[Warhammer] Y ahora, ¿Elfos Oscuros, Enanos o Bretonia?

Logo warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Las quinielas apuntan a que uno de estos tres será el siguiente ejército a ser renovado para Octava Edición de Warhammer. Me parecen bastante lógicos los tres (más lógicos me parecerían Silvanos, pero…), y se trata de ejércitos relativamente «populares».

¿Cuál creéis que será? ¿Y qué creéis que tendrá de nuevo? (Nótese que pone «creéis», no «queréis» 😛 )

Por mi parte…

  • Si sale Bretonia, como ya dijimos es posible que aparezca alguna unidad etérea, o jinetes de Hipogrifo para tener una caballería voladora monstruosa. Si deciden volver al pasado podríamos ver de nuevo ballesteros o la bombarda que estaba antes de Cuarta.
  • Los Elfos Oscuros no es ningún secreto que tendrán algún monstruo. El Merwyrm me encanta y lo veo posiblemente asociado a los Elfos Oscuros, así que no me extrañaría ver algo parecido al Merwyrm pero en pequeñito para ser caballería monstruosa (algo que no tienen el resto de Elfos, diferenciando así los distintos orejas picudas). En cuanto a supermonstruo, ¿veremos un Leviatán? ¿Una Serpiente Marina? ¿Un Kraken?
  • Los Enanos tendrán el cacareado Zeppelin, los Ancestros Vivientes (¿una especie de Golems?) y alguna máquina de guerra nueva.

Los tres tienen algunas posibles unidades más que interesantes… ¿Cuál creo yo que saldrá antes? Pese a que los rumores apunten a que podría ser Bretonia, creo que serán los Elfos Oscuros, porque no suelen salir con mucha diferencia respeto a sus primos Asur…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Warhammer] Y ahora, ¿Elfos Oscuros, Enanos o Bretonia?»

  1. Yo tambien apuesto por los oscuros, creo que son los que tienen mas papeletas. Siguiendo la tonica, apuesto que Sacaran unidades ya existentes, pero en plastico multicomponente en forma de kit/dual, mas caras y mas feas, sacaran una hidra enorme de plastico como hicieron con los grifos del imperio, que se podra montar como hidra o como, que se yo, hidra cornuda, renovaran el altar para que pueda ser altar normal o altar con sombrero, el lanzavirotes para que pueda ser lanzavirotes o lanzapepinos, personajes de plastico a 20 euros y lo demas a falicast.

  2. Si siguen la línea de los últimos años, no le sacaran nada nuevo a los Enanos, sino que les quitarán Personajes Especiales XD Pobres Enanos…

  3. @Guybrush Snake: A parte de todo eso, que eso esta claro, el lanzapepinos sera la perdicion de sus primos… Que les encantan los pepinos… Guiño, guiño. XD Ahora en serio, por lo menos les quitaran las burradas de magia que tienen ahora… O los objetos magicos que tambien estan idos de madre.
    Lo que es cierto es que ya no esperamos realmente la renovacion de miniaturas, esperamos a ver que les hacen a los codex, por que lo que son miniaturas ya no nos sorprenden… O alguien se sorprendio del Jurassic Park de hombres lagarto? O el tema de los golondrinos y pajarracos de elfillos gayer? No se estan molestando en ser originales con las miniaturas, ni en trasfondo, ni en diseño… Con lo que se estan quedando a gusto es con las reglas, a ver que fumada nueva nos sueltan con el siguiente ejercito.
    Una cosa es que nos gusten mas o menos las minis que saquen, pero no nos sorprendemos con lo que nos sacan.

  4. Espero que si actualizan bretonia no le pongan nada de monstruos ya que por trasfondo no pegaría……en su lugar pegarían tipos que se enfrenten a los bichos gordos, o acaso los caballeros no mataban monstruos dragones y cosas así…
    Pero claro… A saber….

