[Warhammer] Nuevos Elfos Oscuros (descripciones de las nuevas miniaturas)

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

En nuestra fuente habitual de rumores (Warseer) hay quien ha dado muchos, muchísimos detalles sobre las nuevas miniaturas. Sé que hablamos hace nada de los rumores, pero las descripciones que han dado son casi como fotos…

Sobre los nuevos Guerreros

Muy distintos. Los cascos ya no cubren los ojos, y todos llevan capas desde los hombros a más abajo de la cintura, cubriendo parte de la cota de malla. Los escudos llevan calaveras en relieve. Y sí, podrán ir con ballesta de repetición, y con lanzas o armas de mano y escudo.

Sobre los nuevos Jinetes y los Warlock (Brujos)

Los jinetes son muy chulos; los caballos siguen sin llevar armadura, y los jinetes están como encorvados, dando sensación de galope; van con lanza y con cascos abiertos (y con capas). Los Brujos (la otra unidad que podrá hacerse con la misma caja) van con el torso desnudo y armas normales (no brillan), dos puñales, aunque al campeón le brillan los ojos.

Sobre la Guardia Negra y los Verdugos

La Guardia Negra también lleva capas, tienen un aspecto más bien fuertote, con una gran alabarda y un yelmo con tres puntas en cada lado y una pluma. Su armadura es negra con dorado y la capa de púrpura oscuro. El campeón de la unidad tiene una gran espada clavada en el suelo y el músico lleva un tambor. Los Verdugos tienen un yelmo en forma de cráneo, y son una versión bastante siniestra de los Hoeth. La armadura tiene bordes irregulares y muchas púas; es más plateada, van con túnicas rojizas y los Draich están sujetados hacia su izquierda. El campeón lleva una enorme hacha (¿será Tullaris?) y lleva una cabeza decapitada de alto elfo.

Sobre el nuevo carro de gélidos y el «Scroungerunner» (tirado por caballos)

En ambos casos, el carro tiene una única rueda en la parte trasera (parece que suena estúpido pero queda bien) y lleva una especie de lanzavirotes. En el caso de los gélidos, los gélidos son como en los Jinetes de Gélido actuales, llevan lanza y ballesta. El otro carro va con caballos y su tripulación parece que son corsarios (llevan capas de dragón marino).

Sobre el nuevo Caldero de Sangre / Trono Sangriento

Si te gustan las miniaturas grandes como el carro nuevo de los Vampiros, estás de suerte. Es quizá menos recargado que el planetario con ruedas del imperio, pero es muy elfo oscuro (o sea, pinchos y ganchos). Va en una peana «tamaño Campana Gritona» (o sea, no tamaño carro). Son carruajes, y en ambos casos tiene seis ruedas (comparten el chasis, la diferencia es que uno lleva un caldero y el otro otra cosa). Las Elfas Brujas del Trono llevan una especie de máscara que les cubre la cara, salvo ojos, boca y barbilla.

Hidra / Kraken

La Hidra es más grande y más robusta (menos mal, porque mira que es fea la actual…) y con dos «cuidadores».

El Kraken no es un Kraken como lo conocemos. Se montará con la base de la Hidra, pero en vez de cinco cabezas tiene cinco especies de fauces con colmillos, aunque tiene una «cabeza principal» con los ojos encima de la boca. La mandíbula inferior en la cabeza principal se extiende como una especie de tentáculo de pulpo, pero con dientes. Las otras «cabezas» de hidra tienen sólo una boca con dientes, son simplemente como cuatro garras en busca de su próxima comida. El bicho tiene espinas y escamas; las escalas están pintadas de gris oscuro y la carne de azul. El Kraken NO tiene tentáculos sino cuatro patas pero «palmípedas» con apéndices que terminan en garras. Y cola. Insistimos, NO se parece en nada a lo que conocemos como Kraken; seamos realistas, un pulpo a ocho patas moviéndose por la tierra quedaría un poco estúpico (¡o no!)

