[Games Workshop] Calendario de salidas

palantir

Saludos, Señores de la Guerra.

Arrejuntando lo que se puede leer en Warseer y con pinceladas de Faiet212, podemos establecer un calendario de lo que podría ser próximo en salir por parte de Games Workshop.

Sobre el juego misterioso…

¿Recordáis este esquema que hicimos?

Lanzamientos_gw_1992_2014

Un nuevo «juego en una caja», de plástico, al parecer este año no saldrá en septiembre sino en octubre (?). Al final no es Warhammer Quest, ni Blood Bowl, sino un juego de escaramuzas sobre Inquisidores pero a escala 28mm (no escala 54mm como era Inquisitor). Si os fijáis en el gráfico veréis que tiene mucho sentido: en 2009 se lanzó un juego basado en el universo de Warhammer 40.000 (Space Hulk), en 2011 un juego basado en Warhammer (Dreadfleet), y ahora es más lógico que sacasen un juego basado en el universo del 40k. Cuando hice este gráfico en febrero a mí me pareció lo más lógico, incluso dije que podría ser una reedición de Inquisitor. Por una vez creo que no me equivocaba :D. Inquisición será un juego para entre 2 y 4 jugadores, usando entre 5 y 10 miniaturas por bando (siendo muy flexible la personalización de los Inquisidores), cartas personalizables (con mucho Blanche) y dados. Se rumorea que si el juego sale bien podría ampliarse vía suplementos digitales (me juego diez gallifantes a que es sólo en inglés) y demás. Me extraña, viendo que se han cargado los Juegos de Especialista… ¿acaso quieren hacer un reboot?

Sobre El Hobbit

Pues caja del Hobbit 2 este diciembre y caja del Hobbit 3 en diciembre del 2014. Aparte de ir sacando cosas que veamos en las pelis (o no), no sé si hay mucho más que comentar.

Sobre Warhammer 40.000

En septiembre vienen los Marines Espaciales. Ya hemos visto los robotejos con afeitadoras Phillips en los brazos y mucho se ha hablado de ellos en otros blogs, así que no daremos la vara con los pitufines. Tras los Marines vienen Tiránidos, Orkos y Guardia Imperial. Los más «40keros» apuestan por Tiránidos en octubre y Orkos en enero.

Sobre Warhammer

Hay bastante unanimidad en que los próximos libros de ejército parece que serán Elfos Oscuros y Bretonia. Lo que no está claro es si Novena saldrá en 2014 (cumpliéndose la «regla de los cuatro años») o en 2015 (por haber tres Hobbits), pero parece más probable al final 2014. Esto implica que muy probablemente Bretonia y Elfos Oscuros serían libros de ejército ya pensados para Novena (que al ser impar, es probable que sean «pequeños ajustes») y que muy probablemente los Enanos serían de los primeros libros de ejército de esta edición.

Hay varios «rumores»:

  • Elfos Oscuros en octubre, Enanos en febrero, Bretonia en primavera.
  • Bretonia en octubre, luego Elfos Oscuros en febrero (o Bretonia en febrero y Elfos Oscuros en primavera).
  • Elfos Oscuros en febrero, Bretonia en primavera.
  • Elfos Oscuros, Elfos Silvanos y Enanos en 2014, y en 2015 Bretonia, Novena y pielesverdes.

Como veis hay para todos los gustos, así que alguien acertará 😛 Lo que parece más probable es que los Bretonianos y Elfos Oscuros tendrán renovación bastante pronto.

En cuanto a la Novena Edición, se rumorea que volverá a ser de Orcos vs Imperio (coincido con Orcos, pero ¿por qué no Bretonia vs Orcos? ). dicen que el primer libro de Novena será el de Orcos y Goblins, tras el cual vendrían probablemente Enanos y Elfos Silvanos. En la caja de inicio se rumorea que habrá Orcos. Hay quien afirma que será Orcos vs Imperio. Personalmente preferiría que fuera otra distinta, como Bretonia vs Orcos, o (mi favorita) Elfos Silvanos vs Orcos (juntas dos ejércitos muy distintos, uno que vende mucho y otro que necesita renovación…).

