[Escalada Carnevale] Malvadoinglés cumple con su escalada de junio

Un mes más os traigo la entrada de Malvadoinglés como parte de la escalada de Carnevale.

Saludos, Señores de la Guerra,

Después de los post de Lord Darkmoon y McAllus, os presento mi punto de vista de la escalada.

Aunque se nos juntaron dos entregas, conseguí arreglarmelas para tener las dos minis a punto… más o menos. La verdad es que las terminé la misma mañana de la partida, apenas unas horas antes de la partida.

[Esta cámara no es del móvil, así que echadle la culpa de la calidad al fotógrafo...]
[Esta cámara no es del móvil, así que echadle la culpa de la calidad al fotógrafo…]

Pinté casi todo el capitán de la guardia (la entrega de mayo) al mismo tiempo que los otros guardias, porque el esquema del uniforme es el mismo. Lo único que me faltaba era la capa, que quería hacer de un color diferente para que destacara sobre sus subordinados. Al final me decidí por el blanco. Podría decir que es porque soy un pintor «del lado oscuro», como diría Namarie, que nunca ha conseguido pintar un blanco convincente y me apetecía el desafío, pero la verdad es que fue porque pinte la capa al mismo tiempo que el ladrón y como ya tenía hechas las mezclas para el blanco y las sombras aproveché.

2013-07-12-100939

Para la entrega de junio tenía al ladrón de guante blanco. La verdad es que a pesar del nombre, viendo la ficha me lo imaginaba más como un asesino que como un ladrón, y quería que la miniatura lo reflejara. Aprovechando que nadie se había hecho una banda del Gremio, me hice con una miniatura de Capodecime, que me encanta por ese aire a lo Assassins Creed que tiene. Y así la pinté (bueno, lo intenté), con un esquema inspirado en el segundo juego. Para darle unidad, eso sí, utilizaría los otros colores del esquema de la banda: el azul medianoche para los pantalones, el marrón en botas y barazaletas y el rojo oscuro en capa y faja (sí, una combinación no muy discreta para un asesino).

El blanco fue lo más complicado. Pintar blanco sin más es sencillo, sobre todo con spray. Lo difícil es darle sombras y, aún más, iluminarlo. ¿Cómo iluminas el color más luminoso por definición? ¿Y cómo lo sombreas para que no quede demasiado contraste? Al final me decidí por dar una capa base con una mezcla de gris fantasma y azul glaciar de Vallejo al 50%, y a partir de ahí ir iluminando: primero con una capa de imprimación blanca y gris lobo también al 50%, y con unas luces finales sutiles de blanco puro. Apliqué el mismo método para la capa del capitán.

2013-07-12-100958

Sé que no se distingue mucho por la iluminación, pero este es el resultado, que se ve bastante mejor en la capa, con todos los pliegues que tiene. El acabado es de un blanco bastante puro en las zonas que sobresalen, y unas luces de un gris azulado en los huecos. En general estoy bastante contento, aunque creo que el proceso se puede pulir más.

Sobre la partida… pues poco puedo decir que no se haya dicho ya. La foto del despliegue lo dice todo:

01-despiegue

En fin, a mis Patricios les aplastaron en un sandwich letal, y si la cosa no salió peor fue porque McAllus y Lord Darkmoon me dieron algo de cuartelillo al final y se dedicaron a pelearse entre sí. En cualquier caso, la verdad es que en buena parte fue culpa mía: lo único que llevaba a distancia era una pistola. Grave error. Ambas bandas me superaban ampliamente, lo que me obligó a debatirme entre la necesidad de trabarme y la de quedarme a cubierto. Total, que ataqué descoordinadamente y me hicieron pupa. Definitivamente, necesitamos objetivos.

Al final, con esto de que se nos hayan juntado dos entregas de la escalada y que los patricios son bastante caros en puntos, tengo bastante dinero para julio. En mayo tenía 15 euros (los 25 del mes, menos diez del starter del mes anterior). Me gasté 11 en el capitán, lo que dejaría un superavit de 4 euros. Y en junio, de los 25 euros me gasté 11 en el capodecime. O sea, que en total me quedan para julio 25 del mes +4 de mayo +14 de junio= 43 eurazos. Con ellos voy a comprar un noble sifilítico (11 euros), porque me vendría bastante bien algo más de movilidad, y los nobles nunca sobran. Además, como mis compañeros van a coger personajes independientes, yo me voy a hacer con La Blanca Paloma (12 euros), porque es la más barata para los Patricios, me da potencia a distancia (algo que que me ha faltado claramente esta partida) y además tiene un rollo superheróico que mola (eso de que seas la única persona en el mundo con la habilidad de volar y tirar rayos por las manos, y te dediques a ir por la ciudad en ropa interior y con un uniforme molón). Y por último El Espectro Negro (18 euros). No creo que pueda utilizarlas todas a la vez en ninguna partida, especialmente el Espectro, pero la miniatura me parece tremendísima y de esas que atraen todas las miradas a poco que te curres el pintado. Ya veremos si estoy a la altura.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «[Escalada Carnevale] Malvadoinglés cumple con su escalada de junio»

  1. 1 pistola? ERROR, los patricios les viene mas que bien las armas a distancia. Sobre la blanca Paloma creo que es lo ideal si quieres incorporar a un dotado por la movilidad y por los puntos que cuesta. El especto negro tengo que probarlo algún dia, pero me han dicho que es asquerosillo.

    Ya lo dije en anteriores entradas, Carnevale se debe jugar a objetivos, jugar al mata mata es insufrible en un juego donde la gente no muere facilmente y donde el uso de cada miniatura está muy muy definido (nunca he jugado con tres bandas sobre la mesa, pero solo de pensarlo se me hace duro… xDDD)

  2. En general los patricios son de cuerpo a cuerpo. Puedes usar a los guardias como apoyo (de guardaespaldas) o equiparlos con un mosquete (que es un arma a tener en cuenta).
    La Blanca Paloma es extremadamente efectiva, te la recomiendo.
    Pero el Espectro negro… no me convence, a simple vista es una bestia parda pero pierdes un noble si lo despliegas y eso hace que el coste sea demasiado caro.

  3. @Tziliar: Completamente de acuerdo contigo en que es necesario jugar a objetivos, por eso ya estamos trabajando (bueno Lord Darkmoon en realidad :P) en una campaña

Deja una respuesta