[Warhammer] Nostalgia al máximo ojeando 3ª edición

nama_con_manual_warhammer_3

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy Zeo y yo hemos hecho una de esas compras épicas. En todos los sentidos. Primera, porque por 75€ cada uno nos hemos llevado un montón de cosas chulísimas (de segunda mano de alguien que quería ¡tirarlo a la basura!). Zeo se ha llevado un Battletech (con suplementos), un Space Hulk (el antiguo, con las expansiones Genestealer y Deathwing),  un Heroquest (inglés, o sea sin Troll y con Elfo, y con los bichos con sus stats reales, y que sepáis que es más bonito que la edición española), cerca de 200 goblins (de la caja de Cuarta Edición de Warhammer) amén de una docena de novelas. Yo me he quedado media docena de libros de Dragonlance, un Space Marine (el pre-Epic, con varias expansiones), un par de expansiones del Heroquest que me faltaban y el manual de tercera edición de Warhammer, además de entre 50 y 100 miniaturas de metal de Ral Partha (si encuentro algún enano será para Undomain), y Deathwing cuando Zeo «despiece» la caja. Y no, aunque lo parezca no es un post para poner dientes largos 😉  Que sepáis que salvo Battletech no había NADA completo, faltaban todas las minis de Heroquest y los manuales de Space Marine y Space Hulk. Pero ha sido una buena compra, creo (si hubiera habido algo más aviso a Undo… pero estaba todo repartido ya… ¿le regalo las miniaturas épicas de Squats?).

La coña es que he estado ojeando el manual de 3ª de Warhammer y casi se me saltaban las lágrimas. Ver juntitos los pigmeos, los Slann, los fímir y zoat, Nippon, y por supuesto toda la fauna habitual (Skavens, Orcos, Imperio, Bretonia, Elfos) ha sido un subidón de nostalgia considerable. Que sepáis que se respira un juego parecido, pero distinto en cuanto a la formación de ejércitos (y con una magia bastante complicada). Era, además, la única edición que me faltaba (en formato físico), ahora ya tengo todos los Warhammer de primera a octava. No sé cuántos de vosotros habréis tenido esta sensación, pero… joder, cómo mola…

Por cierto. Soy consciente que, sin el manual, sin el titán, sin los edificios y sin (seguro) muchas de las miniaturas, no voy a poder jugar una partida de Space Marine «normal». Así que he decidido tirar todas las cartas (unas 300) de formaciones y cosas raras (regalos del Caos, arreglos orkos). Supongo que con el tiempo haré algunas reglas para poder jugar partidas épicas. ¿Creéis que sería bueno intentar usar el «esqueleto» de Warmaster? ¿O, dado que el tema «dar órdenes» en un futuro sería bastante sencillo (por el tema comunicadores y tal) debería intentar hacer algo «de cero»? ¿Quizá usar las reglas de Epic Armaggedon?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

25 comentarios en «[Warhammer] Nostalgia al máximo ojeando 3ª edición»

  1. Que pedazo de hallazgo! material mítico y a buen precio ^^ Nama ¿podrías por favor subir fotos de tu colección de material? más que nada por ver todos los manuales de WHF.

  2. Pues será que a mi me faltan aún pelos en la barba, pero a mi los dientes largos… como que no me los ponen mucho. Pero si a vosotros os emociona, felicidades por el hallazgo. (Y antes de decir nada, recordar que tengo 25 años y 10 en el hobby. Tampoco tanto)

    Bueno, mucho digo pero la última vez que vi el manual de 3ª de 40k o mi «Reglament»(‘nuff said, creo) de fantasy me entraban los recuerdos de mis inicios (pobres marines… y qué coñazo de goblins) y me veo que si alguna vez encuentro la caja básica de 3ª de 40k o el Paso de la calavera precintados, caeré como vosotros. La nostalgia, que en cada uno es diferente, creo…

  3. ¿Habeis hecho una comparativa «seria» de las diferentes ediciones de Warhammer aquí o en la revista? En plan diferencias en tácticas, unidades necesarias, precio de hacerte el ejército, reglas….

    Lo digo porque parece que el tema de «esta edicion es mejor que aquella» es muy recurrente entre la gente. Así que sería interesante el analisis.

  4. Modo ironía ON:

    Dices que has comprado la edición inglesa, que es mejor que la española, que no te sientes discriminado, que vas a poder jugar sin necesidad de un título de literatura inglesa, NO PUEDE SER.

    Modo ironía OFF.

