[Infinity] Llega la gama Bootleg

¡Saludos, mayanautas!

Hoy os traigo noticias agridulces; dulces porque las novedades son muchas, y agrias, muy agrias porque aunque empiezan muy bien, van decayendo hasta extremos en los que resulta insultante para el jugador. En efecto, ha salido por fin la gama Boobsleg Bootleg.

infinity_logo

La cosa empieza excepcionalmente bien con un diseño muy macarra de Joe “Scarface” Turner, que de seguro a más de uno le vendrá de lujo para representar al piloto cuando el TAG pierde sus heridas.

scarface

Continuamos con la piloto del Maghariba, la única de la que podemos ver la figura, montándose en una especie de asiento tipo moto que debe ser lo que va en la cabina de ese TAG. La mini es sencillamente brutal, un nivel de esculpido de 10, la pose muy dinámica y estoy seguro de que alguien se las apañará para hacerse un nuevo Kum para sus haqqis con ella. Mini redonda, la gama Bootleg parece ir a mejor cada segundo que pasa.

piloto maghariba

piloto maghariba delantepiloto maghariba atras

Pero luego nos encontramos con nuestra querida amiga que tanto ha dado que hablar: la piloto de O-Yoroi. Cualquiera que nos siga desde hace tiempo, sabrá que me parecía una mini gratuita por ir enseñando las bragas, e ilógica por ese atuendo que me trae, que tiene pinta de todo menos de cómodo para un TAG. Pues que sepáis que ahora mismo me parece una mini recatada.

piloto oyoroi

Me parece una mini recatada gracias a la Tech Coolie panoca. Sí señor, una ingeniero en tanga. No estoy muy puesto en ingenieros, ni en mantenimiento de vehículos militares, pero juraría que la última vez que miré, las chicas no iban en tanga a arreglar los tanques. No, en serio, es excesivamente gratuito, hay mil maneras de poner a una chica mecánica en plan sexy sin necesidad de quitarle los pantalones y plantarla en tanga. Lo jodido es que el diseño de la parte superior de la miniatura es bueno; con el cacharro ese en el brazo pide a gritos sustituir al pobre Quasi (Ingeniero de PanO), pero claro, viene sin pantalones. Alguien con algo más de experiencia que yo seguramente le pondrá pantalones y tendrá un ingeniero digno en su ejército. Yo, la verdad es que no sé qué haré: si me atreveré con la masilla para crearle unos pantalones, o directamente como muestra de repulsa pasaré de la muchacha (por muchas ganas que tenga de jubilar a Quasi).

tech coolie pano

Pero como suele decirse “podría ser peor, podría llover…”. Pues llover no llueve, pero peor es un rato. La piloto de Lizard nómada directamente va desnuda, salvo por una tira cubriendo los pezones (no vayan a perderse ventas en el mercado USA por enseñar los pezones y que pongan trabas a su venta) y un poco de ¿armadura? tapándole los riñones, no vaya a coger frío la chica.

piloto lizard

En fin, un despropósito de minis, que salvo las dos primeras da hasta mal rollo tenerlas expuestas en casa, por muy alta que sea su calidad, porque da la impresión y sé que va a sonar muy feo, e insisto en que no insulto a nadie con esto, de que los jugadores de wargames somos en realidad una banda de pajilleros inmaduros.

El sector femenino en lo que conozco tampoco está precisamente que tire voladores. Mi señora al ver el video de novedades conmigo (y recordemos que hablamos de una persona que tiene la gama completa de nómadas, la chaqueta con el parche nómada, el bolso con chapas de los sectoriales, y que para colmo está esperando que le terminen un encargo de unas Converse con una Reverenda Custodia, vamos, que es tan infinitera como la que más) dijo:

“Porque sé que a ti te gusta Infinity, pero después de ver esto, es para coger las minis, venderlas y no comprarles ni una más”. Creo que indignada no alcanza a describir lo que sintió al ver a la piloto de Lizard. Considera degradantes estas miniaturas, sexistas a más no poder, aunque citándola de nuevo: “Na, si luego se venderán como churros; a fin de cuentas el foro está lleno de tías en tetas”.

En fin, al menos por aquí no han sido muy bien recibidas y sí, soy consciente de que no afectan al juego de modo directo, y estoy hasta seguro de que alguien me justificará trasfondísticamente los atuendos de la panoca y la nómada (si ya lo hicieron con la japo), pero aun así en mi casa no han cuajado. ¿Qué tal os parecen a vosotros?

116 comentarios en «[Infinity] Llega la gama Bootleg»

  1. De parte de mi señora (que también es friki), «estoy de acuerdo y me parece denigrante». También ha mencionado que por qué no ponen tíos medio en bolas con el badajo cimbreando, ya puestos. Igual los pilotos de TAG controlan el arma secundaria con la punta 😛
    Nah. En serio. A mí las miniaturas me gustan, porque están bien esculpidas, es como cualquier diabla en bolas. Ahora, en infinity opino que no pegan. Que como piloto de TAG, le pones un mono ceñidísimo y aunque tenga melones de 120 no queda mal. A una reportera como Marlene la metes en bikini y guiñando el ojo con una cámara y joder, hasta queda bien. Pero pilotos… estoy contigo, Darnai (y mi señora también).
    ¿La haqqi enseña el culo o me lo parece a mí?

  2. Machismo para vender. Se le ha acabado la inspiracion a corvus belli y ahora solo puede vender a base de tetas? Es que ya no saben ni que juego tienen, si escaramuzas futurista o un pin-up.

