[Warhammer] ¿Cuál es vuestro ejército favorito? (o, mejor dicho… ¿por qué?)

driades_nama

Saludos, Señores de la Guerra.

De muchos es sabido que la mejor manera de elegir un ejército (sea el juego que sea, si hay opción de elegir) no es basándote en «lo buenos que son» (porque eso puede cambiar de una edición a otra… véase Demonios). Sino en el que nos atrae más. ¿Cuántas veces, al escuchar a alguien la pregunta «¿qué ejército me hago primero?», no hemos respondido a coro «el que te guste más por estética y trasfondo»? Pues eso.

Así que abro un post para que todos comentéis cuál es vuestro ejército favorito de Warhammer… y, sobre todo, por qué. Puede ser útil para indecisos 😉

Empezaré yo para romper el hielo…

Muchos se piensan que mi ejército favorito es el Imperio. Falso: es mi tercer ejército favorito. Es el ejército con el que más jugué en Sexta (y el segundo con que más he jugado), porque me gusta la estética (sí, los tíos con pijamas y plumas… ¿algún problema? 😛 ). Me gusta la variedad, me gusta su concepto de «no somos los mejores en nada pero tenemos de casi todo». Me gusta que no sean «buenos» sino simplemente supervivientes, sólo intentan que el Caos no inunde de pinchos y calaveras y heavy metal sus casas 😀 Sólo me falla que no haya (¿hubiera?) monstruos, porque para jugar con soldados renacentistas hubiera tirado de un juego histórico. Pero aún así le tengo bastante cariño (debido a las cientos de partidas que he jugado con ellos).

Mi segundo ejército favorito son los Hombres Lagarto. Desde muy pequeño me ha fascinado la cultura mesoamericana, especialmente los mayas (¡un abrazo a los mexicanos y guatemaltecas que nos lean!). Cosas que pasan cuando lees mucho a Von Daniken y ciertos cómics de Superlópez 😉 Cuando vi que un ejército de Warhammer tenía inspiración precolombina, fue una especie de «amor a primera vista». Los símbolos, los escudos, los diseños de las armas, todo evoca a las culturas precolombinas. Es por ello que este es mi segundo ejército favorito. Sí, ya, debo de ser de los pocos que les gusta más su «inspiración» que no el hecho de que sean dinosaurios… aunque tener un triceratops gigante siempre mola (mi dinobot favorito era Slag).

No hace falta que diga cuál es mi ejército favorito, lo habréis adivinado por la imagen que encabeza el post. En mis «inicios frikis», leer Dragonlance y ESDLA había hecho que tuviera cierta simpatía hacia Tanis, Lauralanthalasa y Galadriel… me gustaba la idea de elfos protectores de la naturaleza, acechantes, evitando las peleas y con una filosofía de «dejadnos vivir en paz y podréis vivir en paz». Cuando vi los hombres árbol, ya fue definitivo… Es por eso, por su encanto, por su trasfondo y por su estética. No he jugado mucho con los Elfos Silvanos (de hecho bastante poco), pero aún así encuentro que es uno de los ejércitos más difíciles de llevar. Siempre lo han sido. De todos los elfos silvanos que tengo actualmente (de muchísimas marcas distintas) sólo tengo pintado un personaje y una considerable unidad de dríades (las que veis en la foto), por lo que me lo reservo para pintar cuando domine más (aunque quizá debería ir pintando, no sea que cuando diga «ya» me tiemble el pulso).

Bueno, ya habéis aguantado el rollazo XD Ahora os toca a vosotros. ¿Cuál es vuestro ejército favorito? ¿Y por qué?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

57 comentarios en «[Warhammer] ¿Cuál es vuestro ejército favorito? (o, mejor dicho… ¿por qué?)»

  1. Pues como no podía ser de otra manera por mi nick,son los Elfos Silvanos. Ese rol de habitante de bosques mágicos y encantados llenos de magia y misterios, salpicando con un toque oscuro,salvaje,y rodeado de seres mágicos como duendes,driades y ents me es irresistible. En todos los juegos de rol o de ordenador que pueda elegir,siempre elijo el arquero,que el 99% de las veces es un elfo o elfa de los bosques. Warcraft III,Sacred I y II…Ese explorador y cazador arquero,sigiloso,que no necesita una pesada armadura porque conoce su entorno y entrena al máximo sus habilidades,capaz de clavar una flecha en la visera del yelmo de su enemigo con facilidad,y de desaparecer al segundo entre la maleza…me encanta. Además,comparto buena parte de la filosofía de vida de los Elfos Silvanos,del respeto a la naturaleza,el amor por ella…y el pensamiento de que si la tratas mal,esta puede vengarse y frente a ello no hay salvación posible. Por ello tengo mi ejército conversionado hasta el último detalle,sin importar si se trata de un héroe o un soldado raso. Hecho en falta sin embargo mucho más trasfondo (y por supuesto mucho más cuidado del ejército sobre el tablero,desde actualizaciones y renovaciones a más unidades). Creo que si se tirara de trasfondo más, se podrían sacar más unidades,personajes,personajes especiales,objetos…y con ello las tácticas se multiplicarían,y con ello la diversión. Ahora los jugadores Asrai estamos encadenados a usar la misma táctica del Aeda de la Vida,arboreos y tal,pero a mí me gustaría ver más unidades de elfos como carros,tropas de infantería y caballería especial,exploradores especiales,más bestias del bosque como zorros,osos,enjambres de roedores y mustelidos,enjambres de duendes…

