[Eventos] Julio es el mes de los eventos…

Saludos, Señores de la Guerra.

No estamos huérfanos por estar sin Games Day, ya que Julio es uno de los meses con más actividades del calendario wargamer… Creo que, estéis donde estéis, hay algún evento cerca 😉

desafio_Wargames

  • El más importante es Desafío Wargames, que se celebra el 6 y 7 de Julio (este mismo fin de semana) en Zaragoza. Muchísimas grandes empresas y tiendas van a estar allí: Vesper-on (los de Carnevale), Zenit (con Némesis y este año sobre todo Kensei), Corvus Beli con Infinity, Knight Models y su Batman, Tale of War, Resina Planet (presentando su nuevo wargame Euphoria)… casi todas las empresas importanes de la escena wargame española (y parte del extranjero) ahí estarán. Demostraciones, concursos de pintura, charlas variadas… Ojalá hubiera podido asistir porque me parece de lo más importante que se haya hecho a nivel nacional sobre wargames.

Strategic Land 7

  • En Barcelona, el club Tirant lo Dau organiza la séptima edición de Strategic Land, uno de los eventos con más años en el panorama nacional, que se celebra el mismo fin de semana (6 y 7 de Julio). Flames of War, Micro Art Studio, y Vallejo (sí, los de las pinturas) son algunos de los nombres más importantes que veremos en Gràcia. Entre las actividades destacan un torneo de X-Wing y otro de Warhammer 40.000, además de demostraciones de Warlord (sí, sí, ¡Warlord!), y de varios juegos históricos (DBMM, juegos napoleónicos como Master & Commander, Battleground), así como por supuesto talleres como el de introducción al aerógrafo y el imperdible concurso de pintura.

torneo_fow-13_julio

  • En Madrid hay que esperar (que yo sepa) hasta el día 13 de Julio para asistir a eventos. Por un lado, en Quimera se organiza el Torneo Día D de Flames of War. En Wargames Spain podéis encontrar toda la información al respeto. Y en la misma Quimera se organiza otro torneo, el III Torneo de Bolt Action, el 21 de Julio.
  • Por otro lado, un grupo de tiendas, clubs y blogs han organizado una jornada del hobby (no he visto que tenga ningún nombre… ¡muy mal! 😛 ) también para el 13 de Julio en Madrid. En esa jornada habrá un poco de todo: sorteos, demostraciones de pintura y de los juegos de Games Workshop, así como partidas de Magic, X-Wing, Vampiro y Heroclix.

anuncio-torneo-breaking-war

  • En la ciudad de Málaga, Capitan Games han organizado el I Torneo de Breaking War. También el 13 de Julio. Interesantísima opción la de apuntarte por 75€…. ¡con ejército de regalo de 50 miniaturas! Más información aquí.
  • Os recordamos que entre el 18 y el 21 de Julio, en la bellísima ciudad jiennense de Úbeda, se celebra el Cinefan Festival, evento del que ya hemos hablado y que está centrado en el mundo del cine (y, concretamente, Indiana Jones).
  • Y en León, del 19 al 21 de Julio, Level Up, probablemente uno de los eventos más reconocidos de la comunidad. Torneos de juegos de mesa, talleres de peluches y de libros interactivos, rol en vivo, demostraciones de muchos juegos de mesa… incluso la participación de Pepe Mediavilla, conocidísimo actor de doblaje… y un concurso de pintura rápida de Infinity.

wargame_softcombat_vigo

  • Más al Norte, mucho más al Norte, concretamente en Vigo se hará un wargame (creo que «en directo», nada de miniaturas) de vikingos vs gallegos el 20 de Julio. Aunque el plato fuerte será sin duda el torneo de Softcombat. Para más información podéis mirar el blog Arcadia Proelium.

Nacional2013_Heroclix

  • Pero si hablamos de Heroclix, hay que mencionar sobre todo el Campeonato Nacional, organizado (¡cómo no!) por Heroclix España. Se celebrará en Madrid el Sábado 27 y, como evento organizado por Wizkids, ya sabéis que os podéis esperar un montón de miniaturas exclusivas y adversarios más duros que la Cosa con una armadura de adamantium.

En definitiva: un mes de Julio muy relleno de eventos de todo tipo, por toda la geografía y para todos los gustos. Si conocéis algún evento más, no dudéis de ponerlo en los comentarios 🙂

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Eventos] Julio es el mes de los eventos…»

  1. Pues mira, muchas gracias por el aviso, Nama. Me pasaré por Desafío para ver qué se cuece y de paso le pego un bocao a Kensei y Carnevale, a ver que tal están.

  2. Para una vez que se organiza un evento así en Zaragoza y yo todavía convaleciente de mi esguince de tobillo 🙁

  3. Noooooo nada cerca de Castellón! A ver si alguien de Valencia se anima o algo jeje

  4. Os falta la hobbycon en Coruña, que será el primer evento que aúna todo (otakus, frikis, geeks, wargames, magiqueros etc,,,)

    4, 5, 6, 7, en A coruña !

  5. Yo voy a ser el que va a hacer la presentación de Warlord en las «Strategic Lands» de Barcelona.

    Será una pequeña partida (o varias, hay mucho día por delante) de 250 puntos de Reven contra otra facción sin determinar (sobretodo porque no he conseguido miniaturas aún, XD). Usaría las mías, pero es que no las tengo pintadas, TT.

    Quiero hacer ver las bondades del juego, que aquí habéis expresado más de una vez: rapidez de juego, libertad de acción y economía de miniaturas (sólo digo que voy a usar miniaturas de Warhammer «recicladas»).

    Espero que os guste este pequeño homenaje a vuestro esfuerzo de compartir este material de juego con toda la comunidad española. Y espero que pronto compartáis las facciones de la expansión «Savage North» con todos nosotros, que, al menos a mí, la espera se me hace algo larga, XD.

  6. Ay, Namarië, esa geografía… León está más al norte que Vigo (no por mucho, pero más al norte, al fin y al cabo).
    Por cierto, el evento de Vigo, es más bien una recreación de los ataques vikingos que sufrió Galicia en torno al año 1.000 (y concretamente Tuy). La hacen todos los años (de hecho, suele salir en la sección «noticias irrelevantes» de los telediarios).

  7. @ffusion, aqui en valencia nada de nada que yo sepa. Esta es una ciudad cainita en la que los grupos de hobby estan muy cerrados y cuando montan algo suele ser para propios ya allegados.

    No obstante, y pese a sonar contradictorio, creo que en breve se iba a montar algo de FOW en Quart o en Burjassot, miralo a ver.

  8. @Petraites: Wow! Gràcies 😀
    Sobre las facciones de savage north, de verdad de verdad que vendrán. Más pronto que tarde. Tenemos traducidas ya 2 de 9…

Deja una respuesta