Una curiosa entrevista a Bryan Ansell…

Bryan_Ansell

Saludos, Señores de la Guerra.

Muchos conoceréis a Bryan Ansell, uno de los Creadores de Citadel (y de juegos como Imperial Commander). Si no sabes quién es, te recomiendo este post. La coña es que Jorge nos ha pasado un cacho de entrevista a Bryan que le hicieron en el nº 302 (Diciembre 2012) de la revista Wargames Illustrated, una lectura bastante recomendable si quieres saber curiosidades sobre los inicios de Games Workshop.

Lo puedes pillar de aquí.

(Por cierto, sí, eso de arriba era un ejército ENORME del Caos antiguamente…)

17 Replies to “Una curiosa entrevista a Bryan Ansell…”

  1. Hummmm!!!! Dos cosas quedan claras… entre un 40% o hasta 60% de los que viene siendo juegos de miniaturas fantásticas y otro buen porctentaje para las históricas se le debe a GamesWorkshop aun que hoy debatimos tanto sobre ellos.

    La segunda es que siempte han sido polémicos, tantos detractores como fanáticos incluyendo la gente que a trabajado para este hombre y para la empresa que ayudo a fundar.

    ¿Que te parecería Namarie luego hacer una investigación de Ral Partha, otra marca fundadora, para hecernos una idea de la historia profunda de este hobby?

    0

  2. He releido mi anterior post y puede dar a confusion (mierda movil)
    Cuantos puntos es ese ejercito actuamlmente? (esa es la pregunta)
    XD

    0

  3. Y el grupo yahoo, que si ponia mas de tres links era spam para wordpress y sigue sin dejarme ponerte el link…
    Bueno es en yahoo groups, se llama ral partha.

    0

  4. @Dados y Vapor: pues así a bote pronto, y sin saber bien bien que tiene desplegado, cuento con que hay guerreros del caos fijo y digo que se acerca más a los 1500 puntos de ahora (no sé, tal vez haya de 1000 a 1200).
    No hace mucho ví una tabla con equivalencias de puntos y un ejército de 3000 puntos de la época vendría a ser de la mitad actualmente. Más o menos.

    En serio nadie comenta el look y la pose fucker de Bryan? En serio? jajaja

    0

  5. pues no se, si lo comparo con el ejercito de enanos que suelo llevar para 1500, puede llegar a tener mas miniaturas X-D.

    pero vamos, eso NUNCA (ni antes, ahora ni en el futuro) puede ser un ejercito enorme. si es un batallon mas o menos grande.

    0

  6. Ese ejército es de la 3ª edición (sale en el Warhammer Armies), y es de 2996 puntos ;-).

    Las tres unidades de infantería son de hombres-bestia.
    La de caballería son marauders (que ahora los traducen como bárbaros, pero no se si entonces sería muy correcto…).
    Aparte de eso tiene una hidra, dos minotauros, mastines, un comandante y dos magos.

    0

  7. Te lo confirmo…
    Sí, eso era un ejercito enorme por aquellos tiempos. Sobre todo hablando de caos. Si fuera Orkos y goblins sería normalito. Las cosas han cambiado y muuuucho.
    Jajajaja

    0

  8. mmm…. pues no se, yo llevo desde cuarta con la misma lista de ejercito, con la diferencia que los barbasblancas pasaron a ser tropas basicas. Por suerte o desgracia hay ejercitos que hemos cambiado poquisimo y en algunos casos, metiendo chuminadas para decir, mira hemos sacado nueva version jajajaja.

    supongo que el Caos al ser… como se les llama, ejercito alfa ¿no?. Los suelen cuidar mas.

    0

  9. En realidad no es un ejercito grande. 3000 puntos era lo normal a lo que se solía jugar en la tercera edición.

    0

  10. yo siempre he jugado a 1500. O hace ya años que se jugaba a 2000 puntos. es curioso, ahora que me fijo, al contrario de lo que se dice, yo he ido jugando de mas puntos a menos 🙂

    0

  11. @Namarie: Aca del otro lado del gran charco en las tierras de los Hombres Lagarto o dioses; jajajaja o como quieras, lo que se vendía en las papelerías grandes y tiendas de modelismo en los años 80´s como pan caliente era Ral Partha. Y no los compraban para jugar, escepto algunos que otros en un ajedrez; la gente no tenía ni idea que era Dungeosn and Dragons, solo los más frikies entre los frikies lo sabíamos.
    En Puebla o Cholula los primeros jugadores fundamentalmente mazmorreros usabamos puro Ral Partha con Heroquest puesto que era imposible conseguir gamesworkshop, salvo por las cajas como Heroquest que se vendían con otros juegos de mesa y si querías ir más allá de las figuras que estaban en la caja, aumentar tus héroes o incluir otros mosntruos recurrías a Ral Partha.
    Así iniciamos por acá.

    0

  12. @Montes: Totalmente de acuerdo y creo que el foro no trata de cuantos puntos ni que tan grande es el ejército del Caos de este cuate; eso lo decía Namarie de paso y de rebote.
    El verdero punto de interés esta en la Fundación de GamesWorkshop y su filosofía, que perece ser que desde el principio fue cuadrada y dura si la comparamos por ejemplo a lo que hemos visto de Reaper donde los empleados comentan bastante felices de sus trabajos. Eso como punto de reflexión a un dicho que se podría aplicar aquí:
    “Árbol que crece torcido su rama nunca endereza”
    ¿Le paso eso a GamesWorkshop?
    ¿O no era ese el tema Namarie?

    0