[Escalada] [Carnevale] McAllus tampoco lo consigue en junio

recipe-image-legacy-id--373482_12

Saludos Señores de la Guerra,

Podría hacer un chiste sobre escamas que se camuflan (o magia) y que por eso no se ve la miniatura pero creo que alguien ya se me adelantó el otro día.

La verdad es que no tengo excusa… bueno, si la tengo pero no quiero aburriros. Tenía que haber pintado las 2 aglaopes rashaar que pillé a principios de junio pero no ha sido así, dado que Lord Darkmoon tampoco ha hecho lo propio con sus miniaturas creo que le debemos a MalvadoInglés unas bravas.

A falta de terminar de dar los últimos detalles a la primera aglaope y de pintar la segunda, a la que ya le he sustituido como buenamente he podido el brazo que perdí durante su montaje… para este mes de junio he adquirido mientras escribía estas líneas el sacerdote y los oficiantes del Culto a Dagón (además de una miniatura de Anima Tactics).

Sacerdote_del_Cu_516c634f2c0c9

Dado que en junio solo gasté 15 euros tenía para este mes un total de 35 euros, como los cultistas de Dagón cuestan 26 euros en total me sobran para el mes que viene 9 euros.

Oficiantes_del_C_516c637e09174

La compra de agosto aún no la he pensado pero es posible que sea algún personaje independiente.

Por otro lado, este pasado día 3, tuvimos ocasión de disputar nuestro segundo encuentro para jugar con las compras de mayo (el mes pasado lo tuvimos muy difícil los 3 para poder quedar).

A diferencia de la otra vez, en esta ocasión disputamos un duelo a 3 para que así nadie tuviera riesgo de quedarse sin jugar (ya que al ser entre semana íbamos más justos con la hora).

01 despiegue

Como podéis ver el tema del despliegue en partidas a 3 sin objetivo deja a una banda muy mal posicionada para ser aplastada entre las otras dos.

02 Primeros movimientos y combates

Mi Magi-Rashaar se subió al edificio y lanzó las garras de la madre hidra que para variar empezaban sin hacer nada (aunque más adelante si lograría usarlo para causar algo de daño a los doctores y recuperar un poco de mi perdido karma). El asesino cargará contra él rápidamente dejando a mi Magi-rashaar muy tocado para el resto de labatalla.

03 asesino devorado

Mi Radru-Rashaar demostró ser la excelente incorporación con capacidad de causar mucho daño (gracias también a que le puse veneno a las garras) y dio buena cuenta del asesino en un instante.

04 los doctores se unen a la acción

Enseguida vimos el problema de la banda que queda desplegada entre las otras dos puesto que acaba siendo objeto de ataques por los dos flancos.

05 ultimos instantes

Cuando lo tuvimos que dejar la batalla se había desplazado ya hacia el centro de la mesa con los doctores agotando por completo a sus locos pero logrando controlar primero a un Ugdru-rashaar (que acabó por esto al otro lado de la mesa y atacado por el cocodrilo) y luego al radru-rashaar (que a parte de darme negativos por considerarse que estaba trabado conmigo no pasó a mayores quedando libre del control ese mismo turno).

De esta batalla creo que nos quedó bien claro un par de cosas sobre el juego:

Es muy necesario jugar misiones con objetivo (sobre todo si se juega a 3) porque si no la partida se convierte en un vamos a ver que banda queda entre las otras dos.

Tenemos que volver a leernos el manual (que ahora ya tenemos los 3 físicamente) como deberes para este mes de escalada y además de pintar las nuevas miniaturas (y la pendiente).

Tengo que leerme mejor la descripción de los conjuros porque me llevé un chasco muy chungo con el de descansan bajo las aguas (conjuro que lo mismo la próxima vez doy a un sacerdote o a una aglaope para que así también afecte a mi magi-rashaar).

Personalmente el juego me gusta mucho y cuando termine la escalada lo pienso seguir jugando (y coleccionando al menos una segunda banda más) aunque como todo juego que empieza lo mismo todavía hay que pulir algunas cosas, en conjunto el juego funciona muy bien y creo que las bandas están bien equilibradas.

Algunas cosas de las que cambiaría sería por ejemplo el miedo que eso de que simplemente de un marcador de aturdido cuando fallas es un poco raro y quizás pondría alguna maniobra de combate más para miniaturas que por ejemplo no tienen posibilidades de dañar a su oponente (como defensa total o ataque desesperado o alguna cosa así).

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

3 comentarios en «[Escalada] [Carnevale] McAllus tampoco lo consigue en junio»

  1. No es por molestar… pero para el próximo artículo… ¿podrías hacer las fotos desde otro ángulo? Me he mareado más que Spiderman viendo una partida de futbolín.

    Respecto a juntar la M con la A (MAAAAA) todo correcto desde mi humilde opinión 🙂

    Me gustaría saber cuales son los efectos de los contadores de aturdido. Porque no todo el mundo cuando le entra en changue sale por patas sino que algunos se lo hacen encima y ya, como los gazapos en medio de la carretera ante los faros del coche.

    Si el contador implica un desgaste (reducir las posibles acciones del sujeto) y hacerlo mas vulnerable en combate, supongo que por mi bien. Vamos, que ver a Cthulhu y correr… como si no te fuera a enviar a cuenca de un soplido por mucho que pongas pies en polvorosa…

  2. @javi: Es exactamente eso lo que hace. Mientras un personaje tiene un marcador de Aturdido (y sólo se puede recibir uno por fase) tiene las siguientes penalizaciones:
    – Resta 1 dado a todas las tiradas.
    – Si recibe (en otra fase) un nuevo marcador de Aturdido, sufre 1 Herida.
    – Eliminar un marcador de Aturdido cuesta 1 PA.

  3. @javi: Me da pereza agacharme para hacer la foto y prefería que se viera todo el campo de batalla pero, si me acuerdo, intentaré hacerlas mejor

Deja una respuesta