    Lo unico que los exculparia seria que esas putonas sean cuerpos ciberneticos como los de ghost in the shell, pero ni eso.

  3. Jajaj, voy a ser yo el que rompa una lanza a favor de las minis nuevas de infinity. No es machismo ni falta de ideas, ¡es explotation!, que es un genero muy respetable que en el cine ha dado grandes maravillas como las 4 Deathstalker, Rejas Ardientes, Calles salvajes, o la filmografia completa de Russ Meyer. Estan poniendo las cartas sobre la mesa de una vez y esa honestidad la encuentro reconfortante, si señor. De momento ya tienen tetas y tangas, si ahora empiezan a meter cosas como hiper violencia, ninjas afro, un ciborg con el cerebro de hitler o punkis enanos zombi, me voy a plantear seriamente hacerme una banda de Infinity.

  4. Pues a mi me parecen bien. Es un juego de corte manga, así que… Creo que hemos llegado a un punto en el que cualquier cosa ofende pero bueno, estaríamos entrando en la eterna discusión de sexismo si, sexismo no.

    No creo que me compre ninguna, pero a mi me gustan, y sus diseños también.

    Le preguntaré a mi novia a ver que opina, aunque después de ver las tias del mmorpg «Tera» creo que a estas las va a ver muy bien vestidas xD

  5. Pues que quereis que os diga, sere yo que soy raro, pero ami las minis me gustan y no veo ningun problema a como estan, la verdad no creeis que os estais pasando tres pueblos ya con tanta «moralidad»

  6. Pues a mi me encantan.
    Y nunca lloverá a gusto de todos. Pero a mi los diseños me encantan.
    Y esto es como todo, si el público mayoritario infinitero es masculino.

    ¿Porque no dirigirse principalmente a ese público y hacer miniaturas que resulten atractivas desde un punto de vista sexual a los hombres?

    Vamos que estoy un poco cansado del eterno debate de que lo «políticamente correcto» es lo único que vale, y si te gusta algo que no es eso eres un inmaduro , un pajillero, un machista…
    Y además ya estamos con la tontería de que si una miniatura va en bragas significa que la compañía insulta el honor de todas la mujeres del mundo, venga no me jodas, es que ya he tenido esta discusión con mas tías (Aunque no todas piensan así, desde luego) no precisamente con infinity pero si con otros juegos como Anima.

    Podemos discutir sobre el esculpido cuando se vea y si resulta aceptable o no trasfondisticamente , pero el resto de debates sobre la inmadurez o el machismo porque a uno le guste tal o cual miniatura son vacíos y sin sentido.

  7. Y voy a puntualizar una cosa mas.

    ¿Porque como hombre, debo de sentirme mal por considerar la figura femenina atractiva,esté esta esculpida, pintada, fotografiada, o hablando enfrente de mi.
    Es que estamos llegando a un nivel que ya no roza el absurdo, si no que lo supera con creces.

  8. Tan pin-up no las veo, miren la gama de Andrea, eso si es pin-up.
    Estas miniaturas están enfocadas en un público específico, así que argumentos tipos «se les acabó la inspiración» no me parecen muy acertados. Que sí, es ridículo que pilotos vistan de esa manera, y estoy bastante de acuerdo con el segundo párrafo de Namarie, pero no debemos perder la perspectiva. Esto no marca el futuro de las minis de CB, es una gama aparte, y debe ser apreciada y juzgada como tal.
    Infinity tiene un trasfondo genial, que va más allá de las batallas, y en sociedades como las que muestran (excepto la haqqislamita), no creo que vestuarios de este tipo sean poco comunes. Si, la gama podría estar orientada de una manera más adecuada (las ideas de Namarie me parecen muy acertadas, y una realización así definiría mejor las diferencias entre la población y los ejércitos), pero no me parece un pecado.
    Las minis muy buenas, el esculpido es de alta calidad, en general me gustan.
    Pd: más justificación le veo a una piloto casi desnuda encerrada en un TAG que una Moira con el culo al aire xD.

  9. Hay una cosa aqui que se nos esta olvidando…
    «Juego futurista con estetica MANGA» eso significa, aunq no les guste al personal, SI, mujeres en tanga o casi desnudas.
    y sino, buscad «Motoko Kusanagi de Ghost In the Shell» y es una heroina urbana q va en tanga por la vida para hacer operaciones especiales.

  10. Total, si les pintas las partes de carne de otro color parecera que lleven mallas.

  11. Me parece fatal que este juego de ciencia ficcion no sea total y absolutamente en todos sus detalles, me gustaria que los robots gigantes y los hombres lobos del espacio pudieran tener unos compañeros con ropas totalmente apropiadas y armas con unas dimensiones perfectas para lo que es un ejercito actual y no dentro de 200 años.

    Darnai, peñazo, que eres un peñazo.

  12. Me encanta toda la gente rajando que si el juego que si noseque, si estas no son minis de juego son minis pin-up de vitrina.

    Estaria bien que este post no se hubiese centrado ya desde el principio en lo horrible que es la gama de pin-ups y lo mala que es para el jugador (cuando repito, no son minis para jugar, si no de vitrina) y omita lo otro que se dijo que iba a traer la gama, como personajes del trasfondo de infinity como el anciano de la montaña, un supercientifico nomada, una asura sacando armas de todas las partes del cuerpo, miniaturas de personajes con daño de batalla yojimbo en pie sin moto, incluso hacen un comentario respecto a las huevas embrion shashvasti, todas ideas con las que se me hace la boca agua. Pero Darnai sigue en su linea, que lo que mas le mola es quejarse, oh dios mio, salen 3 tias enseñando el palmito, quememos corvus beli pasemos por alto todo lo otro que dijeron que es como para mear y no echar gota, sacan 3 tias enseñando carne que nisiquiera son miniaturas de juego, estan «insultando al jugador».

