[Mesa] Oleg Story, nuevo juego de mesa con miniaturas (Crowdfunding)

the_oleg_story

Saludos, Señores de la Guerra.

La gente de Latest Purstuit se ha puesto en contacto con nosotros para anunciar un nuevo juego de mesa, en crowdfunding, llamado The Oleg Story. Aquí está la página de kickstarter. Este juego de mesa (con miniaturas) será entre 2 y 6 jugadores, ambientado en una prisión. El juego promete puñaladas traperas, cooperación, alianzas, rupturas e intriga, puesto que cada uno de los jugadores encarna un «clan» dentro de la prisión, y el objetivo es ser el clan predominante. Como podréis deducir, el juego a 2 bandas puede resultar algo aburrido en comparación a 6, donde las traiciones y los pactos pueden hacer recordar a más de uno una partida de Machiavelli… Y la gracia del juego es precisamente esa: intentar conseguir tus objetivos (sabiendo que deberás pactar) como por ejemplo controlar zonas de la prisión, pero evitando que tus «colegas» lo consigan antes. El juego es cooperativo, porque «ir sólo» sin duda te dejará atrás; te verás obligado a pactar con los demás clanes (jugadores). Es un muy buen juego para los que gustan de hacer «planes dentro de planes»…

Aunque el juego puede parecer algo caro (bueno, al cambio son unos 100€ con gastos de envío incluidos, gastos de envío certificados), tiene tablero, dados, 24 miniaturas, más de 250 cartas, dados, una aplicación para móvil / tableta (creo que no es necesaria para el juego), e incluso un DVD con la historia. Necesitan 25.000$ para lanzar el juego (algo que parece bastante factible), y entre los objetivos hay nuevas facciones, más mapas e incluso un cómic basado en el juego. Me llama especialmente el «pack de tiendas», puesto que comprando 3 cajas te envían 5…

¿Os llama el juego?

(Por cierto: de momento sólo va a salir en inglés, pero me he ofrecido a traducirlo… así que si hay mucha petición, saldrá -el reglamento- en castellano 😉 espero que Nail no se cabree por haberlo dicho XD )

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Mesa] Oleg Story, nuevo juego de mesa con miniaturas (Crowdfunding)»

  1. Bastante lejos de lo que llamaría entretenimiento. Espero que haya una carta de «caída de jabón».

  2. @Dados y Vapor: La verdad es que yo pensé lo mismo XD Eso sí, si consiguen avanzar en el crowdfunding hay una facción que se llama «Los caníbales»… ¿casualidad? 😛

  3. @J.T. García: Si has jugado al Machiavelli, creo que sabrás de qué va el juego. DEBES pactar para poder avanzar. Los demás querrán pactar contigo. Alguno cumplirá los pactos, otros no… Si te gustan este tipo de juegos, te gustará. Si no, si eres de los que se cabrean cuando alguien rompe un pacto… mejor que no te acerques 😛

  4. @Namarie: Saludos, la dinámica no me parece mal concebida. Pero el tema del juego no es el que preferiría.

  5. @J.T. García: Tema prisiones… El «guión» creo que va de alguien rollo Assanje que lo meten en la cárcel por desvelar secretos y se ve metido en todo el follón. Aquí en España no hay (creo) tanta «separación de clanes» en las cárceles, pero en USA se ve que es bastante habitual…
    Supongo que si lo hubieran ambientado en una cárcel espacial, con distintas razas, siendo el mismo juego habría tenido mucha más coña. No lo sé…

  6. Me parece una pasada pagar 100 pavos por un juego de mesa que no deja de ser eso, un simple juego de mesa con 24 miniaturas estilo cluedo…

  7. Reconozco que es una idea interesante. Aunque no metería pasta salvo que reciba muy buenas recomendaciones fiables (o que primero lo cate y me convenza).

  8. Esto del crowfunding,kickstarters y similares cada vez es más apestoso. Sacan juegos la mayoría de veces de muy poca calidad a altos precios,y nos los pretenden vender como si fueran la repera.La realidad es que son de juegos medio amateurs que pretenden rivalizar son los que de verdad son profesionales,y no les queda más remedio que recurrir a éstos métodos tan de moda.Pasa lo mismo con muchos videojuegos indie,que algunos están bien,pero te encuentras cada truñazo…
    Encima yo lo veo,además de muy caro como han dicho,feo de narices. Pero feo feooo.

  9. El juego tiene buena pinta, un ameritrash a seis jugadores con pactos y puñaladas traperas parece tener bastantes alicientes para lograr partidas entretenidas.

    Pero esos +30 libras que te cobran de gastos de envío tiran para atrás. Al menos la dependencia del idioma no parece ser muy grande, algo que se puede solucionar tradumaquetando las cartas y con una traducción del reglamento.

    Esperemos que consiga salir y ya veremos las criticas que recibe. Tiene ficha en la BGG pero carece de valoraciones.
    http://boardgamegeek.com/boardgame/145590/the-oleg-story-survival

Deja una respuesta