[Warhammer] Análisis personajes especiales: El Imperio (5): Markus Wulfhart

m2350642a_99800202005_MarkusWulfhartCFC02_445x319

Saludos, Señores de la Guerra.

En esta serie de artículos sobre los personajes especiales del Imperio para Warhammer ya hemos visto a Carlos Paco, Kurt HelborgLudwig Schwarzhelm y al loco de Mario. Vamos a seguir ahora con el único personaje realmente nuevo en octava edición, Markus Wulfhart.

Como todos los héroes especiales, Markus me atrae más que los hiperdopados comandantes. En este caso tenemos que pensar en Markus más como una «máquina de guerra para un uso muy concreto» que un personaje polivalente. Markus, más allá de si renta o no renta por los puntos, es útil contra monstruos; si no hay monstruos no vale la pena, si hay muchos es de inclusión recomendada. Mirar su coste resulta altamente complicado, así que (sin que sirva de precedente) me voy a fijar sobre todo en sus reglas especiales. De hecho, lo único que importa es que dispara con HP5 a 30″, y contra monstruos repite para impactar, hiere a 4+ y causa heridas múltiples (1d3). La opción de dar «repiten para impactar contra monstruos» a su unidad creo que no deja de ser anecdótico, pues tendrán F3 (con lo que herirán a 6 normalmente) y pagar 3 puntos por miniatura me parece excesivamente caro.

¿Es un buen personaje? Opino que si vamos a luchar contra Hombres Bestia quizá, en otros casos estamos pagando demasiado por algo relativamente aleatorio.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: El Imperio (5): Markus Wulfhart»

  1. La miniatura me parece triste, sosa. Parece una conversión hecha con piezas de sobra.
    Sobre sus reglas si juegas contra ogros pues es la repanocha, si no tienes una mini muy fea dando vueltas por la mesa.

  2. Es feo de narices, la verdad es que la mezcla de cazador ruso con toques de pijeras imperial, y arco mágico runado no pega ni con cola. O una cosa u otra.

    Como alternativa un Kossar Kislevita de los viejos (para ceñirse a un tema), quizás con un arco que sobre de piezas de los elfos silvanos para que parezca algo especial, creo que daría el pego mejor.

    Y eso que mi debilidad siempre han sido los arqueros imperiales de los Perry con armadura de metal, los que se parecian a los mercenarios del Heroquest. Desaparecidos desde hace tres ediciones.

  3. @Enki:

    Ya me hicieron la jugarreta. Los ogros, trolles, skullcrushers son infantería o caballería monstuosa, pero no monstruos. Así es que perdido está el señor Wulfhart.

  4. La mini es mala, me parece mucho mejor el conde elector con el arco del dragón, que pese a ser plana, tenía bastante más personalidad.
    Otro uso interesante de este personaje es eliminar los goblins fanáticos, una vez se les ha hecho salir con tropas hostigadoras o sacrificables. En su día yo usaba kislevitas para este papel. Tanto los arqueros como los lanceros alados, complementaban tácticamente las tropas del Imperio.

  5. Las reglas del personaje me parecen un despropósito teniendo en cuenta que su función la cumplen mucho mejor los cañones.

  6. Este tio es el peor personaje posible en una de las unidades q menos se usan del Imperio, pero esq hay q vender arqueros, en este caso cazadores(el nombre de batidores era mejor). Este tío con pinta de boyardo kislevita es un desproposito, tanto les abria costado ya q x fin incluyeron el heroe de Cazador de Brujas(con reglas bastante malas, deberia de ser una mejora dell sacerdote) a Johann van Hal y Wilhelm Hasburg habria tenido el doble o más de tiradacon muchisimo más carisma en vez de este pavo inventado q da penika

  7. POST ANTERIOR BORRADO POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD (se hacía pasar por Petraites sin ser él)
    @El que se hacía pasar por Petraites: Si no tienes nada que aportar al post (y está claro que no aportas nada), mejor que no digas nada. Y menos si es para insultar y decir mentiras (¿que yo falto el respeto a la gente siempre? ¿Mande? ¿Puedes decirme cuándo y dónde he hecho eso?).
    Ah. No soy rico. Ni de coña. Simplemente (y lo reconozco) he tenido la ¿suerte? de tener siempre trabajo, y de estar bien pagado, algo que me permite tener un presupuesto mensual de 100€ al mes en vicios (pinturas, cómics, películas, series, miniaturas, reglamentos).
    Si no te gusta un blog, puedes hacer tres cosas. No leerlo, exponer razonadamente tus argumentos por los cuales no estás de acuerdo, o ponerte a patalear en público. Tú mismo.
    Si te jode que te haya bloqueado el comentario donde insultabas (como anónimo, claro) a Pasabaporaquí, lo siento, pero has inflingido una de las reglas del blog.

  8. Jo, parece que soy el único al que le mola la miniatura. Tampoco es raro que tenga ese aire ruso, la parte que más toca con Kislev (Ostland y Ostemark, sobre todo) son medio kislevitas, cultural e históricamente.

    Aunque que me guste no quiere decir que me apasione ni que piense que es buena, es que tengo debilidad por los arqueros que no son elfos. Por eso de cambiar y tal xD

  9. @Nirkhuz: Yo estoy contigo, a mí también me gusta la mini. No es una miniatura diez, pero no está mal (lo peor, el arco y el pedazo de virote que gasta).

    Ahora, como tropa destinada al juego… no le veo futuro. Y mira que me gustan los personajes que potencian a las unidades de arqueros (el tipo de tropa más cojo del juego a mi parecer), pero es que siempre los potencian de la manera menos aprovechable.

    Bueno, no sé si las doncellas elfas nuevas….

  10. Pues todavía no la he considerado usarla…cosa de probarla en contra de una abominación o contra el centollo.
    Tengo una mini del antiguo personaje bretón «Juan el pequeño» y si tengo que usarlo, pues usaré a esta mini…

Deja una respuesta