[Infinity] Corregidor: Original Vs Remodelado

¡Saludos Mayanautas!

Hoy vengo a comparar las miniaturas de Corregidor recientemente rediseñadas, para ver sobretodo como encajarían con nuestras tropas más viejas y en que mejoran (o no) a las versiones previas ya existentes. Para ello he pintado con el mismo esquema las minis viejas y nuevas.

infinity_logo

Evidentemente como siempre, aporto mi opinión al respecto  que no es ni de lejos una verdad universal así como tampoco lo son las de los lectores. Cargad es un blog de opinión así que quien no quiera leer opiniones y respetarlas, pudiendo rebatirlas con educación y argumentos, arriba a la derecha de la pantalla hay una X y le invito a que la pulse.

2013-07-08 09.36.19
Hellcat Fusil Combi (remodelado), Hellcat HMG (Antiguo)

Bueno, empezamos por los Hellcat. Los principales cambios que se aprecian a simple vista son la sustitución de las antenas de la parte trasera por unos pivotes y la nueva placa delantera (aunque en la foto no se aprecie demasiado la antigua). Además, también llama la atención el rediseño del arma que se ha impuesto en toda la gama nómada y que aún distinto me gusta.

2013-07-08 09.36.56
Hellcat combi (remodelado), Hellcat Combi (original)

Fijándonos con más atención notamos la falta de la pistola a cambio de adquirir unas placas protectoras en los muslos y los correajes a juego, también se nota que ahora lleva debajo un mono enterizo y no en dos piezas  como hacía antes. Un cambio bastante lógico para gente que sale al espacio y trabaja en 0-G.

Las placas de armadura de los brazos no cambian mucho, sin embargo la pechera es un asunto diferente, pierde la lucecita de la “gorguera” con el rediseño así como  también gana un blindaje más obvio en el frontal y pierde con ello esa especie de rebordes que tenían los anteriores alrededor de la zona abdominal y pectoral.

2013-07-08 09.37.26

Conclusión, los nuevo Hellcats a simple vista pasan por uno de los antiguos salvo por los alerones, que si bien son menos bonitos son infinitamente más cómodos a la hora de jugar y transportar la miniatura. La placa pectoral es menos vistosa, pero dadas las poses de los antiguos es algo que pasa casi inadvertido. Los nuevos sacrifican algunos cambios de color al exponer zonas de carne por una mayor coherencia con el trasfondo. Es decir son algo menos lucidos pero más “realistas” y la verdad es que decidirse por unos u otros es díficilillo. Sin embargo me quedo con los antiguos a pesar de las armas enormes (aunque tampoco me parecen tan grandes ya que hablamos de ametralladoras pesadas y lanzapegamentos capaces de inmovilizar a un TAG) por sus poses.

La pose de los antiguos frente a estos nuevos que simplemente están aterrizando transmite una sensación de dinamismo y velocidad muy bien lograda mientras que los actuales hellcats no lo hacen tan bien. No obstante, parece ser que los Hellcats que próximamente estarán en nuestras tiendas si tienen poses más similares a los originales y que quizá puedan desbancarlos. Sea como sea son una tropa que a pesar del rediseño a penas desentona y por ello puedes tener lo mejor de cada tirada sin inducir a errores.

2013-07-08 09.34.45
Alguacil HMG (antigua), Alguacil Hacker (remodelado), Alguacil Sniper (reciente)

Los Alguaciles son otros que han recibido un buen rediseño. A simple vista lo más llamativo es la sustitución de la pechera antigua con sus rebordes por una más blindada, muy similar a la de los Hellcat o el nuevo intruder. Fijándonos un poco vemos que  la “gorguera” y las hombreras también han cambiado aunque de un modo mucho más sutil.

A mí personalmente en los alguaciles me gustaban esos rebordes que añadían un toque de color y hacían algo más llamativa a la miniatura mientras que ahora hay que suplirlo con la chapita esa del medio del pecho. No obstante, tienen otros bonitos detalles que lo compensan, como por ejemplo la mochila. La parte trasera quedaba muy vacía sin nada más que el “kevlar” viejo y había que recurrir a darle algo de color para que no quedase tan soso, la mochila soluciona por completo ese problema y me parece todo un acierto al igual que añadir correajes a las fundas de pistola.

