Libros horribles: hagamos una lista de los peores libros que hemos leído

Pues eso, hagamos una lista con esos libros que odiamos, que hemos dejado a medias por ser malos malos… basurilla. Libros que no recomendaríamos ni siquiera a nuestros peores enemigos… juas juas juas!!!

Y ¿por qué? pues reflexionando sobre que libros para recomendar aquí, me he dado cuenta de que desde hace algún tiempo leo pocas cosas nuevas, y no es que solo haya estado releyendo libros, que también ha habido un poco de eso, sino que me he acomodado a unos autores y series y me está costando salir de ahí.

Esto se debe en parte a que es una apuesta comprar un libro de un autor que no conoces, porque si eres como yo y pagas por los libros que lees, tienes un vicio caro y gastar 15€ o más por un libro que no estás seguro de si te va a gustar es arriesgado, y si la apuesta sale mal y el libro es malo malo… fastidia mucho (por ser finos).

Por este motivo –al menos en parte- Pratchett, Sanderon, Erikson, Butcher y Sapkowski son autores que acaparan mis estanterías, mi historial de lectura y mi lista de pendientes.

Y es que es horrible depositar esperanzas en un libro que acaba siendo un horror. En mi caso he tenido unas cuantas decepciones. Así que ¿Qué os parece hacer una lista de libros malos? Que cada uno ponga el peor libro que haya leído nunca. Uno o varios,y mejor con alguna explicación; así crearemos una lista de libros a evitar o por lo menos seremos más escépticos a la hora de cogerlos, ya se sabe que para gustos colores y que a mi me disguste no significa que otro no vaya a disfrutarlo.

Empiezo yo con algunos:

Sombra de K.J. Parker, 1º de la Trilogía de Poldarn, que no encontraréis en librerías fácilmente porque tiene varios años y es demasiado malo. Gracias a dios, mi mente ha borrado la mayor parte de los recuerdos que tengo de este libro.

Nocturna de Guillermo del Toro. También tiene unos años. A ver, no es que te sangren los ojos al leerlo pero casi, cuando te encuentras con un libro firmado por Guillermo del Toro crees que será mejor, más original, más entretenido. Vampiros, con un punto de vista que pretende ser novedoso, pero que no lo es, parece un guión de película, y eso puede parecer interesante, pero no lo es porque un libro es un formato diferente, de la misma manera que un buen libro llevado al cine necesariamente ha de cambiar al revés tampoco funciona (para los que no creen en lo de adaptar libros que piensen en el capitulo del concilio de Elrond del libro del señor de los anillos).

Los magos de Lev Grossman, no llegué a acabarlo, promete mucho pero se queda en nada. Lo comparaban con Harry Potter por ser adolescente, pero se supone que es más oscuro más maduro, tal vez, pero igual si tienes más de 15 años es imposible encontrarle el gusto.

Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke. Aburridísimo, llegué a la mitad pero no pasaba absolutamente nada, lento y aburrido y lento y pasan las páginas y seguía sin ocurrir nada, y más páginas y más…

Y vosotros ¿qué? ¿Tenéis alguna sugerencia para ahorrarnos horas de aburrimiento?

51 comentarios en «Libros horribles: hagamos una lista de los peores libros que hemos leído»

  1. Si esto fuera una competición yo ganaría, lo siento. Mi «libroide» es Esta isla, la Tierra. Un infumable relato de ciencia ficción en el que unos científicos (spoiler alert + memoria atrofiada) construyen una especie de casco para comunicarse telepáticamente con extratarrestres. Entonces estos mediente la telepatía les indican como construir otro aparato, o algo asín… Ya no me acuerdo, sólo recuerdo que era malo el argumento, mala la narración (como escrito sin ganas ni imaginación), mala la portada… un libro con más pena que gloria. Debería haberlo dejado donde estaba: en un contenedor de basura.

Deja una respuesta