[Total Extinction] Creando alienígenas

comandante

Saludos Señores de la Guerra,

Hoy vengo a trae un artículo escrito por Salvador de Sentinel Games sobre la creación de la raza de los Glorlons. Espero que lo disfrutéis: 

Cuando me enfrenté a la creación de la primera raza alienígena para nuestro nuevo juego, Total Extinction, lo que me propuse es que no fuera una mera adaptación de algo ya visto un millón de veces.

Quise plantearme la nueva raza desde un punto de vista más “científico”, es decir, pensando en cómo podría ser una especie alienígena real. Para empezar no quería un ser humanoide, con dos brazos, dos piernas, cinco dedos en cada uno, etc. Es poco probable que la evolución vuelva a crear humanos (aunque verdes, azules o morados) en el otro extremo de la galaxia y que nos encontremos con ellos. Evidentemente tuve que recurrir a lo que conozco, la vida en la Tierra, pero desde una perspectiva distinta: ¿Qué especie animal podría haber evolucionado hasta convertirse en un ser inteligente que viajara por el espacio expandiéndose y aniquilando toda oposición?

Como quería alejarme de los “seres humanos verdes” hechos famosos por la serie B tenía que olvidarme de los primates. Ya puestos, mejor dejar atrás todos los mamíferos, así lo que quedara sería de verdad distinto a nosotros. Hay pocas especies animales con una inteligencia más o menos elevada fuera de los mamíferos pero una en especial me encanta (y no soy al primero ni seré el último): los cefalópodos. Pulpos, sepias, calamares, han resultado para los seres humanos unos animales de lo más extraños, además de tener un gran cerebro y algunas especies ser capaces de resolver problemas lógicos.

Decidido, serían los cefalópodos. Glorlons heavy assaultPero no basta con pensar en cómo son los aliens, también en cómo es su tecnología. Si nosotros hemos desarrollado nuestra civilización a base de piedra y metal quizás estos seres podrían seguir otro camino: el de la carne. Nuestra tecnología actual ya empieza a vislumbrar el potencial de la biotecnología. Estos seres podían haberse dedicado a adaptar sus cuerpos y el de otros seres para que sirvan a sus propósitos: así habrían construido vehículos vivientes, armas biotecnológicas, etc. Glorlons weapon2_1Bien, ya tenemos el aspecto de nuestros amables aliens y su tecnología, queda el espinoso tema del nombre. Teniendo en cuenta que se trata de seres que nacieron en los mares y que fueron evolucionando apegados al agua me pareció lógico que su nombre evocara a la misma. Y aquí la ayuda de mi mujer y mi hija de 9 meses fue determinante: si hacen gluglú, ¿porqué no Glorlon?

Así nacieron los Glorlon, los crueles enemigos de la humanidad, deseosos de llevar la muerte y la destrucción a todo aquel que se le resistiese.

Salvador Uranga
Creador de Total Extinction

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

15 comentarios en «[Total Extinction] Creando alienígenas»

  1. Toda una leccion de cómo crear correctamente una raza desde cero 🙂 que aprendan otras empresas ( entre ellas aquella que se apropia del trabajo de otras pero que en un ejercicio de suprema soberbia atacan a aquellos que haga algo similar a lo que ellos han robado)

    Los pulpitos estos me han llegado al corazon 🙂

  2. Me encanta cómo lo planteas; sales del típico «son aliens» para describir algo que en términos de evolución especulativa podría darse o haberse dado. De hecho hay muchos documentales semificticios que en los que ponen a estos animales como unos candidatos más que aptos para evolucionar en una especie inteligente que fuese capaz de crear estructuras y sociedades complejas.

    Sólo le veo una pega. Te esmeras mucho en que resulten «creíbles» alejándote de la habitual horda devoradora, pero al final resumes sus motivaciones en un simple: «crueles enemigos de la humanidad, deseosos de llevar la muerte y la destrucción a todo aquel que se le resistiese». ¿No es ese precisamente el tópico de intencionalidad de este arquetipo de ciencia ficción del que quieres alejarte?

    Por lo demás me gusta mucho la forma en la que conduces la idea, pero creo que una raza así tendría unas intenciones y objetivos más complejos que la simple destrucción de cuanto se ponga delante. Por lo demás me parece un gran trabajo.

  3. @Ganxo: se puede cambiar por un: competencia de dos especies por recursos y supervivencia.

  4. Pues bien, esperaba algo mas extenso sobre el diseño, no solo del concepto de la raza, pero bien.
    Ahora, como apunte aparte, ya tenemos sobredosis de Glorlons.
    Que si, que molan y tal, pero desde que conozco Sentinel Games parece que me intentan vender a los Glorlons y no un juego completo con distintas razas y transfondo.
    Id variando los productos que se van mostrando, y asi atraereis a todo tipo de publico y no solo a los amantes de los Glorlons

  5. @Feuermann:

    Sí, la idea competencia por unos recursos limitados queda más realista que la destrucción porque sí

  6. Muchas gracias por vuestro comentarios.
    La frase final pretendía ser sólo un colofón del artículo y no una revisión de las motivaciones de nuestro simpáticos aliens. Los Glorlon no van a la guerra por afán de destrucción ni nada parecido, sino por un frío cálculo que podíamos resumir en que la expansión geométrica de una raza hace inevitable la lucha por los recursos con las demás especies y por lo tanto la agresión es la única forma de asegurarlos. Más adelante explicaremos un poco mejor su conciencia.
    En cuanto a lo de «glorlon hasta en la sopa», perdonad que seamos tan «monotemáticos». Es la primer raza que vamos a lanzar y la que tenemos los diseños más avanzados. Esperamos en unos días poder empezar a daros la tabarra con la siguiente: la Unión de Colonias.