    Ciertamente son un ejército muy difícil de jugar en esta NEFASTA 8ª EDICICIÓN DE INFANTERÍAHAMMER,y nunca fueron fáciles. Esto se debe a que no juegan como otros ejércitos a lanzarse hacia adelante,flanquear un poco y listo,sino que son un ejército de coreografía (como pueden serlo los otros Elfos,pero estos más). No te lanzas a lo loco hacia adelante,ni siquiera como los otros elfos usas X unidad contra W unidad,sino que toreas,engañas,fintas…sorprender,marear,debilitar,atacar y esquivar. Son los 5 movimientos para ganar contundentemente con los habitantes del Bosque de Athel Loren. Son el ejército con más encanto, y prueba de ello es que,sea el juego de rol y ordenador que sea,el personaje arquero es el 99% un elfo y de eso,es 99% un elfo del bosque. Digamos que tienen el carácter arquetípico más general y compartido en el inconsciente colectivo de la fantasía medieval,y yo,como muchos,estoy esperando El Hobbit: La Desolación de Smaug como agua de Mayo,porque van a tener una gran aparición…una esperada y fiel aparición.

  2. el mio de siempre han sido los silvanos, pese a que tengo completo el ejercito lagarto y orco ,la verdad es que los uso poco. El dinamismo, la velocidad, la movilidad que tienen los silvanos le da un cariz que disfrutas jugando (ganes o pierdas)….pese a ser los olvidados, a estar siempre con libros desfasados (y a veces sin libro como el paso de 5ª a 6ª que estuvimos 5 años con una mier…de pdf con 4 unidades y 5 objectos contra libros enteros con 10 unidades y 40 objectos), bien llevados nunca fueron facil de ganar…ahora con esta nueva edicion, les han capado no solo el estar 2 ediciones desfasados (y el coste de las unidades es mucho mas alto), sino porque les han quitado la defensa de los bosques (ahora te hacen daño y no tapan vision),no pueden jugar en bloques porque son caros y mueren rapido y sus monstruos (como arboreos o el antes poderoso hombre arbol) mueren de un cañonazo o huyen por modificadores de hordas de infanteria….pese a todo, aun disfruto (o disfrutaba porque GW y su politica lamentable me ha forzado a descubrir otros juegos que son mucho mejores), aun podian dar algun que otro susto. Pero tanto por tematica, transfondo y miniaturas …siguen siendo geniales.

  3. Reinos Ogros. Su transfondo es simplemente genial. Me hice Ogros en Sexta sólo por ello, y posteriormente el trabajo que han hecho en el último libro de ejército de 8a es insuperable.

    En el lado del hobby, siempre me gustó comprar y pintar monstruos y bichos grandes, sólo por el hecho de hacer dioramas. Desde dragones a carnosaurios, pasando por carnifexes tiránidos o los carros de los Condes Vampiros. Y claro, tener la posibilidad de pintar un ejército donde todos los bichos son grandes… (obviamente me encanta el trasfondo de los gnoblars, pero no tengo ni uno). 🙂

    En w40k necrones. El rollo «yo estaba aquí bastante antes que tú, pero no nos conocíamos porque me estaba echando una siestecita» es demoledor. Y la renovación de nov-11 fue el acabóse, con el arca y demás. Siempre me gustó la mezcla ancestral-pero futurista que llevan. Y claro, Terminator es de mis sagas favoritas.

  4. Para mi los verdes. No te aburres con ellos porque son variados para todo. Tan pronto pegan como bestias que son como salen huyendo, peleandose o cualquier cosa rara. Imposible no imaginartelos liandola en plena batalla. La imaginacion corre con ellos en el tablero.

    Pero como ejercito para disfrutar y buscar sus ventajas y compensar sus defectos, me quedo claramente con mis muertecitos de Condes Vampiros ( mas huesitos y zombis que vampiros eso si).