  5. Espero q no renueven nunca a los elfos oscuros aunq creo q seran los siguientes, pero es x un motivo, las unidades de Vergugos y la Guardia Negra son de las mejores unidades q he visto nunca y aunq pasaria de valer de 5 a 27 pavos a 32,5 € 10 (a no ser q los vendan al precio de elegidos)dudo mucho q sean ni la mitad de buenas, lo unico q tocaria seria el carro podria los gelidos nuevos y puede q un carro ligero, a Malekith, q esa figura de cuando Paco era corneta, Altar, Hellebron figura, jinetes puede q unidad de 5 o de 10, q tambien deberian poner en venta a sus afeminados primos(los de la caja basica) con eso ya tirarian, haber q hacen con los Nanos, enanos mutantes ogros como los centauros hay miedico

  6. Los rumores apuntan a que serán los Elfos Oscuros, en un par de meses… esperemos que Bretonia salga a principios de 2014, la verdad ya había perdido toda esperanza de que saliera en 8ª; si sale este enero-febrero próximos coincidirá con el décimo aniversario (!) de la salida del libro de Bretonia en 6ª edición.

    En cuanto a lo que pienso que añadirán, no estaría mal que se cumpliera más o menos la frase que se apunta en el reglamento (“guardianes de otro mundo, arqueros fantasmagóricos de otras eras, las almas de los caballeros de antaño y hasta los espíritus traslúcidos de la propia tierra”)… prefiero esto para que se diferencie algo más de Imperio, reintroducir ballesteros y máquinas con pólvora desde mi punto de vista sería un error (no creo que lo hagan a estas alturas, vamos).

    Por otro lado no veo la unidad de hipogrifos (sí espero que se potencie al monstruo para que sea útil jugarlo de vez en cuando), pero que aparezca una nueva unidad de caballería monstruosa es lo más lógico vistos todos los ejército renovados en 8ª (unicornios?). También, por favor 3H a los pegasos, y creo que los pasarán a singular con lo que podremos llevar otra unidad sin arriesgar al general, alguna mejora adicional tendría que caer (sv 2+?)

    El trebuchet sufrirá un bajón importante (o no… véase cañón infernal), pero no creo que venga otra máquina de guerra. En todo caso esperemos que consigan armar un ejército de caballería preparado para romper esos impasibles, o que la infantería gane relevancia (unos caballeros a pie ya cuadran el círculo).

  7. Los bretonianos pueden conseguir filas de una forma más barata que el resto de las caballerías clásicas, gracias a su formación en lanza. Con un reajuste de puntos estarán más que preparados para romper bloques de infantería impasible. Todo esto suponiendo que no lo hayan cambiado en alguna FAQ.

  8. Para el que no se haya fijado, ya hay unidades desaparecidas de la página web, brujas y caldero, que supongo sacarán en plástico como miniatura gigante.

  9. normalmente GW saca solo 3 libros por año y este ya ha hecho el cupo….ahora hasta el 2014 no creo que saquen nada.
    Y sinceramente…creo que sacaran elfos oscuros y enanos y pasaran a novena dejando a los silvanos y bretonia en la camara con los enanos del caos.. por los siglos de los siglos…amen

  10. @Elseñordementor: Justo iba a recomendar yo a Maelstrom en Marcus Belli. No se que contactos tiene, pero en cuanto a fantasy acierta más que los ingleses.

  11. normalmente después de altos elfos han ido sus primos oscuros…. me remito a la anterior actualización, pero siempre se sabe k GW hace lo que le viene en gana…

    capada… va a ver, como deciais, en objetos fijo y algo en magía… no creo que mucho la verdad… pues el efecto de los HL me pega más con EO la verdad… sin ofender… por trasnfordo son maestros de la magía… por ser… son ellos los … que mas hechizos deberian de poder lanzar en comparación al resto…

    unidades… sin parecerse a los AE… una de monstruosa cae fijo… monstruo no lo veo… y menos unidad voladora…. otro tipo de caldero… fijo…. y algo con las unidades kainitas tb… cada actualización las han tocado, ahora no va a ser nuevo…

    reducción de puntos… casi fjo… pues sus primos… AE tienen atacar primero… (repetir etc) y nosotros solo odio… en comparación es mejor sus primos…

    y nose…. ya se verá… kedan 2 meses

  12. En el enlace teneis toda la info: http://www.marcusbeli.es/ElBaluarte/viewtopic.php?f=46&t=22128

    Al parecer Elfos Oscuros salen el 4 de octubre (a más tardar yo creo que noviembre). También dijo que los siguientes son Enanos y luego Silvanos-Bretonia.

