[Humor] Si el Señor de los Anillos hubiera sido escrito (o dirigido) por otros…

Portada ESDLA WD 80

Saludos, Señores de los Anillos.

He encontrado (haciendo limpieza) un correo de hace muchos, muchos años (cuando estrenaron la primera película diría yo), sobre qué pasaría si El Señor de los Anillos hubiera sido escrito (o dirigido) por alguien distinto…

Idea original

Ya conocemos la peli o el primer libro: Bilbo Bolsón deja un anillo a su sobrino Frodo, que junto a otros hobbits parte hacia Rivendel, y allí se junta la Compañía de los Nueve, con Gandalf y todo. Y parten para destruir el anillo, y pasan por Minas Moria, y llegan al bosque de Lórien y luego la compañía se deshace.

Versión ABC

Bilbo Bolsón se llama Bilbao Bolsón y es terrorista. Aragorn se llama Aragón, como legítimo Rey de la Corona, y es el protagonista absoluto. Los orcos hablan en vasco o catalán.

Versión Spielberg

Todos los hobbits son interpretados por niños. La muerte de Gandalf es mucho más lacrimógena. Todas las escenas largas se hacen a base de planos de menos de cinco segundos. Cuando parece que la peli ya se acaba, dura otra media hora en la que apenas pasa nada.

Versión jugadores de rol

Es mucho más fiel al libro original (no se suprime nada para ahorrar tiempo, y mucho menos a Tom Bombadil). Los combates son más largos, con más humor y caen el triple de orcos. En vez de música de Enya, es de Manowar.

Versión Disney

Frodo tiene por compañero a Sam, que es un perro que habla. Cantan una canción. Saruman aparece y le aburre contando lo malo que es, cantando una canción. La princesa tiene más protagonismo y canciones, acompaña al grupo, pero nunca pelea. Todos cantan una canción.

Versión Shakespeare

Legolas es Arwen disfrazada de varón y tiene conversaciones ingeniosas con Aragorn. Frodo, Boromir, Gandalf, Saruman y hasta Sam tienen largos monólogos sobre el poder. Dirige Kenneth Brannagh.

Versión manga

Los personajes, aparte de cabezas y ojos grandes, tienen armas todavía más grandes. En las luchas saltan diez metros y rebanan varios enemigos de un tajo. La lucha entre Gandalf y Saruman dura media hora y salen rayos y muchas bolas de fuego. La lucha entre Gandalf y el Balrog, también. Frodo es un pervertido que le roba la ropa interior a Arwen. A la princesa se le ven las bragas.

Versión Akira Kurosawa

Aragorn-san es un ronin, y Boromir-san un samurái, pero deben unirse a Frodo por un asunto de honor. Todos llevan armaduras japonesas. Los planos de paisajes duran minutos en vez de segundos. Los orcos de Saruman exhiben un estandarte al viento con el signo de la Mano Blanca en la lucha final. Cuando Boromir-san está a punto de morir, le pide a Aragorn-san que le decapite y entregue su katana a su clan.

Versión John Woo

Todas las tramas argumentales quedan olvidadas a favor de una: Aragorn y Boromir tienen una relación de rivalidad basada en el honor. En las luchas todos saltan a cámara lenta mientras lanzan flechas, dagas y hachas arrojadizas, girando sobre sí mismos. En varias ocasiones dos personajes quedan frente a frente apuntándose con un arma en la cara o cuello a la vez.

Versión Almodóvar

Frodo es un transexual frustrado y drogadicto que vive un tórrido romance con Boromir, un ex-ministro socialista pederasta. Rossi de Palma hace de Légolas.

Versión Stephen King

Frodo es un escritor maduro que se ha quedado sin ideas y vive en un pueblo de Maine con su esposa, una mujer rubia de grandes pechos. Sauron se hace llamar Randall y mata a todos los amigos de Frodo de un modo brutal y a veces absurdo, hasta que supera su alcoholismo y lo destruye. Al final una mano medio chamuscada coge el anillo.

Versión H.P. Lovecraft

Frodo es un rico heredero de una familia de Nueva Inglaterra. Sauron y los orcos tienen cara de pescao porque realizaron ritos oscuros y fornicaron con alienígenas. Cuando Frodo coge el anillo descubre que su herencia está maldita y se vuelve loco tras pronunciar una frase en cursiva.