  13. no se, me parece que se está haciendo una montaña de un grano de arena, me explico:

    – «que no es infinity»: por eso no es gama regular, sino una sección pinup por así decirlo, de minis en plan diorama, para jugar no las necesitas.

    – «que es machista y ponen tetas para vender»: pues os digo una cosa, de 20 personas que conozco que juegan y compran infinity las 20 son tios… veo normal que en un hobby como este, que por desgracia no suele interesar a las chicas (salvo a mujeres y novias de rebote, interesadas por su propia mano decidme cuantas conoceis…) si ha colado para vender enseñar un poco de chicha se tire por esa vertiente.

    – «como van a pilotar un tag así!» por favor, echad un ojo a las obras de masamune shirow o a las pilotos del 90% de los animes de mechas y luego me contais… gracias…

    – lo de «tengo todo de ese juego y lo adoro y por estas minis estoy por venderlo» me parece con todo el respeto una pataleta… lo dicho, no lo compres, usa proxys, yo si ahora me ponen en mi ejercito de marines del caos una unidad de payasos de circo con cuatro penes en la frente, sencillamente omitiré esa parte de la historia en mi ejercito y no los jugaré y si me gustan sus reglas buscaré proxys y los llamaré de otro nombre en vez del oficial «Chaos Tetrapoyidals Clowns»

    como he dicho siempre, el hobby y el juego lo hacen las compañías, pero lo desarrollan los jugadores y modelistas… si una mini no te gusta no la uses, si te ugstan las reglas pero no las minis busca proxys, si te gustan las minis pero no las reglas inventate y equilibra las tuyas o usala de proxy para otra que no te guste la mini…

    claro que si os plantais en «lo que se ve es lo que es» y «no se permiten conversiones de minis que no sean de la marca» tan típico de torneos desde la era gw y os arrancais las vestiduras cuando una compañía hace cosas para vender… pues entonces, llorad bonitos llorad…

    y para el que lo dude, estoy casado y precisamente las minis «sexys» se las enseño a mi señora y no ha montado en colera ni ha llamado a las femmen para que se manifiesten a la puertas de las compañías de minis…

    espero no haber sonado borde, es lo que tiene internet que el tono no se distingue, pero el artículo y algunos comentarios me han sonado a llorera y veo que nadie se ha parado a pensar ¿necesito esas minis?¿en MI trasfondo de infinity tienen que ir con esas pintas?¿si tienen reglas que molen puedo usar otras minis para usarlas? os animo a intentarlo

    un saludo y muchas gracias.

  14. El chiste es que nisiquiera tiene reglas estas minis, son minis de vitrina, si no te las compras pos no pasa nada, salvo que no las tienes en la vitrina.

  15. Yo la verdad es que estoy un poco cansado de la retaila de siempre y de la cruzada personal de un usuario para que todas las miniaturas que se salgan de su canon de moralidad sean denunciadas ante el resto de los lectores de este blog.

    Al principio me alegre de que por fin en Cargad! le dieran cobertura a Infinity, pero visto lo visto no se si hubiera preferido que lo dejaran tranquilo porque para esta «cobertura» casi mejor que cada uno descubriera Infinity a su modo.

    En serio Darnai, lo tuyo ya aburre. Sino te gustan X miniaturas pues no te las compres, pero no te dediques a demonizarlas porque no sean de tu agrado

    Un saludo

  16. Joer, que a ver. Todos estamos de acuerdo en que las miniaturas, como miniaturas (bueno, como concepts), están de putísima madre. Eso nadie lo ha negado. El diseño es, como siempre, de 10.
    Sin embargo, yo apoyo lo que dice Darnai. Conducir un TAG en minifalda y tacones, o ir a reparar algo que está destrozado en mitad del campo de batalla (para eso sirven los ingenieros, ¿no?) no creo que sea muy apropiado ir en tanga.
    No es «tanga malo», joer, que todos sabemos de qué va el tema!! XD Es, como he dicho, inapropiado para su función. Es como el famoso tanga de cota de malla que protege igual que una armadura de placas completa. Que para hacer una piloto sexy hay muchas formas.
    Pero, como siempre, va a gustos 🙂
    Como miniaturas de exposición serían brutales si supiera pintarlas 😛

  17. Y por cierto. ¿Nadie ha mencionado lo monísimo que es el Lizard mascota de la que lleva armadura en los riñones? 😛

  18. Patetico que una mini venda mas porque enseñe chicha.Algunos compradores se lo deberian de hacer mirar, en serio, la pubertad acaba antes de los 20 años.

    La empresa, si se garantiza mas ventas, pues haran bien. Para eso es su juego, y es manga cuando les apetece y un spec ops cuando salen tios de Ariadna XD.

  19. Pues sinceramente a quien no le gusten que no las compre. Yo creo que son unas miniaturas excelentes con un enfoque manga que podían ser obra de M. Shirow uno de mis dibujantes favoritos. Sinceramente, no se si sera mas o menos cómodo pilotar un tag o repararlo así vestidas, pero en serio alguien se puede escandalizar por esto? Joder quizás tbn en la playa es mas cómodo ir en bañador y hay mucha gente que va en tetas, no se busca funcionalidad solo estética. Son figuras pinup, que podrían poner tíos y tendríamos un grupo tipo backstreet boys? Pues si se fueran a vender seguro que las pondrían. Y sinceramente, son sexistas??? En serio??? Son sexistas las gracias de rubens o la venus de boticelli? Y eso que llevan menos ropa! Quizás quien piense en esto como sexista luego vera una chica en minifalda y pensara k es una zorra provocativa.

