[La Encuesta del Miércoles] Resultado: nuevo ejército para Warthrone of Saga

warthrone

Saludos, Señores de la Guerra.

Ha habido bastante participación en esta encuesta (¡428 participantes!), algo que os agradecemos enormemente. Entre todas las ideas que había… ¿cuál es la preferida para desarrollar una nueva facción de Warthrone of Saga, el juego de batallas de Avatars of War?

encuesta_warthrone

 

La ganadora ha sido un ejército de estética y mitología grecorromana. Algo que, por cierto, va de perlas. En el mundo de Saga hay una región llamada Atlea, que es un antiguo imperio que estaba en una isla que se sumergió por un desastre natural; ya sólo quedan ruinas en la isla pero en algunos sitios ha perdurado parte de la civilización…

Así que me temo que el siguiente paso sería empezar a definir qué unidades o criaturas esperaríais ver en un ejército de este tipo. Lo haremos en otro post, ok? 😛

A nivel de curiosidad, hay dos ejércitos que también han cuajado (100 votos cada uno). Los Árabes (djinns, alfombras voladoras y demás) también han tenido éxito, junto a un ejército medio steampunk con golems y/o gnomos que los controlan.

¡Gracias a todos por participar! 😀

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

24 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] Resultado: nuevo ejército para Warthrone of Saga»

  1. Pregunta:
    Será la raza de seres humanos o habeis pensado en otro tipo de raza ya existente, o crear una raza totalmente nueva (tipo kurgan de sphere wars)??

  2. Vamos Atlantes romanizados.

    Podría ser un puntazo, coger la historia clásica mezclando a la peña de Minos con amazonas, espartanos hoplitas griegos, legiones romanas. Todo junto. Y con un puntillo «tecnológico» superior a que lo que correspondería.

  3. Hay griegos y romanos a montones, de gran calidad y buenísimo precio en plástico.
    Para personajes especiales hay muchas opciones. Incluso esta mismamente: http://cargad.com/index.php/2013/06/30/crocodile-games-wargods-of-olympus-a-punto-de-terminar/

    Si yo fuese AoW preferiría ofertar miniaturas de unas gamas ya abastecidas y con unos precios con los que no puedo (¿quiero?) competir.
    Y lo mismo vale en mayor o menor grado para todos los ejércitos con contrapartida histórica (quiero vender mis muñecos, no que la gente juegue usando los de Warlord, que le salen por muchos menos).

    Yo apostaría por algo decididamente fantástico con pocas alternativas en el mercado.
    Los gnomos steampunk suenan bien.
    Y los halfling tienen mucha demanda y escasa oferta.

  4. ¡Yo quiero que salgan ménades, las sirvientas borrachas y festivas del dios Dionisos, XD!

    En muchos contextos sacan a los atlantes con tecnologías de «cristal». Bastones enjoyados lanza-rayos de energía a modo de arquería, hostigadores lanzadores de «cristales-bomba», armas de mano potenciadas por baterías de cristal, armas que lancen rayos de luz cegadora, la mega-artillería de cristal, al más puro estilo Cañón de Disformidad o Cañón Prisma Eldar, u otros inventos extraños impulsados por energías de cristal, como un cacharro para volar a lo Dédalo e Ícaro. Con toda esta tecnología pueden sacarse muchas mecánicas interesantes para el juego.

    Podría dividirse el ejército en tres partes distintas: la parte «cristalnológica», la parte de bichos mitológicos y la parte más clásica e histórica.

    Los bichos mitológicos los veo más como gente subyugada, como hacen los Skaven y los Elfos oscuros, y no como aliados de pleno derecho. Se deberían poner pocas razas mitológicas menores (centauros, sátiros y arpías, que son las más clásicas, aunque también me molarían gorgonas) y uno o dos monstruos (hidra y quimera, por ejemplo). También podrían aprovechar al cancerbero que tienen para Avatars of War (el chucho multicéfalo).

