[Dark Skies] Nuevo juego de nueva compañía (Resin Horse Games)

dark_skies

Saludos, Señores de la Guerra.

Hay una nueva marca Made in Spain en el horizonte, llamada Resin Horse Games. Mediante financiación en masa van a sacar un juego de batallas aéreas llamado Dark Skies, batallas aéreas en un mundo de fantasía.

El kickstarter ha arrancado ya (hoy ha sido el primer día) y necesitan 20.000£ para poder llevarlo a cabo. Pese a que la compañía esté a caballo entre Leeds (UK) y Gran Canaria, la fabricación es totalmente española (si no de qué iba a haber una facción del Reino de Iberia…). De la parte británica, quizá la presencia más destacable es la de Andy Chambers (sí, ese Andy Chambers) ayudando con el manual de juego.

El perk «inicial» más interesante (creo) es el starter (60£). Si creéis que es mucho por ocho aviones y un manual, sólo os diré que incluye un avión de tipo 3 por facción (Vikers Volcano y Foker Stuka), aviones de 20-26cm de envergadura, así que no sé si será correcto llamarlo «miniatura». Sin embargo, es a partir del perk Captain’s Battle, pues da acceso a la «fanzone» (miniatura exclusiva del Barón Rojo entre otras cosillas). En cuanto al juego, quizá destacaría que se juega en 3D (o casi…) al poder subir y bajar de altitud los aviones.

¡Mucha suerte!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Dark Skies] Nuevo juego de nueva compañía (Resin Horse Games)»

  1. Según he leído son de 24 mm de grandaria y ya han financiado el proyecto.

  2. ¡Por fin sacan peanas con palos telescópicos! Aunque tienen pinta de ser algo precario…

    La gran baza de este juego creo que será la tridimensionalidad de las batallas. Si la tratan bien, puede que salga algo potable, incluso que salga adelante.

    Tienen una competencia MUY feroz: Dystopian Wars (no es estrictamente solo de aviones, pero su mecánica simple y su estética steampunk ha llenado muchos corazones, XD), X-Wing (la actual moda del género de pelea de aviones/cazas espaciales, no puedo opinar mucho de él porque no me atrae, pero los eventos de este juego están proliferando como setas por España, o, al menos, tengo esa sensación) y la extensa cantidad de manuales gratuitos y/o viejunos que abundan por Internet.

    Además, las miniaturas serán bastante grandes, por lo que estoy viendo en esa escala, por lo que las batallas necesariamente serán pequeñas (¿de 5 o 6 aviones por bando, tal vez?). Esto implica tal vez una inversión menor para el juego, pero unos precios absurdamente encarecidos por unidad.

    Como dije antes, este juego sólo se podrá salvar por dos cosas: un reglamento original y bien estructurado, con una mecánica de juego que explote al máximo esa «tridimensionalidad», o unas miniaturas de escándalo de buenas, con detalles por todas partes y esas cosas que tanto nos gustan.

    Les deseo el máximo éxito en su empresa y un largo periodo de prosperidad.

  3. Madre mía, si es que no me enteré de lo que leí, creo que paso de seguir comentando nada mientras estoy de exámenes hahahah 😀

  4. Lo vi ayer por la mañana, me parece interesante, pero me parece que la escala es una locura (36cm los aviones mas grandes), ademas de los aviones que exponen solo hay uno que me guste, el resto me parecen horribles.

    Lo de las peanas tridimensionales me parece de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, infinitamente mejor que la solucion que ha dado Deepwars a su juego.

Deja una respuesta