El Kickstarter de Carnevale ya está en marcha

carruselKS

¡Saludos, señores de la guerra!

El kickstarter para lanzar la primera expansión de Carnevale, así como dos nuevas bandas, se puso en marcha ayer por la mañana.

La campaña tiene un objetivo relativamente bajo de 10.000 libras aunque en realidad esto básicamente serviría para sacar el libro de campaña en pdf, traducirlo, ilustrarlo, etc… Y aunque no digan nada en la propia página del kickstarter, también debe ir para hacer las miniaturas de los nuevos perfiles que vienen en ese libro para las facciones ya existentes.

Todo aquel que apoye con 20 o más libras se llevará la miniatura exclusiva de la campaña, un strigoi.

Esculpida por Joaquin Palacios
Esculpida por Joaquin Palacios

Lo interesante es cuando se vayan alcanzando cifras mayores porque es cuando salen las cosas más chulas:

13.500 libras: el libro incluirá una nueva campaña.

17.000 libras: el libro saldrá físicamente.

23.000 libras: Destino y Justicia. Una miniatura que tiene muy buena pinta y que si se desbloquea se puede acceder a ella con 9 libras más al apoyo que hayas hecho.

26.000 libras: Habrá una nueva aventura independiente para incluir en el libro hecha por dos grandes escritores/diseñadores.

31.500 libras: Se sacaría el starter de los strigoi. Pudiendo elegirse si te corresponde un starter o pagando 28 libras adicionales.

37.000 libras: Alessio Cavatore diseñará una campaña de 5 aventuras para incluir en el libro.

42.500 libras: Se sacaría el starter del vaticano. Que podría añadirse por 28 libras adicionales al pedido o seleccionarlo como el starter que corresponda a los pledges de starters.

El pledge que más me gustaba era el de 150 libras («Get me started with style), porque incluye escenografía, pero al final por motivos económicos voy a apoyar al kickstarter con el pledge de 46 libras (más 5 libras por los gastos de envío), que proporciona el libro físico, un starter y la miniatura exclusiva del crowdfunding.

El libro en principio es el manual básico (que ya lo tengo), pero en caso de que lleguen a la cifra para sacar el libro «Cruces y colmillos» en físico podrás elegir el libro básico o el libro de la expansión, que es el que me interesa a mí.

En cuanto al starter, me permitirá empezar la segunda banda de Carnevale, cosa que ya quería hacer casi desde que empecé con el juego. La idea sería empezar con los strigoi si se llegara a lanzar el starter, pero si no, seguramente me cogería el starter del gremio.

A este gasto yo añadiría las 9 libras de la miniatura de Justicia y Destino (si se llega a desbloquear).

Reconozco que los perk están bastante justillos en cuanto a ahorro pero bueno, aún así siguen siendo un poco de ahorro y trae jugosas novedades que me encantaría ver en la calle.

En el momento de escribir estas líneas han aportado más de 38 personas y la cifra va por algo más de 3400 libras quedando 28 días para la recaudación. No creo que tengan problemas en alcanzar el dinero mínimo y alguna de los objetivos siguientes, pero creo que debería haber alguna recompensa adicional (quizás un par más de miniaturas exclusivas del crowdfunding conforme se lleguen a algunas cifras superiores) para recaudar lo suficiente para sacar todas las bandas.

¿Y vosotros vais a apoyar el Kickstarter? ¿Os llama la atención a los nuevos empezar con este nuevo crowdfunding?

Aquí os dejo la traducción de los pledges que tuvieron la gentileza de poner en su blog (ya que la página de kickstarter está en inglés).

“Pledge” 5 Libras o más:
“Thank You”: Con este “pledge” recibirás nuestra eterna gratitud y el PDF con las reglas de todos los personajes nuevos incluidos en la nueva expansión. Los demás “pledges” lo tendrán incorporado por defecto. Este “pledge” no puede adquirir “Add-ons”.

“Pledge” de 10 libras o más:
PDF: Con este “pledge” recibirás un PDF de “Colmillos y Cruces” cuando esté acabado. Este “pledge” no podrá incluir “Add-ons”.

