[Black Chapel Miniatures] Guerreros de Wulfland

black_chapel_guerreros_de_wulfland

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace un par de meses os presentamos la marca Black Chapel Miniatures, dedicadas a hacer miniaturas de fantasía con una clara inspiración en Warhammer (el Imperio para concretar). Si entonces vimos guerreros «de la capital», en este caso nos presentan la región de Wulfland (norte, lobo, martillos… ¿alguien ha dicho Middenheim?).

Siempre es bueno contar con alternativas. Siempre es bueno que haya algo Made in Spain. En cuanto a las miniaturas, están bien, me gustanpero debo decir que en general no son espectaculares. Intentaré hacer una crítica constructiva de lo que no me ha gustado.

  • El Guerrero con Martillo parece el típico «novato» de Mordheim (no recuerdo el nombre). No me convence la mano izquierda ni la cota de malla, ni la capa, ni la cara (quizá sea el pintado). A su favor, el detalle de las botas y la pose, muy bien conseguida, pero no consiguen salvar la miniatura.
  • El Monje con Escudo sea probablemente la segunda que más me gusta de las que han sacado. Aunque en un primer vistazo parece jorobado, si nos fijamos lleva una gran protección sobre los hombros y una capa, que hace que le cubra bastante. Me gustan los detalles, las proporciones, la cara, la pose y el esculpido en general. Muy bien hecha.
  • El Veterano con escudo no me gusta. Cara perfecta, detalles asombrosos, buena musculatura… pero la pose está mal conseguida; siendo un hombre es poco habitual esas piernas y esas caderas para la cinturita que se adivina tras la armadura. Hace que parezca poco natural (especialmente de frente, que parece que vaya abierto de patas).
  • Dije en su momento que el Mago de Hielo me parecía muy buena. Pintada he visto cosas que me siguen gustando, pero otras que no aprecié en el green y que se cargan la miniatura. Está muy bien esculpida, y de cintura para arriba es una miniatura sublime. Pero falla en el concept: ¿está saltando? ¿volando? ¿apoyándose sobre una roca? En caso de un salto es poco dinámica; en caso de flotar preferiría una pose como esta elfa silvana de Games Workshop (genial), y en caso de la roca tiene los pies demasiado verticales. Insisto, es algo que debería haber visto en el green pero me quedé absorto por la escultura.
  • El Capitán tiene dos armas, y podemos elegir una espada para tener la típica Pose Oficial Avatars of War (o sea, piso algo y señalo al enemigo, aunque en este caso sea con la espada en alto), o bien decidirnos por lo que debería llevar, un tremendo martillo a dos manos. Mi favorita. Buen concept, buena escultura y buena ejecución; buenos detalles (siempre me fijo en que la cota de malla no sean simples agujeritos, y aquí da sensación de cota de malla), buenas caras… una muy, muy buena miniatura (estoy seguro que si Games Workshop la hubiera presentado como propia más de uno habría aplaudido).

En definitiva, en cuanto a los Wulfland yo personalmente destacaría el Capitán y el Monje; el Mago creo que falla en el concept, el Veterano y el Guerrero «pinchan» en la escultura.

¿Qué os parecen a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Black Chapel Miniatures] Guerreros de Wulfland»

  1. Las figuras están bastante bien. Creo que las cosas raras que se les ve es por el ángulo de la foto, o la pintura ( que tiene muy pocos contrastes ).

  2. Me gusta mucho más que las que sacaron antes… Las que parecian imperio, que jamás me interesaría, estas no me parece que tengan tanta inspiración en warhammer… Es un rollo bárbaro más genérico.

  3. Joder, ya me habia olvidado de esta peña, pero me encantan las minis, son lo que deberia hacer GW. Aunque si que es verdad que el mago volador es un poco raro, pero weno, en general me molan mucho, me dan ganas de pillar para Mordheim…

  4. muy chulas.
    menos el hechicero, todas las otras pueden acabar en mi saco de compra en el futuro.

  5. Cual seria para vosotros la mejor marca de minis de fantasy a escala warhammer ??? quizas avatars of war???
    Como figuras, proporciones, etc… Porque infinity esta haciendo maravillas pero son futuristas

  6. @Drako: Yo no diría una sola esta claro que AoW entraría, también mierce por los minotauros más parecidos a los antiguos de GW. Y seguramente también CMoN porque tiene buenos personajes. Y Gamezone… no es general mejor que AoW pero tiene miniaturas muy chulas.

  7. @Drako: Coincido con @Jotunn. No hay ninguna marca mejor que otra, pero hay muchas marcas que exudan calidad por todos sus poros. Como puede ser Mierce Miniatures (caros, pero muy buenos). Gamezone tiene algunas (bastantes) miniaturas maravillosas. Avatars lo mismo. Y el dragón de Pedro es una de las mejores miniaturas de fantasía que he visto. Reaper tiene un nivel medio digamos «aprobado», pero tiene algunas miniaturas soberbias. Y Games Workshop también tiene muchas miniaturas buenas.

  8. @Drako: Aparte de las mencionadas por Jotunn y Nama, a mi hay una que me encanta, claro que mas que nada tiene enanos e imperio, que es Lead Adventure. Tiene minis chulisimas, y a mi gusto mucho mas lo que deberia ser el imperio de warhammer, que lo que hace GW hoy en dia. Lo malo es que no son faciles (ni baratas) de conseguir.
    http://www.lead-adventure.com/index.php?cPath=22
    Luego hay otras que tienen minis chulas, pero solo algunas, como Black Hat, que tiene algunas minis de enanos muy guays:
    http://www.blackhat.co.uk/online_shop/index.php?cPath=121_123_165&osCsid=9e8a9a8099db272a102c782bffdacad1
    O Black Tree design, que alterna minis HORRIBLES, con minis muy chulas (yo tengo 1 cañon, 2 cañones organo, y un monton de atronadores de black tree, las maquinas de guerra y los atronadores, guapisimos, la dotacion de las maquinas, anal…).

  9. – Guerrero joven, la cara creo que es el pintado. La mano izquierda no le veo nada malo. La capa creo que debería ir al otro lado XD en cualquier caso no me gusta como está hecha.
    – El monje esta guay pero no sé si tiene algo raro con el hacha. No sé con qué ángulo está golpeando
    – El veterano en realidad tiene piernas parecidas a las del capitán! XD no sé por qué a uno le quedan bien y al otro no 😛 Pero sí es como si fueran muy largas.
    – La levitación del mago es un poco rara si. Es como si estuviera lanzándose a volar en vez de ser estático. Pero de lado? Raro
    – El capitán mola

  10. Estan chulisimas , no se como la peña esta tan tiquismiquis si en general estan muy bien.

Deja una respuesta