  5. Yo me pille recientemente el reglamento de tercera de 40k, codex marines, angeles oscuros, guardia imperial, armagueddon, ojo del terror y los dos ordo malleus dixit por 30 euros y en perfecto estado 🙂

    Y por esto, me paso a tercera edicion de 40k, los ejercitos tenian mas sentido que los de ahora (ahora solp veo unidades con reglas clonicas para listas clonicas)

  6. tira 2+ envidia repites los 1

    En serio, es una buena compra, sobre todo por la sensancion a lo «Indinana Jones» cuando encuentras algo antiguo…

    Estoy de acuerdo con Yugi asi que sube alguna foto… en plan Canal Historia 😉

  7. Por aquí otro que apoya el artículo-comparativa entre las distintas edicicones.
    Las tienes todas joder, será una opinión de primera mano! (aunque algún libro sea de segunda mano, he he he ….).

    Por cierto Nama, te hacía menos pureta xDD

  8. Que no quereis poner los dientes largos?! Yo me he tenido que subir a una silla para no rayar el suelo.
    Pedonad, pero he de decirlo «que cabrones..» 🙂
    Sin acritud.

  9. Como has tirado las cartas de organización de unidades del epic….. Para reglas mirate el net epic gold y el epic armageddon. En ambos se dan ordenes.

  10. @Yugi: Manuales es fácil, pero manuales + suplementos + libros de ejército es más complicado 😉
    @Jorge Utrilla Romo: Hombre. Es que Paso de la Calavera era una caja de inicio MUY BUENA. Qué coño, las dos últimas cajas de inicio (whf) han sido buenísimas…
    @Anónimo: No, no nos lo habíamos planteado. Quizá para un artículo futuro…
    @Anónimo: ¿Sabías que la Tercera nunca salió en español? Pues eso 😉
    @Jandro: Ya te digo. No ha sido la «expedición» más bestia (hubo una en la que me llevé un montón de libros de ejército y muchas, pero MUCHAS miniaturas de whf por cuatro duros…) pero poder pillar el Tercera ha sido realmente gratificante.
    @Aira: :'( Snif…. Bueno, en estos últimos cinco años he empeorado mucho (casarte y tener un crío te toca físicamente). Además, con perilla luzco mejor XD
    @arty: Alguien que conocía Zeo. Y no, nos llevamos toooodo el pack. Pero esa misma persona tenía una colección ENORME de cómics Forum que no quería, en Septiembre u Octubre hago una excursión para «vaciarle» la estantería 😛
    @feuermann: Pues alguien habrá. Pero es un tema bastante complicado.
    @Montes: Porque estoy convencido que me faltan muchas. Y para un juego incompleto… psá.

  11. @Namarie: No me refiero a eso XD. Me refiero a que fue la caja de inició con la que empecé.

  12. @Namarie: Pero si, estoy de acuerdo. Desde el Paso de la calavera, han hecho cajas de inicio geniales tanto para fantasy y 40k (el precio de las últimas es otro rollo). Aunque creo que las que menos la de Isla de Sangre o Venganza Oscura, pero porque las veo muy descompensadas…

  13. @Jorge Utrilla Romo: Hmmm… Pues personalmente opino que las cajas de inicio de Warhammer y 40k son brutales, con miniaturas estupendas y a un precio sinceramente muy bueno para todo lo que contiene. El único «pero» que le veo es que necesitas comprar sí o sí más cosas aparte de la caja para poder jugar, pero como cajas de inicio, geniales.

  14. Siento hacer este comentario tan egoista, pero una traducción y remaquetación de oldhammer sería la bomba.

  15. @Namarie: No te preocupes hombre jajaja, es que la única foto que conocía de tí es la que ponías en los primeros números de Cargad (o era en los Manuscritos?) y te hacía más jovenzuelo y gamberrete, aunque ya no fueras tan jovenzuelo xD

    Ains, que me vas a contar a mí de decaer con la edad….

  16. Si tienes 75€ para tirar en esas basuras y no en cosas más prácticas como comida, ropa o necesidades vitales… allá tu.

  17. Namarie me suenas una barbaridad, es posible que nos hemos encontrado alguna vez en Barcelona o en Ibiza alguna vez??, juraría que te conozco de vista, no de recientemente pero si de hace unos años….

  18. @Santi: Buenas tardes, no soy seguidor de este blog, no tiro este dineral ni de broma en esto y en lo único que pienso no es de tu incumbencia.

  19. Dudo mucho que cualquier aficcionado al hobby pase hambre o necesidades por gastarse el dinero en su aficción.
    Por lo general la gente tiene dos dedos de frente y se gasta primero el dinero en cosas importantes y después en sus vicios

  20. @Ocaso: Pues es probable, he ido alguna vez a Ibiza, y vivo en barnacity 😛 (Pero si hace más de cinco años estaba mucho más delgado, sin canas, y muchísimo más joven que ahora XDDD )

Deja una respuesta