“Pledge” 20 libras o más:
“Literarure”: En este pledge recibirás un reglamento de Carnevale (PVPR 21 libras) además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 12 libras). Valor total 33 libras. Por favor, añade 3,5 libras para envíos en España, 5 libras para envíos en la Comunidad Europea y 7 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 28 libras o más:
“Starter Set”: Con este “pledge” recibirás uno de los sets de iniciación de tu elección (PVPR 30 libras), además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 12 libras). Valor total 42 libras. . Por favor, añade 3,5 libras para envíos en España, 5 libras para envíos en la Comunidad Europea y 7 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 46 libras o más:
“Get me Starter”: Con este “pledge” recibirás un reglamento de Carnevale (PVPR 21 libras), más un set de facción a tu elección (PVPR 30 libras), además de la miniatura exclusiva del Kicstarter (PVPR 12 libras). Valor total 63 libras. Por favor, añade 5 libras para envíos en España, 7 libras para envíos en la Comunidad Europea y 10 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 52 libras o más:
“Independent Characters”: Este “pledge” incluye la Blanca Paloma + El Duque + El Arlequín + Fhadila-bint-Dahab + La Aberración + Asesino del Rialto (PVPR 56 libras) además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 12 libras). Valor total 68 libras. Por favor, añade 5 libras para envíos en España, 12 libras para envíos en la Comunidad Europea y 17 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 78 libras o más:
“The Guild”: Este “pledge” incluye el set de iniciación del Gremio + Polichinelas + Rey Polichinela + Polichinela Enano (miniatura exclusiva de Eventos) + Cuidador y Perros + Baba Yaga + Barbero (PVPR 83 libras) además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 12 libras). Valor total 95 libras. Por favor, añade 6 libras para envíos en España, 15 libras para envíos en la Comunidad Europea y 26 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 85 libras o más: Limitado (10)
“Early Bird: Get me starter twice”: ¡Conseguirás el “pledge” “Get me started” duplicado! Valor total 126 libras. Por favor, añade 5 libras para envíos en España, 12 libras para envíos en la Comunidad Europea y 17 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 85 libras o más:
“The Rashaar”: Este “pledge” incluye el set de facción de los Rashaar + Ciudadanos de Venecia + Aglaope-Rashaar + Radru-Rashaar + Sacerdote del culto a Dagon + Oficiantes del culto a Dagon + Esclavos del culto a Dagon (PVPR 90 libras) además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 12 libras). Valor total 102 libras. NOTA: No está incluido el Morgraur-Rashaar, si lo quieres, lo debes incluir como un “Add-on”. Por favor, añade 6 libras para envíos en España, 15 libras para envíos en la Comunidad Europea y 26 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 90 libras o más:
“Get me starter twice”: ¡Conseguirás el “pledge” “Get me started” duplicado! Valor total 126 libras. Por favor, añade 5 libras para envíos en España, 12 libras para envíos en la Comunidad Europea y 17 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 90 libras o más:
“Doctors of the Ospedale”: Este “pledge” incluye el set de facción de los Doctores del Ospedale + Rinoceronte + Enfermera + Doctor de la Morgue y el Ser + Doctores Alquimistas + Cocodrilo (PVPR 95,5 libras) además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (12 libras). Valor total 107,5 libras. Por favor, añade 6 libras para envíos en España, 15 libras para envíos en la Comunidad Europea y 26 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 95 libras o más:
“The Patricians”: Con este “pledge” obtendrás el set de facción de los Patricios + el Espectro Negro + Mayordomo + Noble Ludópata + Capitán de la Guardia + Noble Sifilítico + Asistenta + Ladrona de Guante Blanco (PVPR 101 libra) además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 12 libras). Valor total 113 libras. Por favor, añade 6 libras para envíos en España, 15 libras para envíos en la Comunidad Europea y 26 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 150 libras o más:
“Get me Started with Style”: Con este “pledge” recibirás cada uno de los edificios de la gama de PlastCraft (PVPR 105 libras), un reglamento de Carnevale (PVPR 21 libras), más dos sets de facción a tu elección (PVPR 60 libras) además de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 12 libras). Valor total 198 libras. Por favor, añade 6 libras para envíos en España, 15 libras para envíos en la Comunidad Europea y 26 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 238 libras o más:
“Get me started like a PRO”: Con este “pledge” obtendrás cada uno de los elementos de escenografía de PlastCraft (PVPR 105 libras), dos reglamentos de Carnevale (PVPR 42 libras), más cuatro set de facción a tu elección (PVPR 120 libras) además de dos copias de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 24 libras). Valor total 291 libras. Por favor, añade 6 libras para envíos en España, 15 libras para envíos en la Comunidad Europea y 26 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 350 libras o más:
“Early bird: the full metal catalogue”: Limitado (10).
Con este “pledge” podrás recibir una copia de todas nuestras miniaturas de metal que hemos publicado anteriormente para Carnevale; incluye: The Rashaar, Patricians, Doctors of the Ospedale, The Guild, The Independent Characters además de (SOLO) una copia de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 437,5 libras). Si quieres añadir libros o el Morgraur-Rashaar también, debes hacerlo como “Add-on”. Por favor, añade 12 libras para envíos en España, 30 libras para envíos en la Comunidad Europea y 34 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 390 libras o más:
“The full metal catalogue”:
Con este “pledge” podrás recibir una copia de todas nuestras miniaturas de metal que hemos publicado anteriormente para Carnevale; incluye: The Rashaar, Patricians, Doctors of the Ospedale, The Guild, The Independent Characters además de (SOLO) una copia de la miniatura exclusiva del Kickstarter (PVPR 437,5 libras). Si quieres añadir libros o el Morgraur-Rashaar también, debes hacerlo como “Add-on”. Por favor, añade 12 libras para envíos en España, 30 libras para envíos en la Comunidad Europea y 34 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 410 libras o más:
“Early bird: Everything we’ve ever made”: Este “pledge” incluye una copia de todos los productos producidos por Vesper-on Games hasta este momento; incluye: Los Rashaar, Patricios, Doctores del Ospedale, El Gremio y los personajes independientes, además de (UNA) copia de la miniatura exclusiva del Kickstarter. Este “pledge” incluye también los libros, el Morgraur-Rashaar y TODOS LOS “STREACH GOALS” completados en esta campaña de Kickstarter (PVPR 520+). Por favor, añade 15 libras para envíos en España, 33 libras para envíos en la Comunidad Europea y 39 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 450 libras o más:
“Everything we’ve ever made”: Este “pledge” incluye una copia de todos los productos producidos por Vesper-on Games hasta este momento; incluye: Los Rashaar, Patricios, Doctores del Ospedale, El Gremio y los personajes independientes, además de (UNA) copia de la miniatura exclusiva del Kickstarter. Este “pledge” incluye también los libros, el Morgraur-Rashaar y TODOS LOS “STREACH GOALS” completados en esta campaña de Kickstarter (PVPR 520+). Por favor, añade 15 libras para envíos en España, 33 libras para envíos en la Comunidad Europea y 39 libras para envíos al resto del mundo (incluida USA).