En fin. Ya sabéis que todo esto son rumores aliñados con alguna paja mental, por lo que no os lo toméis como palabra del señor…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Games Workshop] Calendario de salidas»

  1. A ver como es 9ª… Mucho tendra que cambiar. Eso si, si la caja de inicio tiene orcos e imperio seguramente caiga. El juego de inquisidores seguramente sera como el dread fleet y el space hulk, una tirada super limitada, de un juego cerrado a 80 o 90 pavos que una vez se venda, no se vuelve a hablar de el (al menos desde la oficialidad).

  2. Yo creo que el hobbit 3 saldrá antes porque la película se estrena en verano. Creo que por que sale la de SW7. Posiblemente el juego de mesa valdrá más de 100 €.

  3. @Eduenano La tercera película de El Hobbit no se estrenará en verano sino en diciembre de 2014, cambiaron la fecha hace unos meses.

  4. Tras tantos rumores, uno ya ni hace caso jeje, en cualquier caso Namarie, excelente trabajo.

    De todas formas yo he leido que hat rumores con mucha consistencia de que en 9ª serán silvanos y Hombres bestia.

    De lo de Bretonia no sabia nada… en fín el cristo de siempre jeje.

    Si bien es cierto que hay varias minis de oscuros (elfas brujas, por ejemplo) que ya han desaparecido de su web) ¿sintoma de que la renovación está muy cercana y de su paso a plástico), puede ser.

    Un saludo.

  5. Pues muy mal, otro año sin BloodBowl, que si, que ya se que se pueden comprar equipos por ahi y hacerte tu propio campo. Pero me hubiese gustado una nueva edición, con nuevas minis en una caja grande y chula

  6. Por el último número de Cargad y por tener la matriz de la comunidad del anillo del set de las minas de moria se me antojaba iniciar esdla o hobbit o esa cosa. Pero por los precios se me cayó el bote de pintura.

    Sin embargo,esa caja de imperio y orco suena caída del cielo.
    En 40k, creo que bautizaré a los chicos de la rasuradora como Space Marine Cenutrions, aunque sí me gusta la mini.

  7. @Hawckmoon:

    El problema que le veo a blood Bowl es que con tanta marca alternativa lo que te permite hacerte un equipo bien personalizado, y las reglas que ya están muy enraizadas es dificil sacar una nueva caja y que esta tenga exito (aunque posiblemente será mas que Deadfleet).

    Imperio y Orcos… ufff que jugoso, pero no se yo… demasiada similitud con la caja de 6ª edición (aunque por otro lado si no voy mal, creo que fué la que mas exito tuvo). Prefiero ni especular, aprovechar lo que tengo y ya veremos, pero llevo diciendo hace tiempo que me da que 8ª edición será la última edición que jugaré de warhammer.

  8. Si hasta 2015(prácticamente) no van a sacar silvanos o bretonia, se podrían molestar un poco en sacar una lista con los puntos de cada unidad, adecuados a lo que debería costar, cada uno, en esta edición…

  9. Si la caja de inicio de 9ª fuera Imperio vs Caos me la pillaba sin dudar. Eso si, espero que 9ª no sean solo «pequeños ajustes» y arreglen todas las barbaridades que han metido y que me hicieron dejar de jugar…

  10. Que la novena coincidiera con el 30º aniversario del juego seria logico para la compañia, una buena excusa para promocion y ventas en las tiendas. Modificaciones en 9ª? Pues si os soy sincero tengo mi propia teoria al respecto. Imaginar por un momento que vuelven al sistema de organizacion por «slot». Vamos, «Ejercito 2500 puntos: 1 opcion de comandante, 3 opciones de heroe, 3+ basicas…» Por que creo esto? Simple, con 8ª nos han obligado a comprar muchas minis de unidades basicas, por que el 25% en algunos ejercitos, para cumplirlo, se necesitan muchas minis (Condes Vampiro, sin ir mas lejos) pero, de la misma forma, si pones un comandante tocho, son puntos que no gastas en otras minis de unidades especiales y por tanto «no compras».
    Pero si vuelven a ese sistema, significaria que con 3 unidades de perros de condes iria sobrado, pudiendo gastar animalada de puntos en la lista en elites, Engendros, Tumularios, Murcielagos… Vamos, entraria mucho de todo, por que no limitarian la cantidad de minis por unidad (no son tontos)…
    Es una paranoia mia, pero no se… Es que lo veo tan claro en sus planes de vender mas y mas miniaturas que cuadra… O estoy como una cabra? XD

  11. Para 9a o puede ser tranquilamente 2 alfas o la formula alfa beta. Yo pense en condes porque pueden renovar una basica como los zombis poner un vampiro de plastico y un carruaje negro de plastico siguiendo la estela de altos elfos en 8a. Es decir renovando minis que solo existieran en la caja basica

  12. @Enric Lopez:

    ¿Y renunciar a hacer 2 grandes ventas? En 2014 caja de inicio y en 2015 caja especial 30 aniversario (con su correspondiente «precio especial»).

