[Mantic] Ejército de Basilea (Humanos) para Kings of War, en prepedido

Mantic_Kings_of_war_The_Basilean_Legacy

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está en prepedido el nuevo ejército para Kings of War: Basilea (humanos), del que habíamos visto imágenes hace poco. En la web de Mantic, claro. Como siempre, miniaturas a un precio más que bueno

¿Qué nos ofrecen esta vez? Pues cositas como diez Caballeros a 20£, o veinte paladines con espadas a dos manos al mismo precio… o el increíble set de 20 espadachines más 20 lanceros a sólo 25£. Si estás buscando alternativas baratas para hacer hordas para el Imperio, estás de suerte. Y por 50£ tienes ya un ejército como buen punto de partida.

Mantic_Kings_of_war_basilean_elohi
La cara…

No es lo único nuevo. También han puesto a la venta miniaturas que parecen hechas a medida para el ejército de la Hermandad de la Espada de Warlord (que, por cierto, tendréis antes de lo que os esperáis), como el pack de tres ángeles a 13£ (éste va a caer sí o sí, me parecen unas miniaturas muy bien hechas y a un precio muy bueno) o las monjas guerreras, ya sean infantería (20 miniaturas a 20£), montadas en gato gigante (10 miniaturas 20£) o un carro de panteras a 15£. Eso sí, personalmente encuentro HORRIBLES estas panteras gigantes, al mismo nivel que los Dientes de Sable de Games Workshop. El carro especialmente no hay donde cogerlo, parece un juguete. Es muy raro que una misma empresa pueda hacer estos ángeles tan bien hechos (ojito al personaje, muy bien esculpido aunque la pose sea demasiado estática) y al mismo tiempo esas panteras (el pintado no ayuda especialmente, pero en general las monjas guerreras son igual de feas y mal esculpidas que a pie), o el león (con una pose que recuerda mucho al hipogrifo bretoniano).

…y la cruz

Por cierto. En su día critiqué que Privateer saliera de su filosofía para empezar con «libros de ejército» (lo mismo que había hecho Rackham). Parece que Mantic sigue por el mismo camino, sale también el libro de ejército de Basilea (aunque espero que sigan ofreciendo la lista en PDF como es habitual).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Mantic] Ejército de Basilea (Humanos) para Kings of War, en prepedido»

  1. Una de cal y otra de arena, los angelotes molan mucho, sin embargo lo nuevo de no muertos es feísimo.Ni las momias ni los hombres lobo con un pintado tan horrible, ni el personaje son bonitos o siquiera llamativos.

    Por otro lado los goblins reciben un amgo muy bionito y divertido, a ver si remodelan la caja de No-muertos para que traiga caballería tambien y no solo esqueletos zombies y necrofagos.

  2. Son baratas. Y para mi, esa es su unica virtud. Como pintor, no veo nada que me llame o motive para dedicarle mi tiempo y disfrutarlas.

  3. Una observación, no son 20 espadachines mas 20 lanceros, si no 40 minis multicomponentes, para que se monten como quieran, pudiendo montar las 40 iguales 🙂

  4. Salvo los angeles, todas me echan para atras (quemad las monjas y sus gatos disformes!)

  5. ¿Por qué me ha venido a la cabeza las palabras «Santuario» y «Might & Magic»?

    Salvo eso no veo tan mal a los gatos. Si son feos, pero más por la pintura que otra cosa. Otro pintado les hubiera sentado MUCHO mejor. Aun así el carro lo veo raro.

    Los angelotes majos, aunque no son del todo de mi agrado. Y las hermanas no las veo feas en absoluto. Me recuerdan un poco a las miniaturas de Imperio de ediciones pasadas en proporciones y calidad y no veo eso yo tan malo…

    En general, me gustan; aún les falta algo de «variedad» en mi opinión, pero aun así es muy buen inicio en una facción nueva con un poco de todo.

  6. Así, en conjunto, les doy un aprobado raspado. Lo que no está mal para Mantic, donde salvo a los no muertos (antes les daba un notable, ahora igual lo bajaría con los hombre lobo y otras birrias), todo lo demás lo suspendo en Fantasy.

    La verdad es que esperaba algo mejor al ser humanos, porque la Corporation de Warpath no me disgusta.

  7. Bueno, los pumas estan quiza un poco flojos, y las minis no son tan buenas como las de GW, pero aportan variedad. Diferentes tipos de infanteria, arcangeles, los caballeros no estan nada mal…
    El ejercito completo por 175€ me parece taaannn atractivo… 155 miniaturas,no quiero calcular lo que costaria en GW. O quizas si? A ojo de buen cubero y tirando de batallones y tal, no bajo de los 300€, lo mire por donde lo mire.
    La calidad de Mantic no es tan mala, yo tengo enanos, goblins, altos elfos y enanos del caos y dan el pego. En fin, que ojala sigan asi. Para los que se quejan de calidad de miniaturas, ya tenemos a los espaNoles de avatars of war,no? Pues eso.

  8. Por su relación calidad-coste, no sé, a mí me parecen más que buenas.
    Las panteras no son muy agraciadas, pero el león por ejemplo está bastante bien. Tiene cara de gatito xD
    Una facción interesante, para coleccionarla tal cual o hacer algo con Imperio.

  9. Baratas. Y ya.

    Es que son unas miniaturas bastante cutres. Solo me han parecido razonables los Caballeros. Pero el estandarte….

  10. Decid de imperio, pero yo les saco mas parecido a bretonianos que a imperio (y tampoco pegan con la estetica…).

    Eso sí, el concepto no me disgusta (bueno, los tigretones sÍ)

  11. Pues con cabezas de altos elfos con los paladines a pata se pueden sacar una buena cantidad de maestros de la espada.

  12. Calidad, hay de todo. precio/calidad es sobresaliente.
    Lo mejor siguen siendo sus reglas, el sistema es fenomenal, este sábado estuve jugando y como siempre me parece extremadamente competitivo y el resultado depende de las decisiones del jugador durante la partida y de la calidad de las tropas de moda.

    Una lastima que el editor no comprenda que estas miniaturas son para jugar KoW y no proxies para otro juego (muy aburrido en mi opinion)

  13. Son malíiiisimas!!!
    El concepto del ejército: ¿angeles,gatos y monjas? han intentado crear algo nuevo y lo han creado: el ejército más forzado y carente de personalidad de todo el universo miniaturil.
    Las minis son sosas y monótonas y de la anatomía es absurda .

  14. @Sick Anda: Las monjas rezan a Dios, dios tiene angeles … vale lo de los gatos pero bueno tan forzado no lo veo.

Deja una respuesta