  5. Yo me fijé en Warhammer por un amigo, un día de vacaciones en Galiza sacó una caja roja (de Altos Elfos) y se puso a pintar figuritas, aunque inicialmente los orejas picudas no me llamaron la atención, fueron sus imágenes en miniatura las que me introdujeron en este fabuloso hobby. A partir de entonces me compré los coleccionables de Altaya (2002) y me enamoré de los pieles verdes. Me lo pasaba en grande con sus locuras y nunca terminaba de pintarlos. Me gustan especialmente los de 6ªEdición. A mí siempre me ha tirado el verde (aupa Racing de Santander), siempre me gustó el trasfondo de Kislev y de Bretonia. La honorabilidad de esos caballeros, los arqueros que intentaban ganar un torneo para subsistir, la vida en la Edad Media, los colores y la vestimenta que se podían observar en esas batallas, los peregrinos,… Todo Perfecto. Con el paso del tiempo tengo un gran ejército de pieles verdes (snotlings, gnoblars, gobbos, y orcos), pero también tengo un pequeño ejército de bretonianos y me estoy haciendo con miniaturas de Kislev que me gustarían representar en una batalla. Guerreos con picas en Osos Polares y Pardos… O.O eso si que es increíble… Tíos barbudos sin camisetas que te cosen a flechas entre la nieve.. ETC ETC

  6. Veo que a nadie le gustan los hombres-bestia… Tampoco me sorprende, noconozco a nadie que les guste, y hay gente que ni los conoce. Llamais a los silvanos los grades olvidados, pero, quien se acuerda de las cabras?
    A mi personalmente me encantan, no son tan malvados vamos, a ver que odian a los humanos, pero los silvanos tambien, lo unico que hacen es defender su bosque (que al contrario que athel loren es una charca negra con escuerzos en vez de hadas XD).
    Tengo un ejercito de ellos y aunque no haya mucha variedad (necesitamos mas unidadeeees!!) y que los ungors sean una fuckin shit (solo tengo una unidad de arqueros para dar variedad) a mi me parecen geniales.
    Lo peor es que al igual que bretonia nadie se acuerda de nosotros y todos van a los dinos o caos pues no nos ponen libro y estamos con un libro de 30 paginas y en blanco y negro mientras que mis colegas fanboys de los lagartos tienen un libro completisimo a todo color en el que te explican hasta como se comian los mocos los slann.
    En fin que me gustan los hobres-bestia y yo los defendere aunque no los quiera nadie

  7. Se que llego tarde pero…

    No sabria decir cual, los ogros, caos (en general) y condes me gustan sus minis, pero, tio, esque son malvados de c*jones, yo no podia pillarme a un ejercito que matara a los debiles y bondadosos porque soy uno de ellos.

    Entonces lo logico seria que me hubiera pillado unos altos elfos, pero esos tios estirados y misteriosos son masiao para mi, si creen que eres digno te ayudan, sino, no, son gente muy rara, y yo con lo simple que soy, pues no me pega.

    Despues de leer sobre la guerra de la barba me quedo claro que los enanos eran unos totos del c*ulo que no veian por encima de su mini ombligo)

    Los hombres lagarto molan, pero demasiado «o sigues el plan o mueres» ni el «somos chachiguachis porque le molabamos a los ancestrales y vencimos a los demonios» asique otro descartado.

    Los elfos silvanos molan, pero mas de lo mismo, no son buenos, ellos defienden Athel Loren y lo que pase fuera se la sopla.

    Entonces vi un rayo de luz, bretonia, filas y filas de caballeros coloridos reforzadas por arqueros, algun caballo volador y por campesinos… Campesinos obligados a ir a la batalla por sus señores NOBLES FEUDALES, dos palabras que odio, descartados.

    Y bueno, supongo que por descarte solo queda uno, el gran imperio. Pero no solo por descarte, son unos tios que tienen un sistema politico bastante bueno, no roban a los pobres porque no hay corrupcion porque entre guerra contra el caos, comtra elfos oscuros, contra condes y contra orcos pues no hay mucho tiempo para el lucro. Ademas van uniformados y tiene la combinacion justa de disciplina, fuerza y magia. Bueno y por supuesto porque son humanos, puede que un guardia del fenix, con su porte, su armadura de oro y su alabarda se pinche todo lo que vea, pero que un tio normal, sin tener la magia de un elfo ni la fuerza de un enano pille una espada y se dirija contra ogros o trolls por defender a su familia, eso si que tiene merito.

    Menuda parrafada e.e

Deja una respuesta