  20. ¿Estáis viendo algo que no hayáis visto en la playa? ¿Quíen os dice que en el futuro no se vaya así? Si un tipejo del siglo XVIII saliera ahora de noche en verano iba a flipar poco con las minifaldas y los escotes.

    Y eso sin contar con los posibles avances tecnológicos de ciberimplantes, ropa térmica o condiciones extremadamente cómodas en el interior de los mechas.

    De todas maneras no es nada que no haya salido ya en manga y comics de superhéroes. ¿que la carnaza vende? Si, desde que el primer fenicio puso una tienda, oiga, notición.

    Búscame a alguien que no le apetezca parecer sexy si es posible y a un respectivo/a que no lo disfrute…

  21. Debo ser un feminazi de esos porque estoy de acuerdo con el punto de vista de darnai. Es triste que las tetas sean lo que venda, en lugar de ciencia-ficción esto empieza a ser fantasía ficción. you know what I mean. 😉

  22. creo que se pone el grito en el cielo. Una pena que el articulo de cargad me recuerde a la eterna discusion que hubo en el foro sobre el «sexismo» en infinity. . .
    Me parece genial que corvus belli, saque otra gama en la que puedan darle luz verde a sus diseñadores y escultores para hacer minis de vitrina y para lucir. Minis para los pintores vamos, sin tener que usarlas en el juego.
    Me parece excesivo demonizarlas por que enseñen cacha. No he visto a nadie quejarse porque en el manga y anime las tias gasten una 150 o que cada capitulo le aumente el pecho magicamente o que vayan casi en bolas, y no solo en el manga incluso las superheroinas en el comic americano. Quien no le ha visto las bragas a supergirl? Y todas esas chicas que vemos
    en las ferias de comic disfrazadas de sus personajes favoritos o no. . .
    que alguno es el vestuario es muy escaso. Acaso son unas frescas por eso? A mi esta falsa.moralidad me tiene aburrido y comentarios de que ya no estamos en edad de puberad, pues no se como la habran pasado algunos, pero yo sin duda no estuve como un mono dandole caña xd.
    Y todo esto desde el buen royo. Y que las compre quien quiera y todos contentos

  23. A ver, lo primero de todo es que mi criterio es mio y solo mío… mi criteeeeeerio Gollum Gollum!

    Segundo, esto es un blog de opinión. La finalidad de un artículo de opinión es que el autor analice un hecho (la salida de las buttsleg) y opine sobre ello aportando sus argumentos que pueden gustar o no al lector y como decía Nama es lo bonito de los blogs, que la info va en dos direcciones.

    Para desechar una opinión ajena hay dos opciones rebatirla o directamente asumir que uno lo sabe todo. Muy poca gente ha aportado una opinión sobre por que estas minis no son sexistas, yo al menos he dicho por que me lo parecen.

    La gama Bootleg en palabras de Bostria creo que de un video de BoW aunque puede que sea de algun otro lado del foro «nace para representar ideas de miniaturas que por su complejidad, tamaño o pose no podrían tener cabida dentro de una mesa de juego» Cuando salga el anciano de la montaña o algo que verdaderamente aporte algo al universo infinity lo apaludiré. Las tias en tanga, realmente no aportan nada, al contrario que las rumoreadas huevas shasvastii abriéndose, el anciano etc.

    Me gustaría saber vuestra opinión si Scarface saliera en calzoncillos o tanga y cuantos lo comprariais. Estoy seguro que un gran porcentaje de los defensores de la Tech Coolie, por ejemplo pondrían el grito en el cielo.

    La excusa de que Masamune shirow ha hecho dibujos así no cuela, tambien los ha hecho de tías pilotos con mas ropita y bien blindadas. Igualmente por cada piloto de TAG que podais poner semidesnuda estoy seguro de que alguien os podrá sacar otra serie con monos ajustados (estilo maghariba) el manga para bien o para mal es muy amplio.

    Según la RAE Sexismo:Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro. Si se favorece a los compradores masculinos a costa de la imagen de la mujer por ser una mayoría aplastante es sexismo. Es una decisión empresarial muy buena para las arcas de CB, pero es sexista.

    Ya de paso NUNCA he negado la calidad del esculpido de CB (a veces mayor y a veces menor, muy pocas veces malo) una cosa es que me gusteb y otra que objetivamente tenga un buen trabajod e esculpido y pintado.

    Y con esto creo que mas o menos quedais todos respondidos. Aprovecho para recordar que si quereis aportar una opinión diferente sobre novedades y demás aceptamos todo tipo de colaboración.

  24. Ademas de la discusion sexismo o no del articulo se deduce que son minis de juego, cosa que no son, ya empiezas hablando de Joe Turner para representar al tag cuando pierda las heridas y no creo que vaya a ser demasiado util para eso pegado a un tag destrozado y ostiando a un caliban.

    Lo malo del articulo es que no hablas sobre la linea bootleg, si no lo fatal que te parecen los diseños de las pilotos, no mencionas en ningun momento que son minis de exposicion, ni comentas nada de lo que se dijo de como iban a ir (piloto de oyoyoi dentro del tag abierto colocandose la media, piloto de lizard subiendose encima de una cabeza de un lizard, joe turner ostiando un caliban con el tag hecho polvo) y tambien omites toda la informacion que se comenta sobre proximos lanzamientos de la gama bootleg (battle ravage, que lo espero con ganisimas, y persoajes y tal) el que escribiste aqui no es un post de opinion sobre la gama bottsleg, es un post en el que te quejas de que ciertos concepts enseñen demasiada carne (solucionable facilmente pintando esa parte de un color no carne y te queda un mono ajustado rollo evangelion cojonudo), no se que sera, pero cuando ves un poco de carne te nublas y no ves nada mas.

