[No Solo Minis] Movie 43

movie 43

Saludos, Señores de la Guerra.

No conocía yo esta película hasta hace poco. Me dijeron «hay una película, con viajes en el tiempo, con Batman y Superman, y donde actúan entre otros Gerard Butler, Hugh Jackman, Kate Winslet, Hale Berry, Richard Gere y -sobre todo- Uma Thurman». Pues tenía que verla…

Versión corta: O usa un humor que no entiendo, o la película es mala de cojones.

Versión larga

La película va de unos adolescentes que se inventan que hay una película llamada «movie 43» para putear a un colega. Empiezan a buscar por internet… y van saliendo cortometrajes. Cortometrajes metidos con calzador que no pintan absolutamente nada. Si salieran actores desconocidos pensarías que es otra paja mental que abusa del humor fácil para adolescentes (oh, sale una teta, jajaja). Porque va de eso: cojones, tetas, mierda, penes, gatos metiéndose cosas por el culo… Que eso quizá hace gracia en «Scary Movies» y demás bodrios. Pero claro, aquí ves que empieza saliendo Hugh «Lobezno» Jackman (con dos cojones en el cuello) y dices ¿wtf?. Y es un cortometraje de unos 10 minutos que no pinta nada en el resto de la película. Luego otro corto donde sale la niña (y el «niño malo») de Kick-Ass. Luego otro corto donde ves a Hale Berry. Y otro donde se ve a Batman, Lois Lane (Uma Thurman… mmmh) y Wonder Woman entre otros. Los distintos cortometrajes varían, desde lo más insulso a lo más asqueroso pasando por algunos que son realmente buenos (el del partido de básket es genial, o el de la iBabe, y el de los superhéroes es bastante gracioso). Pero hay otros que empañan por completo la película, dándote la sensación de ser humor fácil y grosero.

La pregunta es: ¿y no se podría haber hecho sin tanto caca-culo-pedo-pis? En Austin Powers en ningún momento saltan a lo soez. En Top Secret no paras de partirte la caja. Pero aquí han decidido ir por lo directamente soez y simple. Y es una lástima porque hay MUCHOS actores MUY buenos (y muy famosos) en esta cinta. Quizá es que yo sea demasiado raro y prefiero unos Monty Phyton que un Caballeros, Princesas y Otras Bestias (si os pareció mala esta, mejor que no veáis Movie 43). Muy probablemente yo no entienda este tipo de humor, o quizá sí (insisto, hay algunos cortos muy buenos) pero sin duda esta película no está hecha para mí. Y es que el primer comentario en imdb que he visto ya dice directamente «es un peliculón pero tienes que ir a verla colocado». Pues… eso.

Sé que más de uno dirá «esta peli es para cachondearte». Prefiero otro tipo de humor, la verdad.

En IMDB no llega al 4’5 y en Rotten tiene un 4% de crítica y un 27% de público.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[No Solo Minis] Movie 43»

  1. Yo la vi en el cine arrastrado por un colega. Y vaya poquería.
    No entiendo como actores de bastante nivel se prestaron para hacer una pelicula así. A caballo entre Scary Movie y una m–rd- pinchada en un palo.
    Tampoco le veo mucha gracia a las escenas «escatológicas» que pones.

    Para humor absurdo me quedo de lejos el Sentido de la Vida de los monthy phyton

  2. Hombre, una película que sólo es buena cuando estás drogado no es buena. Es como decir que observar a una pared es un gran entretenimiento, pero para darte cuenta tienes que meterte LSD.
    Por cierto, estoy en desacuerdo conque en Austin Powers en ningún momento caigan en lo soez. Si la película va de eso!

  3. Pero que decís?? Es un super peliculón ultra super bueno!!!

    Jajajajaja!! No, en serio. Fue el rato peor desaprovechado de mi p**a vida. Mala es poco y los actorazos que salen… un desperdicio. Era preciso?? Por que nos odian tanto haciendo estas películas? De verdad alguien pensaba que era buena idea? Iban drogados los guionistas? En fin, la peor película de la historia. Solo la recomendaría a alguien que quisiera torturar sin miramientos ni escrúpulos.

  4. Toda pelicula ke contenga en su titulo la palabra «Movie», ya sabes lo ke te va a dar, por muxo repoker famosete ke salga en ella.
    Donde kedaron esas …Como puedas.

  5. El cine cada vez degenera más,parece mentira que aún saquen cosas buenas como El Hobbit.

  6. Yo no dejo de recomendarla a todas mis amistades. Es una película que hay que verla si o si.
    Esa sensación durante toda la película de «que mierda me estoy tragando no tiene precio».
    Pero es tan absurda que te ríes. No te deja indiferente. Y eso es más de lo que se puede decir de la mayoría de las películas.
    Me gusta, pero es mejor verla con amigos.

  7. Por lo que comentáis casi mejor no verla….

    En cuanto a que Austin Powers no es soez… lo es, y mucho, además de ser mala, pero mala de cojones, con un sentido del humor de lo más obvio, vulgar y CANI.

  8. Yo sólo llegué a la parte de Hugh y….. no comments. Como toda película, si te entretuvo y aguantaste hasta el final pues bien por ti. Si apagaste pronto y viste otra cosa mejor para ti.

Deja una respuesta