    Los Elfos se renuevan cada 6 meses en esta última rotación ya que al parecer es el mismo equipo el que ha trabajado en ellos.

    @Omadon Si tiene buenos contactos acertó en lo de los Fénix y los Hombres Lagarto en Agosto cuando nadie se lo creía xD. También ha dicho cosas de 9ª edición y del posible cambio de sistema de cajas de Fantasy, más grandes y más caras.

  13. Lo próximo Oscuros casi seguro, y Bretonia para Enero o Febrero…rezo a al Dama por ello. Supongo que podremos pillar más de una unidad de pegaseros sin necesidad de invertir en un general montado en pegaso. También espero que éste, se pueda unir a esa unidad. En cuanto a lo que vendrá, pues monstruos no me pegan más allá de una nueva miniatura de hipogrifo que se asemeje al imperial en proporciones, ya que ahora Louen monta en pollito. Espero una caja de plástico caballeros andantes/griales y que mejoren a estos dos, los primeros con alguna regla que les haga atacar antes el turno de carga y a los segundos con R4.¡Que son superhombres elfificados leñe! Y caballeros a pie, seguramente alguna opción que permita desplegar a los andantes a pie, por trasfondo me pega mucho más. Y más opciones para los campesinos, Hombres de armas con arma de mano y armadura ligera y equipo customizable con posibilidad de arma a dos manos, arma de mano y escudo, alabarda, lanza…al gusto y necesidades de cada cual. Mejora de peregrinos y algún héroe tipo «Bertrand el bandido» que suba atributos o mejore la tropa de infanteria campesina pero que tenga algun handicap con caballeros cerca o algo así (no deja de ser un forajido)

    Empecé con ellos con minis y reglas de 3º mezcladas con 4º y la verdad, me molaba ese aire estilo guerra 100 años. Ahora no pegaría mucho, pero una unidad de ballesteros 0-1 no lo vería nada mal, la bombarda tampoco (habiendo campesinos que la usen) pero no creo que la veamos…

    En cuanto a lo que decia Rommel, pues es verdad que las descripciones del reglmaneto se estan cumpliendo en las renovaciones de 8ª..aracnarock, semigrifos…pero espero que en Bretonia no sea así…lo de caballeros del pasado em suena a unidad de caballeros verdes y eso no me gustaría nada de nada y lo de lso arqueros fantasmagóricos me sonó mucho a arqueros silvanos…si no los fusionan, que espero que no, no me gustaría verlos. Ahora, algún elemental o algun duende o hada si les daría ese toque mágico y artúrico propio de Bretonia y les acercaría más a los silvanos sin que fuese en exceso cantoso.

  14. Me da que los bretonianos NO va a ser. Aunque me gustaría equivocarme me parece que se han quedado en el baúl de los recuerdos junto a los enanos del caos. De los otros apuesto por los elfos oscuros.

  15. Por algún lado leí dos autores de libros… una era de los oscuros y el otro de bretonia… espero que sea verdad y la rescaten..

  16. Mi personal lista de deseos…
    En Bretonia… apuesto por que no habrá caballería monstruosa nueva, si no que replantearán a la caballería de pegasos. Veo más bien alguna unidad de caballeros errantes, caballeros andantes y si me tirás de la lengua, una unidad nueva de muchachas adoradoras de la dama del lago (con alguna regla mágica chachi y relacionada con los bosques).

    Elfos Oscuros… po zí. Tendrán bichos nuevos fijos. Seguramente no caiga, pero no estaría mal que recuperaran a las antiguas Hidras o que pusieran un personaje nuevo y que El Señor de las Bestias pasé a ser singular (teniendo que ir siempre acompañado de un monstruo y por tanto permitiendo meter Manticoras o similares como unidad Singular). Quizás algún elfo oscuro dopado de magia oscura (alguien recuerda el Príncipe Élfico Poseido de hace unos años?) y algo relacionado con el culto del placer.

