[No Solo Minis] Evolution

Evolution

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Versión corta: Mala, poco original, con mal guión (calcado al de Cazafantasmas, pero sin la frescura de aquella). Pero pasas un buen rato.

Versión larga

Evolution es una comedia de ciencia ficción, del año 2001. La película va de un meteorito (que, como es de esperar, no cae en el 75% de agua que conforma nuestro planeta, sino obviamente en USA), y un par de profesores (uno que sabe, otro que… no mucho) de una escuela pequeña investigan y se dan cuenta que del meteorito está saliendo vida que evoluciona muy, muy pero que muy deprisa: de células pasan a seres pluricelulares, de ahí a plantas, a platelmintos… en cuestión de horas. Obviamente, el ejército aparece para hacerse cargo del hallazgo, para consternación de los descubridores originales.

Evolution es un típico ejemplo de película que dices «no es buena, pero me gusta». Al menos es mi caso. El guión es bastante normalito y previsible, con una actuación a veces demasiado sobreactuada (y eso que contaba con actores muy buenos), con efectos regulares, con una música poco adecuada… en definitiva, una película que no destaca por nada en especial y sí hace aguas en más de un aspecto. Es una película MALA, lo que explica un 5.9 en IMDB, poco más de un 4 en Rotten Tomatoes y un 4 en Metacritic.

La plantilla es bastante buena: David Duchovny (el Mulder de Expediente X) y Julianne Moore (Misteriosa Obsesión) como principales actores, y con secundarios conocidos como Seann William Scott (American Pie), Ted Levine (Wild Wild West) o Dan Aykroyd (Cazafantasmas). Dirigido por Ivan Reitman, conocido sobre todo por Cazafantasmas. Ingredientes para hacer una película interesante, ¿verdad?

No he mencionado dos veces Cazafantasmas antes por casualidad: la película sigue EXACTAMENTE el mismo guión… ¡¡¡CUIDADO, SPOILERS!!!

  1. Se presentan los personajes y los bichos extraños (fantasmas, aliens).
  2. Parece que el grupo protagonista sabe de qué va la cosa.
  3. Cada vez hay más bichos.
  4. Un organismo oficial (algo de toxicología -si no recuerdo mal- en Cazafantasmas, el ejército en Evolution) les prohíbe seguir actuando (juez mediante) y se hace cargo del problema.
  5. El organismo oficial quiere hacer algo (abrir la reja que deja a los fantasmas, freír a los Aliens). Por supuesto, los protagonistas avisan que lo que pretenden agravará el problema. Pero como están «fuera»…
  6. Obviamente la solución del organismo oficial deja todo al borde del desastre porque los buenos tenían razón.
  7. Al final, el grupo protagonista consigue acabar con el megabicho gigantesco y cuando lo hace caen cachos asquerosos del cielo. Y el Alcalde / Gobernador les felicita públicamente.

Quizá la diferencia es que, mientras en Cazafantasmas se soluciona el tema con un deus ex machina (ya sabéis, «algo» que no se han dado pistas en ninguna parte de la película pero por arte de magia soluciona la situación final), en Evolution se intenta ir «de científico» y encaja con cosas que se han ido diciendo antes. Burradas, pero las dicen. Cuando encuentran cómo exactamente acabar con la amenaza alien te quedas con una cara de WTF que sólo se desencaja con la escena final, que es aún más WTF (y deja de ser publicidad «subliminal» para ser publicidad abierta y descaradamente). Sin embargo, si te tomas esa publicidad en cachondeo (que es lo que hago yo) te ríes un montón…

Esta película es para reír con la sobreactuación (especialmente de Orlando Jones, el compañero negro -en Cazafantasmas también había uno-), para disfrutar de los bichos que van saliendo (el «dragón» me encanta), para decir «venga vaaaaaa» cuando sacan lo del champú… No da que pensar, no pasará a los anales de la historia como peliculón precisamente, pero pasas un buen rato.

La recomiendo si no tenéis nada más que ver… ¿Qué opináis los que la habéis visto?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[No Solo Minis] Evolution»

  1. Joder, pues es una de mis pelis favoritas, aunque creo que por esa razón. Es decir, es una peli HORRIBLE pero es tan poco seria, va tan a lo que va, que si sabes lo que vas a ver la disfrutas muchísimo.

  2. Sin ser una película de culto, es del palo de El Ejército de las Tinieblas… El guión apenas importa, los efectos son malillos, la actuación es exagerada, se supone que da miedo… Pero luego acaban conquistándote el corazón a base de gilipolleces gargantuescas xDDD

  3. Pues a mí no me parecio tan mala. Tampoco tenía muchas pretensiones la peli.
    Era una comedia del palo ciencia ficción sin tirar la casa por la ventana y cumple bastante bien. pasas un buen rato y ya.

  4. A mi me entretuvo un buen rato y me sacó un par de sonrisas. El WTF del champu me pareció la caña y siempre me ha quedado la duda de sí la marca pondría pasta y de como se llegó a ese punto…

  5. Una de las películas de las que guardo peor recuerdo. Aburrida, previsible, sin gracia… no sé qué se le puede ver pero la vi pensando que aportaría algo y terminé abominando del tiempo desperdiciado. Terrible decepción.

  6. Mala.
    Tiene algún chiste graciosillo y efectos especiales pasables. Pero nada más.

    En cuanto a lo de la publi del champú, en los USA no se hace nada si no hay pasta por medio. Vomitivo.

    La recuerdo por lo mala.

  7. era una peli horrible¡¡ pero la vi dos o tres veces, no me digas por que… SPOILER: matar a una amebla gigante con champu tenia su aquel… pero vamos… muy mala

  8. Y recuerdo reirme bastante con la peli, aunque la vi hace mil años… No se, es una comedia con la que te ries… no me parece que pueda ser mala.

  9. Recuerdo que fui a verla al cine cuando salió, cosas de la adolescencia, y cuando vimos lo del champú (HS si no recuerdo mal), nos empezamos a descojonar por la parida.

    Sí, la peli es mala, pero ahora mismo me ha despertado efecto nostalgia. Creo que la veré pronto

  10. Es el anuncio más largo, caro y divertido de H&S que he visto jay. (Y sí, muy Cazafantasmas pero peor; y el burócrata de Cazafantasmas , en realidad era de Medio Ambiente estatal o federal).
    Pero es eso, de mala es buena.

  11. como dice marioJPC de mala es buena, yo le tengo bastante cariño a la peli al igual que muchas del estilo y otras tan o mas casposas y no por el champu xD

Deja una respuesta