    La parte clásica la veo como han sacado los de Megalith-Games, con su facción de «Halodynes» de Godslayer.
    http://www.megalith-games.com/eng_index.php?id=&pid1=P1_1&pid2=S1_3&pid3=S2_6&pid4=S3_8
    Creo que esta visión clásica de Grecia y Roma, llevada a la fantasía, es insuperable.

  5. Por cierto, solo como apunte, casi toda la mitología que poseían los romanos era una copia de la mitología de los griegos (algunas historias, como la de Rómulo y Remo, si son genuinamente romanas, pero pocas más lo son).

  6. Falages espartanas, falanges macedonicas, centauros, amazonas, arpias, pegasos, héroes como Hercules…

    No sé cuanta competencia hay en el mercado para tropas historicas griegas en escala warhammer, pero si AoW se lo curra en calidad puede meterse de rebote en un mercado interesante.

  7. @Anónimo:
    Warlord Games/Immortal -> 42 hoplitas x 20 libras
    Victrix -> 48 hoplitas x 23 libras

    AoW no puede (¿quiere?) competir con esos precios.
    Y estamos hablando de modelos de 28mm de gran calidad fabricados (al menos Victrix) por Renendra.

    @Petraites:
    Casi toda la mitología «genuinamente romana» es genuinamente etrusca 😛

  8. pues lastima, yo vote por arabia, cosa que, aparte de los soberbios sarracenos de helldorado, no hay en el mercado, y hecho por avatars podria ser impresionante, mientras que de griegos la cosa abunda, asi que en mi opinion, o los hacen una raza no humana, o por que no, leyendo que serian mas rollo atlantes, que fuesen los que se hundieron, tal vez hacerlos malos, como si al ver su muerte toda la civilizacion realizara un pacto con su dios del inframundo, o al contrario, como se comento hace tiempo, hacerlos muertos vivientes «buenos», al ver su destino eligieron seguir sirviendo a saga, sin importar el precio que pagaron, cosa de «incluso en muerte todavia sirvo»

  9. se me olvido comentar, el trasfondo seria que los atlantes fueran la raza (o una de las razas) mas antigua, que veneraran a saga ( «gea» ) como su diosa y que por azares (o no) del destino su civilizacion colapsara, sin embargo deciden seguir sirviendo y protegiendo saga, los muertos vivientes serian los maximos protectores del mundo (segun tengo entendido arena ocurre despues de warthrone? corrijanme si me equivoco, asi que el nigromante de arena podria haber bastardizado el saber atlante) algo estilo 300 «la legion incansable, cuyos heroicos nigromantes (nigromante, a pesar de la connotacion que se le ha dado significa simplemente «el que habla con los muertos») levantan una y otra vez a los guerreros , sin importar heridas o cansancio, para seguir defendiendo a saga» que sean esqueletos o espectros, en lugar de brillos tetricos, con un brillo dorado o por el estilo y que aparezcan del fondo del oceano en tirrimetes para combatir en cualquier costa o playa contral los enemigos de saga

  10. Si se hace de grecorromanos espero que sean hombres-pez o algo así muy novedoso, más que nada porque los no-muertos ya llevan estética romana y a lo mejor era saturar un poco.

  11. el tema monstruos es dificil de matizar si quieres hacer un ejercito dle bien. En al mitologia en general, mosntruos como el minotauro, la hidra, la gorgona no son precisamente buenos con lo qual si queremos enfocar un ejercito grecoromano del bien estos monstruos no son precisamente muy buenos aliados.

    Yo no estoy a favor de hacerlos «atlantidianos» y hacerlos humanos, no quiero tecnologia para ellos, porque? si los romanos ya tenian sus catapultas, sus lanzavirotes?

    un ejercito basico podria ser perfectamente:
    Legiones de infanteria romana, con falanges griegas, caballeria ligera romana. De elite una falange tipo 300 mas indesmoralizables y agresivas y una guardia pretoriana muy pertrechada, lanzavirotes, catapultas.
    como factor magico oráculos y/o mitologico jugar con varios dioses y cada dios tener su «animalito sagrado». (creo que en la mitologia griega los faunos y los centauros eran buenos, no?)
    Arpias para este nuevo ejercito esta muy descartado ya que el propio AoW ya las utiliza como ejército del apocalipsis.