Elfas Brujas

Sí, nueva caja. No, no van en bolas, más bien estilo travesti / putón, con botas de cuero negro por encima de la rodilla,taparrabos de color rojo, y sujetador. No llevan el pelo estilo mohicano como hace muchos años sino que siguen desmelenadas. Las poses son muy dinámicas y prometen ser un dolor al intentar que cuadren en una unidad. Llevan dos armas de mano y parece que están gritando (a saber qué). Y sí, hay grupo de mando.

Sobre personajes especiales…

Estará Hellebron, con algo más de protección que una Elfa Bruja normal, con la espada y la daga. Lleva el pelo largo, como se ve en el dibujo del libro actual. Lleva también una máscara de oro que cubre su cara y se extiende hacia arriba en una corona. Está levantando ambas manos hacia el cielo.

Se menciona que habrá una Medusa, cuerpo inferior de serpiente (y con más serpientes en la peana), con serpientes en vez de pelo, con la parte derecha del cuerpo desnuda (incluyendo la teta) y una lanza y un guante que no augura caricias.

En definitiva, por la calidad y exactitud de las descripciones parece «algo más» que rumores, pero hasta que no se vean fotos recomendamos prudencia…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

18 comentarios en «[Warhammer] Nuevos Elfos Oscuros (descripciones de las nuevas miniaturas)»

  1. Pero que buenas noticias,fijate que los oscuros son un ejercito que me ha molado siempre pero nunca me he hechado para alante,como saquen nuevas minis segun esto y rumores..creo que ya se cual sera mi 4° ejercito,gracias por compartirlo!
    Un saludo!

  2. ¿Una mini enseñando una teta? ¡Pero Mr. Kirby, no consienta Ud. estas cosas, que me desmayo!

  3. Si esto ya va tomando forma mi sangre arde esperando imágenes, tengo ganas de ver esas brujas con mascara y a ver los jinetes y el kraken, solo por gritar Liberad al Kraken! valdrá la pena tenerlo 😀

  4. lo de los rumores es como beber agua salada…..

    Por un lado se sacian la sed del momento…. pero luego tienes más que cuando empezaste a beber…

    esto es igual… cada vez que leo un rumor… me quedo tranquilo conforme lo leo… pero luego… quiero Más y Más… quiero el codex ya…

  5. ¿Mejor que un artículo sobre descripciones de figuras que saldrán dentro de nada? No, por Diox, eso es IMPOSIBLE XD

  6. Hablemos de precios:
    Brujas 32, verdugos 45, jinetes 30, guerreros 32 hidra y caldero 60 hellebron 27

    Que comience la porra!!

  7. @Feuermann: Estaba pensando en lo mismo que tú. A ver con que «sorprende» esta vez la workshop con su plástico a precio de adamantium

  8. Llamadme agnóstico pero no me lo creo. Hay cosas con lógica por ser posibles cosas que toca renovar pero, no me lo creo. Además demasiadas renovaciones para una un nuevo codex. Medusa? nos hemos vuelto locos? No dijimos que la inspiración de los monstruos de la mitologia griega era para los Hombres Bestia? Además, TETA!! GW y tetas eso en una misma frase y sin un NO es imposible.

  9. Es que pa pagar 25 por 10 lanceros me los gasto en gz y consigo 30 por ese precio a gamezone. O pa pagar 40 por 10 brujas me las pillo por ese precio en METAL a raging heroes (Y esas si que tienen personalidad if you know what i mean)

  10. son rumores… no se les da mayor importancia….

    dejar de buscar tres patas al gato…. que cada vez me mola seguir menos los blog x la cantidad de gente que se calienta con los comentarios…

    precios altos, si, todos lo sabemos, posibles renovaciones, si todos lo sabemos, bichos nuevos, si… yo honestamente lo único que pillare será el codex… y…. lo mismo tp…. las minis ya las tengo, y las que me falten, me haré conversiones o a saber que….

    pero dejar de &%#….!! con comentarios irónicos y llenos de ganas de herir… que aquí estamos de buen rollo, y lo hacemos para divertirnos estas cosas y pasar un rato leyendo…

    por el resto, creo que será mi último comentario respecto a este tema

  11. @SeiKo:

    +1

    Sobre el tema del post, si estos rumores acaban siendo verdad…significa que GW se ha dado cuenta que hay que renovar basicas y que el failcast no lo compra ni dios. Y eso es muy buena noticia para todos los ejercitos!

