[Wrath of Kings] Crowdfunding para nuevo juego de Cool Mini Or Not

wrath_of_kings_house_nasier

Saludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano Enric López nos ha pasado vía Facebook un nuevo proyecto de financiación en masa para un nuevo juego de miniaturas. El nombre es Wrath of Kings. Y el adjetivo adecuado es (para mí) ESPECTACULAR.

Japón está de moda. Y Zenit rompe récords con las criaturas fantásticas (en todos los sentidos) de Kensei. Así que no extraña ver un nuevo juego con estética japonesa, de la mano de Cool Mini Or Not. Y aquí tenemos a Wrath of Kings. Por lo que han comentado (no, no he visto el vídeo, echadle un vistazo) es un juego de batallas entre 10 y 50 miniaturas (¿una escaramuza masiva? ¿un juego de batallas por unidades aunque sean pequeñas?). Llevan tres años en el proyecto (por eso los de Forja y Desván hablaron de ello hace un año, y eso que no había ni juego ni apenas miniaturas). La espera ha merecido la pena, creo sinceramente que estamos ante algunas de las miniaturas más espectaculares y «rackham-escas» que se han visto en años (ayuda ese NMM en todas las miniaturas, pero es que hay bichos que me recuerdan ligeramente a Dirz).

wrath_of_kings_house_shael_han

Aquí está el proyecto. En una semana han recaudado cuatro veces lo que pedían (llevan algo más de 200.000$) y es un no parar. El perk más «atractivo» para iniciarse es uno que por 100$ da una caja inicial (30 miniaturas de plástico) y el manual tapa dura. Sí se trata de un crowdfunding de «preventa» (típico en Cool Mini Or Not), y el precio tampoco es un chollazo del quince, por no hablar que no está tan plagado de regalos como el de Zenit. Pero la estética (a la que ha ayudado el pintado) es brutal.

wrath_of_kings_house_teknes

¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Wrath of Kings] Crowdfunding para nuevo juego de Cool Mini Or Not»

  1. Son dos cajas d iniciación, con entre 24 y 30 minis mas los perks

  2. Coolmini KS nunca mas. Son unos sinverguenzas con los retrasos, y con este modelo de negocio que prostituye una buena iniciativa como la microfinanciacion. Y ademas, dan un producto sin buen acabado final, como el Sedition Wars.

  3. @Mow:

    Gran parte de los creadores de las minis vienen de Rakham. Las minis me gustan mucho y el precio es brutal, pero no, CMON compra licencias a granel y luego cuando han salido deja las cosas a su suerte, paso.

  4. Por $100 son 2 cajas y por $200 las 5 cajas.
    A mi el juego en si me da igual, pero la calidad de la gran mayoría de minis es bastante buena y alguno de los monstruos, aun que sean de pago, tienen muy buena pinta, yo igual me apunto en unas semanas cuando pongan más cosas.

  5. Os lo pase por quee me llamo la atencion que a acabando de fundar el proyecto ya habian recaudado lo necesario… En cuestion de horas.

    Las minis estan guay, pero lo que comentan muchos de los problemas de crowfoundings anteriores me tiran para atras… Antes igual me animo con otras cosas. Pero es una opcion a tener en cuenta a la hora de mirar minis alternativas para juegos o igual el sistema de juego en si mismo vale la pena. Tiempo al tiempo.

  6. Joder, yo diría que son los mismo escultores, los hombres lobos son idénticos a los de Confrontación.

    Y si no mal recuerdo Cool Mini or Not tenía la licencia de confron, así que no me extrañaría que tenga también contratados a sus escultores.

    Las minis muy chulas, pero soy de los que prefieren ver llegar el juego a las tiendas para tomar una decisión.

    Oskar

  7. Yo creo que participaré. Los Nasier me han encantado. Tienen reminiscencias de los grifos de Confrontation, y eso me parece irresistible. Además, estoy cargadito de miniaturas de confrontation y puedo certificar su calidad. Si son los mismos escultores (y por la pinta lo son) estamos ante unas miniaturas IMPRESIONANTES.

  8. Estos señores de Coolmini son unos sinvergüenzas. Después de las chapuzas de otros kickstarters como el de sedition wars (retrasos, mala calidad, etc) aun siguen financiando todos sus proyectos mediante páginas como kickstarters (que pasa, ¿que los proyectos millonarios que han hecho no les han dado suficiente dinero? )donde como índica el nombre son para iniciar nuevos proyectos. Ésta gente esta prostituyendo la micro financiación. Luego saldrán proyectos que valgan la pena de verdad y la gente estará cansada de minis por culpa de estos SINVERGÜENZAS (con todas las letras).

    ¿Aun quieren que les paguemos sus proyectos ruinosos cuando están prostituyendo una gran idea como la micro financiación?

    Ni con el dinero de mi peor enemigo. Luego la gente se queja de que GW son unos ladrones, pero estos señores lo son aun más.
    ademas de tener mas cara que espalda.

Deja una respuesta