Versión Lucía Etxebarría

Frodo, Aragorn y demás son una panda de memos que sólo piensan con el pene. Todos, excepto Legolas, que como es gay y está en contacto con su lado femenino tiene cerebro, y es el mejor amigo de Arwen, que sufre mucho. Pero al final lo soluciona todo porque es una mujer libre.

Versión Camilo José Cela

Todos son obreros o prostitutas que no paran de decir tacos. Al cabrón de Aragorn lo mata un orco mientras se la está meneando por ser un hijo de puta. En una escena todos se hacen una lavativa en común.

Versión Salvatore

Frodo mata a Sauron describiendo una danza mortal con sus dos cimitarras. Mientras tanto, se siente triste porque el mundo no le comprende.

Versión Edgar Allan Poe

Frodo mata a Bilbo para quitarle el anillo y se va volviendo loco poco a poco hasta que confiesa.

Versión Lope de Vega

Sauron es un noble que viola a Arwen, esposa del campesino rico Agaron. Éste mata a Sauron, y cuando van a juzgarlo viene el Rey y lo arregla. Todos bailan.

Versión Amenábar

Se ve a Frodo corriendo por su poblado, deshabitado. Al final todo resulta ser un sueño de Sauron al ponerse el anillo y caer en trance.

Versión David Lynch

Un anillo. Un destello. Se enciende la llama. Grita la campesina. Un ogro se ríe. Aparecen unos jinetes. Son negros. Un sonido en la noche. Otro destello. Sauron muere.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Humor] Si el Señor de los Anillos hubiera sido escrito (o dirigido) por otros…»

  1. Madre mia , hay algunas que tienen poquisima gracia. xDDD
    Ojala llevasen a la gran pantalla una novela de Lovecraft así en plan superproducción…. 🙂

  2. Me gustó cuando lo leí en su momento y me sigue gustando ahora. Cuanta verdad hay ahí metida…

  3. Jaja, joder, si que es viejo esto si, aunque recuerdo uno «Versión Cronemberg» que no he visto aqui. Porcierto, como información adicional, si quereis leer cosas de versiones bizarras del señor de los anillos, os recomiendo que busqueis informacion sobre la versión de John Boorman, que a diferencia de estas, esa SI que estuvo a punto de hacerse (y acojona tronco acojona).

  4. Pues a mi lo del ABC, como lector que soy de ese diario, no me ha hecho ni p. gracia. No sé, hubiera sonreído si te hubieses metido también con El País… Me ha molestado, vaya.

  5. @Edgardo: es que es ABC no es un periodico moribundo comparado con «el país» (igual que su partido patrón, if you know what I mean)

  6. Si cada vez que leemos algo vamos a saltar… No habría casi debate, sólo ofensas y contraofensas. Más que cuando se habla de Fantasy (y ya es decir xd)

  7. Falta la versión de La Razón, con Maruhenda como Gollum 🙂

  8. No me ha parecido gracioso, y no es porque me ofenda algún particular…. es simplemente que no me parece que tenga gracia. Lo del rescate de la princesa sergún los distintos tipos de metaleros sí tenía su gracia, pero ya se hacen chorradillas de estas de todo, y la mayoría con la misma gracia que esta: ninguna.

  9. una peli de spilberg no seria de spilbers sin un judio lloron contando mentiras.

    Y la del manga jaja si muy bueno, falto el topicazo de espadas que cortan edificios desenvainandolas unicamente 3 cm. O que el prota es supermegahiper poderoso, pero su novia cuando se enfada de un puñetazo le envia a casa dios volando. En fin… topicos o falta de cratividad por parte del 100% de los autores?

  10. @Edgardo: No te lo tomes tan a pecho, hombre, es una cuestion de humor. La percepcion de muchos del ABC es la que es… Desde luego no son santo de mi debocion como periodico, pero es que en este pais no hay un solo periodico que no le tenga yo la misma tirria… Vamos, me parecen todos igual de partidistas y vendidos a la politica reinante, a veces me gustaria leer solo «El Mundo Today» que por lo menos a veces me sacan una sonrisa.
    Algunas tienen gracia, otras son dificiles de coger y otras no tanto, los escritores de humor no estan insipirados todos los dias.

  11. Me encantó, especialmente el de la versión de Shakespeare, creo que sí hubiera sido así jaja, me encanta El Señor de los Anillos, vi en los filmes online de HBO la de Las Dos Torres y es la que más me gusta, es muy genial la parte de los Ents.

Deja una respuesta