  25. @Darnai: Puede que la clave esté es esa definición que has dado de machismo.

    Para que sea machismo, debe existir una intención clara de dejar el género femenino por debajo del masculino. Sacar partido publicitario y comercial de una necesidad biológica no lo veo denigrante, ni un intento de dejar al hombre por encima de la mujer.

    ¿Desde cuándo es malo utilizar la imagen femenina como fuente de placer estético? ¿Por qué es inferior el placer sexual que el placer emocional (como la seguridad, la calma, el alivio) o el placer intelectual (la realización personal, el conocimiento) u otras fuentes de placer físico (el dormir, el defecar, el beber y comer)? ¿Y también es que el placer sexual se reduce sólo a la obtención del orgasmo propio?

    El placer en sí no es malo. Sólo lo es la forma de obtenerlo. Violar a una mujer es un acto aberrante. La prostitución también lo es, si se trata a la profesional (o al profesional, que también los hay) como si fuera un esclavo. Pero usar tetas y culos como cebo comercial pues no me parece lesivo ni denigrante para nadie (tal vez sí para aquellas empresas que no usan esas herramientas comerciales).

    Quiero hacer mención a la distorsión de la realidad que suele utilizarse en estos trucos publicitarios. A un nivel biológico, muchos animales exhiben partes de su cuerpo por motivos reproductivos. Es una de las formas que tiene la naturaleza para asegurar la continuidad de la vida, Las ratas, por ejemplo. Con una simple «esnifada» ya detectan si el macho está sano (no tienen alguna enfermedad) y, por lo tanto, si es apto para la reproducción. Los pavos reales, con sus increíbles colas coloridas. Y así muchos ejemplos más. Pues en caso de los humanos, nos pasa lo mismo. Tenemos mecanismos físicos para «detectar» si un miembro de la especie es apto para la reproducción o no.

    En el caso de las mujeres sucedió algo extraño. Los mamíferos tratan generalmente el trasero de sus congéneres como fuente de información genética para el acto reproductivo. Los humanos potenciaron más el sentido de la vista que el olfato, por lo que la raza evolucionó para que los estímulos visuales fueran más importantes (y evidentes). De aquí viene que los culos bonitos sean irresisitibles para los machos de la especie. Han surgido otros factores importantes, como las caderas anchas, para esa detección precoz de fertilidad. El siguiente paso evolutivo para el humano fue el ponernos de pie, sobre dos de nuestras extremidades. El culo se transformó en una fuente «incomoda» de recibir información. Y de alguna forma, la especie evolucionó para seguir mostrando nuevos rasgos de fertilidad. Somos la única especie en la que la hembra mantiene las mamas hinchadas durante toda su existencia adulta. Son algo de mayor accesibililidad visual.

    Siguiendo esta lógica, unas mamas grandes implican una mayor capacidad para alimentar a la descendencia (más cantidad de leche). Esa mayor capacidad fértil hace entender a los machos de la especie que ese miembro de la especie es más interesante que otros, e intentará reproducirse con él. Por lo tanto, es normal que se sobredimensionen los atributos femeninos para conseguir esa atención adicional. Sin duda es la forma fácil, pero no estamos en ese tema ahora.

    Las empresas utilizan esa capacidad natural de los humanos para captar su atención. Demonizar esta capacidad natural es como demonizar a toda nuestra especie. Y que las empresas empleen estos métodos, pues me parecerá mal dependiendo de la intención. Si es para vender una figurita, pues me parecerá neutral. Si es para desestabilizar el patrón social actual, denigrando adrede a la mujer y fortaleciendo la posición del hombre respecto a estas, pues me parecerá fatal. Y creo que su intención es evidente (la primera).

    Sólo falta discutir el concepto de «reducir a la mujer a un mero objeto». La humanidad ha usado su propio cuerpo para alcanzar hitos importantes. Cortar un árbol, por ejemplo, no se hace por arte de magia. Construir una casa no se realiza por obra y milagro divino. Las personas utilizan su físico para hacer estas cosas. Y por lo tanto el físico se ha transformado en una herramienta. Y por lo tanto en un objeto. Nuestra inteligencia nos permite utilizar otros valores más abstractos como herramientas (como la belleza), pero no se diferencia (al menos yo no lo veo) del uso del físico de un leñador o un albañil.

    Apelo a que la moralidad de un acto se basa en gran parte en la intencionalidad del mismo (y a la forma de conseguirlo, solo si incumple el principio definido por Kant de la moralidad, el famoso «no hagas al prójimo lo que no te gusta que te hagan a ti».). La intención de esta gente al sacar miniaturas sexy es la de ganar dinero (que no daña a nadie). Si fuera, como dije antes, la del fomento del machismo, entonces otro gallo cantaría (y cambiaría todo mi argumentario).