  12. Predigo que el nuevo kraken EO será puesto a parir por no parecerse a un kraken (y si se parece a uno sera puesto a parir por no ser original XD XD)

  13. Ya han dicho por activa y por pasiva que de Kraken tendrá solo el nombre, y puede que ni eso.

  14. Uf la descripción de las brujas no me parece demasiado prometedora (aunque como no me hago elfos oscuros tampoco es que me quite el sueño XD). Entre lo de los travestis y lo de que va a ser un dolor conformar una unidad con ellas por las posturas…..

    Un observación, eso de los colores….. serán (suponiendo que se confirme todo esto claro está) los colores con que las saquen pintadas, los compradores podrán usar los que quieran, que todavía no las sacan prepintadas (aunque con lo que cuestan casi podrían XD).

  15. De nuevo,seré el que explota las burbujas,pero veo mucho rumor que no llegará a hacerse real. Veamos,en todas las renovaciones solo se sacan 3 cajas nuevas y el libro,capaces de poder verse en la pagina web de GW como lo ponen con todas.

    ¿Guerreros básicos renovados en la edición anti-crisis? ¿En un momento en que el bolsillo aprieta,las previsiones de venta son ley y saben que no van a venderlo,y teniéndolos ya en plástico y barato de producir? Sí,muy lógico.

    La hidra será fea,pero ya vio renovación en 7ª edición,y estando en Finecast significa que han comprobado que les sale rentable mantener el molde pero cambiar el material.

    El Kraken extraño es curioso,aunque no sea lo típico que conocemos. Pero ¿Encajado con el cuerpo de una hidra? Eso chirría por todos lados. Creo que,de salir el Kraken como monstruo grande (algo muy popular ultimamente) será solo,no convertible en Hidra.

    El Altar es lo que veo más lógico que salga como algo grande para aumentar las ventas.

    El carro con dos caballos y un lanzavirotes no es para nada lo que yo esperaba. Esperaba más un carro con un monstruo grande,más ofensivo y resistente, como el Carro de Bestia Sangrienta,pero con otras reglas. Eso del carro de caballos con lanzavirotes de los corsarios…es una copia elfa oscura del carro volador de los altos elfos: rápido,lanzavirotes y tripulado por los «marineros´´ de cada ejército…Puede que una comparación con el de Bestia Sangrienta no sea original,pero el de Carro Volador…es una copia barata.

    Verdugos/Guardia Negra y Elfas Brujas son lo que sí tiene que renovarse sí o sí,y sería un fallo gordo que algo se quedara sin renovarse. Sin embargo, dado que las Elfas Brujas no se han Finecastizado y que,como el carro,han desaparecido de la web de GW,creo que ellas sí saldrán,y los chicos duros tendrán que esperar.

    De personajes especiales no digo nada porque ya lo dije y porque cualquier cosa que saquen será lógica,por lo descuidados que están.

    En resumen: Libro,Altar,Carro y Elfas Brujas sí. Guerreros,Jinetes,Verdugos,Guardia Negra,Hidra y Kraken no. A esto último sumamos Arpías,Lanzavirotes y Sombras.

    Algo me dice que en la caja de inicio de 9ª veremos Elfos Oscuros,ya veremos contra quién,para sacar todo lo que deben renovar,igual que pasó con los Altos Elfos…

Deja una respuesta