  12. Wargames factory tiene no muertos de estética grecorromanda (Jasón y los argonautas). Hay muuuuchas marcas con distintos tipos de tropas (espartanos, tebanos, mercenarios, peltastas, …) ya en plástico a buen precio: Victrix, Warlord games…
    Me da que alguien no ha mirado cómo está el mercado. Incluso sacando minis de fantasía, la infantería «histórica» tendría muuuchos proxies más baratos de otras marcas.

  13. a mi no me gustaria ver humanos romanos o espartanos preferiria un ejercito mas fantástico basado precisamente en los monstruos como las gorgonas, centauros, minotauros, arpias, etc pero con atuendos o aspecto de espartanos y si tuviera unidades humanas que fueran minoría

  14. Yo para darle un toque fantástico. Haría ese ejercito grecorromano de una raza no humana, y que fuera neutral/maligno para salir de la tónica habitual. Elfos adictos a la magia, con esclavos halfling. O un ejercito en plan coña; halfling legionarios. XD

  15. Me gusta la idea de ejército greco-romano mitológico ¿de elfos? ¿enfocado a la naturaleza, con invocaciones de criaturas e interacción con el terreno?

    Para árabes ya están saliendo los de http://www.shieldwolfminiatures.com/index.php y en cuanto calidad precio están muy bien. Queda por ver las unidades, pero auguro serán muy chulas.

  16. @Uesugi: ese me se de alguien a quien iba dirigido?
    porque me se de alguien que no se atreve a decir nombres. bretonia a excepción de la caballeria del pegaso a nivel de tropas no tiene nada o casi nada de fantastico y no pasa nada. los antiguos mercenarios mas de lo mismo.

  17. Que lastima, un ejercito fantastico de Oriente medio o Arabes habria estado cojonudo, no creo que exista nada asi en el mercado, bueno arabes es mas probable. Y si existe seguro que no tendra la calidad de AoW

  18. @Maugan Zar lo decía en modo genérico, hombre. No hay que sulfurarse. Creo que todos celebramos que AoW saque nuevas facciones con su calidad habitual, y lo que yo no quisiera (y espero que los que escribimos aquí) es que invirtieran en algo que luego no tuviera éxito. Pero, el histórico está más que lleno de miniaturas de plástico a bueno precios, tal y como apuntaron en otros post. Yo mismo he comprobado los precios esta mañana en algunas tiendas de referencia.

  19. @Maugan Zar: Hombre, NO es comparable ni de lejos.
    Con bretonianos y mercenarios estamos hablando de Warhammer. Los fanboys nunca comprarán algo que no es GW, no vaya a ser que no les dejen participar en torneos oficiales y les manden la inquisición nottinghamiana a casa 😛

  20. Creo que siendo unos resultados tan ajustados deberíais hacer otra encuesta eliminando las menos votadas hasta que se vea si hay un claro vencedor.

    Ponerse de acuerdo con los de AoW para hacer la misma encuesta en su foro y sacar conclusiones a partir de los resultados tampoco estaría mal…

    Al final, hacer un nuevo ejercito basándose en lo que opina el 25% de algo más de 400 personas me parece un pelín arriesgado.

  21. @onei:

    Esto que dices es interesante. Se podría eliminar a los que esten por debajo de la mitad de votos y repetir a ver la «segunda opción» de la gente que votó por los menos populares. Y así hasta asegurarse del grado de aceptación.

    Otro sistema, es poder poner por orden de preferencia cada ejército, al que pones primero le dan 15 puntos (son 15 ejércitos) y así hasta el último que pones que le dan 1 punto. Así sabes cual es el ejército «de consenso».

Deja una respuesta