  26. Venga ya…

    Desde el momento en el que el que esculpan una miniatura con poca ropa se considera sexismo o discriminación por algunos, es que es para hacerselo mirar…

    Entonces
    «femen» = machistas
    minifalda = machista
    pantalon por encima de la rodilla = machista
    tanga = machista
    sujetador no deportivo = machista
    escote = machista
    bikini o bañador no deportivo = machista

    Vamos el absurdo por el absurdo.
    Y por cierto mi mujer también ha visto hoy los concept y al ver tu artículo me ha contestado » que parida «.
    Y es que Darnai, no puedes esperar que todo el mundo tenga ese nivel de moralina y comulgue con tu opinión, me parece genial el esfuerzo del artículo y que contribuyas a cargad con ese esfuerzo no recompensado, pero también entiende que a algunos nos parezca mas ofensivas tus opiniones que los concept.

  27. Ahora vas a cubrir el hueco dejado por bala y la WGN con tu propia campaña de BBN (Battle Burka Now)?

  28. @Manuel No pretendo que nadie comprata nada, simplemente dpoyu mi opinión y no me gusta. Lo de la ingeniero en Tanga es gratuito a mas no poder, hay una diferencia entre minsi sexys y gratuitas. No creo que hubiera costado tanto ponerle un pantalon con bolsillos, un mono de mecánico con la parte de arriba abierta y cayendo a la cintura o algo así, que internet esta lleno de pin ups en ese rollo, son sexys y no son gratuitas.

    La ropa en si noe s el problema, es el conjunto. Si hablasemos de una escena llamada Infinity en la playa con un scarface en bañador jugando a las raquetas con Cordelia en Tanga, Juana tomando el sol en topless y Uxía haciendo castilitos de arena simplemente aplaudiria el concepto y me la pelarían los tangas, sujetadores etc. En un ingeniero… pues no, por mjuy pin up que sea no necesita ser tan zafio.

    Sobre la opinión de tu mujer, pues bueno yo ayer los enseñe entre mi grupod e amigos (unod ne ellos un jugador Ariadno) y las opiniones sobre los mismos fuerondel tipod e «ridículo», partirse de risa directamente, «que triste» y concretamente una chica dijo algo dle tipo «Por favor … ¿Pero quien compra esto?. Como ves hay opiniones de ambos bandos.

    Dichoe sto mi opinión not iene por que ofender a nadie, es correcta argumentada y no insulto ni me meto con nadie, al contrarioq ue muchos de los comentarios.

  29. Deberias cambiar el titulo del post por «por que no me gustan los diseños de las pilotos o algo asi» por que en el post como ya comente en mi anterior comentario no explicas nada de la gama bootsleg, ni de que va, ni lo que dijeron que tenian pensado sacar ni nada. Es mas por lo que llevas escrito asumiria que ni escuchaste el video y solamente miraste las fotos de los concepts y de la mini.

  30. Debo ser el único que en el artículo de Darnai no ha entendido que las miniaturas sean inmorales, sino inmaduras y ridículas.

    Es cierto que el 95% de los jugadores/pintores de Infinity somos hombres. Si lo que quieren es que seamos el 100%, van por buen camino.

  31. @Khultar La verdad es que hasta cierto punto en el artículo asumo que la gente sabe de lo que hablamos, como bien indicas un párrafo explicando la finalidad de la gama bootleg tampoco estaría de mas. Cuando pueda lo pondré, gracias. Igualmente el título dado quee s un blog de opinión creo que se sobrentiende que voy a dar mi opinión al respecto de ese nuevo lanzamiento. Cambiar el título tampoco sería bueno porque la piloto maghariba me parece una mini ejemplar, dinámica bien esculpida, coherente, sexy vamos de 10. Las que no me gustan son la Panoca tan gratuita y porque sí o la nómada (al menso en su concept y de modo oficial) que como alguien comentó si en vez de pintarse de color carne se pinta en tonos de algún tipo de tela puede resultar buena (dependiendo de la pose).

    Sobre futuros lanzamientos, cuando salgan opinaré aunque lod el huevo y el anciano me gustaría verlo.

  32. Pero a ver Darnai, tu dices que no insultas, no personalmente, ni directamente, pero si de forma indirecta cuando dices :

    «.. insisto en que no insulto a nadie con esto, de que los jugadores de wargames somos en realidad una banda de pajilleros inmaduros… »

    Que se interpreta por el lector, aunque esa no haya sido tu intención y lo matices como :

    » si te gustan estas miniaturas eres un pajillero inmaduro «.

    Puede que sea un fallo en la forma de expresarte, no lo sé. Pero estoy convencido que la mayoría de los comentarios en contra de tu opinión vienen de ahí.

  33. http://dieckman.files.wordpress.com/2010/01/dominion-tank-police.jpg
    http://i31.mangareader.net/venus-wars/5/venus-wars-2300991.jpg
    http://img4.meristation.com/files/imagenes/general/edicion-coleccionista-ghost-in-the-shell-stand-alone-complex.jpg
    … o sea, manga.

    Al que no le guste el manga lo verá ridículo, es normal. ¿Que te gusta el juego pero te da coraje que la estética y el diseño sean manga? Pues hijo, usa proxies, pero me temo que los puristas misóginos sois minoría. Sobre todo comparados con la gran mayoría que con sus compras le habrá demostrado a CB lo que quiere: cacha.

    ¿Estaríamos viendo los bodrios que vemos en el cine de querer la mayoría, el «gran» público, cine introspectivo o costumbrista? Tenemos, por desgracia, lo que queremos. Queremos mierda, mierda nos dan. Da igual: cine, música, política…

    ¿Que esto viene muy bien para recordarnos a todos que sois unos wargamers de pro que les da asco ver una teta pegada a un fusil en un juego de ciencia-ficción? Pues ala, la medalla del Cola-Cao rápidamente para estos valerosos jugadores, por favor!

