[Made in Spain] Legendary Battlegrounds

legendary_battlegrounds

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hace poco os anunciábamos la aparición de Mondiorama, hoy os anunciamos que hay un «vecino nuevo» en el barrio de vendedores de escenografía y tableros modulares. Se trata de Legendary Battlegrounds, una empresa de reciente creación cuyo objetivo es… bueno, mejor que os lo expliquen ellos mismos.

El concepto de este tablero de juego modular consiste en: módulos rectangulares  independientes de 16” por 16” pulgadas (40,6 x40,6cm) que pueden unirse entre si a modo de puzzle encajando perfectamente  en cualquier posición que desees, creando en conjunto la superficie de una ciudad, aldea o pueblo medieval, dando el ambiente perfecto para una partida de rol o un juego de escaramuzas tipo Mordheim, 1650 A capa y espada, Carnevale , Malifaux… o incluso para una batalla de cualquier wargame tipo Warhammer, Warthrone of Saga, Warlord, Kings of War, etc.

Toda la escenografía es creada a mano, utilizando siempre materiales que representen la realidad lo mejor posible. La superficie del tablero es de escayola de alta resistencia a la compresión (no escayola normal). Casi 500kg/cm2, aproximadamente 16 veces superior a la resistencia de la escayola convencional y con un mejor acabado para obtener el mayor nivel de detalle posible.  Además hemos añadido una capa de aglomerado para dar rigidez al conjunto y otra capa de poliexpan de alta densidad para poder dar volumen y conseguir diferentes niveles en el tablero. Se suministra sin pintar.

Para ello abrirán un proyecto de crowdfunding en Indiegogo. Los módulos serán de escayola (cerca de 2kg cada sección de 40x40cm), como muestra el primero que está a la venta (El Estanque), a 30€. Os informaremos en cuanto arranquen el proyecto…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Made in Spain] Legendary Battlegrounds»

  1. No conocía esa marca, pero que va hombre, no se parecen en nada…

  2. Saludos.
    En primer lugar quería agradecer a Cargad el hecho de haber posteado sobre nosotros.
    Respecto a vuestros comentarios. Tenéis razón, no pretendemos engañar a nadie. En el prototipo del tablero hemos utilizado baldosas Hirts Arts, que son geniales. Al igual que elementos de escenografía y miniaturas de otras marcas.
    Pero os aseguro que los módulos definitivos serán completamente originales. Como podéis ver en “El Estanque” http://www.legendarybattlegrounds.com/index.php?id_product=1&controller=product&id_lang=1

    Para ilustrar nuestro proyecto y presentar la campaña de crowdfunding pensamos que sería mejor enseñar algo sólido y acabado, a unas ilustraciones. Por eso, para las fotografías, utilizamos el tablero terminado en el que hemos estado trabajando todo el último año, haciendo pruebas y modificaciones hasta conseguir el definitivo.

  3. aprovechando que estais por aquí, teneis pensado en sacar escenarios interiores y accesorios, para los que somos asiduos a los juegos de mazmorras?

  4. Si la campaña de crowdfunding, que empieza este sábado, sale bien, esa será nuestra primera ampliación.
    Pero no se lo digas a nadie, es sorpresa.

    A mi también me encantan los dungeons.

  5. Yo no participaré porque esta no es mi área, no tengo interés. En caso de mazmorreo la cosa podría ser diferente.

    Eso sí, lo que voy a hacer es desearos mucha suerte, y recalcar que se llevan unos años en que están surgiendo empresas españolas que están haciendo las cosas muy bien. Espero que muchas de estas vayan creciendo e internacionalizándose (Gamezone o Avatars of War lo están haciendo, por poner unos ejemplos).

    Muchos empresarios de otros sectores tienen mucho que aprender de la gente con talento que está haciendo bien las cosas en nuestro hobby.

  6. Me parece interesante la idea, espero que le funcione ya que solemos jugar a mordheim y a warhammer y es justo lo que necesitamos. Ah y una pregunta para legendary battlegrounds: vuestro equipo se ha propuesto también crear módulos para waegames futuristas tipo 40k etc.?

  7. Buenas, yo busco terreno para partidas modernas apocalípticas , ya sean con zombis, pandilleros, o guerrilla urbana, pero no tan futurista como infinity, que sea en esta época . ¿Hay algo similar?

  8. creo que es adaptable a casi todos los juegos no? luego se puede añadir cualquier escenografía que tengamos a escala

  9. Esa es la idea, disponer de una superficie de juego modular adaptable a nuestras necesidades. Dependiendo de los elementos de escenografía que utilicemos y del pintado que le demos podrá adaptarse a un juego u otro.
    Nosotros nos hemos centrado en la fantasía medieval, pero puede adaptarse a otros ambientes.
    Respecto a lo que preguntaba Jovegar, en primer lugar pretendemos completar el tablero con módulos básicos de calles y aceras, y otros más espectaculares. Como un río que cruce el tablero, un cráter, una plaza del pueblo, colinas urbanas etc
    Respecto a lo que comenta Forofo27, solo te digo que permanezcas atento a la página porque estamos trabajando en una sesión de fotos con todos los zombis del estudio.

  10. A mi me parece que como tablero es un poco pesado, como dicen más arriba otro tipo de escenografía edificios o dungeons creo que iría mejor con ese material.

Deja una respuesta