2013-07-08 09.35.19

El esculpido mejora en general sobre las minis más antiguas de la gama de Alguaciles, aunque tampoco se distancia mucho de las versiones más recientes como la Sniper  (un miniaturón soberbio). En general los cambios en la tropa no van muy allá, la hacen casar con las nuevas versiones de Intruder y Hellcat y sin destacar mucho respecto a sus antiguas compañeras y si alguien se fija, simplemente parece que les han dado alguna clase de chaleco más avanzado.

2013-07-08 09.31.51
Intruder Combi (original), Intruder combi (remodelado)

Por último solo queda analizar el Intruder, que lo mires por donde lo mires técnicamente es mejor, mucho mejor, pero no me acaba de gustar.

Entre estas dos miniaturas los cambios son tantos que resulta casi absurdo enumerarlos. Desde el casco que cambia de ser una especie de bola lisa a este nuevo modelo con aire a una lechuza, hasta la placa pectoral que comparte con el resto de rediseños, un segundo par de hombreras, ausencia de la antenita del casco, pantalones anchos y con arrugas frente al viejo mono ceñido… en fin muchos detalles que la hacen una pasada a nivel de escultura.

2013-07-08 09.32.48

Sin embargo no me acaba de entrar por los ojos, puede que tenga que ver con mantener el esquema de los anteriores, que al traer la zona frontal en forma de T, por así decirlo, y no de triángulo hacían un mayor contraste de colores, o puede que sea que echo en falta la antenita o simplemente que con un cambio tan radical y acostumbrado a los otros Intruder durante años este simplemente no me parece uno de ellos.

En resumen, no sé exactamente por qué pero el nuevo modelo, a pesar de su muy superior esculpido, no me termina de seducir.

¿Y a vosotros qué os parecen?

16 comentarios en «[Infinity] Corregidor: Original Vs Remodelado»

  1. Comparando el Intruder nuevo con el viejo parecen de juegos distintos, hay que reconocer que CV ha subido el listón mucho aunque personalmente me gusten más las minis de 32mm

  2. Buen articulo.

    Estoy de acuerdo casi punto por punto. A mi me gusta mas el intruder nuevo, pero quizas por que nunca me acabaron de convencer los viejos. Muchas veces con estas minis rediseñadas lo que pesa es mas un efecto nostalgia que la calidad de esculpido y esas cosas. A ver como quedan el resto de esculpidos de corregidor, tengo ganas de ver a la intruder chica franco (que es el que mas despliego)

  3. Prefiero las nuevas, pero vamos, empecé en Infinity este año. En especial prefiero el nuevo Intruder, las antiguas no me gustan demasiados, espero que hagan bien al franco…

  4. Para mi el mejor remodelado es el del Intruder. Quizá no sea la miniatura que mas me enamore del starter pero es que si la comparamos con los antiguos… pues…

  5. Personalmente me gustan todos.
    Al igual que Nauda he comenzado hace relativamente poco con este juego y más para pintar que para jugar (aunque comenzaré seguramente dentro de poco a darle al juego) y encima era con Nómadas y en especial con la parte de Corregidor (ese Wildcat con Spitfire fue el responsable de engancharme)
    Tanto los nuevos Wildcats, como el Hellcat y la Alguacil parecen no desentonar mucho con los antiguos (aunque el reesculpido de las armas es otra cosa).
    La mayor diferenciación se nota en el Intruder, pero personalemente me gusta mucho más el diseño que tienen ahora que el antiguo (por fin les han quitado esa bola de cristal que tenían por casco). Antes sólo me los pensaba comprar porque me habían dicho que eran muy buenos para el juego. Ahora me los compraré porque me gusta tanto para el juego como por las miniaturas

  6. Me gustan mas las nuevas PERO… las antiguas han adquirido ese halo de misticismo. Porque es el look infinity primigenio, típico de aquella reseña de la revista gamesforces #2.