“Pledge” 1000 libras o más: Limitado (3)
“Play with us”: Con este “pledge” recibirás la visita de uno de nosotros y jugaremos tres partidas de Carnevale en un día. Este “pledge” es sólo elegible para gente viviendo en Europa con conexiones de Easyjet o Ryanair en Barcelona (España). Si deseas que viajemos más lejos de estos límites, necesitarás añadir el coste de los vuelos en este “pledge”, ¡pero avisamos primero! Recibirás, además, 10 copias de la miniatura exclusiva del Kickstarter.

“Pledge” 1500 libras o más: Limitado (3)
“Design a Character”: Con este “pledge” tu podrás trabajar junto a Vesper-on Games para diseñar tu propio Personaje Independiente que formará parte del rango de miniaturas de Carnevale. Recibirás 10 copias del modelo diseñado, el Green original del escultor una copia pintada por nuestro pintor maestro, además de la miniatura exclusiva del Kickstarter. Los derechos de este modelo serán propiedad de Vesper-on Games S.L., pero tu nombre aparecerá en los créditos de “Colmillos y Cruces” como diseñador de este modelo.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

11 comentarios en «El Kickstarter de Carnevale ya está en marcha»

  1. Pasando. Un KS yo siempre lo veré como una recaudación de fondos y cuando el precio de venta es solo ligeramente superior y no hay recompensas interesantes… pues entonces a no ser que sea algo que realmente me interese mucho no entro. Total, para tenerlo parado…

    No es algo que normalmente compraría, y los perks no me ofrecen nada por lo que pudiera caer…

  2. Son las legañas o me ha parecido entender que con 10.000 libras piensan hacer un pdf????

  3. @Xaby vallejo: Bueno, a lo que más importancia dan es a eso en el kickstarter pero en su blog se puede leer que también es para hacer las miniaturas de los nuevos perfiles que vienen en el libro para las facciones ya existentes.

  4. Sinceramente lo veo muy poco interesante. Lo que te ahorras es mínimo para los seis meses (iniciales, que luego se suelen demorar) que hay que esperar. En la mayoría de los casos el ahorro no llega ni al 10 % si le quitas el valor de la figura exclusiva, que por cierto, tampoco es para tirar cohetes.

    No lo que entiendo es como no examinan los crownfunding de mas exito: reaper, kingdom death y copian el modelo. Si quieren de verdad lanzarse que prueben esos modelos.

    Salvo que cambien cosas y aumenten las ofertas no creo que vaya a ser un gran exito.

  5. No se… me gusta mucho el juego, me gusta lo que quieren ofrecer, pero no veo grandes perks, se limitan a un descuento que algunas tiendas en navidades o semanas especiales te ofrecen, no se si están intentando que las tiendas no se vean afectadas con la campaña con esos precios.

    La mini del strogoi exclusiva me parece muy chula y creo que la vi en el desafio wargames de Zaragoza, pero poner 20 libras+3.50 para gastos de envio y que luego no llegue a 17.000… no se, no se…

    Veremos que tal, pero de momento no pinta mal la cosa, si veo que hay posibilidades de tocar la expansión en formato físico meteré dinero sin dudarlo, pero si no… sinceramente no quiero un reglamento que ya tengo.

  6. Me llamaba el concepto de la expansión, pero no me seduce la mini exclusiva y se ve muy poca chicha de las proximas facciones, tampoco ningun perk muy jugoso. Lo siento , pero Carnevale seguirá sin acabar de convencerme a entrar.

  7. @Darnai:

    Pues mira que yo si le veo a la expansión chichota, los strigoi que seguramente vienen a pillar cacho de la magia que está en Venecia desbordada y el Vaticano, que son los artifices de este desastre a pillar su parte del pastel y además a intentar meter mano en Venecia ahora que está completamente descontrolada.

    Yo el problema que al kickstarter, mas que lo que ofrece que a mi me encanta y puede dar muchisimo juego en mi opinión, es como lo ofrece, porque aunque el planteamiento es atractivo, los perks no lo son.

    P.D: Tras ver el video QUIERO el Nosferatu ese y los cazadores de Vampiros.

  8. @Tziliar: Me refiero a que se ven muy pocos concepts o greens o esas cosas. Que parece como si no estuviese muy claro nada de las nuevas facciones (imagino que en el trasfondo pegaran muy bien, si pegan los del manicomio o los de cthulhu que ya es dificilillo estos seran pan comido).

  9. Eso y que los perks, por mucha pasta que saquen luego no dan nada mas que lo que has precomprado con algo dfe descuento si pero tampoco uno muy salvaje que tye haga decir tomad mi pasta.

  10. La idea de base del KS es buena, pero no se yo …. a medida que iba leyendo he visto que lo de las nuevas bandas (la del Vaticano me llamaba la atención) se quedan para el final, y no veo tan claro que con los perks tan pocon prometedores que hay se puedan llegar a alcanzar. De todos modos por estar al tanto poco se pierde.

Deja una respuesta