    Enanos… probablemente recuperen cosas del ejército de Matadores (el lanzahachas y los buscamuertes), golems, probablemente alguna dotación para ir de apoyo en escuadras (algo parecido a los grupos de apoyo Skaven, pero formando parte de las unidades) y probablemente los golems y los dirigibles.

  17. Por supuesto serán los Elfos Oscuros los que vendrán a continuación. Primero porque es cierto que siempre vienen justo detrás de los Altos Elfos,y segundo porque ni Enanos,ni Bretonia ni Elfos Silvanos tienen cabida en esta NEFASTA 8ª EDICIÓN DE INFANTERÍAHAMMER (especialmente los dos últimos). ¿Porque? Vereís:
    -Enanos: Pocos Ataques,que no se compensan mediante los Ataques de Apoyo y Horda.Además son caros en puntos,y se ven muy superados en número,y con las Hordas enemigas peor. Además,llevan tanto sin renovarse que se han ido quedando atrás con respecto a lo nuevo que ha ido saliendo. Esto último puede arreglarse en esta edición,pero otras muchas cosas,no. Por ejemplo, podrían ponerse lo que se ha rumoreado: Zeppelin,Ancestros Mecánicos y renovación de Matadores,Rompehierros y Martilladores,pero el ejército entero necesita reglas y bajadas de puntos para compensar Siempre Ataca Primero,Horda y hechizos de Vórtice o Pozo. Lo bueno que han ganado es que las máquinas de guerra son más efectivas,y los hostigadores,caballerías y caballerías ligeras han desaparecido de las mesas.
    -Bretonia: En esta NEFASTA 8ª EDICIÓN DE INFANTERÍAHAMMER en ejército más antiguo del juego sencillamente se ha quedado fuera. Siguen teniendo lanzas de caballería,siguen teniendo las útiles cuñas,y siguen teniendo Bendición de la Dama,pero…¿Para qué? Son caros,sin una gran F o R o HA,de modo que si fallan para impactar con la lanza de caballería,no pueden repetir,y cuando les contraataquen,tendrán una excelente armadura,pero las tropas especiales y singulares con R3…penoso. Las cuñas mejores ahora mismo son las de los Altos Elfos con su Disciplina Marcial (lo que es un insulto al juego,a la personalidad de cada ejército y demuestra lo mal que está el juego cuando un libro lo hace una sola persona y sin testarlo). Los Asur Atacan Primero,y casi siempre repiten para impactar,de modo que la lanza de caballería élfica se revaloriza. Además tienen la barda de Ithilmar,y mueven 9 UM,mientras que los bretonianos con sus Pura Sangres,solo mueven 8 UM. Sé que parece una tontería,pero a mí me demuestra que no se preocupan de «reservar´´ciertas ideas y reglas para otros ejércitos que quedan en el tintero.No,en lugar de ello potencian a los Alfa,que más van a vender,y a los demás al carajo,a esperar a 9ª a ver si entonces les da por renovarlos. Y la bendición puede desaparecer si la unidad huye, lo que,al enfrentarla contra una Horda de simples Goblins,entre filas y «tozudez´´ por el portaestandarte piel verde cerca,en el turno 2,sin el impetú de la carga,y los bretonianos pierden seguro. Sí,el ejército cuyas potentes cargas deberían partir por la mitad las líneas de escudos y destacar mucho en eso se ha quedado en bragas. Sencillamente,no tiene espacio en esta edición tan comercial.
    -Elfos Silvanos: Comparten el mismo problema con sus vecinos bretonianos. En esta edición el nivel táctico ha caído a «tener la horda más grande y 2 unidades redirectoras´´. Las caballerías ligeras no anulan filas (pues se necesitan demasiadas), los hostigadores no ven en 360º y el terreno peligroso de los bosques,como el miedo (también muy presente en el ejército de Loren) es algo más anecdótico que real y palpable. Además, el número de armas mágicas y flamígeras no hace más que incrementarse cada día (los Lagartos con las Boleadoras de Fuego de los Terradones,son el último ejemplo). Si a todo eso le sumamos que es uno de los ejércitos con un coste más desajustado ya desde 7ª edición,que tuvo una renovación tardía y floja y que tiene muy pocas unidades y,por tanto,opciones tácticas y de estrategia, tiene problemas tan serios que más que arreglar el libro,hay que arreglar la edición. (No quiero empezar a hablar sobre que es una edición poco testada,que por tanto no debió hacerse vigente,que deja fuera directamente a varios ejércitos y que ha perdido muchisima táctica,diversión y competitividad).