    Pero no intentéis hacer creer a la mayoría que les está insultando nadie, porque si somos mayores para haber dejado la pubertad, lo somos para decidir si compramos algo o no. Yo considero que un insulto al personal es vender, por ejemplo, el FineCast (nada fino) a esos precios. Pero vender manga con forma de manga…

    En fin, qué más da… No es nada personal. Es que ya estoy muy cansado de leeros en los foros al grupo estonomegustaesinsultante. He entrado aquí casi sin darme cuenta y me encuentro más de lo mismo. Qué penica, porque creo que tiráis piedras sobre nuestro tejado…

    Las ventas le dirán a CB si esto del Bootleg ha sido o no una buena idea.

  34. Obviamente si ves los comentarios, los pocos que comparten tu opinion se ve que no son minis de juego, es mas, con tu comentario en el articulo en el que dices que Joe Turner estará bien para usar cuando el tag se quede sin heridas se ve que no te enteraste mucho de como iba el rollo, ya que no es una mini de joe turner de pie, si no una mini de joe turner saliendo de su tag medio destrozado y liandose a ostias con un caliban (cada vez que lo leo me suena mejor)

  35. @ darnai:

    dices que esta gama es sexista… que por cada tia sin ropa tendrían que sacar un tio sin ropa para que no lo fuera, y yo te digo dos cosas a eso:

    – le he enseñado la gama y la discusión a mi mujer y ha flipado, y me ha dicho que de hecho son de las pocas que se compraría de infinity… por lo que ojo, también hay mujeres a las que les gusta el fanservice y el pinup style, lo mismo más mujeres a las que les guste el juego de infinity como tal…

    – dices que corvus es sexista porque ofrece más minis ligeritas de ropa que hombres ligeritos de ropa, les das tu el dinero para hacer los tios? porque hacer un diseño, mini y copias de cada mini puede rondar los 2000€ y obviamente como empresa habrán hecho un estudio de mercado y visto que las tias en plan fanservice pueden venderse y los tios… pues no… ¿y tu meterias 2000€ a fondo perdido para que te compren la mini 4 pintores? yo no al menos… y eso no hace a una empresa sexista, es que es una empresa con un público mayoritariamente masculino, por lo que puede enfocarlo al mismo perfectamente.

    en fin, nada va a cambiar, pero ya al menos yo me canso de ver tantas veces al día en los foros y medios las palabras «sexista» y «machista» para cosas en las que es una SOBERANA GILIPOLLEZ aplicarla…

  36. Infinity lleva años en el mercado y hay muchas miniaturas femeninas en poses «insinuantes» y con ropa «inadecuada» para las operaciones especiales. Sólo tres entradas más abajo de esta, la del artwork de Anaconda, acompaña un artwork de una piloto en una pose de esas, que es más «mira mi culito» que «me voy a subir a un tag» y nadie dice nada. Compañías como reaper tienen su gama de pin-ups y su «mascota» es una vampira medio desnuda vestida de mama noel y todo está bien. Y ahora llegó el escándalo ¿Realmente que tienen de novedoso o diferente estos diseños? La verdad es que estas compañías deberían dejar estos mensajes sexistas ya de una vez y centrarse en lo que realmente es bueno y correcto: armas, guerra, espionaje, asesinato, invasiones, genocidios… En fin… T_T

    Después de la dialéctica rico/pobre, comunismo/capitalismo de estos pasados dias, y ahora con la ideología de género, espero con ansía los próximos posts sobre la reforma de la educación y el estado de las autonomías… ;D

    /irony over and out

  37. Para mí, desde fuera, Infinity es un juego con una gran calidad estética, con puntuales incongruencias.

    Lo que haya hecho Shirow, o el Penthouse, no me importa. Ni tampoco si en el futuro se sale a la calle en tanga. A día de hoy dudo que una marine estadounidense salga apatrullar en Wonder-Bra o shorts, ropa muy usada por civiles.

    Es por ello que, primeramente, las minis son incongruentes (y encuentro que las moiras también eso sí). Un entorno militar requiere funcionalidad. Y me da igual la estética manga. Lo haga quien lo haga, incongruente será.

    En segundo lugar, si todas las minis de hombres van recatados y bien tapados, es difícil defender que no existe sexismo. Es cuestión de analizar el trato estético de la figura femenina y masculina en la gama. Efectivo, pero en mi opinión no defendible.

  38. Pues a mi me gustan. Dan ganas de tocarse de lo sexys qie son, incluso con scarface. Y todo esto desde el respeto a ambos sexos

  39. Despues de leer todos los comentarios y tener que aguantar a Darnai diciendo que no insulta a nadie despues de escribir, y cito textualmente: «que triste» «es ridiculo» y partirse la caja viendo el trabajo de otra persona; me veo en la necesidad de opinar como mujer.
    Que hasta ahora solo he leido «le pregunte a mi mujer y dijo…» como si no supieramos usar un ordenador por cuenta propia xD
    A mi los dibujos me gustan mucho. Si tener tetas ss ser sexista…buf, que mal lo llevamos las mujeres del mundo. Si enseñarlas o estar orgullosas de nuestro cuerpo es ser machista…
    En fin, que con la de porno que hay por la red, pensar que la gente se masturba con lo que pretende ser, a mi modo de ver, arte, ya es un problema de diferenciacion de genero en si, aunque mas tirando a degradante para el hombre.
    Si unas tetas nos parecen tan insultantes, eso, yo me lo tomo como un insulto al cuerpo de la mujer.
    Y respecto a ver a hombre desnudos en miniaturas…existen muchas obras de arte de hombres asi (que hembrista era Miguel Angel!!!) Si quieren hacerlo vale, pero no me parece tan atractivo el cuerpo del hombre…(eso es ya solo cosa mia xD)
    Como mujer amante del manga y anime y fan de las miniaturas de Infinity estoy contenta con el trabajo que han hecho para que podamos disfrutar de unas figuras futuristas, proporcionadas y bonitas.
    Ademas en la actualidad los monos con bolsillos y armaduras tochas son necesarias, quien sabe si en el futuro la piel esta reforzada, las herramientas estan insertadas en el cuerpo y la ropa simplemente molesta? (A lo mejor en el futuro la gente no se tira de los pelos cada vez que ve un culo)