    En lo de los slots que dices había unidades que no contaban para cumplir los requisitos mínimos, y «casualmente» entre esas unidades estaban las de perrillos y similares.

  13. @Fulcrum Thunderfast: Hombre, hablo de memoria, que hace mil años que no leo el libro de 6 edicion… XD Pero la idea es la misma. Vale, que no sean «perros» que sean 3 unidades de 20 zombis… Que son 180 puntos de basicas, mira si queda ejercito aun que gastar en especiales, singulares… 80 tumularios, 18 horrores de la cripta (estoy exagerando, que no he contado los puntos, pero no me ire mucho no)

    Respecto a la caja especial, no creo que hagan eso, es mas probable que te saquen directamente la caja de 9 en el aniversario y ya te sablaran con una caja edicion limitada y una caja normal.

  14. por uk ya lleva un tiempo corriendo el rumor, pero desde agosto a empezado a dársele mas bombo (aunque empañado por todos los rumores de los SM de septiembre) e incluso atraves de varios puntos de venta directa de gw se habla, de una posible reedicion en el 2015 de warhammer quest para su aniversario, coincidiendo con el lanzamiento de la 9ª edición del warhammer fantasy, precisamente los mismos puntos de venta que también empezaron a hablar hace unos meses de que no seria blood bowl y seria un juego de escaramuzas de 40k (previsiblemente inquisitor) el que saldría este año.
    Yo por mi parte cruzare los dedos para que este termine en algo real 🙂

  15. Pues yo, volviendo al tema bloodbowl, me parece una putada, pues a mi si me apeteceria una reedicion. Ya se que se pueden comprar equipos por ahi, pero tampoco tantos. Estos dias, he estado contemplando la posibilidad de hacerme mi campo y comprar un par de equipos y el material (dados, reglas etc etc). Para empezar, no estan todos los equipos, por ejemplo, Humanos no hay o no encuentro, mas que alguna figura suelta, y lo segudo los equpos que existen, que por otro lado son muy chulos, algunos de ellos, son carísmos.
    Los he estado mirando en comixionios, o como se llame. Cada equipo te puede salir por unos 70, 80 euros, mas el material y sin contar luego el campo que puedes hacerte tu, te sale la cosa por más de 150 euros. Muy, pero que muy caro.
    O sea, que nada, que espero que GW, se lo repiense y nos ofrezca una caja por 80 o 90 euros con una reedicion del mejor juego de minis tactico de la história.

  16. Pues yo dudo mucho que Bretonia se renueve pronto. Más bien,o serán los últimos de 8ª o de los primeros de 9ª. Además,las nuevas ediciones siempre salen en verano,para que los jugadores tengan tiempo de jugarlas.

    Enanos,Skavens y Hombres Bestia si son fáciles de sacar en 8ª (aunque los Enanos con mucho trabajo por su parte). Pero Bretonia y Silvanos, en esta NEFASTA 8ª EDICIÓN DE INFANTERÍAHAMMER, ni los caballeros ni las caballerías ligeras o hostigadores de ambos tienen apenas cabida.

    Ojala me equivoque,pero creo que si sacaran Bretonia antes de arreglar 8ª edición mediante la publicación de 9º,quedaría mal,floja y con poca longevidad.

  17. @hawckmoon@gmail.com:

    Me respondo a mi mismo, y decir que si, que existen también equipos de humanos, aunque ciertamente, poco agraciados, en relación al lavado de cara que han tenido otros equipos, como Caos o Lizardmen, por poner solo un par de ejemplos.

    En todo caso, es qüestion de gustos, eso si, un equipo completo de humanos, 87 euros. Pffffff, que lo reediten ya, por favor. BloodBowl forever

Deja una respuesta