos, jueces oscuros, banda de los monetes, banda de angel y todos esos

  11. ¿Nadie a pensado en que ya tiene una opción para una banda de arbites de necromunda ahora que workshop ha tenido la maravillosa idea de eliminarlos de su catálogo?

  12. El tema está bien, puede dar de sí. Para mi gusto faltan miniaturas de delincuentes y pordioseros. ¿Alguien sabe qué tal está el juego?

  13. http://www.wargamevault.com/product/88841/Judge-Dredd-Miniatures-Game?filters=0_0_0_0

    De aquí te podías descargar gratis el juego de Mongoose, aunque debes registrarte primero en la página web de Wargames Vault.

    El juego es una especie de Necromunda. Un juego de escaramuzas con sistema de campaña y varios bandos para escoger. Creo recordar que va por acciones (cada miniatura tiene dos puntos de acción para invertirlos como quiera) y que los turnos son los clásicos alternados de los juegos GW (mueves toda tu banda, luego muevo la mía). Usa dados de 10 caras, en chequeos de atributo (sacar tu atributo o menos en 1d10. Los jueces tienen la regla especial de nunca atacar primero, si no exigir la rendición del enemigo. Este debe superar una especie de chequeo de moral para poder atacar, o saldrá atemorizado, huyendo.

    Un sistema de reglas algo escueto y con ambigüedades, pero la cantidad de freaks que puedes tener lo hace verdaderamente único.

  14. @ GuybrushSnake

    ¿ que quien no quiere llevas a Dredd ? …bueno dame a Johny Alph, el perro de estroncio y a dredd le pueden ir dando mucho por allí. Y si el juego es 2000 Ad y no solo «mega city one» puescomo aparezca cierto soldado azul de infantería genética, *ejem*rogué*ejem* …

    El universo 2000 AD es tan rico y vasto… por no hablar de los frikis. Que yo en n juego de Superman anda que llevaría capa; Parásito, Metallo, Brainiac… robots y monstruos y alguien va a querer al tio en calzoncillos ? 😉

  15. @javi: Que yo sepa es de Mega city, Ni perro de estroncio, ni rogue trooper, ni Sam Slade, ni D.r. y Quinch, ni Dan Dare (al menos que yo sepa). Yo entre Juez Dredd y pandilleros genéricos a punto de morir, aunque sean la familia angel, me quedo con la ley.

  16. Diantres! Pues vaya planchazo… Gracias por las (malas) noticias, supongo 🙂 Tal vez quepa la posibilidad de meter algún juez corrupto, juez muerte y cia… O que las opciones de personalización de los «morituri te salutam» sean mas jugosas que las de los jueces.

    O van a tener un problema grave de variedad en las partidas. A ver en que queda la cosa.

Deja una respuesta