[Warhammer Forge] Grupo de mando imperial y Boca del Terror

GM Imperio Warhammer Forge 2013

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya está disponible en prepedido el grupo de mando del Imperio de Warhammer Forge (Forge World). Tres miniaturas de resina a 30£ (el mismo precio que el grupo de mando Goblin y el grupo de mando Enano). Aunque se llamen grupos de mando, no son lo que conocemos en Warhammer como campeón + músico + portaestandarte, sino que se trata en todos los casos de tres personajes. En la novedad de hoy vemos un héroe  (o General), un Portaestandarte de Batalla, y juraría que un hechicero del saber de las Bestias (no hay muchos que vayan descalzos y sin túnica), a no ser que se trate de un nuevo tipo de personaje para la futura expansión Batalla en el Paso del Fuego Negro (cuyo libro debería aparecer este mismo año… esperemos).

Como siempre (o casi) se trata de miniaturas excelentemente esculpidas (en este caso obra de Steve Whitehead) y a un precio bastante apropiado (me parece irónico que 3 miniaturas de resina cuesten 30£, y una de plástico 15€…). Especial mención al Portaestandarte de Batalla, da para lucirse con los pinceles.

Boca del Terror 2013

La otra novedad es la Boca del Terror (Dread Maw), que ya vimos en Abril. Se trata de un curioso monstruo (sí, recuerda al Mawloc y a Depredador), a 52£. Otro monstruo más de Monstrous Arcanum, el genial suplemento para Tormentas de Magia (o directamente genial suplemento para todos aquellos a quienes nos gusta el mundo de Warhammer), aunque hay que reconocer por una parte que no se parece mucho al concept que había, y por otra que (personalmente) está mejor la miniatura final. En cuanto a las reglas, se trata de un bichito de 280 puntos que además de tener 1d3 ataques ha2 f5 tiene 2 ataques adicionales de F6 con golpe letal y heridas múltiples 1d6. Un petapersonajes (o petamonstruos). Por supuesto se trata de un bicho que mueve por debajo del suelo (explican cómo representarlo). Personalmente opino que como miniatura es chula, pero 52 pounds, va a ser que no.

¿Qué os parecen estas novedades?

12 Replies to “[Warhammer Forge] Grupo de mando imperial y Boca del Terror”

  1. a mi me parecen impresionantes. Los chicos de FW son muy muy buenos.

    En cuanto al precio, pues el grupo de mando esta bastante bien. Salen a unos 11 euros cada uno mas o menos. vamos que es un precio muy bueno para lo que se mueve en el mercado de miniaturas (y sobre todo de GW) actualmente.

    La BdT habria que ver como de grande es, aunque por lo que se puede apreciar tiene cierto tamaño. Pero sí, suele tirar un poco para atras el pagar por una miniatura ese dinero y mas si no tiene un tamaño considerable. Lo mismo ocurre con los primarcas.

    0

  2. Ese personaje diria que es algun tipo de profeta rollo flagelante, mas que un hechicero 😉

    0

  3. el “musico” tiene pinta de ser un flagelante, no?
    muy muy bueno el grupo de mando, en cuanto al monstruo me parece soso y una postura poco natural, supongo que el no añadirle pinchos es para no tiranizar la mini, pero creo que algo mas hubiera sido perfecto

    0

  4. Tiene gracia que salgan más baratos de resina que de plástico si tenemos en cuenta la calidad. Si tuviera dinero… caían sí o sí.

    0

  5. De averland (por el blackfire pass)? Probablemente.

    Aunque el flagelante es excelente, me gustaría que fuera otro tipo de héroe

    0

  6. “1d3 ataques ha2 f5 tiene 2 ataques adicionales de F6 con golpe letal y heridas múltiples 1d6”

    ¿HA2 por todos esos puntos? No me llamaba ni la figura, ni el material pero las reglas parecen bastante flojas para valer 280 puntos.

    0

  7. @Fulcrum Thunderfast: Impactará a 5’s contra todo. Vale. Pero piensa que aparte de sus 1d3 ataques, tiene dos ataques F6 con golpe letal y múltiples 1d6. Por no hablar que no se le puede dañar, ¡ya que está bajo tierra!, hasta que aparece para comer en una unidad enemiga (y sí, 1d6+1 impactos por carga, más golpetazo). Aparte tiene chucherías como armas de aliento o carga devastadora. En cuanto a reglas es bastante jugoso, créeme…

    0

  8. ¿Hay alguna traducciòn del monstruor arcanum al español?

    0

  9. @Anónimo: En ¡Cargad! estamos traduciendo los bichos poco a poco pero te aseguro que no traduciremos el resto.
    Si te defiendes con el inglés y te gusta Warhammer es una compra más que recomendable: un libro grande, precioso, con una encuadernacion de lujo, y con más de 100 páginas de reglas, trasfondo, escenarios, objetos mágicos… Brutal. Y por lo mismo que vale un libro de ejército de Warhammer.

    0

  10. @Namarie:

    En inglés casi no me manejo. Así que me parece que, como mucha otra gente en este país, como si no lo hubiesen sacado nunca.

    0

  11. Que ganas tengo de que saquen el libro de black fire, orcos (mi ejercito principal de chorrocientos mil puntos), enanos (mi recien adquirido ejercito de 300 puntos) y averland (que es mi provincia imperial preferida dado que tiene ogros, que tengo, halflings que tengo y mercenarios que tengo y una de mis bandas de mordheim es de averland XD). Parece hecho para mi XD. Las minis de imperiales cojonudas, el gusano…
    http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2012/322/3/d/gyarados_vector_by_tarindel-d5lftoy.png
    poco mas que añadir.

    0

  12. A mi el bicho me parece inexpresivo, esos ojos…..
    Podria estar bostezando o tomando aire.

    0