  40. Mi mujer tambien opina que son sexistas y denigrantes hacia ella y todas las mujeres… ah no, que no tengo mujer, voy a seguir masturbandome con mis miniaturas.

  41. Hagamos un crowfunding para que corvus haga minis de tios semidesnudos y que Darnai sea feliz

  42. ¿? Espera un momento. Juraría que esos concepts me suenan….

    ¡Joder, y tanto que me suena! Y si, yo tengo un Pj en ese juego.

    Respecto a lo de si son apropiados o no… sería como preguntarte si puedes meter a… ¿Jessica se llamaba? Bueno, la súcubo-mascota de Reaper en una partida de Warlord. Lo que me ha llevado a mirar un poco su gama y también hay miniaturas que telita. Y no son las únicas, una inmersión en la gama de Wyrd también tiene bastantes momentos y miniaturas «curiosas». Y supongo que aquí todos recordamos a una tal Lelith Hesperax que también se las trae, y ella si que es una miniatura de combate (cuerpo a cuerpo, para más inri).

    Afrontémoslo: esto es una afición de tíos y las compañías están para hacer dinero. Esto no me sorprende ni escandaliza en lo más mínimo. En el último post de Infinity ya vi a la misma piloto del Anaconda en pose… «especial» y ya me imaginaba algo similar. Además, esto son solo miniaturas de exposición. Es decir, que no es necesario que las saques de la vitrina, su hábitat natural.

    Y además es lo típico del miniaturismo: ¿No te gusta algo de una miniatura? Píntalo diferente o conversionalo. La última palabra de lo que compramos siempre la tenemos nosotros, y en eso las miniaturas siempre son una base. Si no nos gusta algo de una miniatura, lo cambiamos y ya está. Admito que también podrían haberse cortado un poco con según que cosas, pero no me parece escandaloso ni su atuendo ni sus poses.

    Al fin y al cabo, tias guerreras futuristas con muy poca ropa no es nada nuevo ni para mi ni para muchos.

  43. @Jesica: Uuuuuups!! ahora acabo de ver tu post. Prefiero esclarecer esto antes de que me empieces a odiar gratuitamente XD La Jessica de mi post me refería al nombre que tiene (creo, no estoy seguro) la sucubo mascota de la compañía Reaper, no a ti. Acabo de leer tu post y la verdad, creo que ha venido bien la opinión femenina al respecto.

  44. El tema es sencillo, que si en minifalda no puede arreglar un TAG, que si en tanga no puede conducir… vamos a ver señores, Infinity es un juego de «ciencia ficción», repito: «ciencia ficción». Si quieres que vaya con un atuendo correcto y adecuado al campo de batalla lo mejor es que jueguéis a wargames históricos, donde todo debe estar representado fielmente en lo relativo a la batalla y al mundo real, jugad a Segunda Guerra Mundial, Napoleónicos, … pero no juguéis a un wargame de Fantasía.

    También, en la história, había hombres que combatían completamente desnudos por comodidad y agilidad y nadie se ha quejado de que haya figuras de estos en pelotas. Ejemplo: Fanáticos Celtas, que tienen minis Warlord Games. ¿Y ahora vamos a quejarnos de que un juego de fantasía saque minis de chicas sugerentes? Entonces nosotros, los hombres, tendríamos que quejarnos ahora de que estén estas minis, ¿no? Vamos a madurar un poquito y vamos a dejar de hacer demagogia hacia las mujeres.

    En cuanto a sacrificar figuras de mujer en tanga y ligeritas de ropa… parece mentira que sólo se hable de Infinity, cuando la mayoría de las empresas tiene miniaturas de este índole y no se le pone pegas. Además de que tenemos que tener en cuenta otra cosita que parece que se os ha olvidado. Estos son «Wargames» y no la vida real donde si pones a una tía en tanga a vender en tanga entradas para un concierto, «Sí» es vergonzoso, pero en un juego de muñequitos donde sólo es una forma de divertirse y desconectar de todo, metemos política o moralidad… creo que NO sois tan amantes del hobby.

    Esta es mi opinión porque me parece increíble que un blog del calibre de Cargad (para mí el mejor en lo relacionado a este mundillo) crucifique de este modo una gama de miniaturas con tanta calidad tan sólo porque tienen esta estética, metiendo moralidad y politiqueo donde no lo tiene que haber.

  45. Impresión mía, o hay gente que desvaría mucho… A que vienen los ataques personales por dar opiniones?.

    Y eso que somos una comunidad pequeña, y sin intereses creados detrás; me parece sencillamente increíble que se ofenda a una persona, o su familia, como un par de mensajes más arriba, por tener una opinión propia y compartirla.

    Respecto a las minis, me parecen de los más curioso que he visto en Infinity, dado que es un juego de scyfi, que no tienen continuidad en el tablero (y aunque la tuvieran), y que las veo divertidas, no sé donde está el problema, la verdad.

    Saludos

Deja una respuesta