[Warhammer] Monstrous Arcanum: ¿Qué monstruos faltan por salir?

Monstrous Arcanum

Saludos, Señores de la Guerra.

Si cualquier persona me pregunta, afirmaré rotundamente que Monstrous Arcanum (el segundo suplemento de Warhammer Forge, aka Forge World) es uno de los mejores suplementos que ha habido para Warhammer jamás. No sólo por el libro en sí (cuando lo tienes en tus manos y lo abres te das cuenta que es una obra de arte) sino porque recupera algo que siempre me ha gustado de Warhammer (la inclusión de monstruos… lo siento, soy de esos a quienes les gusta ver dragones en un juego de fantasía), además con monstruos enormes y genialmente esculpidos. Las comparaciones con algunas cosas que ha sacado Games Workshop es odiosa.

Hace tiempo puse la lista de monstruos completa que hay en el libro (recordemos que en el libro hay más cosas: trasfondo, objetos mágicos, escenarios e incluso una campaña). ¿Quedan muchos bichos por salir? Pues…. no muchos. En concreto, quedan éstos:

  • Destructor K’daai (K’daai Destroyer). Por la imagen, imaginaos un monstruo «estilo» Juggernaut de Khorne pero con un toro como base (mecánico, eso sí).
  • Elemental encarnado de muerte (Incarnate Elemental of Death). Parece una serpiente enorme con una cabeza en cada uno de sus extremos. Las dos cabezas están unidas por una cadena y un reloj de arena.
  • Necrocolosos (Necrofex Colossus). Si respetan la escala del dibujo hablamos de un nene de medio metro de alto (vamos, rollo titán). La ilustración es como si un barco de vela fuera un transformer y todo estuviera lleno de cadáveres.
  • Titán de Khemri (Themric Titan).  Aquí podeis ver el concept. Un escarabajo gigantesco enorme.
  • Terrosaurio (Dread Saurian). Una especie de króxigor a cuatro patas y algo más grande. Veo factible que llegue este año tras la renovación de Hombres Lagarto el mes que viene. 
  • Dragón de esquirlas (Shard dragon). Una especie de lagarto-puercoespín con pinchos en vez de escamas. Como está relacionado con los Enanos, calculo que podría llegar en Diciembre con los nuevos tapones.
  • Fénix Arcano (Arcane Phoenix). Un fenix en una postura que recuerda la Cocatriz. Ya tardan en sacarlo.

Muy, muy poquitos. Sólo quedan siete por salir. Creo que si se ponen las pilas los veremos todos este mismo año, o al menos antes que el tercer libro de Warhammer Forge.

A vosotros, ¿cuál os hace más «ilusión» ver? (puede ser uno que ya haya salido).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Warhammer] Monstrous Arcanum: ¿Qué monstruos faltan por salir?»

  1. Yo siempre he sido mas de ciéncia ficción pero he de confesar que como dices la fantasía siempre me ha hecho mirar de reojo por culpa de ser tan colorista y por los monstruos (Dragones).

    Respecto a las miniaturas, sigo pensando que tener opciones nunca es malo, pero la monstruación de citadel se debiera haber quedado en la escala épica en lugar de «invadir» tan descaradamente los 28mm «heroicos».

  2. Tengo curiosidad por los dos mas abstractos, el elemental de muerte y el necrocoloso. A ver ke pinta tienen, porke me los imagino muy vagamente.

  3. En mi caso, el necrocoloso y el elemental de la muerte, uno porque será un bichancano descomunal que puede dar lugar a una miniatura muy original y bonita si hacen algo como el dibujo del libro (o un horror, creo que no va a haber término medio) y el otro porque como dice Carnivoro es bastante abstracto.
    Además, como jugador de HL le tengo muchas ganas al lagarto, aunque algo me dice que me va a decepcionar. Eso si, como me guste y valga menos de 100 euros lo más probable es que se venga para casa.

  4. Los monstruos son originales y las miniaturas muy buenas, pero abandoné el fantasy hace mucho, y el rollo monsterhammer no será precisamente el que me haga volver…
    Por cierto, espero que hayáis visto ya al «modelo» que posa con el nuevo maletín en la página principal de GW… se merece un post él solito xD

  5. ya lo decía yo que iban a poner una sierpe excavadora para los enanos

  6. Veamos, los monstruos deberian ser como las especias, un poco es bueno, pero su abuso se lo carga todo.

  7. Pues si que GW respeta el mercado en castellano. SIP. Ya veo ya.

Deja una respuesta