    Por todo ello,los Elfos Oscuros,fácil de renovar como los Altos Elfos y encajables en esta edición,serán sin duda los siguientes. En cuanto a que sacarán,no hay que fliparse. Podría sacarse mucho más,pero solo van a salir 3 cajas,como está ocurriendo con el resto. Por eso,yo voto por una caja de Verdugos/Guardia Negra,Carro de Gélidos/Carro de «Super gélido´´ y una monstruosa y gigantesca Serpiente Marina (a la que alomejor llaman Dragon Infernal o Marino,como se dice en el trasfondo del libro de 7ª). A pesar de que las Elfas Brujas (como las Diablillas), Sombras y Lanzavirotes necesitan una plastificación multicomponente como el comer;a pesar de que necesitan algún pack multicomponente de Pegaso Oscuro con Noble y Hechicera (pudiendo poner uno a pie,como tan común ultimamante);a pesar de que la caballería monstruosa de «super gélidos´´ es muy esperada y lógica; a pesar de que el Altar de Khaine también podría ser una unidad doble (y quizás lo sea en lugar de la Serpiente Marina) ;y a pesar de que podrían sumar muchas unidades nuevas, todo eso no va a pasar. Se sacarán 3 cajas de renovación/algo nuevo,un par de blisters de personaje (espero que sean de personajes especiales,que no hay y estarían bien) y se acabó.

    La pregunta no es apostar por Elfos Oscuros,Enanos o Bretonia (o Silvanos), pues todos sabemos que llegarán antes los Oscuros. La pregunta es ¿Qué vendrá después de Elfos Oscuros? Porque de eso no se sabe nada,son todo rumores sin fundamento. Yo,personalmente,no quiero que venga ningún otro ejército,quiero que venga ya la 9ª Edición. Que se olviden de 8ª, vuelvan más a 7ª pero añadiendole cosas. De una manera similar a como hicieron para 8ª,pero esta vez bien,buscando el juego y no el dinero.

    Esta vez bien.

  18. Ah¡¡¡ Y en cuanto a reglas,ojala que todos los Elfos Oscuros tengan Siempre Ataca Primero, lo que confirmaría que esa será la regla racial para todos los Elfos. Esto me alegraría como jugador Silvano,porque significaría que los míos también los tendrán (el siglo en que los renueven),y debido a al coste elevado de los elfos,se agradece,y en el caso de los silvanos y su escasa armadura y en esta edición todos contraatacan…hace falta tener más poder ofensivo.

    Además,el Siempre Ataca Primero,repitiendo contra casi todos TODOS LOS TURNOS se come como regla al Odio,que solo es el primero. Y,aunque los Elfos tenemos todos buena HA y no nos aquejamos de eso, no sería justo que los Altos Elfos tengan Disciplina Marcial y Siempre Ataca Primero, y los otros Elfos no. Todos tenemos la misma penosa R3 (los Silvanos con menos armadura aún,pero con tropas con R4,R5 Y R6,pero no son elfos,yo me refiero a ellos),es lo justo.

    Y ojito a la Magia Oscura y su regla del saber,porque el Horror Negro siempre fue temible por ser el primer Pozo que existió. Si lo hacen bien y el Horror Negro destaca frente a los otros Pozos y Vórtices que hay ahora…podríamos ver el Pozo/ Vórtice más temible del juego. Me parecería genial, conservando el caracter que se debe conservar. En cuanto a regla del saber…Si los Altos Elfos sumaron SE,los Elfos Oscuros deberían sumar poder ofensivo. Si les lanzas una potenciación, tienen +1 A. Si lanzas otra potenciación, además del Ataque,Poder de Penetración. Con otra más,además de Ataque y Penetración,Golpe Letal…No sé,por poner una idea.

Deja una respuesta