    Supongo que pasa (para que se me entienda a la primera) como con las miniaturas citadel antiguas (estilo rogue trader) Técnicamente serán «peores» o mas irregulares, pero conservan cierto encanto.

    Eso creo que les pasa a las de infinity. Y en mi opinión es algo bueno.

  7. …no quise decir «misticismo» sino misticismo, de mítico… jodido autocorrector :/

  8. Seguramente seré yo que no tengo bien ajustada la gama del monitor, pero se distingue muy poco en las fotos, sobretodo la de los Hellcats.

    Las miniaturas nuevas tienen una calidad superior a las viejas, faltaría más, pero personalmente, los nuevos diseños no me gustan nada comparados con los viejos, odio esa pechera metálica con remaches, que en el caso de los hellcats tiene incluso la lucecita de Ironman, y odio esos rifles virales con antenas en la punta que no hay manera de justificar en coherencia con los antiguos, lo cual es un problema con un enlace como los Willdcats, que acaba de salir y tiene armas de las dos generaciones.

    En general tengo la impresión de que han dado un giro hacia la estética de superheroe americano, que probablemente era la dirección que pretendían desde un principio, pero como no era esa la imagen que me transmitieron cuando empecé, me siento «engañado» por decirlo de alguna manera, eran la nave nómada que más me gustaba y ahora estoy un poco desanimado con ellos, y mira que al salir el Paradiso tenia muchas ganas de jugar Corregidor, que los Wildcats y los Gecko les dan mucho carisma para jugarlos.

  9. @Primo Las fotos no son las mejores del mundo, he hecho lo que pude con la cámara a mi disposición … Lo que llamas lucecita de Iron Man también se lo han cascado a los alguaciles, pero los viejos hellcat ya tenían luz en la pechera.

    A mi los remaches me dan una sensación de armadura basta pero funcional, muy a lo mad max, quizá el challequito anterior daba un aspecto mas de sci fi clásica. Pero bueno ya te digo que todos juntitos no son tan cantosos excepto el intruder, así que de lo malo nos podemos alegrar de ello.

  10. Si el objetivo era hacer una comparativa podías haber cogido fotos de la web de infinity para que los lectores pudieran realmente valorar tus comentarios, porque la calidad de las fotos es bastante mala, si querias fardar de minis no ha salido muy bien el plan…

  11. Darnai lo siento, pero la forma de empezar el post ya da a entener que tu intención es desprestiguiar y no dar tu opinion, sino porque te tienes que justificar con que es tu opinion y por lo tanto hay que respetarla?

  12. @Anónimo (el primero) No he cogido las de allí por una simple razón, el esquema de color cambia. Además al que le interese el tema ya las habrá visto, que no somos la única fuente de información en internet. Si quereis fotos de más calidad estaré encantado de que me financieis una camara buena, como ya he dicho als fotos se han hecho con lo que tengo a mano.

    @Anónimo (el segundo), Leete el artículo. Sobre la advertencia es una política que hemos tomado recientemente visto que a la gente le ofende encontrar arículos de opinión en un blog de opinión sin que se avise de que son de opinión.

  13. Prefiero las antiguas por las armas. Las nuevas tienen más calidad y en concreto los Hellcats parecen más IM, que antes sólo parecían IL.

    No aprecio que ahora sean más héroe americano, excepto el trasfondo GI joe.

    De forma objetiva las nuevas son mucho mejores en esculpido, pero el cambio de armas (sin esa justificación de trasfondo que han prometido para Panoceanía) y las poses me parecen ligeramente peores. Por repetitivas.

    Espero que un día nos den PB adecuado para tropas que luchan en el espacio ¿Tomcats PB 0? Pfff, y en Tunguska una IP como los Shangís o como se escriba. Todos critican a De Fersen (vol 14 PB -6 disp 1) que por trasfondo le pega (último templario) y los chinorris Shangís tiene DISP 3 en genérico con PB -6 y vol 13. En fin que tendrán los chinos que venden a millones.

Deja una respuesta