  7. buen articulo, conciso y al grano, una buena forma de crear una raza desde 0 pero no es 100% origuinal y podria haberlo sido, los tiranidos ,de ya saveis quien, ya usan desde hace nuchos años la bioingenieria para el armamento y las naves, nose con otra forma de definir la tegnologuia os abria que dado de 100 las tima que se aya quedado en 75

  8. Me ha gustado la explicación de como crear una raza. Me ha recordado a esos documentales que citan mas arriba. También a la película de Evolution con sus seres creados a partir del Nitrógeno.

    La cosa es que viendo los bocetos en vuestra página no veo ninguno de como es la anatomía concreta de esta raza. En algunos bocetos veo lo que es un «pulpo con rastas» 🙂 . Veo la cabeza, veo los tentáculos delanteros y luego una especie de rastas (vosotros las llamáis antenas :))
    Estas rastas son las que utilizan para controlar las armas (eso es lo que me parece ver en los concepts y en los vídeos) y parece que también lo usan para dar soporte a esa enorme cabezota. Las patas son de origen artificial (eso me parece)

    La idea que habéis tenido para la raza me ha gustado y seguro que a Cthulhu más todavía 🙂

  9. Ia! Ia! Cthulu fthang! La verdad es que a mi se me dan un airecillo a los de Independence Day, pero molan mucho y son bastante distintos al alienigena medio.

    No obstante hay que tener en cuenta que el mercado suele rechazar los aliens poco humanos, por ejemplo a CB les paso con sus langostinos del EC. En fin suerte y ojalá salgan bien los aliens no humanos y nos dejempos de ver elfos siderales.

  10. Sinceramente, los Exrah no se venden por las minis que tienen ahora, porque el concepto de la raza es chulisimo XD

  11. Por una vez podría la humanidad ser la mala del juego presionando y conquistando otras razas para esclavizarlas, las cuales se rebotan y llevan al conflicto.
    Hasta es más cercano a la realidad de lo que pasaría si alcanzamos las estrellas.

    ¡Free the Octopus!

  12. Cada vez me gusta más. Tengo ganas de ver más cosas de esta raza y el resto de ejércitos.

  13. Gracias por los comentarios. Intentaré responder a todos.

    Relos01: Es verdad que el concepto de raza biotecnológica no es nuevo y ha sido utilizado muchas veces en la ciencia ficción pero nos pareció un enfoque más atractivo que el alien-monstruo o el alien-tecnológico.

    ElGoblinVolador: En el boceto del Genocia y del Soldado Glorlon tienes un dibujo (en la esquina inferior derecha) de como es el «bicho» en cuestión, aunque se encuentran integrados en su exoesqueleto por lo que no «montan y desmontan» del mismo. De todos modos estoy contigo en que se necesita una imagen tipo «desplegable de Playboy» para ver bien a los Glorlon en su estado natural.

    Guybrush Snake: Todavía nos quedan muchas cosillas que enseñaros (y otras muchas que por ahora no son más que planes esperando que el juego funcione para hacerse realidad). Esperamos que os gusten!

    Darnai: Es cierto que los aliens no humanoides no son los más populares del mercado pero hemos antepuesto lo que nos gustaría sobre todo lo demás. Espero que no patinemos y podamos sacar un montón de unidades para mayor gloria del gran Cthulhu 🙂

    Kavador: Estoy de acuerdo contigo en que los humanos no deben ser «los buenos» y los aliens «los malos». Este artículo pretendía ser más una reflexión sobre como los concebi que una descripción de como encajan en el trasfondo. En el trasfondo de cada raza estamos intentando meternos en la piel de ellas, por lo que los «buenos» para los glorlon serán los glorlon, para los coloniales serán los coloniales, etc.

    Anónimo: Muchas gracias por el comentario. Seguiremos informando.

  14. Si vais a usar la narrativa en primera persona para cada raza perfecto, pero para presentar el entorno Total Extinction imagino que se dará una visión general en tercera persona, a mi me gustaría una intro tipo:
    «La humanidad se extiende como un virus por la galaxia, consumiendo recursos a saco y extinguiendo toda raza de la cual pueda sacar provecho………» como hoy día, que por una piel acabamos con una raza de felinos o para explotar una mina de joyas provocamos una guerra civil en un país africano.

    Es que últimamente carezco de empatía humana, Señor Glorlon, llévame pronto.

    Recomiendo ver lo bocetos de su web, por fin un tipo de casco para infantería humana como a mi me gusta.

Deja una respuesta